Autor Tema: Una idea  (Leído 11431 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Una idea
« en: 05 de Septiembre de 2006, 11:41:08 am »
Siguiente la línea de Victor al respecto del nuevo foro de Japón me gustaría conocer vuestra opinión sobre crear un foro de "Interpretación" o "Cancillería" o "Declaraciones" donde los países, ojo las naciones, no los jugadores, puedan hacer declaraciones, comentar sucesos o intercambiar opiniones siempre dentro del roleo del país en cuestión (evitando y eliminando los comentarios que salgan de éste ámbito)

Para que os hagaís una idea he creado el foro Japón a iniciativa de Victor para ponerlo un claro ejemplo de lo que se espera. Esto iría en la línea de completar aspectos del juego tal y como hacen algunos jugadores con sus bloggs, aunque a una escala algo más sencilla [en un futuro próximo pondremos un gestor de bloggs para que cualquier nación pueda hacerse de modo MUY sencillo y rápido el de su país si así lo desea, es una posibilidad, no una obligación, podeís ver en la web los de algunos de los jugadores]

Un saludo!!!

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Una idea
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2006, 11:57:02 am »
Buena idea. ;)

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Ivam

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 961
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Una idea
« Respuesta #2 en: 05 de Septiembre de 2006, 12:00:16 pm »
Si... es buena idea, la que no entiendo es la de Japon... Para q quiere un subforo propio?? Para hablar sobre japon? No tiene ya un blog bien hecho?? ...

No se el 90% de los jugadores no tienen relacion alguna con japon... Ese foro en mi opinion quedara inutilizado como quedan algunos religiosos...
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2006, 12:02:55 pm por Ivam »
La lucha por la supervivencia nunca acaba.

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Una idea
« Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2006, 12:02:30 pm »
Sí. Sucede que en el blogg no se puede responder si no eres miembro de Menssenger Live, por supuesto que cuando pongamos los bloggs para poder hacerlos todos en Klaskan esta herramienta será más potente pero por el momento el foro... COMOSELLAME sería más rápido e interactivo y de hecho podría servir para anunciar las novedades en el blogg, pueden ser cosas que se complementen.

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Una idea
« Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2006, 12:03:26 pm »
No, Ivam, no lo entiendes: si por Víctor fuera, este juego se llamaría JapónL53... :P :P :P :P

Uve.

Post: por supuesto, es coña. XDDDDDDDD
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Ivam

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 961
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Una idea
« Respuesta #5 en: 05 de Septiembre de 2006, 12:04:59 pm »
Uve, esk es la impresion q me da ami :D

Bueno dehm tu veras, para eso eres el jefe  :klaskan: , pero si la gente quiere mas subforos para sus naciones, deberias meterlos todos en 1, si no esto va a convertirse en un lio
La lucha por la supervivencia nunca acaba.

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Una idea
« Respuesta #6 en: 05 de Septiembre de 2006, 12:09:49 pm »
Ivam, has dado en el clavo. Lo de Japón es una prueba. Para que veaís como iría la idea, luego ese foro pasaría a ser cOMOSELLAME para todas las naciones, sus declaraciones y los asuntos diplomáticos de la partida :) siempre que puedan ser en abierto!

dehm :::)

Ivam moderador... hum hum... me gusta la idea.. ;)
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Alfonso

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 102
    • MSN Messenger - pacaicasa@msn.com
    • Ver Perfil
    • Historia Mundial
    • Email
Re: Una idea
« Respuesta #7 en: 05 de Septiembre de 2006, 12:22:55 pm »
No esta mala la idea a mi modo de ver. La idea de Ivam me parece mas pertinente, mas simple y cada tema seria una nacion y cada mensaje pues eso un mensaje.
Rey Bartolom? I

REINO COPTO DE FUNJ

http://funj.blogia.com/

Ivam

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 961
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Una idea
« Respuesta #8 en: 05 de Septiembre de 2006, 12:40:22 pm »
Ivam moderador... hum hum... me gusta la idea.. ;)

 por mi...  :club: xDD


Volviendo al tema, daria mucho juego un subforo asi... ahora realmente todo lo ponemos en tema del turno actual, pero siempre se pierde pues se postea masivamente en ese lugar...
La lucha por la supervivencia nunca acaba.

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Una idea
« Respuesta #9 en: 05 de Septiembre de 2006, 12:43:28 pm »
Sí. La idea es que Victor "ilustre" un pco. Luego yo soy más partidario de que cada nación tenga un hilo único auque algunos temás comunes exigirán más que eso... :D

dehm

Ivam ;)
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Una idea
« Respuesta #10 en: 05 de Septiembre de 2006, 12:45:53 pm »
Pues cambia el nombre al foro por algo como: "Naciones", y luego dentro que abra el Emperador un tema con Japón para que veamos por dónde van los tiros.

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Nombre

  • Paladín
  • ***
  • Mensajes: 1062
    • Ver Perfil
Re: Una idea
« Respuesta #11 en: 05 de Septiembre de 2006, 07:03:28 pm »
con todos los respetos y siendo realista, la mayoría de jugadores ni siquiera se leen los NF de los demas reinos, y quereis foros para crear parafarnalias de cada nación?

Yo entiendo que a un jugador le guste mucho su posición, enserio, que escriba hechos históricos y no históricos, pero creo que para eso lo mejor es un blog, no hace falta dar la vara al resto de mortales :P  Pero si quereis hacerlo alla vosotros jejeje

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Una idea
« Respuesta #12 en: 05 de Septiembre de 2006, 09:27:57 pm »
Por eso no es obligado. Es una herramienta más que puedes o no usar. Lo del Blogg sería la forma más evolucionada pero aún anda en preparación.

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Nombre

  • Paladín
  • ***
  • Mensajes: 1062
    • Ver Perfil
Re: Una idea
« Respuesta #13 en: 07 de Septiembre de 2006, 04:27:41 am »
no si a ver, a mi la idea me parece bien, pero por la poca gente que lo va a usar, no se si merece la pena :P lo bueno del blog, es que cada uno administra su espacio, y no da faena

Tartas

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Una idea
« Respuesta #14 en: 07 de Septiembre de 2006, 07:14:30 pm »
A ver a mi me parece bien...
pero un poco fuera de sitio...
recuerdo que estamos por el año mil... y lo que se propone se parece mas a una reunion normal de la ONU ... y pa mi que eso no existia por el año mil... digo yo?
Por la epoca del juego habia monarcas (reyes, emperadores, etc..) que no tenian ni idea que mas alla de la costa de un mar, o de unas cumbres nevadas de unas altas montañas existieran otras naciones y ahora quereis montar una pseudo-ONU donde Japon hable libremente con Castilla (los uso como ejemplo, ok que nadie se mosque) cuando ni tan siquiera saben que existen entre ellas...(excepto en este juego por el mapa y los NF's)
Eso mismo pero como jugadores pues aun podria ser e incluso lo mismo pero zonal aun seria creible (raro pero creible...)... pero como se delimitan las zonas? habria naciones que estarian en varais zonas? Europa-Oriente Medio-India-Oceania, por ejemplo...
Que conste que no lo hago para joder... pero si hemos de hacer que esto sea interpretativo y lo mas real posible... porque no empezamos interpretando el desconocimiento de que el mundo es redondo y que exiten mas naciones a las cuales podemos llegar en pocas jordanas a caballo... como ejemplo historico el de Juan Sebastian Elcano... empezo el viaje con el que dio la vuelta al mundo el 20 septiembre de 1519 y termino el 6 de Septiembre de 1522... o sea casi 3 años y no se entretuvo mucho por el camino ( y con barcos de casi 500 años mas avanzados que los que usamos)... en tiempo de juego serian 3 de los 5 años... no se pero para mantener conversaciones de reyes,etc... como que no seria mu creible... mas que nada porque rara vez los reyes ivan algun lado y menos a terra-incognita... usaban mensajeros(los cuales volvian con la respuesta, en el caso de Elcano... 3años con lo que dice A, esperar 3 años a la respuesta de B, etc...),  etc...
Otra opcion para hacer lo que se propone seria... pues reducir el juego a unos pocos paises y en vez de representar reyes/emperadores/etc... representemos señores feudales con unos pocos km2 de territorio dominado y un castillito... entonces si seria creible reuniones donde se discutiesen cosas en general... tipo pelicula BraveHeart... donde los "señores feudales" discutian si se sublevaban a la corona Inglesa o traicionaban a Wallace... etc...
Espero no haber molestado ni jodio a nadie... pero asi es como lo veo...
tambien se podria hacer esto en epocas mas cercanas a la actual... tipo siglo XX e incluso finales de XIX... no antes... por rapidez de transporte, comunicaciones a distacia, etc...
En pocas palabras si deseamos dar realimo (como dar nombres, poner datos de lo que se conoce, etc...) tambien tendriamos que respetar el espacio-tiempo ... digo yo, pero solo es mi opinion...