Klaskan

Partidas Finalizadas => Klaskan Renacimiento => Mensaje iniciado por: dehm en 04 de Diciembre de 2003, 03:48:06 pm

Título: Nuevas REGLAS!!!! IMPORTANTE!!!
Publicado por: dehm en 04 de Diciembre de 2003, 03:48:06 pm
Si quereis aportar vuestro granito de arena al manual ahora es el momento, tras un esfuerzo ingente he hecho modificaciones importantes... de formato más que de reglas, no os asusteis.

Podeís aportar ideás a favor de vuestra raza si queréis. Todo será estudiado por mi.

En cuanto a cuando será valido... logicamente lo será para el siguiente turno... no para este ni para el turno de combate inminente.

Así que se abre el plazo para aportaciones, tenéis hasta el lunes... postearlas o enviarlas a mi correo.

dehm  [smiley=ears.gif]
Título: Re: Nuevas REGLAS!!!! IMPORTANTE!!!
Publicado por: Moderno en 04 de Diciembre de 2003, 04:13:29 pm
Bueno, pues aqui va mi granito.
Veamos que os parece. Creo que existe un pequeño problema o al menos algo extraño en la regla de la construicion de las ciudades. Veamos, intento explicarme. Bajo mi punto de vista es raro que aparezca una ciudad de la nada. Lo normal es que primero se forme un pueblo, este vaya creciendo y al final se convierta en una ciudad.

De esta forma se consigue, por un lado asentar mas las tierras que uno va descubriendo y por otro ganar algo en choerencia.

Por otro lado tambien quiero dejar lo de la construccion de la ciudad desde 0 ya que siempre han existido las grandes obras de ingenieria.

Ni propuesta seria mas o menos lo siguiente. crear tres niveles de lugares. El Pueblo, La villa y la Ciudad con las siguientes carazteristicas:

Pueblo
Valor
3/8 de una ciudad.
Produccion
2/8 de una ciudad.
Defensa
1/5 de una ciudad

Villa  
Valor
6/8 de una ciudad si se construye desde 0
4/8 de una ciudad si se contruye sobre un pueblo
Produccion
4/8 de una ciudad
Defensa
2/5 de una ciudad

Ciudad
Valor
3/8 del valor total si se constrye sobre una villa
7/8 del valor total si se construye sobre un pueblo
Producion y Defensa
Igual que ahora

Como veis el precio de una ciudad sube si se construye con este sistema pero se tiene la ventaja que el material empieza a producir beneficios antes. Claro esta que produce menos beneficios que si la obra fuese mas grande, cuanto mas dinero inviertas de golpe mas beneficios te dará.
Como vereis los precios, producciones y niveles de defensa que da estan siempre en franciones de los valores totales de una ciudad.

Ya me direis que os parece.
Un saludo a todos
Moderno

PD: A ver si a alguno le gusta el post y me sube la popilaridad. Estriste pedirlo, pero me hace ilu  ;)
Título: Re: Nuevas REGLAS!!!! IMPORTANTE!!!
Publicado por: Moderno en 04 de Diciembre de 2003, 04:55:43 pm
Es de agradecer que 5 ya me hayais subido la popularidad tras mi post. En serio lo agradezco. Pero algun comentario a mi propuesta tambien seria muy bien recibida.

Un saludo
Moderno
Título: Re: Nuevas REGLAS!!!! IMPORTANTE!!!
Publicado por: dehm en 04 de Diciembre de 2003, 05:25:32 pm
A mi, la idea no me disgusta, pero deberíamos poder concretar tipos de edificios que pueden meterse en ellos, etc.

Por otra parte, creo que los Seres Oscuros están minusvalorados... deberían reforzarse mmás, mucho más. Tal vez tener las ventajas de cada una de las razas.... (¿Cuela?)
Título: Re: Nuevas REGLAS!!!! IMPORTANTE!!!
Publicado por: Figor en 04 de Diciembre de 2003, 05:41:01 pm
Por supuesto Julius.... estoy de acuerdo contigo... siempre y cuando los saurios posean todas las cualidades que deseen :)

Reptis I de Varania
Título: Re: Nuevas REGLAS!!!! IMPORTANTE!!!
Publicado por: Moderno en 04 de Diciembre de 2003, 06:09:40 pm
Pa no liarlo mas creo que lo mejor es que en los pueblos y villas no se pudiera construir nada. Si no seria un carajal de narices para dehm. No se, que sea el el que opine a lo mejor edificios civiles podria ser interesante. No se, como el lio seria para el master  creo que el es el que debe opinar sobre todo esto.

Por cierto , puesto a pedir, me parece muy bien si les dan a esos dos todas las ventajas que quieran mientras a mi me den todas sus cabezas.

Un saludo
Moderno
Título: Re: Nuevas REGLAS!!!! IMPORTANTE!!!
Publicado por: dehm en 04 de Diciembre de 2003, 07:00:48 pm
Marea Oscura: un Ser Oscuro puede tragarse de forma literal la luz, de modo que todo a su alrededor se oscurece... los objetos pierden su forma, las sombras crecen y sus enemigos apenas perciben una gran maldad flotando en el aire... Sus efectos es la imprecisión de todo enemigo.

Título: Re: Nuevas REGLAS!!!! IMPORTANTE!!!
Publicado por: Martin en 04 de Diciembre de 2003, 07:24:24 pm
En lo de las ciudades el pueblo podria ser igual que el campamento nomada (es en lo que yo tengo experiencia) pero que es fijo, es decir, que no puedor etirarlo al igual que el campamento.
Despues en la villa ya podria haber murallas, aunque solo pudiesen ser de nivel 1, más que nada para que se pueda defender mejor que el pueblo.

           Saludos, Marthin Khan.

PD:Popularidad subida, Moderno.
Título: Re: Nuevas REGLAS!!!! IMPORTANTE!!!
Publicado por: dehm en 04 de Diciembre de 2003, 07:40:36 pm
Respecto a las tres ideas principales presentadas:

1.-Ciudades, pueblos y villas:

Las ciudades de Klaskan... no son ciudades en el sentido moderno de la palabra. De hecho si tienes en cuenta que cada unidad militar son 20 hombres puedes hacerte una idea de la proporción. Una ciudad en Klaskan es un nombre rimbombante pero se trataría en realidad de una población muy pequeña... 1000 habitantes más o menos. Una ciudad produce 2D10 Bo... con lo cual con suerte puede mantener unas 5 unidades, eso sin querer construir nada de nada, que son unos 100 hombres... que sería un 10% de la población más o menos... unos 1000 habitantes...

En ese sentido la idea de pueblos y demás no es del todo "certera" pero sí en salir de la nada... aunque por todo klaskan pupulan gentes y cuando se construye una ciudad, el tiempo y el coste son grandes, se debe a que se lleva población... he hecho puede disminuir la población de alguna otra ciudad, y su producción (evento raro y chungo que aun no ha pasado jijiji)...

Pero en todo caso yo optaría por una solución intermedia para que no me volvais loco... que me conozco el percal. Serían pueblos a un coste menor (25 Bo, 15 Com, 8 Man por ej y completados en un ciclo) que producierían la mitad que una ciudad 1D10 Bo y 1D3 materiales pero en los cuales no se podría hacer ninguna construcción (ni una ) salvo una ciudad.

Por otro lado no permitirían tener más ejercitos, es decir, el numero seguiría limitado por el numero de ciudades, pero si un aumento de producción... a un coste menos elevado.

Sin embargo si comparais coste del pueblo y de las mejoras en general veis que está desequilibrado, resulta mucho más bararo que cualquier otra mejora proporcionalmente, de modo que... ta ta ta ta chan, siguiendo la linea de esfuerzo general... sólo podria haber un pueblo por provincia siempre y cuando no halla ciudad. Esto es a efectos de equilibrio en el juego y de facilidad para la correción.

2.- Dar todo a determinadas razas

Estoy de acuerdo si me dejais poneros todas las taras... ;)

3.- Marea Negra:

Era algo comtemplado en el manual original que no se puso pq en teoria los iba a manejar YO como terrible master castigador... en fin... a efectos practicos disminuiria la capacidad de ataque a distanca en 10%... pero lo importante no es eso sino la idea del terror que los seres oscuros proyectan. Vease Reino de Darwath

dehm
Título: Re: Nuevas REGLAS!!!! IMPORTANTE!!!
Publicado por: PAIDETE en 04 de Diciembre de 2003, 07:56:12 pm
Pues respecto a las reglas, la verdad, yo propondria una diferenciacion entre la magia ritual y la magia que pudiera ser lanzada en cada momento, que es la que existe.

La magia ritual seria mas costosa pero podria afectar quizas a un entorno, ecosistema, un grupo amplio e ingente de individuos, una caracteristica de un objeto, etc...y su caracteristica seria la permanencia del hechizo en cuestion.

Por ejemplo un ritual de gran poder que transforme el tipo de territorio de uno en otro, y segun la diferencia entre el original y el que se desea, poner mas costes al mismo.

Creo que los rituales darian mas jugo al sistema de magia.

Creo que en Klaskan lo unico permanente son los objetos magicos y deberia haber magias que perduraran en el tiempo


----------------
Ademas a nivel de los Trogg, creo que debido a su falta de progresion en lo que a guerreros se refiere, deberian tener algun tipo de unidad mas, por ejemplo trogg montados en libelulas gigantes o algo asi.

Es ilogico que un ecosistema insectoide y que convierte y asimila ciudades cuando las toma, no cambie tbien su entorno y por tanto quizas las bestias que haya en la zona.
-------------

La opcion del master de los pueblo me parece bien, pero yo propongo a mayores que despues si se desea construir alli una ciudad, encima de ese pueblo, el coste de la ciudad sea menor en ese caso, porque ya hay un precedente civilizado.


Si se me ocurren mas cosas pues na ire diciendo.

Un saludooo

paid

Título: Re: Nuevas REGLAS!!!! IMPORTANTE!!!
Publicado por: Figor en 04 de Diciembre de 2003, 11:47:37 pm
Hombre... yo manejo a los saurios... unos hombres lagarto y no veo que puedan manejarse por el agua. No digo que muevan libremente por el agua como por tierra, pero si que podrían mover 1 territorio por ciclo y que explorar territorios acuáticos moviendo por el agua le saliera mas caro (por ejemplo).

Reptis I de Varania... el resto por privi cuando termine :)
Título: Re: Nuevas REGLAS!!!! IMPORTANTE!!!
Publicado por: dehm en 05 de Diciembre de 2003, 01:33:50 am
Paid: la magia global y la ritual existen en el manual. Hay cierta excasez de hechizos de ese tipo pq os doy total libertad para proponerlos y estudiar... pero los hay.

Saurio: ya tienes limitaciones bastantes por terreno... No veo que el agua tiene que ser un problema para ti... de hecho no lo es para nadie excepto enanos y engendros.

dehm

pd: La vaca.-.. perdon, el minotauro, me ha enviado un pedazo de mail con propuestas... espero que os pegue aqui las que le he dicho q podrian pasar el primer filtro
Título: Re: Nuevas REGLAS!!!! IMPORTANTE!!!
Publicado por: Javier en 05 de Diciembre de 2003, 10:16:16 am
MUUUUUUUUUUUUUUUUU

Qué quieres que le haga, los que somos grandotes hacemos las cosas a lo grande...

Ya lo pegaré, bueno, lo haré cuando reciba tu mail de respuesta diciéndome que te ha gustado y qué no, que no me ha llegado nada...

Un saludo
Ragnar de Minosia
Título: Re: Nuevas REGLAS!!!! IMPORTANTE!!!
Publicado por: dehm en 05 de Diciembre de 2003, 01:05:52 pm
Javi te respondí ayer. Quiero destacar que esto es para remodelar reglas o perfeccionarlas.... no para cambios importanteS!

dehm
Título: Re: Nuevas REGLAS!!!! IMPORTANTE!!!
Publicado por: Javier en 05 de Diciembre de 2003, 01:10:46 pm
Pues sigo sin tener tu respuesta...
Putos servidores de Terra   [smiley=furious3.gif]

Sobre lo de las sugerencias ya te dije que te ponía mucha cosa, que cogieras lo que te hiciera gracia o vieses factible, ya suponía que la mayoría eran cosas que no te convencían...

Nada, cuando reciba de una p... vez tu respuesta ya te diré algo más

Un saludo
Javier
Título: Re: Nuevas REGLAS!!!! IMPORTANTE!!!
Publicado por: Karnak en 06 de Diciembre de 2003, 07:56:07 pm
 Menudo grupo de infraseres¡¡¡

 Pero mira por donde ha servido para descubrir al responsable del Prestigue.  Fue el Ser Oscuro que hizo un hechizo de Marea Negra falló y ocasionó un rebote que lo convirtió en hechizo Chapapote.

 Yo el tema de variar las poblaciones y permitir crear pueblos no lo veo muy allá.  Es liar la cosa.  

 Me gustaría saber que cosas ha propuesto el Minitauro, no sólo para criticarlas, sino porque igual ha tenido una revelación divina y resulta que alguna cosa es posible y factible.  

 Yo por mi parte propongo lo siguiente:  En vista de que actualmente es muy difícil tener tropas que defiendan una ciudad y que el coste de mantenimiento de los ejercitos puede llegar a ser un problema para diversificar su numero.
 Yo propongo que las unidades de milicia no tengan costes de mantenimiento, pero éstas no pueden salir de la ciudad.  La milicia la componen ciudadanos o infraseres normales que son convocados a defender la ciudad cuando sufre un ataque o es puesta bajo asedio, no tienen mantenimiento porque se nutren de los recursos de la propia ciudad donde viven.  En algunos casos  la milicia podría tener doble valor como los arqueros, porque es un pueblo de cazadores o simular las habilidades de los guerreros pero en menor grado.  De esta forma se podria tener una fortaleza o ciudad relativamente defendida sin tener que gastar ingentes cantidades de mantenimiento en ello, y aguantar un poco el asedio hasta que un ejercito acuda en su ayuda.

 Y ahora voy a meditar un poco a ver si tengo alguna aportacion más que sea digna de ser presentada ante el Minidios.

 Saludos
 karnak, Señor de los Orcos   [smiley=ladysman.gif] [smiley=ladysman.gif]   [smiley=ladysman.gif][smiley=ladysman.gif]
Título: Re: Nuevas REGLAS!!!! IMPORTANTE!!!
Publicado por: dehm en 09 de Diciembre de 2003, 05:21:44 pm
Otras propuestas más

Enanos: las ciudades subterráneas cuestan el triple de manufacturas y sólo pueden hacerse en montañas... con los características propias de ellas.

Milicia: estoy pensando vuestras propuestas... al respecto.

dehm
Título: Re: Nuevas REGLAS!!!! IMPORTANTE!!!
Publicado por: Javier en 09 de Diciembre de 2003, 09:35:15 pm
Bueno, pongo aqu? los comentarios que le hice a Dehm sobre las reglas y que han pasado su criba para que los coment?is.

* Nueva unidad:  Infanter?a de Marina
Unidad especial de los Atlantes, con bonificadores en el combate de abordaje

* Movimiento en batalla de los Enanos
Movimiento en batalla ?1

* Nuevo tipo de categor?a de tropas:  Unidades de ?lite
La Vieja Guardia de Napole?n, el Tercio Viejo de Flandes, la Banda Sagrada de Tebas... Unidades que infunden respeto y miedo en el enemigo y cuya mera presencia puede decidir la suerte de una batalla.
Para pasar de veterano a ?lite lo mismo que de regular a veterano, pero el multiplicador es de un 2,5% o un 5%, a tu elecci?n.
Mantenimiento extra de 2 BO y 1 Man.
Movimiento seg?n reglas, Defensa +2, % a impacto seg?n reglas +40%, Vida 2

* Ataque de unidades con % de ataque superior a 100
Propondr?a la posibilidad de que unidades con un % de ataque superior a 100% puedan decidir dividir su ataque de manera que hagan dos ataques de la siguiente manera:  
1? Ataque:  Bono total ataque/2
2? Ataque:  Bono total ataque/4


* Comentario de Dehm sobre la milicia
Estoy estudiando modificar la milicia para que se pueda poner como regular en las ciudades... tendr?a una peque?a capacidad de tiro a distancia (20% quiz?s) y s?lo tendr?a mantenimiento de 1 Com como hasta ahora pero no podr?an moverse de la ciudad donde se recluten ni contar?an al m?ximo n?mero de ej?rcitos.

Esto es todo
Nos vemos
Javier
Título: Re: Nuevas REGLAS!!!! IMPORTANTE!!!
Publicado por: Javier en 09 de Diciembre de 2003, 11:24:42 pm
M?s comentarios y cosillas

?Por qu? las unidades de lanceros cuando luchan contra caballer?a no ganan un bono al ataque a parte del bono a da?o y armadura? Por que digo yo que no es lo mismo dar lanzazos contra un muro de escudos de infantes o lanceros que plantar la lanza apuntando a la panza de un caballo, lagarto hipermutado o toro que te viene recto a toda leche...
As? que propondr?a darles un bono al ataque a los lanceros cuando combaten con caballer?a.

?Y c?mo es que no hay ni una unidad de infanter?a que pueda llegar a ser tan buena en combate como una unidad montada?
Simple comentario sin propuestas de enmienda, a ver si a alguien se le ocurre algo.

Esto es todo
Nos vemos
Javier
Título: Re: Nuevas REGLAS!!!! IMPORTANTE!!!
Publicado por: Moderno en 10 de Diciembre de 2003, 03:01:32 am
No he leido todo, pero... ?que es eso de -1 de movimiento para los enanos? Veamos, ya no podemos crear caballeria, que quereis ahora ?que tengamos que luchar con piedras en las espaldas?

Obviamente no apoyo esa idea.  Donde se ha dicho que en una guerra se vaya corriendo a todas partes? Que yo sepa excepto en los ultimos metors las unidades de infanteria suelen avanzar a un ritmo normal. Y los ennos pueden correr como el que mas.

Pues eso, cuando termine de leer el resto dire que me parecenb, pero es que no he podido resistirme a tal tropelia.

Un saludo
Moderno
Título: Re: Nuevas REGLAS!!!! IMPORTANTE!!!
Publicado por: dehm en 10 de Diciembre de 2003, 10:38:05 am
Por supuesto son propuestas... para que todos deis vuestras opiniones...

^_^

dehm
Título: Re: Nuevas REGLAS!!!! IMPORTANTE!!!
Publicado por: Cheyene en 10 de Diciembre de 2003, 05:09:46 pm
Los mariposos (arcones) estamos de acuerdo con la regla que propone dehm acerca de los pueblos.

Creo que si lo liamos mucho ser? muy complicado.

Saludos
Título: Re: Nuevas REGLAS!!!! IMPORTANTE!!!
Publicado por: Cheyene en 10 de Diciembre de 2003, 05:16:08 pm
y en cuanto a la propuesta de karnak (lo de la milicia para defender las ciudades), y sin que sirva de precedente, tambi?n estoy de acuerdo.

ahora es muy dif?cil pensar en defender una ciudad con el poco ej?rcito que tenemos, sobre todo por el coste de mantenimiento que es enorme.

de cualquier manera sigo sin entender como un korko puede llegar a tener ideas, buenas o malas.  en fin...

