Autor Tema: Propuestas para el argumento  (Leído 46463 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #45 en: 25 de Septiembre de 2006, 09:59:57 am »
Yo estoy de acuerdo con Martin en lo de su sección: El encuentro con Agatha se produce en otras circunstancias así que no lo veo mal. Si acaso podía haber utilizado el elemento de que lleva un pizarrin aunque no lo use, o lo de que esta desdentada, más que nada porque queda muy plástico e impacta bastante  :princess_h4h: (ahi hay que darle un 10 a Mariano)

Respecto a la sección de Pablo, aclarar varias cosas. Su sección está muy correctamente realizada, y de hecho si se hubiese escrito/publicado antes que las otras, no estaríamos con estas puntualizaciones, que se hacen más que por como está la sección, por como haremos el resto de secciones.

En primer lugar tened en cuenta que muy posiblemente deberemos y retocando las secciones a medida que avance el librojuego, añadiendo detalles o cambiando las salidas. Esto ya pasa cuando el librojuego lo escribe uno sólo, así que imaginaos cuando se hace en grupo y "sobre la marcha".

Es cierto que esa personalidad "esquizofrenica" choca un poco con la de la monja en el resto de las secciones, pero a mi no me parece desacertado del todo como comportamiento puntual de la protagonista. Tal vez se podría hacer mención al comienzo de esta sección que en ocasiones, cuando el dolor de cabeza es muy fuerte no puede dejar de hablar con esas voces de su cabeza. Eso suena a que o bien le falta un tornillo, o bien tiene alguna cosa chunga, chunga por ahi dentro a nivel fisiológico y que podría darnos un final trágico aún cuando la protagonista salga con bien de su aventura.

El mayor "problema" que le veo a la sección de Pablo (y de hecho a la de Martin tambien, pero como la de Pablo se publicó despues el problema se agranda más) no es que las salidas de las secciones sean "intrascendentes", sino el hecho de que haya tantas salidas, y que realmente nos llevan solo a modos diferentes de abandonar la abadía.

Tambien debemos tener en cuenta que aunque la protagonista va en misión secreta, tampoco está haciendo nada "ilegal" al marcharse: Sólo sigue órdenes de la Abadesa.

Para finalizar, a mi personalmente casi me gusta más la idea de la protagonista montada en una vieja mula que en un brioso corcel.

En resumen, que aquí no hay culpas de hacerlo bien o mal: Cada uno escribe lo que le parece, y entre todos podemos dar ideas y modificar nuestras secciones para que el resultado sea lo más homogeneo posible dentro de la creatividad que cada uno aporte.
Aun no llovio que no parase.

Ariadna

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 835
  • Im Ariadna. Telin le thaed.
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #46 en: 25 de Septiembre de 2006, 10:57:32 am »
Totalmente de acuerdo con lo planteado por AZ:

La mencion de Agatha en la seccion que escribio Martin no me parece descabellada, simplemente se resume porque no es lo mas importante del argumento y aun asi, nos lleva al mismo punto que la seccion de Mariano. Las salidas de la seccion de Martin tampoco creo que sean problematicas, porque una de ellas de hecho ya lleva a otra seccion referenciada.

Lo de la mula me parece bien. Si todo el mundo esta de acuerdo con eso, no tengo ningun inconveniente para cambiar en mi argumento el hecho que San Jorge sea una mula y no un caballo, para hacerlo concordante con el argumento de Pablito y con la imagen anti-heroica de la protagonista.

En cuanto al posible "arreglo" para la aparente esquizofrenia de la protagonista en el argumento de Pablo me parece una buena idea lo de las voces. Creo que eso le puede agregar mucho a la historia en el futuro, esa especie de tornillo suelto que en cualquier momento puede causar reacciones imprevistas  :princess_h4h:  A ver, que no se si me explique bien antes pero el escrito de Pablo me parece bien, lo que me parece es que tal como esta lo deja a uno un poco "sorprendido" pero tambien concuerdo en que es una forma de comportamiento aceptable que se puede justificar con un par de frases al comienzo para hilarlo con la aparente tranquilidad de los otros argumentos. Por eso propuse tambien que fuera la seccion 13 pero lo de los dolores de cabeza esta bien.

Lo que si me sigue pareciendo es que esta no deberia ser la seccion 5 y que en la seccion 5 la protagonista deberia ya ponerse en camino (es la gracia de la decision, que si se va de inmediato puede perderse informacion) sin demoras, como estaba planteado al momento de la decision. Otra posibilidad de la opcion 5 seria que termine a las puertas de la Abadia pero no mucho menos que eso, porque como dije, para eso ya estan las otras secciones en que sigue dando vueltas por ahi. Creo que AZ lo explico muy bien cuando dice que las salidas a fin de cuentas solo llevan a formas distintas de abandonar la Abadia que creo son prescindibles.

No quiero decir con eso que siempre tendra que salir por la puerta, pero me parece que a 15 secciones referenciadas en que la protagonista aun no ha salido de la Abadia y con el objetivo de 150 secciones en total (lease el 10%), no vamos a llegar demasiado lejos en el desarrollo de la mision. Posibilidades se pueden dar infinitamente y no es cuestion, como dice Pablo, de que cada decision sea LA decision, pero si de darle un poco de dinamismo a la historia. A ver, que si yo decido que en lugar de dar vueltas por la abadia quiero salir corriendo ya de ahi, no me parece muy consequente que me encuentre de repente en cavilaciones sobre si me tiro por el castaño, salgo por la puerta o esas cosas. Si mi decision es salir de inmediato y no divagar por ahi (a sabiendas que seguro me estoy perdiendo informacion) me quisiera encontrar con la salida de una vez a menos que haya una sorpresa muy grande camino a la puerta.

Cuando decia que lo mio era una cuestion mas mercantil me referia justo a eso, a ponerme un poco en la piel de quien toma la decision y lo que pretende encontrar a continuacion. Yo diria que el jugador que tipicamente escogeria de entrada la opcion de salir de la Abadia sabe de antemano que se esta perdiendo toda la parte de averiguar claves que le pueden servir pero no le importa porque es impaciente. Y si lo vamos mandando a seguir dando vueltas por ahi, se sentira un poco "engañado" por las circunstancias. Otra vez, esta es una apreciacion muy personal al respecto, pero queria compartirla para que entiendan el espiritu de mis comentarios sobre la secciones escritas y con el unico animo de, como dice AZ, darle un tono mas homogeneo a una historia escrita por 20 manos (noble tarea que creo se esta llevando muy bien  :princess_h4h: ). No creo que ninguno de los comentarios y criticas que publiquemos sobre las secciones escritas deberian tomarse como un ataque personal (a menos que lo sean  :horse-2: ) y espero que Pablito no se haya tomado asi los mios  :napoleon:
Telin le thaed.Lasto beth n?n, tolo dan nda ngalad.
Renich i lu i erui govannem ? Nauthannen I ned ?l neniannen.

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #47 en: 25 de Septiembre de 2006, 11:39:04 am »
En otro orden de cosas...

Para la escena de indagar en la Biblioteca o en las Cocinas, yo tenía la siguiente idea:

- Si indagas en la biblioteca, encuentres lo que encuentres, te absorve tanto que se te pasa el tiempo volando y no puedes hacer ya otra cosa que marcharte porque amanece.

- Si indagas en las cocinas, averigues lo que averigues será una escena en la que transcurra menos tiempo y si que te dejará ir a la Bibilioteca (donde ya no podrás hacer más).

Es una idea a ver que os parece.
Aun no llovio que no parase.

Ariadna

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 835
  • Im Ariadna. Telin le thaed.
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #48 en: 25 de Septiembre de 2006, 11:48:26 am »
A mi me parece muy bien.

Yo tengo otro planteamiento: podriamos desarrollar otra escena en la Abadia que lleve al sobre? Es que no quisiera que el sobre aparezca solo a continuacion de una "crisis nerviosa" en que casi se ha abandonado el juego comenzando, eleccion improbable para cierto tipo de jugadores.

Alguien tendria alguna idea al respecto? A mi se me ocurrio que en la escena de la biblioteca podria haber dos finales: salir de inmediato despues de haber conseguido la informacion o entrar a un despacho anexo, y que en ese desapacho anexo encuentre alguna otra cosilla que le sirva en el futuro Y el sobre. La escena terminaria con los golpes en la puerta, al igual que la escena 20, con la ventaja de llegar al mismo punto temporalmente hablando (al dia siguiente, justo antes de salir de la Abadia).
Telin le thaed.Lasto beth n?n, tolo dan nda ngalad.
Renich i lu i erui govannem ? Nauthannen I ned ?l neniannen.

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #49 en: 25 de Septiembre de 2006, 11:57:30 am »
Yo había pensado que después de estar toda la noche absorta mirando cosas en la biblioteca, al ir a salir ve un sobre en la mesa de la entrada que antes no estaba...


Que por cierto, me gustaría una biblioteca llena de cosas, no solo libros, sino cachivaches de todo tipo (como el fauno disecado de la entrada, o un "planetario"), en plan "sala del conocimiento" y no solo como un almacén de libros.
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2006, 11:59:45 am por AZ »
Aun no llovio que no parase.

Ariadna

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 835
  • Im Ariadna. Telin le thaed.
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #50 en: 25 de Septiembre de 2006, 12:22:07 pm »
Lo que pasa es que el sobre estaba a su nombre y resultaria raro que este en la biblioteca... habria que justificar eso. Por eso para mi era mas adecuado que lo encuentre en una especie de despacho (a saber quien habia interceptado el sobre!).

Sea donde sea, no nos olvidemos que deben golpear en la puerta (porque asi comienza la seccion 9).
Telin le thaed.Lasto beth n?n, tolo dan nda ngalad.
Renich i lu i erui govannem ? Nauthannen I ned ?l neniannen.

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #51 en: 25 de Septiembre de 2006, 01:25:38 pm »
Bueno, yo me refiero precisamente a eso, a que "es raro", que un sobre que ella no ha visto al entrar ahora esté ahi en la entrada, como si el mensajero no se quisiera dejar ver...

Y la salida de esta sección sería una similar a la 9, pero no exactamente la 9, para que cuadre la narración.
Aun no llovio que no parase.

Pablo de las India

  • Artesano
  • *
  • Mensajes: 58
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #52 en: 25 de Septiembre de 2006, 03:19:27 pm »
yo tenía unas cuantas ideas para la biblioteca...

Pero creo que las salidas de todos modos deberían ser:

ir a la sección 7 (investigar en la cocina)
o salir de la abadía enganchándose con algun otra sección posible...

Ariadna

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 835
  • Im Ariadna. Telin le thaed.
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #53 en: 25 de Septiembre de 2006, 03:56:58 pm »
1. Al final que hacemos con los cambios propuestos en la seccion de Pablo? Se reducen las posibilidades de enlace? Se cambia el numero de seccion? Se agrega/omite algo al comienzo?  Es para saber con que secciones se puede continuar y de que manera ???

2. Cambio el caballo de la seccion 9 por la mula? Yo es que me imagino que se puede hablar de "tu montura" y si mas adelante hay algun tipo de encuentro no deseado podria decirse "si viajas en una mula ve a la seccion X" "si viajas en un caballo ve a la seccion Y"

3. Respecto a la regla especial de la seccion 7, podriamos ir agregando al comienzo de las secciones que cumplan con dichas caracteristicas una nota que diga algo como "si has llegado aqui desde la seccion X regresa por donde viniste" para las que no resulten apropiadas y asi evitamos confusiones al lector.
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2006, 04:02:06 pm por Ariadna »
Telin le thaed.Lasto beth n?n, tolo dan nda ngalad.
Renich i lu i erui govannem ? Nauthannen I ned ?l neniannen.

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #54 en: 25 de Septiembre de 2006, 05:00:35 pm »
No se, como lo vea Pablo

Yo quitaria la sección de la puerta principal, porque con lo de robar la mula ya podría sersalir por la puerta principal, y se uniría directamente o con alguna sección intermedia con la 22, la de abandonar la abadía.

Dejaría la del castaño, que tendria resultado mortal, para no liarla más

Y dejaría abierta tabmbién la de "Ya sabes quien", que puede dar bastante juego.
Aun no llovio que no parase.

Ariadna

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 835
  • Im Ariadna. Telin le thaed.
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #55 en: 25 de Septiembre de 2006, 05:27:08 pm »
Estoy de acuerdo.

En una sola cosa quisiera insistir y es en renumerar la seccion. Me parece que hacer salir de inmediato al personaje como se propone en la seccion 1 y hacerla pasar la noche en las cuevas podria traer alguna sorpresa interesante. Insistiria en que se convierta en la 13, pero que Pablo lo escoja.

En cuanto a las salidas de la seccion 21, si no tienes una idea especial al respecto y solo se va a narrar que pasa la noche y se levanta al dia siguiente bien podria reemplazarse por un enlace a la seccion 3 :dontknow:
Telin le thaed.Lasto beth n?n, tolo dan nda ngalad.
Renich i lu i erui govannem ? Nauthannen I ned ?l neniannen.

Pablo de las India

  • Artesano
  • *
  • Mensajes: 58
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #56 en: 25 de Septiembre de 2006, 10:06:23 pm »
Bueno, colegas, estudié la propuesta de Ari y me gustó. De veras encajaba mejor en la 13 que en la 5...

Además introducí unos pequeños cambios para engancharla mejor con la sección 20.

Ariadna

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 835
  • Im Ariadna. Telin le thaed.
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #57 en: 25 de Septiembre de 2006, 10:34:15 pm »
Weeeeeeeeee me encantaron los arreglos! ;)  Te quedo muy bien ligado y lo mas importante, quemar el sobre sin abrirlo fue una maldad exquisita! >:)

Telin le thaed.Lasto beth n?n, tolo dan nda ngalad.
Renich i lu i erui govannem ? Nauthannen I ned ?l neniannen.

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #58 en: 26 de Septiembre de 2006, 12:05:32 pm »
¡Muy chulas las dos secciones de Pablo!

Venga, señoras y señores! Hagan Juego!! Participen que nos está quedando un librojuego la mar de mono!!!

¿Donde está toda esa gente que mandó introducciones y votó las encuestas?  :horse-2:
Aun no llovio que no parase.

Martin

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 661
  • El que huye vive para luchar otro dia
    • MSN Messenger - burto2002@hotmail.com
    • Ver Perfil
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #59 en: 26 de Septiembre de 2006, 12:41:30 pm »
Esto... me puse ha hacer la seccion 10 partiendo de la 2 ("si quieres entrar en la sección prohibida vete a la seccion 10") en la biblioteca, pero mirando el grafo me he dado cuenta que tambien hay una referencia a la sección 10 desde la 20 cuando alguien golpea la puerta de la celda. Intente compajinarlas las dos, pero me di cuenta que es imposible, transcurren en lugares diferentes, en una no hay nadie (por algo es la sección prohibida) y en la otra, evidentemente, si que hay alguien, etc.

Por esto voy a hacer la sección 10 partiendo desde la 2 y que el autor de la 20 cambie lo de la puerta a otra sección libre o algo asi.

              Saludos, Martín.

PD: Evidentemente, si el autor de alguna de las dos secciones (2 o 20) lo hizo adrede porque tenia algo pensado que me lo diga y yo le dejo esa sección.
-Nosotros los orcos nunca perdemos una batalla, si ganamos, ganamos; si morimos, no cuenta como derrota y si huimos, siempre se puede volber a intentar.

-Tu deber no es morir por tu pais, es hacer que tus enemigos mueran por el suyo.

                                         :jawa: