Cajón Desastre > La sombra sobre el mundo

Personajes

(1/2) > >>

algeron81:
Aqui podreís ver una descripción de la biografía de cada personaje de la partida.

un saludo

atentamente, algeron81  :wizardpoof:

algeron81:
BRIAN COOLDSWORTH III

Profesión: Diletante

Caracteristicas físicas: Alto, de 1'90 m y con un sobrepeso visible (105 Kgs); siempre bien vestido, con trajes a medida del sastre de la familia. Pelirrojo y pecoso, herencia de la rama materna, que hace cinco generaciones recaló en los EEUU procedentes de Irlanda, y una nariz apuntada y grandota por parte de la rama paterna.

Edad: 36 años.

Biografía: Brian es un tipo listo, que ha empleado la mayor parte de su dinero procedente del fondo fiduciario que papá le deja hasta que tenga que hacerse cargo del negocio familiar en sus estudios. Por supuesto, lo primero en que se centró fueron en los estuios de gestión de empresas para, cuando llegue el momento, tomar el puesto directivo en las Empresas Cooldsworth. Pero, luego, sus intereses académicos fueron hacia su auténtica pasión, la historia. La realización del doctorado en la prestigiosa Harvard, asi como los numersos postgrados en temas relacionados como Arqueología, Leyendas Populares Americanas, Archivística y otras lo hacen un tipo a tener en cuenta cuando se trata de saber buscar o interpretar algo del pasado.


un saludo

atentamente, algeron81  :wizardpoof:

algeron81:
IRINA YEGOROVA

Profesión: Musico

Biografia:
Irina nace en Moscu en 1966 en el seno de una familia obrera, tanto su madre como su padre eran operarios de industria pesada; ella junto a sus 3hermanos, nunca tuvieron lujos pero si lo suficiente para vivir bien, gracias a su gran nacion la URSS. Irina iba al colegio como una niña mas, destacaba con facilidad en el area artistica y especialmente en la musica, pos eso cuando solamente contaba con 7años en 1973 visitaron su casa comisionados de Educacion, tras hablar horas con sus padres, al final todos salieron, por decision de los comisionados Irina iria por las tardes al conservatorio de Moscu y su padre tenia que afiliarse al Pcus.
Todo seguia igual en la vida Irina, exceptuando que ahora despues de las clases iba al conservatorio, algo que la encantaba, rapidamente aprendio solfeo y ya con 8años empezo a tocar el violin donde aprendia rapidamente; lo unico que no le gustaba a Irina del cambio era que ahora por orden del comisionado no daba clases de gimnasia, porque se entendia que una niña que iba a ser una gran musica no necesitaria ser fuerte ni rapida y sobre todo no debia lesionarse las manos o los brazos, asi que durante estas clases Irina solia leer sobre historia de la musica, historia del arte o aprender partituras como la decian que tenia que hacer sus profesores.
Con 12años en 1978, Irina era considerada una niña prodigio por su magnifica forma de tocar el violin y asi tenia que ir a todos los actos publicos que hacia el partido, donde numerosos niños prodigios ajedrecistas, matematicos, deportistas, musicos, pintores etc...iban a demostrar lo grande que era el país y las maravillas que este producia a Irina le encantaba ir, conocia mas gente decia frases de apoyo al partido se sentia util, por contra su padre cada vez tenia peor cara y una vez le oyo decir al llegar a casa: "Mi hija es un prodigio pero solo lo disfrutan ellos,aqui nadie ve un rublo",Irina no entendio bien la frase, pero si penso, si ella era reconocida a nivel nacional como niña prodigio porque su familia vivia practicamente igual que antes, aun asi no dio mucha importancia a su padre y siguio con la musica.
Asi siguio la vida de Irina llena de conciertos, siendo famosa y cada dia siendo una concertista mas deseada por las filarmonicas,hasta que con 17años en 1983, tuvo que ir a Berlin oriental a un concierto, su padre estaba nerviosisimo no paraba de llegar tarde a casa y en su casa nadie andaba mas tranquilo todo el mundo estaba alterado, sabiendo algo que a Irina le ocultaban diciendola :"tranquila cariño tu solo toca bien", por fin llego el dia como siempre Irina deslumbro a todo el mundo era jovencisima para tocar tan bien, ella como siempre dijo sus frases y fue al hotel, algo si la llamo la atencion por primera vez habia muchisima policia y todos estaban demasiado atentos por donde se movian ella y su padre.
Irina suponia que pasaba cada vez habia mas gente se escapaba al lado occidental y si era verdad lo que decian, Irina entendia porque, pero ella sabia que viviria siempre en Moscu asi que tampoco entendia nada de tal seguimiento; pero algo no sabia su padre llevaba meses tramando un plan y mitad de la noche huyeron del hotel, escondindose como podian porque como le decia su padre:"si fallamos olvidate de todo";a Irina le atenazaba el panico, ella no era agil,ni fuerte, pero siguio a su padre, todo paso realmente deprisa y aun hoy no lo recuerda bien, sabe que montaron en un coche y que cruzaron como pudieron el muro, pero todavia no sabe muy bien como lo hicieron.
Ya en Berlin occidental, cogieron el puente aereo y llegaron a Bonn, le resulto chocante,ver como era recibida como una heroina, la niña prodigio que escapaba del comunismo.A los meses hablo varias veces con los medios, contando su experiencia y teniendo que exagerarla era lo que les gustaba, aun asi al ser una prodigiosa del violin rapidamente dio conciertos y fue tercera violin de la filarmonica de Munich,donde residia.
Entendio la expresion que dijo su padre, ahora era rica, entre las entrevistasy su trabajo, vivia holgadamente junto a su padre en un gran apartamento y tenia practicamente cuanto queria.
En la actualidad una vez ha caido el muro Irina ha visitado a su familia ayundadoles en todo y haciendo que se muden a Alemania,ella cambio su posicion y ahora es segunda violinista en la filarmonica de Berlin, algo realmente raro ya que aunque supera los 30 es considerada joven para tal puesto, ve poco a su familia ya que viaja a menudo con la filramonica, pero es realmente feliz hace lo que la gusta.


un saludo

atentamente, algeron81  :wizardpoof:

algeron81:
YAFAR CREENHILL

Profesión: Reportero

Biografía:

El 11 de octubre de 1945 la antigua Tingis fundada por Atlas fue declarada ciudad internacional. Una ciudad estado en el norte de África fue gobernada por una asamblea legislativa compuesta por cuatro franceses, un holandés, dos marroquíes judíos, tres musulmanes, dos americanos, un belga, tres ingleses, un portugués y cuatro españoles. Un sultán honorífico estaba representado por un gobernador no menos honorífico, cuyas funciones podría haber desempeñado con la misma eficacia un payaso o un saltimbanqui.

En medio de una ciudad que vivía del contrabando y de las divisas, donde no había impuestos y donde una laxa policía formada por españoles y marroquies miraba hacia otro lado se refugió Sir David Herbert, arruinado por la destrucción de sus propiedades en Asia.

Aunque arruinado y de edad avanzada pronto tuvo amistades e intereses que hicieron de él un amigo valioso en una ciudad decadente. Es así que casi una década después había recuperado el suficiente capital como para vivir con tranquilidad el resto de su vida, pero el ser humano siempre gusta de complicaciones. Y estos problemas tenían nombre, una joven tanjawi llamada por todos Zaida, que servía en una de las casas del afincado inglés.

Condenada por todos la relación entre ambos fue tormentosa y guiada en la mayoría de las ocasiones más por el deseo que por la lógica. En una ciudad donde la permisividad sexual era legendaria y donde el dinero podía comprar todos los caprichos la joven quedó encinta y Herbert decidió escoger una nueva amante enviando a Zaida a su casa de Monte viejo, Djebel kbir.

Allí fue donde Yafar nació, donde fue educado por una cohorte de profesores contratados por su tio Sir David Herbert y testigo de las visitas y extrañas amistades de éste. De pavoroso recuerdo es el Vampiro de Tanger, ue tenía una nevera llena de frascos de sangre extraída a los chicos nativos de la medina. Cada recipiente tenía el nombre del donante escrito en una etiquita, y la mayor distracción del "vampiro" consistía en invitar a sus amistades a beber un vaso de aquella sangre fresca: "¿Te apetece un poco de sangre de Driss?", dicen que preguntaba. En el otro extremo estaban la millonaria Barbara Hutton se compró una casa laberíntica en la kasaba, donde recibía a su corte de aduladores y gigolós, a quienes las malas lenguas de Tánger llamaban los "Huttontotes" o Ian Fleming, el autor de las novelas. Y por supuesto su compañera eterna de la infancía: Lady Jane Grey, una gata lánguida y gris que miraba el mundo con desconfianza.

El paso a la adolescencia de Yafar tuvo lugar cuando comenzó a trabajar como botones en el mítico hotel Atlas, donde se hospedaban personajes de la categoría de Jane Bowles y William Burroughs. Alternando ese trabajo con visitas al Parade, en la calle Fez, uno de sus dueños solía decir que había tenido que acostarse con cobras para conseguir el dinero que le había permitido abrir aquel bar, o el Dean's Bar, que está en una callecita muy cerca del hotel Minzah, y de cuyo dueño se decía que había inspirado el personaje de Rick.

La ciudad fue languidecienco mientras Yafar aprendía a sobrevivir en aquel ambiente. Aprendió los idiomas de la ciudad internacional y además de sus natales inglés y arabe pronto aprendió francés y español además de a persuadir a los porteros y matones de los peores garitos para conseguir información o acceso.

Sin embargo la viuda en El Kelba, "la zorra", como era llamada por aquellos que veían en ella la ciudad del pecado, no era fácil y pronto Yafar comenzó a escribir para un semanario de los que alimentaban las horas de siesta o reposo de excéntricos europeos y ricos jeques sobre los cotilleos, rumores y extraños sucesos que llenaban la ciudad.

En las terrazas escalonadas del Café Hafa, en el Marshan, que da a las aguas del Estrecho de Gibraltar y donde el tiempo parece haberse estancado, o en el Café de Paris, situado en la plaza de Francia, en el pleno centro de la ciudad, o en el decrépito Café Colon, de la calle Italia, donde los clientes siguen leían el semanario como si las noticias fueran el derrocamiento del rey Faruk de Egipto, Yafar labró su futuro como reportero.

Y en esa Tingis, la pecadora, donde hay tanto que ver, que oler, que comprar, que comer, que oír, que tropezarse, sea con pequeñas calles y plazas, sea con bares y bazares. Dejándose sorprender antes que correr de un sitio a otro, Yafar Greenhill, un mestizo en una ciudad multicultural, aprendió lo suficiente para abrirse camino en la vida.

En 1999 murió el último excéntrico europeo, Paul Bowles, y Yafar contempló la ciudad por primera vez desde un prisma diferente, desde lo alto de la Kasbah y vió un capítulo de su vida cerrado. A sus 47 años decidió viajar a Europa y en Francia continuó trabajando para su ya centenario semanario de Tanger, como corresponsal, con un exiguo sueldo pero con grandes aspiraciones.

Y ahora, más de un lustro después, el Fondouk, convertido en un objeto de culto de investigadores y excentricos sigue buscando historias por todo el mundo y recibiendo de Yafar sus interesantes artículos.


un saludo

atentamente, algeron81  :wizardpoof:

algeron81:
HARRY NORWICK

Profesión: chofer y mayordomo / guardaespaldas de Brian Cooldsworth III

Biografía: Harry lleva años al servicio de su patron. Durante largas temporadas su patron se dedica a leer libros y libros, y las tareas de Harry son sencillas, atender a los invitados, servir el te, intimidar a los gamberros y cuidar del coche de su señor. Pero tambien es el trabajo de Harry llevar a su señor durante largos trayectos en busca de nuevos libros, o acompañarlo durante sus viajes al extranjero, a los museos o a los callejones mas oscuros de Londres. Tambien es su trabajo sacar a su señor de apuros si no hay otro remedio.


un saludo

atentamente, algeron81  :wizardpoof:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa