Cajón Desastre > Polis

Historia

(1/2) > >>

Vlad_Asen:
Tengo que configurar algunas cosas de cada polis antes de comenzar la partida. Primero que nada no todas las polis son abiertas a los jugadores, ya que algunas apenas son un montón de chozas. En realidad incluso entre las más grandes hay que hacer un esfuerzo para llamarlas ciudades.

De cada polis hay que elegir algunos datos: si tiene puerto o acceso a alguno, cantidad de población en relación a Atenas (que en el juego comienza con 30000 habitantes), Dios principal venerado en la ciudad, nombre de tres personajes legendarios, uno para ocupar el puesto de gobernante y los otros el de general (estratega) y comandante naval (navarca) y finalmente si la polis tiene alguna característica llamativa (como las murallas troyanas, la fama guerrera espartana, etc).

Vlad_Asen:
Polis.

Este es un breve resumen sobre cada una de las polis de la partida. Se indican las características especiales (si las posee al inicio de la partida) y el dios principal adorado en la polis. Todas las polis comienzan con 3 héroes (gobernante, estratega, navarca o guerrero), excepto Atenas (gobernante y navarca) y Esparta (dos reyes) que comienzan con dos solamente. Si algún dato no figura o hay ****** indica que puede ser elegido por el jugador.

Griegos jugadores:
Abydos:

Argos: es la ciudad más antigua de la hélade, cuenta con Los Mil de Argos. Palas Atenea. Rey *********, guerrero Diómede, navarca ******

Atenas: esta ciudad es la más poblada de la hélade, con 30000 habitantes. Su flota está compuesta de trirremes. Palas Atenea. Tirano Pisístrato, navarca Temístocles.

Bizancio: comienza con murallas. Gobernante ******, estratega ******, navarca *****

Calcis

Cidonia

Clazómenes: Apolo. Gobernante ******, estratega ******, navarca Timesio.

Corcira:

Corinto: la leyenda los señala como los inventores del trirreme. Tiene dos puertos: Lequeo que da al Golfo de Corinto y Cencreas en el golfo Sarónico (actual golfo de Egina). Apolo. Tirano Periandro, estratega Timófanes, navarca Timoleón.

Cos:

Efeso: Artemisa. Rey Androclo, estratega *****, navarca ******

Elis:

Esparta: esta ciudad no puede construir murallas ni reclutar arqueros, sus hoplitas son los mejores luchadores del mundo y sus flotas tienen problemas cuando se enfrentan a flotas más experimentadas. ******. Reyes Arquidamo II y Leónidas I.

Focea: primeros grandes navegantes griegos, comienzan con dos rutas comerciales navales (a Tartessos y Córcega). ******. Gobernante ******, estratega *******, navarca Dionisio.

Halicarnaso: ******. Rey Mausolus, estratega *****, navarca ******

Mantinea:

Micenas: Rey Agamenón, estratega ******, navarca *******

Mileto: Tirano Aristagoras

Milos:

Mitilene:

Olinto: 

Rodas: 

Salamina: Rey Telamón, guerrero Ayax, navarca ******

Samos: aliado de Egipto. Recibe un talento por turno por parte del Faraón Amasis para el mantenimiento de la flota. *******. Tirano Polícrates, estratega *****, navarca ******

Tasos: Gobernante ******, estratega Glauco, navarca *******

Tebas: tiene una unidad especial: el “Batallón Sagrado” de Tebas, formado por parejas de hombres homosexuales que se juramentaban para defenderse mutuamente hasta morir. Era una unidad de elite permanente y muy temida que se alineaba en el centro de la falange tebana. Tiene murallas construidas. Dionisio. Rey Edipo, estratega Polinicies, guerrero ****** 

Tegea:

Teos: Dionisio. Gobernante *******, estratega *******, navarca *******

Bárbaros jugadores:
Larissa: esta ciudad es famosa por sus caballos (doble efectividad en combate). *****. Rey ****, estratega *****, navarca ******

Troya: tiene murallas construidas. ******, Rey Príamo, estratega Héctor, navarca Eneas

Griegos no jugadores: Aiyión, Astaco, Ceos, Colofón, Epidaurus, Eretria, Ermioni, Ermoúpolis, Esmirna, Farsalia, Gortina, Imroz, Itaca (Rey Odiseo), Karpahtos, Kithira, Kythnos, Lindos, Magnesia, Megara, Messenia (Rey Euphaes), Naxos, Pidna, Pilos (Rey Néstor), Platea, Quios, Sición (esta polis debe lealtad a la polis Argos) (Tirano Clístenes), Sifnos, Skiros, Stira.

Bárbaros no jugadores:
Imperio Persa: Rey Ciro II, estratega Mardonio
Reino de Egipto: Faraón Amasis
Reino de Lidia: Sardes, Pérgamo. Rey Giges
Reino de Macedonia: Pella. Rey Amyntas I

GEORGIRION:
en que epoca exactamente quieres ambientar tu partida??

thirion:
es intemporal segun ley en el reglamento y se mezclaran personajes de varias épocas

kondenado:
Creta? No esta creta?

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa