Klaskan
Partidas Finalizadas => Klaskan Renacimiento => Mensaje iniciado por: dehm en 12 de Septiembre de 2003, 12:07:26 pm
-
Ya tenéis en la sección de trovador las crónicas del Imperio de Klistarl (saurios) y del Reino de Darkland (Guerra de Tierras Libres)
Ya me contaréis. Son una crónica y la otra algo más literaria... pero en fin... vosotros pedid cronicas de las naciones que os interesen y yo iré haciendolas.
dehm
-
juas juas juas... preparaos pork los saurios no paramos... en breve las tortugas volveran a surcar los mares..... :D :D :D
Si kereis poder naval olvidaros de los pezcaos y buscadnos... si sois dignos de nuestro ayuda os la daremos.... :D :D
Reptis I de Varania (disfrutando de los relatos pero viendo cuan torpes fueron los lideres de Klistarl)
-
Si, eso, eso, id a buscar a las tortugas, y nosotros las hundiremos de nuevo...
;D ;D ;D
Un saludo,
Raúl
PD: ay, cómo me encantó el relato de mis atlantes!!!! Ese espíritu.... decadente.... :D
PPD: más, más, queremos.... MÁS! ;)
-
El anciano Brakd Pergamino Ancestral removia inquieto los cientos de papiros que en su sala se amontonaban, habia tardado cientos de años en acumular todo su tesoro, toda la historia de su pueblo, y aun quedaban periodos oscuros que descubrir.
Con un gruñido alzo un trozo de tela escrito en letras incluso desconocidas por los jovenes enanos, para segundos despues arrojarlo a un lado- Hay que ver, tantos años para encontralo y tan poco tiempo para perderlo- pero de repente sus ojos se iluminaron, ahi, debajo de un tomo de hermosas ilustraciones yacia un rollo algo deteriorado-Al Fin te encontre bribon!!!!- Presuroso se dirigio a la sala donde su monarca esperaba impaciente la lectura de dicho pergamino.
Aclarandose la voz, ronca por el desuso ya que con los libros no se habla... Comenzo la interesante lectura:
Libro de Azagh Astur; Capitulo uno; Primera parte; De como elaborar una suculenta y amarga cerveza....
-
- Cual es tu nombre tapon?.
La voz del Señor de la Horda Karnak rugió por la sala.
- Brakd Pergamino Ancestral -la voz del tapón resonó lejana y temblorosa-
- Y dime tapón... porqué no has huido como el resto de ratas taponaz y te has limitado a esconderte tras este monton de papeles?
- No son papeles, Gran Señor... -esta vez el tapón intentó apelar a la caridad del Señor de la Horda-, son pergaminos donde está escrita toda la historia de mi Clan.
- Y para que escriben historias... si finalmente todo pasa, nada permanece.
- Pero las historias permanecen en los pergaminos. Por eso las escribimos, para que las generaciones las puedan leer y recordar a sus antepasados.
- Me caes bien Tapon Pergamino... Y por eso no te pasaré a cuchillo como he hecho con el resto de tu clan.
-Gruntz como ha ido el asalto?
Un Orco enorme se adelantó junto al Señor de la Horda.
- Amo. Hemos tomado por sorpresa a los taponez, el asalto ha sido un exito total y no han tenido tiempo de reaccionar, casi toda la guardia ha muerto y un grupo muy escaso ha escapado al interior de la mina. Un grupo de Goblins se está preparando para seguirles la pista. En cuanto al resto de la horda se ha dedicado al saqueo y la ciudad arde por los cuatro costados.
- No mandes a los Goblins Gruntz, deja que ese grupo viva para que recuerde este día, tal como dice nuestro amigo Brakd Pergamino Ancestral y las generaciones venideras puedan recordarlo y contarlo a sus herederos. Cómo el Gran Karnak Señor de los Orcos, derrumbó su gloriosa ciudad. Pero tendrán que utilizar otros papeles, porque estos servirán para alimentar el alma se nuestro amigo.
- Gruntz, he prometido a nuestro tapón que no le pasaría a cuchillo. Cuélgalo de los pies y amontona todos estos papeles debajo, prende una gran fogata y deja que se ase dentro de su armadura. Así aprenderá a no contradecirme... Todo pasa tapón -sentenció el Señor de la Horda- nada permanece, tu ciudad, tu clan, tus pergaminos, tú mismo, todo será olvidado y arrastrado por la brisa del tiempo. Sólo la Gran Horda Orca permanece.
Gruntz cabalgaba en su enorme lobo junto al Señor de la Horda. Este callaba cabalgando tranquilamente sobre su propio lobo de guerra, miró brevemente hacia atrás. Su Horda marchaba tras él, implacable, cargando el enorme botín capturado a los taponez. Más allá a lo lejos lo que el día anterior era una orgullosa ciudad enana ahora tan solo era un monton de piedras negras, murrallas derrumbadas, edificios quemados. Una gran columna de humo se elevaba en el horizonte sobre el cielo azul plomizo, un enorme silencio se abatía sobre la ciudad roto tan solo por un largo y espeluznante alarido que emitía Brakd Pergamino Ancestral en su larga agonía.
Al volver la cabeza hacia el frente. El Señor de la Horda sonreía.
Saludos
karnak Señor de los Orcos.
-
Las noticias habian llegado a oidos del señor enano, el PEQUEÑO asentamiento minero habia sido atacado.
El poderoso rey enano estaba molesto, le gustaba oir los relatos del viejo bibliotecario, ahora nunca mas podria reirse ante sus papeles arrugados y sus grandes binoculos.
La pregunta que rondaba en la cabeza del Rey volvia una y otra vez -Que buscarian los orcos en un misero enclave que su unica utilidad era la de extraer piedra?- riquezas no tenian pues era mas bien gente humilde y no poseia ninguna utilidad estrategica. Tal vez se dio por venganza, seguro que esos pielesverdes se tomaron a mal la muerte de su señor y la destruccion de unos cuantos enclaves importantes los cuales daban superioridad estrategica a los enanos.
Pero en fin, de todos es sabido que la inteligencia orca brilla por su ausencia. Deberia de dar un escarmiento a los piojosos verdes y a sus perritos en los cuales solian ir montados -YA LES ENSEÑARE YO A MATAR A CAMPESINOS Y FAMILIAS INDEFENSAS!!!- una gran sonrisa se dibujaba bajo la espesa y larga barba blanca del enano
-
- ¿Ha tenido suficiente mi señor Reptis? - preguntó Szass Tur, mago de la corte real de Varania.
- Creo que sí - le respondió Reptis a su fiel mago de la corte, mientras este velaba la bola de cristal desde la cual habían seguido las rencillas entre Orcos y Enanos.
- Cada vez me sorprenden mas las pequeñas peleas entre estas jóvenes razas. No tienen ni pizca de elaboración en sus acciones punitivas, aunque tengo que reconocer que el gran señor de la Horda Gruntz responde positivamente a mis expectativas...-
-¿Debo pués creer que mi señor se decanta por los orcos?-
- Bueno, mas bien pon un doble X2 en la casilla de Enanos/Orcos, igual el bada badum badero tiene algo preparado...-
- Como nos toque, perdón, como le toque se forra mi señor....-
- Sí, no hay nada como un buen puñado de Barras de Oro para alegrarle la vida a uno... y si es por sacar un pleno en la Klaskankiniela, pues mejor k mejor -
- Hablando de plenos, que pongo en el pleno al 15 mi señor...-
- Por favor, la duda ofende.... En un resto del plano/Saurios un 2, lagarto, un 2.... -
-
La Gran Horda Orca protesta enérgicamente ante el minidios Dehm-i-Moore por el trato tan desfavorable que le ha dispensao y el desagravio que supone no haber incluido la extensa historia de la Horda antes que cualquier otra civilización degenerada y al borde de la extinción, como los pezcaos. Se que muchas son las reseñas, batallas, hazañas heróicas que contar, muchos pueblos exterminados, mucha sangre de infraseres vertida, pero nuestro orgullo se siente herido por haber sido menospreciados de esta forma.
Lo peor es que aún este minidios colocará la historia de los taponez y de los minitaponez antes que la Gloriosa e Imperecedera historia de la Gran Horda Orca.
Saludos
Karnak, Señor de los Orcos
-
Oh, vamos, señor Orco, no se enfade... Todos sabemos que su raza sólo tiene una Historia, por lo demás cíclica... barbarie-barbarie-barbarie... Pero sí, quizás el master podría ilustrarnos con un ejemplo arquetípico de Horda orca... un "modelo de barbarie".
;D ;D ;D
-
Siento corregirle estimado colega, pero su idea de la historia orca es erronea, el termino correcto sera :
-Reunion-Barbarie-estupidez tactica- huida cobarde y vuelta a empezar.
Ahi esta la esencia de los orcos
-
Poco a poco os iré subiendo los de cada raza... paciencia!!!
:p
dehm
-
Pediria a mi querido enemigo el tapon secundario que me traduzca los siguientes terminos:
-Reunion-Barbarie-estupidez tactica- huida cobarde y vuelta a empezar.
Nuestra inteligencia tiene un limite y estas cosas tan complicadas no se puede pedir que las entendamos.
Saludos
Karnak, Señor de los Orcos.
-
En la taberna de los servidores ,han llegado noticias de refrescos sacados por los enanos y los orcos , nuestro amado cantinero ALcolin ,tras sopreponerse de un ataque de risa ,reta a beber a estos seres raros y feos de nuestra bebida "energetica"llamada AKUNA-MATATA .
-
- Amo... Que hacemos en este Antro tan raro? -Gimió Gruntz un tanto atemorizado- esta decoración no es normal en un Antro Orco.
- Bueno Gruntz... -Respondió El Gran Orco- que las butacas sean de diseño, que la musica sea de Gloria Gaynor, y solo hayan machos taponez, humanoz y orejotaz, vestidos de cuero ceñido tampoco es tan raro no?. En definitiva los infraseres ya son raros en sí mismos.
- Lo digo porque un tapón ha intentado tocarme el culo -volvió a gemir entre dientes-
- Hemos venido a la tierra de los Servidores a probar ese mejunje que llaman Akuna-Matata, y por Crom que lo haremos.... Y Gruntz sueltame la mano o te corto la tuya a la altura de los codos¡¡¡¡.
Los dos enormes Orcos que al entrar provocaron un enorme silencio en el Antro, y un murmullo de admiración ante tanta exhibición gratuita de músculo, se sentaron en una mesa con pinta de butaca. El Gran Orco hizo señas a un Servidor que pasaba por allí cogiendolo por el cuello.
- Tú, rata. Tráenos un par de jarras de 5 litros de esa famosa bebida Akuna-Matata. Y que sea bien fuerte que hemos cruzado el desierto y estamos sedientos. - Su rigiente voz retumbó por todo el local-
- Lo traeré en seguida cariño, -respondió el Servidor- Pero el Akuna-Matata esta hecho a base de zumos de frutas y hortalizas de cultivo biológico y no tiene alcohol.
- Ya le decía amo que este sitio es rarito...mire como no hazen más que mirarnos Amo. Y el camarero tenía los labios pintaos -la cara de Gruntz era un cuadro del panico puro-
- Yo tampoco lo veo claro Gruntz, -contesto el Gran Orco- ¿como se puede hacer un licor de zumo de frutas? y lo que es peor¡¡¡ sin alcohol.
Enseguida regresó el Servidor, y depositó dos enormes jarras de un líquido de color amarillo-rosado. El infraser se quedó mirando con una sonrisa provocativa que iba de Gruntz al Gran Orco.
Glugbs...glubs... gul.nbl.. AARRRGgg¡¡¡ PUAAAJFFF.
- Esto es una mierda... esto sabe a meao de gato¡¡¡¡ -Exclamó Gruntz escupiendo la bebida-
- Ahora sé porqué se llama Akuna-Matata Gruntz -Respondió el Gran Orco sacando su enorme Cimitarra- primero te bebes el ajkeroso Akuna y luego le das con la cimitarra al Servidor y lo Mata-tas.
Y de un tajo lo partió por la mitad. Seguidamente y con la cimitarra goteando sangre de una consistencia muy similar al licor que habían intentado ingerir, salieron ambos del Antro, no sin que algún que otro parroquiano ávido de emociones fuertes dejara escapar un piropo en lenguaje orejotaz o tapon, que afortunadamente no entendían los Orcos.
Y allí quedó el Servidor. Partido en dos mitades limpiamente y tan fuerte fue el tajo que la sonrisa burlona continuó dibujada en su cara. Eso sí ahora eran dos medias sonrisas.
Saludos
Karnak, Señor de los Orcos.
P.D. Antro: puticlub o lugar de diversión orco, equivalente humano= teatro.
-
En la taberna de ALcolin los viajeros que entran a beber , se burlan de las historias fantasiosas que se inventan los orcos (para tan poca mente ,mucha imaginacion).
Entre las risas y burlas emitidas por los viajeros ,se vuelve a escuchar la campana de aviso de otro caminante caido, Curandis (medico jefe de los servidores)se lamenta....
- no puede ser ...ALcolin dame la maldita formula para poder recuperar a estos seres y que sigan su ruta
-ALcolin mira entre sonrisas a Curandis y le dice sabes que es leche (de dudosa prosedencia),150· de alcohol y mi secreto.
-
Sin envainar aún la cimitarra el Gran Orco subió a lomos de su Lobo de batalla, Sorbetuétanos. A su lado montó también su fiel Gruntz en su propio Lobo, ya más aliviado tras haber salido del ambiente tan extraño de la taberna de los servidores.
Al volver grupas observaron en medio de la calle a dos servidores que parecían atender a dos humanoz caídos. Uno vestido con una ropa blanca y la característica cofia que lo identificaba como Mêtrê Médico le daba a beber un líquido similar al que habían intentado ingerir en el interior de la taberna, mientras tanto el otro ataviado con un delantal de cuero, de color blanco y zapatos con tacón de aguja aprovechaba para vaciar los bolsillos a los desgraciados humanos.
- Con esto si no se mueren definitivamente no recordarán nada de lo que ha pasado -decía por lo bajo el que vestía de médico-
- Debes darme esa fórmula de tu mejunje Médico -susurraba el otro sin parar de rebuscar entre los bolsillos de sus víctimas.
Mientras los Orcos y sus enormes monturas habían llegado a la altura del grupo y la sombra que proyectaban cayó directamente sobre ellos. El que había sido identificado como médico se levantó desafiante.
- Mira Alcolin... dos Orcos apestosos que han tenido el honor de visitarnos. Tal vez quieran beber a nuestra salud - y alzó la botella hacia el Gran Orco-.
- Quitate de enmedio infraser -Rugió el Gran Orco-
- Y si no lo hago que me harás Orco? -dijo escupiendo la última palabra- Me clavarás tu espada?.
- No -contestó el otro-
- Así pues, beberás de mi botella? -insitió provocador-
- No bebo basura - respondió el Orco con desdén- Sin embargo mi Lobo no tiene esos escrúpulos.
Le dió un suave golpe en el costado a Sorbetuétanos y el Lobo de Guerra sin ni siquiera tomar impulso, lanzó sus fauces abiertas hacia delante y de un mordisco le arrancó la cabeza al médico. Otro suave golpe en el costado derecho y Sorbetuétanos inició la marcha mientras masticaba la cabeza. Al otro lado Alcolín intentó escapar en cuanto vió la acción del Gran Lobo, pero Gruntz ya tenía preparada su Hacha y de un tajo le abrió la cabeza hasta el cuello.
El cuerpo de Médico se tambaleó unos instantes, como si se encontrara confuso, pero al darse cuenta de que le faltaba la cabeza cayó al suelo como un fardo de basura.
- Gruntz -Ordenó el Gran Orco- vámonos de esta ciudad, la civilización me pone enfermo. Pero antes mira a ver que tenían estos humanos, que nunca se sabe.
- Sí Amo -Respondió Gruntz bajando de su Lobo- Creo que también me llevaré estos zapatos de tacón de aguja, parece que son de mi número.
- Es que no se te puede sacar Gruntz, media hora entre civilizaos y ya se te van pegando sus costumbres. Como te vas a poner esos zapatos si hace más de 20 ciclos que no te cortas las garras?.
- Tal vez haciendoles un agujero por delante Amo -Dijo Gruntz pensativo mientras cabalgaba junto al Gran Orco-
- Gruntz.... tira los zapatos o el agujero te lo haré yo a la altura de tu corazón. Pásame el Grog que me ha entrao sed y cabalga delante de mí que no me fío de tí, que te has vuelto medio civilizao.
Saludos
Karnak, Señor de los Orcos.
-
El rey de Minosia observó hastiado los legajos que el Maruja Cotilla de Klaskan publicaba como los grandes relatos de las eras anteriores.
"Menuda basura" mustió Ragnar mientras vaciaba de un trago la jarra de hidromiel (Jarra a la que el resto de razas de Klaskan se refiere con el nombre de barril) a la par que agitaba enfurecido la revista "No hacen más que hablar de las lagartijas, los hombrecitos verdes con sarro, de principitos remilgados haciendo el memo y hasta de los sosos de los pececillos... Y sus escaramuzas son consideradas grandes batallas... si es que..."
"Tómatelo con calma Ragnar" comentó divertido Gunther mientras afilaba su enorme hacha "es simplemente una táctica editorial de lo más clásica... Abres el apetito con los acontecimientos tontos y aburridos y así creas expectación para cuando empieces a publicar lo interesante... La historia de Draconia..."
"Pero aún así creo que ya se pasan... Fíjate, incluso ponen como gran reportaje un análisis comparativo de las últimas tendencias de la moda entre los orcos... ¡¡¡Ridículo!!!"
"¿Moda orca? ¿Los hombrecillos verdes gastan de eso?" preguntó sorprendido Gunther
"Aunque cuesta de creer eso dicen por aquí, y no te pierdas el título: "Remaching vs Piercing, la moda del verdadero guerrero"... Lo que te decía, grotesco..."
"Sí, creo que tienes razón, empiezan a pasarse... ¿Qué tal si motivamos un poco a los redactores para que empiecen de una vez a hablar de Draconia?"
"¿Pero cómo?"
"No sé Ragnar, usa la cabeza..."
"¡¡¡Claro!!! La cabeza... ¿Cómo no se me habrá ocurrido antes?"
Ragnar se levantó y salió al patio de armas mientras Gunther ojeaba el suplemento de moda orca y se partía el pecho de risa con los "aguerridos" modelos orcos.
Al poco Ragnar volvió a entrar en el espacioso salón acariciándose la frente e indicando a los dos guerreros que los seguían que depositasen el enorme bloque de granito medio partido en un rincón y sentándose en la mesa empezó a escribir la nota al redactor de la revista:
"Apreciado editor:
En el reino de Minosia empezamos a impacientarnos ante la falta de publicaciones sobre los famosos hechos acaecidos en el poderoso reino de Draconia.
Así que amistosamente le sugiero que a no ser que su cabeza sea más dura que el bloque de granito que adjunto a la presente proceda sin dilación a publicar los relatos que tan ansiosamente esperamos.
Atentamente:
Ragnar, Jarl de Minosia"
"¿Qué te parece Gunther? ¿Es lo suficiente sutil?"
"Has mejorado Ragnar, has mejorado... A no ser que el editor sea un orco lo pillará y para el próximo número tendremos algo de la historia de Draconia"
-
Tengo dudas... no sé que parte de la gran historia de Klaskan relatar.... como no tengo mucho tiempo me pondré manos a la obra para calmar vuestra sed...
dehm
-
-Amo del mundo... Amo del mundo.. -Gruntz entró a toda prisa en la choza del Gran Orco-
- Que ocurre Gruntz?, no puedes tocar la campanilla junto a la cortina como todo incivilizado?. No ves que estoy ocupado?. - El Gran Orco se cubrió delicadamente con una manta de piel de humanos ocultando a las 16 concubinas que le acompañaban en el lecho-
- Es que nos ha llegado un piedro con un pergamino adjunto y creemos que es importante -respondió Gruntz-
- Léemelo rápidamente que no me gusta dejar al consejo del Clan esperando.
"Apreciado editor:
En el reino de Minosia empezamos a impacientarnos ante la falta de publicaciones sobre los famosos hechos acaecidos en el poderoso reino de Draconia.
Así que amistosamente le sugiero que a no ser que su cabeza sea más dura que el bloque de granito que adjunto a la presente proceda sin dilación a publicar los relatos que tan ansiosamente esperamos.
Atentamente:
Ragnar, Jarl de Minosia"
El tapón terminó de leer el pergamino, mientras Gruntz lo sujetaba por el cogote.
-MMmm Mocosia... Mocosia... Ah¡¡ esto es donde viven los minitauros, las vacas cornudas. Y como ha llegado esto a nuestro poder?
- Nuestros incursores interceptaron exploradores del Pony-express. -contestó Gruntz-
- Bueno.. a la Horda le trae sin cuidado los problemas de los minitauros y su escasa memoria histórica. A ver si van a pensar que se va a pubicar la historia de Draconnia antes que la de Altas Tribus, que aún perdura en nuestros inconsciente colestivo la traición que sufrió nuestro pueblo a manos de minitauros y de los taponez de las montañas. Coge el piedro lo atas al tapón éste y lo arrojas al océano para que sea pasto de los tiburones y aún con un poco de suerte le da en el calabazo a algún pezcao despistao.
Saludos
Karnak, señor de los Orcos
-
La taberna de ALcolin cada dia esta mas llena ,los chistes acerca de los sueños orcos estan provocando una cantidad de viajeros ,sedientos de cuentos.
Las preguntas que formulan a los poseedores de tales cuentos son siempre las mismas.......¿como puede un orco con tan poco cerebro ,tener esa imaginacion?.
Los respuestas siempre las mismas.......los enanos intentan interpretar los sueños orcos y la escriben.
Un enano que acaba de entrar ,tras escuchar una respuesta de los portadores de los cuentos ,suelta una gran carcagada y comenta......
-Que los enanos interpretan,jajajajaja en nuestra taberna pensabamos que eran los humanos los artifices de tales historias ,pues no creemos que los orcos logren decir algo mas que GRUUZZZZ
Se vuelve a oir las risas de todos los que pasan largo rato calmando la sed de tan largos viajes.
Firmado:
Cuenta cuentos servidor