Autor Tema: Dudas de un Chino  (Leído 25302 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Fico

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
Re: Dudas de un Chino
« Respuesta #30 en: 19 de Enero de 2006, 04:04:31 am »
Y otra: si asigno un Principe a un estado vasallo recibiré automaticamente otro en edad de hacer cosas? :D

dehm, con las AP

Pues no se, creo q al crear un estado vasallo le surgen sus propios lideres. Para quitarte de encima lideres con stats ridiculos siempre puedes enviarlos a misiones imposibles...:sinking:

Fico

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
Re: Dudas de un Chino
« Respuesta #31 en: 19 de Enero de 2006, 04:08:32 am »
Qué sucede que si coge un ejercito enemigo y entra en un territorio cuando estás haciendo otra acción que no es defender o reaccionar?

dehm

Pues depende, si solo hay un lider tuyo y estas en guerra con los q acaban de entrar es muy probable q acabe como prisionero. Si los dos lideres llevan tropas pues puede q se enfrenten...depende de las opciones el GM decidirá lo q ocurre.

 :2handed:

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: Dudas de un Chino
« Respuesta #32 en: 19 de Enero de 2006, 07:29:02 pm »
Un imperio grande, incapaz de sacarle rentabilidad en el corto plazo, es una losa demasiado pesada. Invierte en Bl, haz carreteras o caminos postales y concede la independencia o haz vasallos a algunas de tus regiones..lo agradeceras, creeme

Hay una manera de bajar el ISI (por lo menos para los reinos europeos) Hablo de cabeza, pero en la formula de calculo del tamaño imperial, hay un modificador por el que se divide..creo qeu por defecto es 3.pero puede ser 4 si se cumplen unas condiciones..Es una buena manera de reducir el tamaño imperial, y quien mas quien menos ha desarrolado su politica de inversiones para acercarse a esas condiciones--el problema es que creo recordar , que para reinos asiatico el modificador ya era de 4....Habla con Eneas

Pd; prometo ser mas concreto y dar datos más precisos la próxima vez

Las naciones asiáticas tienen un divisor básico de 4, que puede aumentar a 5 si cumplen los requisitos esos, entre los cuales creo que está el no tener ninguna provincia FA, que haya una media de X PWB por región (creo que 10 o 20, ahora mismo no recuerdo, de todos modos todo esto anda por el capítulo 10 o 11, hacia el final del manual), que todas las provincias tengan una carretera o río navegable o sean adyacentes a una cultivada que sí lo tenga... y creo que alguna otra cosilla que ahora mismo no recuerdo.

Un saludín,

Raúl
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas de un Chino
« Respuesta #33 en: 20 de Enero de 2006, 01:37:02 pm »
Y otra: si asigno un Principe a un estado vasallo recibiré automaticamente otro en edad de hacer cosas? Eneas??????

dehm, con las AP
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas de un Chino
« Respuesta #34 en: 20 de Enero de 2006, 04:03:01 pm »
Y otra: si asigno un Principe a un estado vasallo recibiré automaticamente otro en edad de hacer cosas? Eneas??????
Siempre que pierdes un príncipe, sea por el motivo que sea, al turno siguiente recibes otro... si hay alguien eligible en la familia real. Si no, a esperar que nazcan.

Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: Dudas de un Chino
« Respuesta #35 en: 21 de Enero de 2006, 07:28:25 pm »
En realidad, creo que tienes siempre derecho a tener X Príncipes (creo que son 2), dentro de las restricciones generales al número máximo de líderes (relacionado con el Tech Level, creo), pero para ello tienes que ordenar expresamente su promoción a ese rango desde la Familia Real (también existe la opción de que un líder alcance ese rango por matrimonio con una mujer de la Familia Real), con la condición de que hayan alcanzado la mayoría de edad (que aquí es de 15 años) y creo que también deben ser varones, aunque de eso no estoy seguro. Además creo que determinados tipos de gobierno no admiten Príncipes, pero creo que no es el caso de ninguno de los "normales" en la partida.

Un saludín,

Raúl
« Última modificación: 21 de Enero de 2006, 07:30:39 pm por Raúl »
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Dudas de un Chino
« Respuesta #36 en: 21 de Enero de 2006, 07:56:49 pm »
Puedes tener BL/2 principes (redondeando hacia arriba).

Y tienen que ser de la familia real mayores de 15 años. O lideres Aliados que se han casado con una de la familia real y su region ha pasado a ser F en consecuencia.

Lo de que no sea automatico yo creo quees porque eneas no esta por la labor de cada vez que se muere uno buscar a quien poner en su lugar :P Hay que decirselo en las tipicas correciones del turno de siempre.
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: Dudas de un Chino
« Respuesta #37 en: 21 de Enero de 2006, 08:37:00 pm »
Yo creo que es para dar mayor libertad al jugador. A fin de cuentas, un Príncipe es un posible rival del Heredero en la sucesión al trono...
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas de un Chino
« Respuesta #38 en: 21 de Junio de 2006, 08:29:46 pm »
¿Cómo se recuperan los GP de una región? ¿Se coloniza? ¿Se invierte en ella de nuevo?

Es más que nada ... por ese pequeño saqueo llevado a cabo por Gaochan!

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas de un Chino
« Respuesta #39 en: 21 de Junio de 2006, 08:37:11 pm »

 Dejalo como esta, asi no te saquearan de nuevo.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Sir DOC

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 831
    • Ver Perfil
Re: Dudas de un Chino
« Respuesta #40 en: 21 de Junio de 2006, 08:39:37 pm »
Si la región no queda así -> ( / ), su GPv se recupera con el tiempo. En principio Eneas en tu hoja de estado indica al lado de la región que ahora está a 0 cuando recuperará sus GP. Si no lo está puede que sea un descuido.

Saludos,

Sir DOC

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas de un Chino
« Respuesta #41 en: 21 de Junio de 2006, 08:43:45 pm »
Pone lo que tenía antes pero nada de años en recuperarlo, cosa que si pone en el caso de las apestadas... y es que menuda colección entre provincias con peste, saqueadas o simplemente sin inversión... ainss

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Dudas de un Chino
« Respuesta #42 en: 21 de Junio de 2006, 09:27:52 pm »
Pone lo que tenía antes pero nada de años en recuperarlo, cosa que si pone en el caso de las apestadas... y es que menuda colección entre provincias con peste, saqueadas o simplemente sin inversión... ainss
dehm

Terrible, terrible.
Nos haríamos cargo de no ser por la lista MSI y tu primera posición en la categoría ESI... ¡¡Que no llores más, chino!! :P

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Dudas de un Chino
« Respuesta #43 en: 21 de Junio de 2006, 09:28:30 pm »
Pone lo que tenía antes pero nada de años en recuperarlo, cosa que si pone en el caso de las apestadas... y es que menuda colección entre provincias con peste, saqueadas o simplemente sin inversión... ainss
dehm

Terrible, terrible.
Nos haríamos cargo de no ser por la lista MSI y tu primera posición en la categoría ESI... ¡¡Que no llores más, chino!! ¡¡No cuela!! :P

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas de un Chino
« Respuesta #44 en: 21 de Junio de 2006, 11:30:55 pm »
¿Puedo invertir sNFP en Qr's? ¿en PWB? ¿en pagar proyectos? Esto lo digo porque al no tener economía esclavista no sé si puedo o no aunque he visto, leído, que si construyo más PWB que ingreso regional, por ahora sería una burrada de PWB, pues... me convierto en esclavista.

Un saludo

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica