En caso de duda yo también recurro a las instrucciones originales en inglés, aunque hay cosas modificadas en el reglamento (por jugabilidad, experiencia, falta de precisión o combinación de todas) que priman sobre las reglas originales.
Por ejemplo, sobre tu punto 2, se tomó ya hace tiempo la decisión de evitar que 1F1 pudiera hacer rendirse a una guarnición, ya que no tiene mucha lógica que “un solo bergantín” fuerce la rendición de todo un Ejercito (y aquí, cuando hablo de todo un ejercito, me refiero a varias Divisiones) por el mero hecho de bloquear el puerto, incluso si les deja sin suministro. Esto difiere de las reglas originales de Costikyan
En este caso, aunque no está claramente especificado, por lógica una unidad no puede retirarse a donde legalmente no podría mover. Pero recuerda que las tropas no quedan insuministradas en el Índico, ya que disponen de mercante propio, así que de no haberse visto forzadas a retirarse con su flota (que no puede hacerlo a ese Océano), el movimiento y el ataque (terrestre) a Colonia de El Cabo hubiera sido totalmente válido
PD: Y la iniciativa del Impulso 3, en este momento que no la necesita, la ha ganado Holanda, que supongo seguirá atrincherada en Nueva Guinea, pero por si acaso