Autor Tema: Bajas durante las batallas  (Leído 1493 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alejandro_L

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 207
  • ?Lego mi imperio al m?s fuerte de mis generales!
    • Ver Perfil
    • Alexandro's Empire
    • Email
Bajas durante las batallas
« en: 08 de Octubre de 2006, 12:24:25 am »
          ¿Qué tropas son las primeras en sucumbir en un combate?

         Bien, una vez que se tiene claro el sistema de batallas y se sabe que número de “puntos de ataque” del enemigo van a convertirse en bajas propias puede caber la duda de cuales de nuestras tropas van a verse afectadas. La regla es la siguiente: Se distribuyen las bajas de tal forma que se eliminen al menor número de unidades posibles. Esto es:

          En primer lugar caen los paladines (defensa 6), cuando todos ellos hayan sido eliminados o los “puntos de ataque” sobrantes no sean suficientes para eliminar a otro paladín empiezan a sucumbir los hoplitas (defensa 4), tras ellos la caballería (defensa 3), luego  la infantería (def. 2), los peltastas (def. 2) y, por último, la arquería (def. 1).  Esto es aplicable a ambos bandos. Puede surgir la duda de porque motivo la infantería sucumbe antes que los peltastas si ambos tienen la misma defensa. La respuesta es que son unidades más baratas, con peor armadura y muchísimo más expuestas que los peltastas que operan lanzando jabalinas desde la retaguardia en posiciones relativamente seguras y alejadas del enemigo, mucho menos comprometidas que el combate cuerpo a cuerpo en el que sí que se ve sumida la infantería.

         Ejemplo: Supongamos un ejercito compuesto por 2 unidades de paladines, 2 de hoplitas, una infantería, otra de peltastas y un arquero se les infringen 11 puntos de bajas.  En primer lugar sucumbirá un paladín (6 de defensa), como no quedan suficientes puntos para eliminar a otro paladín la siguiente baja será un hoplita (4 de defensa), el punto restante se asigna para eliminar a al unidad de arquería (justo 1 de defensa), caso de que este ejército no tuviera unidad de arquería alguna este punto último se perdería y no causaría más daños.
A fin de cuentas si la orden se ejecuta gano yo... y si no lo hace vos perd?is. ?Cu?l prefer?s pues?- Cardenal Richelieu.