Autor Tema: Dudas de un Chino  (Leído 25307 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas de un Chino
« Respuesta #15 en: 17 de Enero de 2006, 12:48:23 am »
Jeje, la había pillado Raimon!! XD

Y respecto a los puentes... SI SI SI SI...

dehm, corriendo batallas
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas de un Chino
« Respuesta #16 en: 17 de Enero de 2006, 05:41:40 pm »
Raimon te ha indicado bien, sólo que el j... puente es un monolito nivel 1, y sale caro, la verdad, ahora, que si te es útil..... adelante, y si no haz como el ghaznaví: migración forzosa.
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas de un Chino
« Respuesta #17 en: 17 de Enero de 2006, 05:43:18 pm »
Bueno, salir sale util porque puedo hacer un camino postal entre dos regiones por 0.5 nivel y un puente en medio de la ruta.. de 1 nivel... de modo que casi prefiero eso... quiero ganar en CCR... de modo que necesito ese alcance! A pesar de ello aún se me escapan dos regiones del CCR

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas de un Chino
« Respuesta #18 en: 17 de Enero de 2006, 05:56:59 pm »
De todos modos una serie de dudillas... más bien de petición de consejo. Dado que un SA Aumenta en un punto el IS antes del redondeo... ¿antes o después de dividir por el divisor? [razonandolo creo que es después pero... si cuela :D] y un SF es, en cultivada como HM, un +3 antes de dividir... ¿cual creeís aconsejable?

Por otro lado sí aprovecharé para quitarme las regiones que más tamaño me den o proporcionen...

Algún consejo más veteranos?

dehm, Song
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas de un Chino
« Respuesta #19 en: 18 de Enero de 2006, 01:34:24 am »
¿Es posible declarar al principio de turno que deseas control NT sobre una región y lograrlo sin ninguna otra acción ni líder involucrado?

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas de un Chino
« Respuesta #20 en: 18 de Enero de 2006, 08:20:53 am »
Los expertos en SA y SF son Raimon y Fernandof.
El SA te aumenta el total, o sea despues de aplicar el divisor ( :mf_popeanim:).
Las regiones que te dan más tamaño son las que no son de tipo cultivado o cultivado intensivo, cuentan cómo 1,5.    Teniendo en cuenta que cómo civilizado (tabla 2-8) los terrenos w te dan los impuestos x 0,5, y las estepas x 0,3, tú veras que te conviene...

Consulta tablas 2.7, 2.8, 2.19, 2.20, 2.21, 2.22, 5.5, y sobre todo 15.1 y 15.2.
Puedes rebajar controles a NT, pero si no puedes si són regiones conquistadas (tipos P o PT).
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas de un Chino
« Respuesta #21 en: 18 de Enero de 2006, 08:46:44 am »
Si, la verdad es que no sé muy bien que hacer... porque ya sólo aprovechar una región al máximo en PWB por ejemplo es virtualmente imposible... de todos modos tengo años para ello y DF para divertirme mientras... ejem... de modo que estaba pensando seriamente que provincias darle porque en principio, siempre que tome la decisión que está aún por ver, debe ser coherente y aún necesito algún dato:

¿los SA y SF herendan tech level y BL?

De todos modos teniendo en cuenta que los SF no aumentan el total sino el HM que posean x 3 antes de aplicar el divisor... parecen resultar mucho más convenientes a pesar de que a efectos de tropas y demás tengan menos obligaciones, bueno, más bien a efectos de usar líderes en acciones no bélicas... ainss...

Cuantas dudas!!!

dehm

pd: aún ando trazando posibles rutas de caminos... pero una duda:

¿Es posible HACER un camino real en una provincia sin comunicarla con otra...?
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas de un Chino
« Respuesta #22 en: 18 de Enero de 2006, 09:02:18 am »
Hombre, expertos, expertos... yo creé un SA partiendo de regiones propias (el emirato de Castilla) y tengo un pacto de SF con una nación preexistente (el reino de León). Tampoco es que sea una gran experiencia. Otros que se han peleado con SupraAliados y SupraFeudales son, además de FernandoF y sus problemáticos emiratitos (uno de los cuáles ha sido absorbido por uno de los de Bagdad), Teppic (con el intermitente emirato de Túnez), Geno (dos emiratitos, de los cuáles uno se le ha independizado) y SuSa Vanchel (el creciente arzobispado de Sicilia).

La principal diferencia entre SA y SF, además del IS, es el nivel de disponibilidad y fidelidad. Los SF son claramente más convenientes para rebajar el IS, pero dan menos "prestaciones" al reino señor. Y, lo más importante, indican un grado inicial de fidelidad inferior. Un SA es análogo en fidelidad a un A (que además, si lo creas tú, nace con un alto grado de buena disposición hacia el señor/reino que le ha dado el dominio a la dinastía vasalla; luego pueden pasar cosas, pero es un buen principio), y es muy difícil que se rebele sin causa muy justificada. Un SF es análogo a  un FA, y por lo tanto su fidelidad es más dudosa.

Por lo tanto, deberías considerar los dos factores: los efectos de uno y otro en tu IS, y la importancia que puedan tener esas regiones en caso de posible rebelión. En mi caso, Castilla es muy importante y consecuentemente elegí hacer un SA (y eso que al principio era bastante pequeñito). En tu caso... tú dirás.

Ah, sí, las naciones creadas a partir de regiones de  otra nación heredan su nivel de TL. Esa es la regla general, claro. Si el GM cree que el SF/SA se crea a partir de regiones que no estén al nivel general de la nación, si tiene algún motivo para creer que esas zonas son menos (o más) desarrolladas que lo normal, podría dictaminar que su TL sea distinto.
En cuanto al BL, no es el mismo que el de la nación "madre" (¿para qué querría un pequeño SF/SA tener el BL de Song? ¡Vaya despilfarro!): lo decide el GM según su criterio.


Raimon
« Última modificación: 18 de Enero de 2006, 09:17:20 am por Raimon »
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas de un Chino
« Respuesta #23 en: 18 de Enero de 2006, 09:10:52 am »
¿Es posible HACER un camino real en una provincia sin comunicarla con otra...?

No. Las carreteras siempre comunican una región con otra. A efectos de mantenimiento los dos segmentos se contabilizan por separado, pero su construcción es unitaria y se hace a la vez en las dos regiones.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas de un Chino
« Respuesta #24 en: 18 de Enero de 2006, 10:06:17 am »
Muchas gracias Raimon. Más o menos sabía los datos pero siempre es bueno oirlos de un experto que confirme las ideas. Hum demasiadas decisiones cruciales!

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Sotobanche

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 311
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas de un Chino
« Respuesta #25 en: 18 de Enero de 2006, 08:02:59 pm »
Un imperio grande, incapaz de sacarle rentabilidad en el corto plazo, es una losa demasiado pesada. Invierte en Bl, haz carreteras o caminos postales y concede la independencia o haz vasallos a algunas de tus regiones..lo agradeceras, creeme

Hay una manera de bajar el ISI (por lo menos para los reinos europeos) Hablo de cabeza, pero en la formula de calculo del tamaño imperial, hay un modificador por el que se divide..creo qeu por defecto es 3.pero puede ser 4 si se cumplen unas condiciones..Es una buena manera de reducir el tamaño imperial, y quien mas quien menos ha desarrolado su politica de inversiones para acercarse a esas condiciones--el problema es que creo recordar , que para reinos asiatico el modificador ya era de 4....Habla con Eneas

Pd; prometo ser mas concreto y dar datos más precisos la próxima vez
cuando las cosas parecen ir mejor, es que has pasado algo por alto

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas de un Chino
« Respuesta #26 en: 19 de Enero de 2006, 01:14:46 am »
En el turno donde pone Rutas Comerciales tengo que poner todas o sólo en las que yo pose eMSP?

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas de un Chino
« Respuesta #27 en: 19 de Enero de 2006, 03:17:04 am »
Y otra: si asigno un Principe a un estado vasallo recibiré automaticamente otro en edad de hacer cosas? :D

dehm, con las AP
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas de un Chino
« Respuesta #28 en: 19 de Enero de 2006, 03:42:12 am »
Qué sucede que si coge un ejercito enemigo y entra en un territorio cuando estás haciendo otra acción que no es defender o reaccionar?

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Fico

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
Re: Dudas de un Chino
« Respuesta #29 en: 19 de Enero de 2006, 04:00:59 am »
En el turno donde pone Rutas Comerciales tengo que poner todas o sólo en las que yo pose eMSP?

dehm
Pues en principio sólo aquellas a las q vayas a modificar los MSP o si creas una ruta nueva pues asignarle los MSP q desees. Pero para esto último debes ponerte de acuerdo con el otro jugador dentro de tu alcance para poder crearla.