Autor Tema: NFs del Turno 19.  (Leído 244616 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: NFs del Turno 19.
« Respuesta #165 en: 11 de Octubre de 2006, 07:32:57 am »
Hola, soy el turco.
Bueno, dos hordas esta vez.
Ya me he cepillado dos, ahora que parece que vienen de dos en dos, será más rápida su destrucción.

¿Dos? Te cargaste a la de Khuban, pero me he perdido la otra... ¿cuál fue?

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: NFs del Turno 19.
« Respuesta #166 en: 11 de Octubre de 2006, 08:08:08 am »
Rapidamente:

El turco en sus buenos tiempos elimino a la horda de Khazar por accidente... que tiempos aquellos, como ha cambiado el sultan :P

Bueno, sin coñas tengo un petit problem con el ordenador... no tardare en resolverlo, pero ayer y hoy han sido dias perdidos. Lo ultimo que corregi fue ayer por la mañana... asi que no desespereis, que sigo en la brecha, aunque con algun problemilla....
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

Crowley

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 377
    • MSN Messenger - xavier_bertolin77@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: NFs del Turno 19.
« Respuesta #167 en: 11 de Octubre de 2006, 09:00:30 am »
Pobre Karbiz Baj, le va a acabar dando algo.

(Por no hablar de los jugadores de la zona, que estamos al borde de la taquicardia)
Lo que no se quiere saber no se pregunta

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: NFs del Turno 19.
« Respuesta #168 en: 11 de Octubre de 2006, 09:13:40 am »

 Pues de salvarse alguno de la zona tu eres el mayor candidato. Pero con lso vaivenes del juego a saber.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: NFs del Turno 19.
« Respuesta #169 en: 11 de Octubre de 2006, 09:23:31 am »
la primera fue una pequeñita que justo salió en Kashgar precisamente y atacó al ghaznaví.
vini, vidi, vinci
(esa no tuvo mérito).
 :horse-2:
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

shambo

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 601
    • Ver Perfil
    • Email
Re: NFs del Turno 19.
« Respuesta #170 en: 11 de Octubre de 2006, 09:56:55 am »
Citar
De todos modos, mis amigos hindúes, el problema es que no sabéis tratar con las hordas. Yo recuerdo en los viejos y buenos tiempos, siendo Papa de Roma con Severo III, que cuando... :old:

Uve.

Post: :P :P :P :P

Pues danos una pista, como hemos de tratar con las hordas?
Sacrificamos una nacion como tributo a las hordas? O contratamos a los invencibles soldados de Dai Vet.
Raja de Rajput (L53)

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: NFs del Turno 19.
« Respuesta #171 en: 11 de Octubre de 2006, 10:02:26 am »
Citar
De todos modos, mis amigos hindúes, el problema es que no sabéis tratar con las hordas. Yo recuerdo en los viejos y buenos tiempos, siendo Papa de Roma con Severo III, que cuando... old

Uve.

Post: tongue7 tongue7 tongue7 tongue7

Hablar desde el púlpito es taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan cómodo o el ahora Sacro Reino de Italia tenía alguna posibilidad que no fuera negociar en medio de la zona del planeta con más densidad de naciones ricas y civilizadas? No señor... no señor, vengase a Asía y pongase en frente de una horda... con dos pares de narices y tres palmos de acero a ver que tal. [Literalmente... "en frente de" no "al frente de"]

Y sobre genocidad... pues es lo que tienen... que uno se va encontrando con hordas que salen espontáneamente de todos lados. Aún así o el genocidio no funciona o... aparecen hordas cada cinco años... vamos como si los hunos salieran todos los lustros!!! [que nadie diga mongoles... nadie!]

Song, visitante asíduo al combate contra hordas

Nota: Q bonitoooo!!!!
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Azote

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 119
    • MSN Messenger - siesoahoratellamo@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: NFs del Turno 19.
« Respuesta #172 en: 11 de Octubre de 2006, 10:58:18 am »
Si no me equivoco eneas ya se pronuncio sobre como se generan las hordas, bueno mas bien dio algunas pistas, la mejor manera de combatir una horda es impedir que se cree.
Azote. Emirato de Castilla.

En el nombre de Allah, el clemente y misericordioso, el Unico, el Eterno, el que no ha engendrado ni ha sido engendrado, el que no tiene igual.

Snowhite

  • Artesano
  • *
  • Mensajes: 94
    • Ver Perfil
    • Email
Re: NFs del Turno 19.
« Respuesta #173 en: 11 de Octubre de 2006, 10:58:28 am »
De todos modos, mis amigos hindúes, el problema es que no sabéis tratar con las hordas. Yo recuerdo en los viejos y buenos tiempos, siendo Papa de Roma con Severo III, que cuando... :old:

Si, q cuando metistes a la horda en casa, casi me quedo sin nacion

Y toda la culpa la tenian los otros verdad?

