Autor Tema: Foros Privados  (Leído 26530 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Foros Privados
« Respuesta #15 en: 08 de Junio de 2006, 03:58:37 pm »
Hum, no lo sé. Creo que debería opinar Eneas. Yo soy de la opinión de que las segundas posiciones sólo existen mientras no halla jugadores para las mismas pero por otro lado es obvio que deben darse a jugadores que "sepan" diferenciar papeles. Si yo me llevo fatal con Córdoba en mi primera opinión o soy fronterizo no sé si podrían darme otra... aunque el hecho es que hay muchos pjs, lease hordas, que pueden hacer y disfrutar de segundas posiciones jugándolas a tope y haciendo interesante el juego a pjs de primeras posiciones aislados! :)

Nota: aquí he de decir que por ejemplo el tema de Saraba está "limitado" por Eneas y él sabe mejor que nadie que o a quien dar las cosas.

En cuanto a los foros... de momento en el budista... apenas se ha tratado nada interesante!!!

dehm ::)
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Foros Privados
« Respuesta #16 en: 08 de Junio de 2006, 04:09:49 pm »
Pues la verdad es que no le falta razon a Litus en plantear la cuestion, veras, hasta ahora yo habie supuesto que dificilmente un jugador con segunda posicion va a sacarle partido al foro de su segunda posicion, ademas de que he procurado que los jugadores que llevan segundas posiciones sean jugadores capaces de diferenciar mucho entre una posicion y la otra. Ahora bien, el riesgo existe, aunque me extrañaria, pero podria pasar que lo que se diga en el foro islamico no deba llegar al hinduista, y hasta aqui quiza deberiamos vetarlo.

El mayor problema es que si un jugador lleva una nacion bien, deberia tener acceso al foro de dicha nacion, aunque tambien hay una cosa que es obvia, si tu estas en el foro musulman por tu segunda posicion, yo siendo musulman lo se, y cualquier cosa sobre la india la hablo por mensaje.

Si quereis podemos simplemente vetar, y que las segundas posiciones no tenan acceso a los foros.

A por cierto, Kiev es ortodoxa no catolica, realmente hay 5 cristianos no catolicos en el juego: Iglesia Copta, Funj, Kiev, Bizancio y Kerait (si, quiza este no cuente).

Decidid vosotros, porque yo la verdad no tengo mayor problema en una u otra posibilidad, soy tan tonto que sigo creyendo firmemente en la honestidad de todos mis jugadores (mios... solo mios....)
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

Sir DOC

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 831
    • Ver Perfil
Re: Foros Privados
« Respuesta #17 en: 08 de Junio de 2006, 04:26:10 pm »

En lineas generales no me parece correcto impedir que la segunda posición pueda entrar en el foro pertinente solo por ser segunda posición, pues se está "discriminando" y hasta cierto punto perjudicando a dicha posición. A no ser que que haya una incompatibilidad manifiesta, debería permitirse.
Quizás deberíamos ver quienes tenemos segundas posiciones, y a qué foros tenemos acceso, y ver si hay o no esa incompatibilidad en cada caso.

En mi caso, llevando a Hungría y Liao tengo acceso al de cristianos, al de católicos y al de budistas. Creo que en este caso no hay incompatibilidad. El único caso (extremo) que se me ocurre sería si Kerait pidiera ayuda a otros cristianos a través de ese foro (al que decís que no tiene acceso por ahora), pero eso parece más bien imposible por la distancia física entre las naciones.

Saludos,

Sir DOC

litus

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 192
    • MSN Messenger - litus66@hotmail.com
    • Ver Perfil
Re: Foros Privados
« Respuesta #18 en: 08 de Junio de 2006, 04:34:39 pm »
Me gusta la reflexión de SirDOC. Deberíamos estudiar si puede haver incompatibilidad con las segundas posiciones, y entonces decidir.

Yo si que creo que el musulmán y el hinduista pueden tener incompatibilidad por ser mi nación vecina. Puedo estar informado a través de Raimon, así que seguiré sin entrar en el musulmán.

litus.
Rajá de Nasik (LOTE 53)

Sotobanche

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 311
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Foros Privados
« Respuesta #19 en: 08 de Junio de 2006, 04:37:36 pm »
Estoy con Litus; no permitir que las segundas posiciones entren en esos foros. Lo siento pero no m creo lo de que "sepamos diferenciar papeles"....y además evitamos tentaciones...-

Citar
 Yo pido salir del foro budista, y si se puede (solo si se puede) crear un foro shintoista para Japon y la orden Tendai.
Con todos mis respetos, para hablar contigo mismo no es necesario ningún foro. Vamos a dejar de rizar el rizo  :napoleon:

Citar
No podria estar mas deacuerdo. Ademas pronto los catolicos y los ortodoxos volveran a ser 1  
No teníamos noticias pero nos congratulamos de que el Patriarca ortodoxo haya decidido convertir a todos esos católicos renegados y traerlos al redil de la ortodoxia. Magnífica también la postura de los reinos cristianos que han decidido asumir la verdadera doctrina

Citar
 Alfonso, la diferencia entre católicos y cristianos estriba en dos naciones cristianas coptas y una ortodoxa como puedes comprobar por los miembros de ambas... De todos modos cualquier grupo de pjs si lo desea puede proponerme un foro zonal o geográfico privado y se le abre rapidamente.
Los kievitas se han convertido al paganismo???!!!  o ha sido "El Imperio"  :yoda: el que ha decidido pasar de rollos religiosos y hacerse independiente :gbxhappy:
cuando las cosas parecen ir mejor, es que has pasado algo por alto

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Foros Privados
« Respuesta #20 en: 08 de Junio de 2006, 04:54:20 pm »

 La orden Tendai existitira y sera budista-shintoista. Y es que perdon pero tengo poco que ver con muchas de las naciones budistas.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Foros Privados
« Respuesta #21 en: 08 de Junio de 2006, 05:18:51 pm »
La objección de Litus me parece correcte; es bueno creer en la buena fé de los demás, mientras se toman precauciones para que no te tomen el pelo.   
En mi caso, p.e., de existir un foro sub-sahariano, el participar activamente en el foro musulmán sí podria  producir interferencias con mi segunda posición, Ghana.

Tambien se podria dejar a la decisión de los jugadores qué mensaje va a foro o a lista propia de correo, pero ello me llevaria a tener que calcular cada véz quien puedo afectar por sus segundas posiciones, y francamente lo veo un mal sistema con tantas posiciones como hay ahora.

barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Alfonso

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 102
    • MSN Messenger - pacaicasa@msn.com
    • Ver Perfil
    • Historia Mundial
    • Email
Re: Foros Privados
« Respuesta #22 en: 08 de Junio de 2006, 05:59:18 pm »
Y si dejamos que cada primacia religiosa tenga su foro y aquel que quiera abrir uno que lo abra no seria mejor?, despues podra invitar a quienes guste, porque sino no se va a poder encontrar una solucion, aquel que con toda la honestidad del mundo se retira de su segunda posicion se ve a su vez en la imposibilidad de jugar bien su parte diplomatica.
Rey Bartolom? I

REINO COPTO DE FUNJ

http://funj.blogia.com/

Ivam

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 961
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Foros Privados
« Respuesta #23 en: 08 de Junio de 2006, 06:36:25 pm »
Hombre kerait es un caso especial, es cristiana, pero tiene acceso al foro Budista, yo interpreto ese foro mas bien por localizacion, no hay ningun cristiano en miles de kilometros a la redonda... Ademas tener acceso yo al foro budista no influye para nada en mi nacion principal... De todas formas si creeis que no deberia estar ahi, pues me salgo y problema solucionado, tampoco me importa mucho
La lucha por la supervivencia nunca acaba.

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Foros Privados
« Respuesta #24 en: 08 de Junio de 2006, 07:05:19 pm »
Yo soy de la opinión de que las segundas posiciones no deberían tener acceso a los foros. Si la opinión mayoritaria es la contraria, pues entonces creo necesario que se estudie caso por caso.
En cuanto a la conveniencia o no de que haya un foro cristiano y un foro católico, lo cierto es que el foro cristiano agrupa a mucha más gente de lo que parece; los dos coptos, los dos ortodoxos, los culdís de Irlanda, los nestorianos de Kerait...
El hecho de que exista un foro católico no tiene que ver, creo (yo no estaba en el juego cuando se creó), con que se traten temas secretos que no quieran compartirse con los otros cristianos: es un foro aparte porque la primacía que gobierna la religión católica era poderosa ya en el inicio del juego, y quizá eso funcionara como aglutinador, como punto en común mucho más poderoso del que pueda existir en otras religiones. Hoy por hoy, teniendo en cuenta lo poco que utilizamos ambos foros y que los grandes temas siempre los planteamos (al menos yo) en ambos foros, no creo que nadie deba preocuparse por ello: trato temas en el espectro religioso mucho más importantes y con absoluta confianza con Tronco, que es Primado Copto, o con Sotobanche, que es ortodoxo, que con posiciones católicas (los temas que se tratan últimamente en el foro católico son más de llamada a la ayuda, como cuando la peste o la pobreza de reinos desfavorecidos como Albáin, que cualquier otra cosa). Los grandes temas se tratan en el foro Cristiano, como creo que debe ser.

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Fernandof

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 903
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Foros Privados
« Respuesta #25 en: 08 de Junio de 2006, 07:24:47 pm »
Hola Fernando, estabas por aca? antes llevabas el sur de Asia creo cuando yo llevaba el Imperio Song.  :conicalhat:

Holaaaa!!!!

Sip estoy aqui y sigo en el sur de Asia, ( mirate mi firma).

En cuanto a las segundas posiciones yo les cuento que llevo el Khemer y Esocia y que para mi ambas son PRIMERAS POSICIONES, claro esta que en caso de que un novato me exiga entregar la corona escocesa, pues la regla es clara y debo aceptarla.

Si no me dejaran entrar al foro Catolico, como Rey de Escocia me sentiria profundamente discriminado.

Saludos!
Antiguo Sabio de Roger Malton.
Rey Duncan de Escocia. (L53)

Tarain

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 299
  • Se?or de Tarain
    • MSN Messenger - kiari62@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Reino de Tarain
    • Email
Re: Foros Privados
« Respuesta #26 en: 08 de Junio de 2006, 07:28:21 pm »
Perdón, pero el Reino de Tarain es Hinduista y no aparece en la lista. Que alguien me lo confirme pero en el mapa pone hinduista.  :Thesecretmap: :Thesecretmap:

Saludos! :napoleon:
*Dil'Bahadur, Leg?timo Se?or de Tarain




Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Foros Privados
« Respuesta #27 en: 08 de Junio de 2006, 07:34:48 pm »
Os tomais los foros secretos demasiado en serio. Como si lo que se contase en ellos fuese secreto mucho tiempo vaya...

No dire que se eliminene porque en dfin de vez en cuando van bien para decir algo en general. Pero no son tan importantes como para ir prohibiendo entradas a todo el mundo. Mejor aquello de estudiar caso por caso. Y lo de hacerlos por religiones salvo el caso europeo le veo poco sentido pero vaya.
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Alfonso

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 102
    • MSN Messenger - pacaicasa@msn.com
    • Ver Perfil
    • Historia Mundial
    • Email
Re: Foros Privados
« Respuesta #28 en: 08 de Junio de 2006, 07:35:50 pm »
Hola Fernando!
En cuanto a los foros, sera bueno esperar un poco las opiniones de todos para reflexionar a una solucion. En cuanto a los foros cristiano y catolico ya se vera que resultados dara en diplomacia. En todo caso cualquiera sea el resultado no se podra satisfacer a todos.
Rey Bartolom? I

REINO COPTO DE FUNJ

http://funj.blogia.com/

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Foros Privados
« Respuesta #29 en: 09 de Junio de 2006, 09:29:16 am »
A ver, a ver...

Primero, como ya dije, no estoy de acuerdo con los foros geográficos. Estos foros obligan a divsiones que las más de las veces son puramente arbitrarias. ¿Deben estar Funj y Egipto en foros distintos? ¿Dónde pones la división entre las naciones del suroeste de Asia? ¿Toda Europa en un foro, pero excluyendo a Siria y Egipto? Si los incluyes, ¿dejas fuera Bagdad?
Las divisiones por religión agrupan a los que tienen algunos intereses comunes. Pueden ser muchos o pocos, pero al menos existirán esos temas relacionados con la religión (no necesariamente estrictamente religiosos) en los cuáles todos están interesados en mayor o menor grado.

Segundo, su importancia también es relativa. Es bien sabido que algunos foros no son nada secretos. Con muchos participantes con intereses muchas veces encontrados, lo normal es que uno u otro filtre información a gente de fuera del foro pero que pueda estar también involucrada en el asunto. Eso es más probable contra más participantes tenga el foro, pero es algo común a todos. Eso no los hace inútiles, sirven para plantear temas generales de interés restringido y con un cierto grado de confidencialidad. Pero todo el mundo sabe que los temas realmente secretos y realmente importantes se tratan por correo.

Tercero, las segundas posiciones. Yo creo que como regla general no deberían permitir la entrada al foro de la segunda posición. El caso de litus con la Lanza es paradigmático: su primera posición está muy cercana a dos importantes naciones musulmanas, así que su acceso al foro musulmán le hubiera podido dar información relevante para su primera posición. Es cierto que todos debemos intentar separar lo que sabemos según una u otra posición, pero eso no es nada fácil y es mejor evitarnos el esfuerzo y los posibles errores.
Dicho esto, hay casos en los que podría saltarse esa regla general. Por ejemplo, el caso de Liao y Hungría es uno que parece que permitirera saltárselo. Veo difícil que lo dicho en el foro budista pueda afectar a Hungría cuando la nación budista más cercana es Xi Xia (dejando de lado la casi irrelevante Tibet). Pero estos casos deberían considerarse excepciones, y siempre planteados uno a uno y con el acuerdo de los participantes en el foro.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin