Autor Tema: Posiciones Iniciales  (Leído 12302 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Arioch

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 441
  • Sangre y Almas
    • Ver Perfil
Posiciones Iniciales
« en: 17 de Octubre de 2006, 11:35:59 am »
¡Saludos, maquiavélicos!

Os comentaré básicamente lo mismo que les dije a la gente del primer grupo cuando les presenté el mapa y las posiciones iniciales. :)

El mapa que utilizaremos para la partida es el mapa que aparece en el manual y con el que se jugó la anterior partida aquí en Klaskan. La diferencia estará en las unidades que aparecerán en el mapa que serán las que utilizaba yo anteriormente y que son las que tengo más a mano en el cyberboard. Podría crear unas fichas para las que se utilizaban aquí, pero creo que es una pérdida de tiempo innecesaria ya que éstas se entienden igual de bien. Y a mí me parecen hasta más bonitas. :)

Las guarniciones reflejadas en el mapa, obviamente, están dentro de las ciudades junto a las que están representadas en el mapa. Las he puesto adyacentes a la ciudad para no quede oculto donde hay una ciudad o donde no y el número que hay en ellas.

En este primer mapa he tratado de no ocultar los nombres de las provincias, pero me temo que no seré tan cuidadoso con los siguientes, por lo que será mejor que guardéis una copia de este o del mapa sin unidades para poder escribir vuestras órdenes en el futuro. En caso de que no os sepáis de memoria donde están. ::)

En un principio, dejaré el primer año de juego (tres turnos) para que os vayáis familiarizando con el formato de las órdenes que utiliza el manual, para los que no lo hayáis utilizado antes. A partir del cuarto turno cualquier orden escrita en un formato diferente al especificado al del manual será considerada inválida. La excusa de que la unidad tapaba el nombre no es excusa por lo expuesto en el párrafo anterior.

« Última modificación: 23 de Octubre de 2006, 11:18:08 am por Arioch »

Arioch

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 441
  • Sangre y Almas
    • Ver Perfil
Re: Posiciones Iniciales
« Respuesta #1 en: 17 de Octubre de 2006, 11:42:07 am »

Economía inicial: (en ducados)

Austria: 2 (debe eliminar una unidad)
Francia: 2 (debe eliminar una unidad)
Florencia: 3
Milan: 4
Napoles: 3
Papado: 5
Turquia: 4
Venecia: 6


Los dados no se han portado bien y Austria y Francia deberán eliminar una de sus unidades antes de la fase de primavera. Dejaré los próximos tres días para ello, si no recibo nada al respecto eliminaré yo mismo la unidad al azar.


Arioch

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 441
  • Sangre y Almas
    • Ver Perfil
Re: Posiciones Iniciales
« Respuesta #2 en: 17 de Octubre de 2006, 11:43:39 am »

Fecha de entrega:

Teniendo en cuenta que es el primer envío y que posiblemente haya más que hablar, ya sea en forma de negociaciones, dudas o por otras razones, en principio se dispondrá de 10 días para este primer turno.

Recuerdo que aunque sea envío de primavera no hay fase de ajustes (salvo para Austria y Francia que deben eliminar una unidad), ya que se considera realizada con el despliegue inicial y así queda reflejado en la economía que publiqué en el mensaje anterior.

Así pues, la fecha límite para entregar las órdenes será:

El día 27 de Octubre a las 21:00 h (GMT+1)

Patton

  • Leva
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Posiciones Iniciales
« Respuesta #3 en: 18 de Octubre de 2006, 06:50:34 pm »
Tengo una pregunta referente a los asedios de las ciudades. Pongamos que quiero asediar una ciudad neutral con una tropa que envío allí. Esta tropa, si tiene la misma fuerza que la guarnición que custodia la ciudad y recibe la orden de sitiar... podrà efectuarla? O debe alguna tropa que tenga apoyarla para tener más fuerza que la guarnición? ( Ya se lo de los tres turnos, pero me falla esto de la fuerza en los asedios).

Y otra cuestión ya que estoy, el convertir una tropa en guarnción ( por ejemplo) cuesta 3 ducados como si la reclutara? O las conversiones son gratuitas?

Gracias de antemano!

PD: No sé si este mensaje debería estar aquí, pero no sabía donde ponerlo. Si esta mal ruego que me disculpen.
Jugador en Ars Bellica en la piel de:

- Jefferson Nax L?pez, 2? Oficial del Fama de la Armada Espa?ola.
- Tiodrick Bladislav Kreshet, Capit?n del Karl XII y 2? Oficial del capit?n Fredrick Gustav Iversen de la Real Armada Sueca.

Arioch

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 441
  • Sangre y Almas
    • Ver Perfil
Re: Posiciones Iniciales
« Respuesta #4 en: 18 de Octubre de 2006, 07:52:37 pm »
Tengo una pregunta referente a los asedios de las ciudades. Pongamos que quiero asediar una ciudad neutral con una tropa que envío allí. Esta tropa, si tiene la misma fuerza que la guarnición que custodia la ciudad y recibe la orden de sitiar... podrà efectuarla? O debe alguna tropa que tenga apoyarla para tener más fuerza que la guarnición? ( Ya se lo de los tres turnos, pero me falla esto de la fuerza en los asedios).

Y otra cuestión ya que estoy, el convertir una tropa en guarnción ( por ejemplo) cuesta 3 ducados como si la reclutara? O las conversiones son gratuitas?

Gracias de antemano!

PD: No sé si este mensaje debería estar aquí, pero no sabía donde ponerlo. Si esta mal ruego que me disculpen.

El asedio no depende de la fuerza de los bandos, depende del número de turnos. Basta con asediar durante dos turnos seguidos.

Las conversiones son órdenes normales (no de soborno), por lo que no hay que pagar por ellas.

Si el mensaje va en el tema de dudas mejor, pero a mí no me importa responder donde sea.  :napoleon:

Arioch

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 441
  • Sangre y Almas
    • Ver Perfil
Re: Posiciones Iniciales
« Respuesta #5 en: 19 de Octubre de 2006, 12:14:10 pm »

Recuerdo que para mañana debería tener el descarte de Austria y Francia. Si no, lo tendré que hacer yo.  :napoleon:

Patton

  • Leva
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Posiciones Iniciales
« Respuesta #6 en: 19 de Octubre de 2006, 06:19:41 pm »
Todo claro entonces, gracias por tu respuesta Arioch. A maquinar se ha dicho!
Jugador en Ars Bellica en la piel de:

- Jefferson Nax L?pez, 2? Oficial del Fama de la Armada Espa?ola.
- Tiodrick Bladislav Kreshet, Capit?n del Karl XII y 2? Oficial del capit?n Fredrick Gustav Iversen de la Real Armada Sueca.

valgalad

  • Tabernero
  • *
  • Mensajes: 37
  • Sceleratissimus
    • MSN Messenger - valgalad@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • ArsBellica.net
    • Email
Re: Posiciones Iniciales
« Respuesta #7 en: 19 de Octubre de 2006, 09:21:03 pm »

Recuerdo que para mañana debería tener el descarte de Austria y Francia. Si no, lo tendré que hacer yo. :napoleon:

Mañana hablaré con el Emperador de Austria para que se persone, salude y haga su descarte...

Val, il Ardito (el desafiador).

sugus

  • Leva
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re: Posiciones Iniciales
« Respuesta #8 en: 20 de Octubre de 2006, 07:26:03 am »

Recuerdo que para mañana debería tener el descarte de Austria y Francia. Si no, lo tendré que hacer yo.  :napoleon:

Lamentando mucho esa vuelta que ha dado el azar, daremos el adiós a nuestra tropa de Avignon (AVI). Que vuelvan a sus hogares.
Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro

Arioch

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 441
  • Sangre y Almas
    • Ver Perfil
Re: Posiciones Iniciales
« Respuesta #9 en: 20 de Octubre de 2006, 11:11:52 am »

Pues sí, ha sido por pura mala suerte. Cuando el dado se pone a sacar unos...  :-(

Retirada la unidad de Avignon.

Espero la retirada de Austria (país). En cuanto la tenga subiré el nuevo mapa.

Don Mendo

  • Leva
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re: Posiciones Iniciales
« Respuesta #10 en: 20 de Octubre de 2006, 12:46:40 pm »
El desafiador ya me ha recriminado el tiempo empleado en decidir cual de mis valientes unidades debe desaparacer.

De nuevo disculpas.... Al grano: prescindiré de la unidad de HUNgría .

Pésimo comienzo para Federico III :napoleon:

Arioch

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 441
  • Sangre y Almas
    • Ver Perfil
Re: Posiciones Iniciales
« Respuesta #11 en: 23 de Octubre de 2006, 11:16:20 am »

Vaya. No había visto este último mensaje. Ahora mismo cambio el mapa que aparece en el primer mensaje por el actualizado.

Aprovecho para recordaros que la fecha límite para entregar las órdenes es este viernes 27 de octubre, a las 21:00 (GMT+1).

Arioch

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 441
  • Sangre y Almas
    • Ver Perfil
Re: Posiciones Iniciales
« Respuesta #12 en: 26 de Octubre de 2006, 04:27:59 pm »

Este mensaje es tan sólo para recordaros que mañana es el día límite para entregar las órdenes del turno.

El otro grupo ya ha terminado el primer año y la cosa se empieza a poner interesante. A ver qué tal os portáis por aquí.  :napoleon:

Arioch

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 441
  • Sangre y Almas
    • Ver Perfil
Re: Posiciones Iniciales
« Respuesta #13 en: 28 de Octubre de 2006, 01:01:00 pm »

El plazo para entregar las órdenes ha expirado y me siguen faltando las órdenes turcas.  :malavarista:


CHACAL

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 828
  • Rey de los Demonios
    • MSN Messenger - thecrazybossley@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Posiciones Iniciales
« Respuesta #14 en: 28 de Octubre de 2006, 01:25:34 pm »
Ya empezamos kon los retrasos... :mf_popeanim:
Cuando Menos Os Lo Espereis, Os Sorprender? Con Cosas Que Nunca Pensasteis Recibir, Una De Ellas La Muerte...
-------------------
Demonoir el guerrero->La Mazmorra de Earwitz
B?lgica->?frica 1880
Gran Breta?a->?frica 1880 II
Maia Levin->SHG
Venecia->Makiavelli