Snowhite
Vae Victis.

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: NFs del Turno 19.
« Respuesta #174 en: 11 de Octubre de 2006, 11:19:07 am »

 Al menos yo se como se crean, pero es una tirada de suerte en la que influyen varios factores. En las que intervienen mas o menos las actuaciones de los jugadores, y algunas son acertadas y otras equivocadas.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Tarain

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 299
  • Se?or de Tarain
    • MSN Messenger - kiari62@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Reino de Tarain
    • Email
Re: NFs del Turno 19.
« Respuesta #175 en: 11 de Octubre de 2006, 01:26:26 pm »
Pobre Karbiz Baj, le va a acabar dando algo.

(Por no hablar de los jugadores de la zona, que estamos al borde de la taquicardia)

Adivina quién viene a cenar...?

Saludos! :P
*Dil'Bahadur, Leg?timo Se?or de Tarain




Vlad_Asen

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 418
  • 80 m?s con Fidel
    • MSN Messenger - vlad_asen@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - medievallords2002@yahoo.com.ar
    • Ver Perfil
    • Polis
    • Email
Re: NFs del Turno 19.
« Respuesta #176 en: 11 de Octubre de 2006, 04:59:10 pm »
Pues creo que lo de saquear a la nación más pobre de la partida deficitaria en alimentos (por eso los saqueos para pagar comida) y con un NFP casi nulo (por eso también lo de conseguir Agro y lo de las conversiones) no es molón... supongo que estaría probándose o queriendo impresionar a otros, pero sinceramente no lo entiendo (intento ser imparcial a pesar de que la lleve yo).

Vlad, ya me lo explicarás, si quieres.

Es sencillo, vistes lo que le hizo Dai Viet a Khemer? No era que Dai Viet fuese la leche de groso, sino que lo estaba esperando. No iba a air yo a la india donde estoy seguro que no hubo ni un solo país que dedicara menos de la mitrad de sus recursos a reclutar unidades, fortalezas, murallas, etc, etc.

Preferí atacar al único que no se esperaba que lo invadieran, al único que estaba tan seguro de que su pobreza no fomentaría la codicia ajena, al único que muy probablemente no tuviera todos sus ejércitos con la orden Defender y ordenes condicionales del tipo "si veo una horda a 3453252345 km de distancia armo todas mis chiquisientas defensas y pongo en alerta  a mis 145 unidades de caballaría heavy elite".

No me equivoqué, no solanmente no tenías la orden defender, sino que ni siquiera tenía el ejército en el país. Gané algunos pocos Gp, recluté muchos guerreros y aniquile una nación casi por completo. Todo por la módica suma de 0 muertos de Gaochan.

Ya ves, no había nada personal contra Tibet, solamente una excelente relación costo/beneficio.
"Las revoluciones no se exportan, las hacen los pueblos"

Fidel

Vlad_Asen

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 418
  • 80 m?s con Fidel
    • MSN Messenger - vlad_asen@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - medievallords2002@yahoo.com.ar
    • Ver Perfil
    • Polis
    • Email
Re: NFs del Turno 19.
« Respuesta #177 en: 11 de Octubre de 2006, 05:00:26 pm »
... y por cierto, que encima por el camimo un reino hindú me pagó tributo para que no lo invadiera.
"Las revoluciones no se exportan, las hacen los pueblos"

Fidel

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: NFs del Turno 19.
« Respuesta #178 en: 11 de Octubre de 2006, 05:08:50 pm »
Primer caso en la historia de LOTE, por lo que sé, que alguien paga tributo a una horda. Mal futuro les veo a los hindúes como sigan por ese camino...
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: NFs del Turno 19.
« Respuesta #179 en: 11 de Octubre de 2006, 05:16:27 pm »
Bueno, en todo caso excelente jugada de Gaochan, a mi entender inteligente y bien pensada. Aunque dados los visos de éxitos de este turno para las hordas creo que todas obtendrán aplausos :)

En cuanto a pagar tributo... si Gaochan es persona de palabra, y nada hace pensar, y menos para Song, que no lo es esa nación puede haberse librado del castigo a costa de hacer crecer mucho el potencial de la horda, que puede pasar de LC a C sus caballerías y doblar su capacidad.

De hecho históricamente el pago de tributos a hordas estaba instaurado de modo regular... lease a China con diversas hordas (leemos tributo no como vasallaje sino como pago para evitar ataques y a veces para usar a las hordas como instrumentos contra otros peligros, acepción bastante buena creo yo) o a Roma con los hunos.... :)

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica