Autor Tema: Una idea  (Leído 11433 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Eilean

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2036
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Una idea
« Respuesta #15 en: 07 de Septiembre de 2006, 07:17:18 pm »
Tartas, es la eterna lucha entre jugabilidad y realismo :mf_swordfight:.

Y como siempre, un término medio suele ser la mejor solución: vale, no es muy realista conocer cosas del otro lado del planeta, pero sí hace la partida más divertida y, por el hecho de conocer quien y como gobierna en un país lejano, no va a hacer que puedas influir de ningún modo. Así que, en este sentido prima totalmente la jugabilidad. ¿Qué ganaríamos escondiendo datos?
LOTE 53:
- INGLATERRA
- SHAHADA (Primacía sunní) [segunda posición]
________
"Gasté mi dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto, lo malgasté".
"En 1969 dejé todo eso. Fueron los peores veinte minutos de toda mi vida"

George Best

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Una idea
« Respuesta #16 en: 07 de Septiembre de 2006, 08:02:18 pm »

 La idea de Tartas la podedos tener varios jugadores, pero al final o se autolimita uno, o nadie lo puede hacer. De todos modos el juego no desmerece se tome la decision que se tome. Yo me lo paso igual de bien, cuando charlaba con todos los reyes, a ahora, que solo hago diplomacia con las naciones que considero que son las que puedo conocer.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Tartas

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Una idea
« Respuesta #17 en: 07 de Septiembre de 2006, 08:21:47 pm »
El conocimiento es poder... dijo alguien

Si simplemente se le desea dar mas jugabilidad... pues no se... que tal una taberna? (es coña, me refiero a algo mas libre)
Ahi todos podrian comentar cosas... como jugador o como rey (o lo que sea) distinguiendo de alguna forma quien habla (el lider o el jugador)
Otra cosa seria que cada nacion hiciera como unos pergaminos de su historia pasada (pero tendria que ser de turnos pasados no el actual, por ejemplo)... pero como siempre ocurre... la historia la escribe el ganador... y se suele borrar casi al 100% la del perdedor... tampoco seria viable... una caida dinastica y a tomar por culo todo lo escrito... jeje
Por ejemplo ( y que no se mosquee) Japon estuvo historicamente aislado hasta el mil ciento y pico... casi el 1200 y se volvio a aislar en el 1600+ (largos)
por lo tanto si realismo no se le da a estas cosas... tampoco deberia darse libertades de conocimientos de cosas de las naciones... digo yo (o almenos limitarlo a zonales)
Otra cosa seria hacer un NF's paralelo escrito por cada nacion explicando lo que le plazca y que se le envie a algun voluntario que lo monte como un NF's...
japon (vuelvo a disculparme por usarle de prueva) se mueve fuera de sus islas para darle mas jugabilidad a su jugador, y asi como otras naciones no  exitieron en esa epoca y en el juego si... la misma Dai Viet hasta el 1200 (y algo) no se independizo de "China" ( a tortas claro esta)... y aki esta repartiendo leches desde hace unos turnos...
Pero bueno es lo que dices Eilean... entre jugabilidad y realismo... prima la jugabilidad... pero es un arma de doble filo... porque lo que para unos es jugabilidad para otros es realismo... he hablado con pocos por e-mail y esos pocos podran decir que cuando habla Chea Sim es "real" en las formas y contenidos (o almenos lo procuro es dificil interpretar a alguien que no nacera hasta dentro de unos años), mientras que cuando hablo YO añado en la primera linea del mensaje "**** fuera de juego****" (excepto a el GM) para no crear confusiones y la forma y contenidos cambian como la noche al dia... para mi jugabilidad seria escribir como YO y no como Chea Sim, pero realismo es escribir como Chea Sim... pero como se dice... para gustos lo colores... si lo primordial es la jugabilidad me das la razon a no ser "naciones" las que hablen porque interpretar naciones seria realismo... y por cierto asi nos podemos tirar hasta las navidades que no nos pondremos de acuerdo... eso te lo aseguro... mejor dejemos el tema zanjado... y que cada cual haga lo que le de la realisima gana pero no espere o exija que los demas lo hagan por que el o ellos lo hacen, ok... eso creo que deberia quedar claro y por lo tanto se tendria que evitar lo que dijo Dehm "...donde los países, ojo las naciones, no los jugadores, puedan hacer declaraciones, comentar sucesos o intercambiar opiniones siempre dentro del roleo del país en cuestión (evitando y eliminando los comentarios que salgan de éste ámbito)..." porque eso es un Diario/rotativo/prensa escrita/etc... y por aquella epoca casi nadie sabia leer y muchos menos escribir... y la imprenta se invento unos cuantos años mas tarde...
pero bueno como soy de los ultimos no creo que sea el mas indicado a convencer a los demas o proponer que no se haga eso almenos en los terminos de Dehm... uno mas libre, a duras penas pero no estaria enfrentado a eso...

En definitiva... con un NF's paralelo se resolveria el asunto... digo yo


Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: Una idea
« Respuesta #18 en: 07 de Septiembre de 2006, 08:25:49 pm »
Oye, Tartas, tus ideas me parecen interesantísimas, aunque sí que es verdad que no creo que encajen bien en la mecánica de LOTE. ¿Tienes al respecto algún proyecto en mente, o has jugado a alguna partida que aplicara ese tipo de restricciones? Estoy muy interesado en esos temas de intentar aplicar el máximo de realismo posible en cuanto a limitaciones a las comunicaciones y demás...

(De todos modos la idea de la taberna es original y podría probarse en el foro)
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Una idea
« Respuesta #19 en: 07 de Septiembre de 2006, 08:33:03 pm »
 Pues sobre Japon los datos son equivocados, mas o menos la epoca mas internacional de Japon hasta la llegada de los europeos es la que va desde epoca Nara hasta aproximadamente cerca del año 1000. Que por celos a lo que llegaba de China (nacionalismo o proteccionismo) se decide aislarse de China. Ademas este proceso se acentua con la llegaba de la epoca kamakura y sobre todo los dos intentos de invasion mongol. Hasta esa epoca Japon se creia a salvo y uno un profundo cambio de mentalidad, se militarizo japon, se desculturizo. Vamos si se pudiera hacer comparaciones digamos que es una epoca oscura japonesa (aunque sea la que mas gusta en occidente).
 Es mas Japon en la epoca heian tenia un fuerte comercio y una fuerte ascendencia con korea y Song, pero como digo el aislacionismo empezo como una medida de defensa de la cultura japonesa (ya se que suena a contrasentido la defensa de la cultura con la tactica del caparazon, pero hoy en dia esta tecnica la seguimos viendo), a partir del año 1000 este proceso se acusa, y con el la degrdacion de los valores culturales y "renacentistas" que habia florecido en la epoca Nara y Heian.
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2006, 08:37:39 pm por Víctor »
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Una idea
« Respuesta #20 en: 07 de Septiembre de 2006, 08:54:16 pm »
Oye, Tartas, tus ideas me parecen interesantísimas, aunque sí que es verdad que no creo que encajen bien en la mecánica de LOTE.

Estoy de acuerdo. Interesantes y difícilmente encajables en LOTE. Aunque en otro tipo de juego, mmm...

Citar
¿Tienes al respecto algún proyecto en mente, o has jugado a alguna partida que aplicara ese tipo de restricciones? Estoy muy interesado en esos temas de intentar aplicar el máximo de realismo posible en cuanto a limitaciones a las comunicaciones y demás...

Yo sí, pero es de rol :(
Aunque a nivel de estrategia a gran escala, se podría estudiar. Yo siempre he sido muy (demasiado) crítico con el tema de los contactos, como bien sabe más de uno de por aquí. Sé que es una opción personal, y que no es la más jugable, y por eso jamás pretenderé imponer mis ideas.

Citar
(De todos modos la idea de la taberna es original y podría probarse en el foro)

No creo que sea necesario; pero más que nada porque la interacción sin restricciones a nivel "reyes", sea en tono de coña o hablando en serio, la ponemos en práctica continuamente en cualquier hilo del foro general. Ya sea esperando los NFs, o comentando alguna jugada de alguien... ¡siempre estamos interaccionando con tipos del otro lado del mundo!

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: Una idea
« Respuesta #21 en: 07 de Septiembre de 2006, 08:56:37 pm »
Pues si hay varios interesados en estos temas, como parece ser el caso, podríamos intentar ponernos en contacto y así poco a poco y a largo plazo intentar crear un sistema de partidas que permita aplicar estas ideas...
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Una idea
« Respuesta #22 en: 07 de Septiembre de 2006, 09:00:38 pm »

 Raul ya sabes que al final siempre seran o seremos los mismos jugadores. Y que extrañamente solemos charlas casi todos estos a menudo.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Eilean

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2036
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Una idea
« Respuesta #23 en: 07 de Septiembre de 2006, 09:06:24 pm »
¿Esto no se ha hablado ya antes? Al menos a mi me suena...

No sé que gracia le veis a no poder leer los NF de naciones lejanas; a no comentar las jugadas con gentes del otro lado del planeta...
LOTE 53:
- INGLATERRA
- SHAHADA (Primacía sunní) [segunda posición]
________
"Gasté mi dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto, lo malgasté".
"En 1969 dejé todo eso. Fueron los peores veinte minutos de toda mi vida"

George Best

Tartas

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Una idea
« Respuesta #24 en: 07 de Septiembre de 2006, 09:32:35 pm »
No se Eilean... soy nuevo...
Pero creo que lo que digo tiene mas sentido que el parrafo que indique de Dehm...
un NF's paralelo
o quitar la limitacion indicada por Dehm... que cada uno hable como le salga de ahi pero dejando claro quien habla... sin mezclarlos (jugador/rey) en un mismo mensaje
Y dejar claro si este juego o almenos su foro es 100% Realista o 100% jugable... porque mezclados no es posible...
Y raul la unica opcion de hacer o adaptar lo que se comenta aki es hacer un lote que empiece en el año en que este difundido las emisiones de radio/telefono... para que se pudiera dar Realismo a las posibles conversaciones multilaterales... o hacer lo que tambien he comentado... ser señores feudales locales... por ejemplo

Ale ... hace tiempo me expulsaron de un foro de estos de otro juego por ser poco-realista... y de este pa mi que tambien me expulsaran pero por todo lo contrario... jeje que ironica que es la vida... jeje

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: Una idea
« Respuesta #25 en: 07 de Septiembre de 2006, 10:22:43 pm »
Bueno, Tartas, yo me refería más bien a un proyecto que no fuese de LOTE... Pero bueno, tiempo habrá de meditar... :::)
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

Tartas

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Una idea
« Respuesta #26 en: 07 de Septiembre de 2006, 10:51:38 pm »
Si raul... tengo en mente un jueguecillo de estrategia/interpretativo... y participo en varios... pero no creo que sea el lugar indicado para hacer publicidad... mas que nada porque debe joder que usen el foro de uno para dar a conocer el de otros... jeje

Tarain

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 299
  • Se?or de Tarain
    • MSN Messenger - kiari62@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Reino de Tarain
    • Email
Re: Una idea
« Respuesta #27 en: 07 de Septiembre de 2006, 11:26:52 pm »
A mi me gusta rolear con otros reyes, aunque sean del otro lado del mundo, total, no va a influir en mi nación lo que hable con la otra punta del mundo.

Saludos!
*Dil'Bahadur, Leg?timo Se?or de Tarain




Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Una idea
« Respuesta #28 en: 07 de Septiembre de 2006, 11:29:07 pm »
Se ha hablado de esto, desde luego. Yo lo he explicado ya dos veces. Tendríamos que guardar este tipo de discusiones en alguna especie de FAD (Frequently Appeared Discussions).

Igual otro rato expongo la explicación de siempre.


Raimon

P.S.: Yo jugué una batalla táctica (napoleónica) por e-mail con comunicaciones restringidas, retrasadas y azarosas. Excelente, pero requiere mucho trabajo del árbitro, y que yo sepa sólo se hizo dos veces.
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin