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Mensajes - NicolaiMa

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General / Re: Master of Orion 2
« en: 27 de Julio de 2007, 09:04:51 am »
Buenas, acabo de leerme el post entero...¿al final en qué quedo este proyecto? Parece que al final la gente no se ha decidido a llevarlo a cabo, una lástima (sonaba realmente bien).

Yo recuerdo jugar al Alpha Centauri o alguna partida al MoO2, pero casi no recuerdo el mecanismo, asi que he decido poner a bajar una "copia de seguridad" de éste último en la mula para refrescarme la memoria y echar unas partiditas. :princess_h4h:

A mi me han vuelto a la cabeza estos grandes juegos de estrategia galáctica gracias al VGA, juego que desconocía y que recomiendo encarecidamente a los fan de este tipo de juegos.

En el futuro, si se sigue adelante con el proyecto me pasare por aqui ( si consigo bajarme el MoO2 que hay pocas fuentes por la mula y cojo cierta soltura con él). :napoleon:

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Los Primeros Pasos / Re: Condiciones de victoria
« en: 26 de Julio de 2007, 05:25:48 pm »
Vale, perfecto, si me mandas un turno de los iniciales te lo agradecería.

No obstante, de esta manera, me parecen bastante relativas las condiciones de victoria, ¿Cómo puedes declarar que cumples los requisitos para alzarte como el ganador si no estas seguro de controlar los 6 HW rivales? (para que comiencen a contar los 10 turnos)

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Los Primeros Pasos / Re: Condiciones de victoria
« en: 26 de Julio de 2007, 04:01:25 pm »
¿Cómo se sabe que planeta es el Homeworld de las diferentes razas? ¿Cualquier planeta con una SB es considerado como tal o es sólo el planeta inicial de cada jugador? Si es así, cómo puedo saber cual es mi HW.

Gracias.

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Este mismo fin de semana ya he concretado las que van a ser mis vacaciones, confirmado que del 15 al 24 de agosto estaré ausente buscando cuan lagartija el sol (y es que no recuerdo un verano en el que haya pasado más frio que este :princess_h4h:).

Dejo constancia para conformar el posible calendario, pero me amoldare a lo que dicten las circunstancias o la mayoria.

Saludos a todos!

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FAQ / Re: Dudas: Reparar naves
« en: 18 de Julio de 2007, 08:15:42 pm »
Gracias, ya esta aclarado.

De todas maneras, al no responder antes de enviar el turno (no pasa nada en absoluto), decidi probar a realizar el hiperespacio, y fue llevado a cabo con éxito.

Eso me plantea una última (y espero definitiva) duda: el damage de la nave ascendia a 38%. Entonces supongo que ese porcentaje es el daño ocasionado al casco y no la "vida" que le queda a la nave (en ese caso, 100-38 =62 es el daño que le hubiesen ocasionado y no podría haber llevado a cabo el Hiperdrive, no?)

Creo que a ésta me respondo yo mismo,pero es sólo para estar seguro, y para darte de nuevo las gracias por tus respuestas.

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FAQ / Re: Dudas: Wormhole
« en: 18 de Julio de 2007, 08:02:03 pm »
Gracias por la respuesta Raimon, Te expongo todos los datos:

La nave enviada fue una Taurus Scout con 75 de Ne, para hacer un total de 97 Kt de masa (las bodegas de cargas estaban vacias, si casco oscuro velase por sus súbditos tanto como por sus recursos... :napoleon:), y equipada con un motor Metagrav Drive (Tech 6).

Con estos datos he calculado que se podrían recorrer aproximadamente 460 unidades de movimiento antes de acabar con la última gota de fuel a warp 9. Si es la centesíma parte de lo que puedo recorrer, quiere decir que ¿el wormhole de salida esta a más de 46000 unidades de movimiento :escritor:?

Por otro lado el Wormhole presentaba una masa de 832, radio 3 y mostly stable.

Mmmm, a ver si con un ejemplo práctico ya me aclaro para el siguiente incaut...estoooo, el siguiente fiel seguidor imperial.

P.D: La nave recibio 196 puntos de daño, lo que traducido al lenguaje coloquial viene a significar "las espicho"

¿Al final el fuel es el causante de la pérdida de la nave, están bien hechos mis cálculos, alguna otra explicación lógica? Gracias de antemano.

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FAQ / Dudas: Wormhole
« en: 17 de Julio de 2007, 11:31:16 am »
Este turno pasado he enviado un explorador a realizar un viaje a las entrañas de un wormhole, y debido a mi inexperiencia, lo he enviado irremediablemente a una muerte segura (y es que en el Imperio no tenemos ningún tipo de remordimiento,jejeje).

He estado mirando a ver el funcionamiento de éstos, y creo que la causa del fatal accidente ha debido ser la falta de combustible, aunque no estoy muy seguro, ya que la nave si disponia de cierta cantidad de fuel y al ser un explorador no consumia apenas. También inserte el friendly code (WRT) y la nave no tenía ningún daño.

¿Necesito conocer dos wormholes, uno de entrada y otro de salida, para poder viajar a través de ellos? ¿Es debido al fuel? He leido que se necesita 1/100 por distancia recorrida (mi nave tenía 75 unidades de Ne, eso quiere decir ¿qué podría recorrer 7500 unidades de movimiento?). ¿Se puede saber que distancia vas a recorrer a través del wormhole?

En definitiva, no me queda muy claro el funcionamiento, si alguien me puede echar una mano se lo agradecería mucho.

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Necromancer / Re: Final
« en: 04 de Julio de 2007, 05:00:12 am »
Enhorabuena al Señor de Mordor por conseguir soyuzgar al resto de pueblos de la Tierra Media :klaskan:

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FAQ / Re: Dudas: Reparar naves
« en: 03 de Julio de 2007, 07:12:04 am »
Se me olvidaba (es que como te me explicas tan bien, da gusto leer tus respuestas :P) un par de cosillas más, las naves con Hyperdrive que resulten dañadas ¿pueden recorrer la misma distancia empleando dicha habilidad? ¿No pueden realizar el salto hiperespacial?

¿Las naves con Gamgling u orecondenser ven reducidas en X% estas habilidades?Siendo X el porcentaje de daños en la nave.

Cito estas habilidades porque son las que me competen, pero bueno, en general las habilidades expecificas de las naves resultan menguadas (alchemy, repair ship, etc. etc....)


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FAQ / Re: Dudas: Reparar naves
« en: 03 de Julio de 2007, 04:56:42 am »
Gracias Raimon, ha quedado perfectamente claro.

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FAQ / Dudas: Reparar naves
« en: 02 de Julio de 2007, 09:55:52 am »
La duda que se me presenta esta semana  :princess_h4h: es la siguiente:

¿Cuántas formas hay de reparar una nave dañada?

He leido que está la función de reparar naves con otras naves, reparar la nave con los recursos que lleve en la carga ella misma (creo que el Borg tiene de ésto) y en las Starbases. ¿Es asi? ¿Son funciones que no están en la versión Share?

Creo que la que más me interesaría sería la reparación en las SB, en éstas ¿cuánto tiempo se tarda en recuperar la nave? ¿cuántos recursos consume?

Y la nave dañada mientras no se repare ¿sufre alguna penalización? ¿Viaja a máxima velocidad y puede usar el armamento?

Muchas gracias de antemano, a ver si me podeis ayudar y me dais unos consejillos de veteranos para la reparación de las naves.

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Empire

Aún hay muchos condicionantes, pero lo más seguro que la segunda quincena de agosto me vaya a recorrer mundo, os mantendré informado.

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FAQ / Re: Dudas: Friendly Code "mkt"
« en: 25 de Junio de 2007, 10:24:32 am »
Gracias, duda resuelta, entonces los torpedos sólo se fabrican en las starbases y los cazas sólo las razas con esa habilidad...en fin que sólo me queda sacar a las "niñas" preparadas de casa  :napoleon:

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FAQ / Dudas: Friendly Code "mkt"
« en: 25 de Junio de 2007, 09:16:20 am »
Citar
Como se dice al principio, los torpedos se pueden construir en las starbases y traspasar a las naves, pero también se pueden construir en las naves directamente, sólo hay que cargar el mineral y MCs necesarios en la bodega y poner el friendly code mkt; con PHost se pueden usar las misiones extendidas Build Torpedoes from cargo y Gather Mineral/Build Torpedoes.
(extraido de http://www.arrakis.es/~alfema/vgaplanets/ )

En el turno anterior cargue los recursos necesarios para construir una serie de torpedos dentro de las naves, utilizando la misión extendida (que te cambia directamente el friendly code a "mkt") y no ha funcionado. ¿a qué puede ser debido? ¿Tengo que esperar un turno más, ya que se sobreentiende que en un turno se carga y en otro se fabrican los torpedos? ¿No funciona el FC y sólo se pueden construir en las SB? ¿La nave tiene que estar moviendose?...

Gracias desde el Imperio

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Necromancer / Re: 2945 - Turno 13
« en: 18 de Junio de 2007, 08:07:54 pm »
El señor de Rhüm se ve abocado al exilio en las lejanas e inhospitas tierras orientales, los pocos efectivos aurigas, mancillados y humillados, marchan con desolación hacia el Este.

Marchan como parias, vencidos y cabizbajos, sólo esperan que la oscuridad no acabe por imponerse en esta agitada Tierra Media.


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