Título: Re: Nuevas REGLAS!!!! IMPORTANTE!!!
Publicado por: Moderno en 10 de Diciembre de 2003, 08:47:49 pm
El problema de la propuesta de que las unidades de milicia no cuesten manteniento es que ya han caido algunas ciudades en manos de otros y claro seria un agravio comparativo demasiado fuerte, a mi gusto (y mira que una de las ciudades que ha caido es la de mis enemigos los engendros). La verdad es que no soy para nada amigo de los cambios de reglas una vez empezado un juego, pero esa aunque inicialmente me parece bastante justa esa idea creo que para que se puediera llevar a cabo se deberian dar compensaciones a quienes han perdio ya una ciudad (Nota: yo no he perdido ni una, ni he conquistado ni una, no vayais apensar que busco ventajas).

Un saludo
Moderno
Título: Re: Nuevas REGLAS!!!! IMPORTANTE!!!
Publicado por: dehm en 10 de Diciembre de 2003, 08:54:33 pm
Propuestas de engendros que han pasado el primer filtro:

- Los engendros siguen sin poder construir ciudades, aunque s? pueden asimilarlas, pero si podr?an construir pueblos (la versi?n suya de los mismos.... algo incalificable...) pero con los mismos efectos.

- Los engendros dar?n miedo.... enfrentarse tanto a ellos como a los seres oscuros no es una experiencia que deje intacta la cordura del m?s veterano. Los Seres OScuros tienen su aura negra... que adem?s de afectar a los tiros contra ellos afecta... de modo psicol?gico... es decir... no se dispara peor s?lo pq no se vean sino por la impresi?n de la visi?n de una marea negra avanzando contra ti.... con los engendros el miedo es diferente... y se traduce en la impresi?n de que luchas contra algo que no deber?a existir... algo antinatural y horroroso, el caos vivo, y lo que es peor... inteligente! Por eso habr? una tirada de moral en el primer turno de combate cuerpo a cuerpo entre cualquier unidad y una de engendros. Despues de ese turno cada uno luchara normalmente.... habr? modificadores por supuesto... a detallar

dehm

pd: Propuestas por el azaghal... engendro

Título: Re: Nuevas REGLAS!!!! IMPORTANTE!!!
Publicado por: Karnak en 11 de Diciembre de 2003, 12:57:10 am
Ya sabemos que los taponez tienen una gran capacidad para las carreras.... sobre todo cuando huyen???, por eso se ha propuesto el -1 al movimiento, para que los Orcos m?s gordos y que no corren mucho tengan posibilidad de alcanzar a los cobardes taponez en su huida.
 A la Horda le gusta lo del aura de miedo de los Seres Oscuros y los Engendros y como Se?or de los Orcos propongo un aura de risa para los taponez... que es lo que nos provocan en cuanto les divisamos.  Un tap?n irradia un aura que provoca la risa entre los ej?rcitos que los divisan, esta risa dura hasta que los taponez cargan o inician una maniobra ofensiva.  El aura de risa da +1 a las tiradas de ataque y moral a sus enemigos que es permanente durante todo el combate....

 Saludos
 Karnak, se?or de los Orcos.
Título: Re: Nuevas REGLAS!!!! IMPORTANTE!!!
Publicado por: alanrichmon en 11 de Diciembre de 2003, 01:01:21 am
A Dehm: si el miedo a los engendros es porque son criaturas que no deber?an existir ?entonces no deber?a de luchar hasta la total destrucci?n de uno de los dos bandos los que aguanten? Por muy salvajes que sean las razas suelen destruir a las abominaciones.
Para Javier: las unidades de lanceros no deberian poder hacer eso que dices porque una lanza no es lo suficientemente larga como para hacer eso y que al lancero no le pase nada. Quiero decir que me parece que para poder hacer eso deberias prepararte para perder esa unidad y si no cambiar de tipo pues como minimo las lanzas seran destruidas. ?o por qu? crees que en Braveheart crean las picas gigantescas? Aparte del hecho de que podian utilizarse en varias filas
Título: Re: Nuevas REGLAS!!!! IMPORTANTE!!!
Publicado por: Figor en 11 de Diciembre de 2003, 01:56:10 am
Si los engendros dan miedo, entonces los saurios pedimos cosas...

Pedimos:

a) Poder movernos libremente por el agua... ya que somos una raza anfibia.

b) Poder atacar con la cola, ya que tenemos cola al igual que los engendros.

c) magia de sangre..... si alguno es fan de Shadowrun o Earthdawn sabr? de lo que hablo... al fin y al cabo los que hacen magia de sangre son culturas "ameroindias" y la ambientaci?n de los saurios parece muy ameroindia...

d) ya que los saurios tenemos la sangre fr?a... pedimos que por nuestra sangre fr?a resistamos mejor los efectos del miedo (que juego de palabras... eh??? )

.... Bueno... ya pedir? mas... ser? por pedir...

Para el resto de razas...

a) magia sham?nica para los orcos (si es k no la tienen ya claro)

b) magia r?nica para los enanos (si es k no la tienen ya claro)

c) que los nigromantes puedan alzar muertos vivientes, aut?nticas oleadas de muertos vivientes...

d) que los arcones puedan atacar en el primer round de combate con un positivo para reflejar el "picado" que hacen para enfrentarse a las tropas cuerpo a cuerpo...

Esto a grosso modo...

Apoyo la idea de unidades de ?lite... creo que deber?an ser antes veteranas y tras un combate ver si suben con un % inferior al de veterana... los efectos de ?lite ya los dejo a elecci?n del master pork no tengo aki las reglas pero podr?a incluir mejora de la Defensa, de la moral o del ataque...

Con respecto a realizar mas de un ataque si tu Fue es superior a 10... pues no se... ahora mismo si la Fue de un h?roe es superior a 10 da positivos al da?o... que como lo se? simplemente lo se.... ;)

Reptis I de Varania

Al igual que otros jugadores no me parece bien cambiar las reglas ahora... si afectan a todos por igual y no cambian mucho igual se pueden meter pero si alguna de las ideas te gustan y solo son para una raza, ponle una dificultad de investigaci?n y k la investigue, pero no d?rsela autom?ticamente.
Título: Re: Nuevas REGLAS!!!! IMPORTANTE!!!
Publicado por: Figor en 11 de Diciembre de 2003, 02:00:53 am
Uhmmmm, para solventar el tema de los lanceros que tal os parece esto.

Todos estamos de acuerdo en el mayor tama?o de las lanzas como armas, lo cual le otorga una ventaja pues atacan antes a un enemigo que se acerca... pero sin embargo tienen un fallo y es que si estas demasiado cerca no puedes combatir con ella bien...

Por eso sugiero que los lanceros hagan un ataque extra al enemigo cuando este se encuentre a una casilla de distancia para representar la mayor longitud y luego que el combate siga normalmente pero con un -10% al cuerpo a cuerpo para representar la dificultad de manejo de las lanzas....

Reptis I de Varania

PD: Ya ser?a demasiado bonito combinar uds de lanceros e infanter?a... los lanceros atras para atacar antes y los de infanter?a para defender a los lanceros... :)
Título: Re: Nuevas REGLAS!!!! IMPORTANTE!!!
Publicado por: dehm en 11 de Diciembre de 2003, 01:15:40 pm
Respecto a las propuestas:

Karnak: Aura de Risa: sin comentarios jijiji

Figor: tus propuestas ya te las coment? por email... pero la magia sauria "especial" ya existe... aunque por pedir... :p

Lanceros: la opci?n de que hagan m?s da?o a caballeria pero menos a infanter?a me gusta...

Creo que no hay m?s no? Una cosa... los cambios de reglas ser?n m?nimos, es decir, puede variar la caracter?stica de alguna raza e incluso ponerse algo m?s importante como pueblos o guarnici?n pero no cambios fundamentales... adem?s el juego est? demostrando funcionar muy bien en todos los aspectos :D

dehm
Título: Re: Nuevas REGLAS!!!! IMPORTANTE!!!
Publicado por: Raúl en 11 de Diciembre de 2003, 03:30:09 pm
Madre m?a, si esto m?s que un tema de propuestas de cambio de reglas parece la carta a los Reyes Magos... Tendr? que consultar con el Consejo de Ancianos a ver qu? regalitos pedimos al Gran Dios Sardina estas Navidades...  [smiley=baby.gif]

Un saludo,

Ra?l

PD: personalmente estoy de acuerdo que, no para las reformas, pero s? para lo que son mejoras o a?adidos, se utilice la v?a legal y reconocida en el manual de la investigaci?n, que para algo tenemos inventores, no?
Título: Re: Nuevas REGLAS!!!! IMPORTANTE!!!
Publicado por: dehm en 11 de Diciembre de 2003, 03:34:04 pm
Pocos ser?n los elegidos...

Dehm
Título: Re: Nuevas REGLAS!!!! IMPORTANTE!!!
Publicado por: Figor en 11 de Diciembre de 2003, 04:41:43 pm
S?lo los saurios.... el pueblo elegido por Seth.... :)

Reptis I de Varania
Título: Re: Nuevas REGLAS!!!! IMPORTANTE!!!
Publicado por: Moderno en 11 de Diciembre de 2003, 06:28:05 pm
Bueno, lo primero es una peticion, o una idea segun querais verlo. El caso es que yo soy muy poco amigo de las modificaiones una vez que se ha empezado un juego ya que siempre se crean injusticias para aquellos que no hayan podido aprovecharse de las cosas nuevas. Por eso mi peticion es que busquemos propuestas, que en vez de dar a uno mismo ventajas sobre los demas, sean mejoras para todos.

Bueno, despues de esto otra idea, que creo que el propio Dehm ya se lo planteo en su momento. El tema de las fortalezas. Por lo que veo muy pocos construyen fortalezas y el motivo me parace bastante claro. Si no consigues que una fortaleza detenga a tus enemigos, ya que no es obliogatorio atacarlas, son poco utiles como elementos defensivos, por otro lado el ejercito que inviertes en defenderlas no se puede mover y ademas no producen nada. Todo esto junto las hace poco utiles y muy poco atractivas.

Creo que una fortaleza deberia ser obligatoria de atacar para poder pasar por la zona que defiende. No veo del todo logico que una ciudad si sea obloigatoria y una fortaleza no.  Otra idea seria que sobre una fortaleza se pudiera construir una ciudad a mas bajo coste y que esta estubiera fortificada una vez terminada. No se, son ideas para elevar el nuemero de estas construcciones. A ver si a alguno se le ocurre otra idea mejor. Sinceramente creo que el mayor problema de estas cosntrucciones es que se pueden esquivar. A lo mejor una forma de hacer algo intermedio es que para cruzar un sector con una fortaleza sin atacarla debieras gastar un ciclo completo o algo asi. A ver que ideas salen.

Por cierto respecto a los lanceros es para mi claro que deberian ser mas efectivos contra caballeria, pero no veo tan l?gico que bajen su efectividad contra infanteria. Un tipo con una espada o un hacha tiene tambien bastantes problemas contra uno que tenga una lanza en su mano. Mi propuesta es que tubieran el mismo valor que la infanteria pero un plus contra caballeria.


Un saludo
Moderno
Título: Re: Nuevas REGLAS!!!! IMPORTANTE!!!
Publicado por: alanrichmon en 11 de Diciembre de 2003, 07:46:31 pm
Respecto a las fortalezas creo que es mejor que sirvan como puestos de descanso y si tropas no pertenecientes a ella pasan un largo periodo de tiempo aumenten sus habilidades marciales (tampoco se puede hacer mucho m?s en una fortaleza que entrenar)
Aparte quiza fuese buena idea a?adir mercenarios. Despues de todo no siempre necesitas igual cantidad de tropas y ademas las tropas mercenarias ya vendr?an preparadas aparte de que una vez hecho el desembolso inicial por x a?os no habria que pagar su mantenimiento. Y podr?a utilizarse entre naciones. Una naci?n que tenga muchos ejercitos podr?a alquilar unidades a otra pero no se si esto podr?a hacerse con un tratado de colaboraci?n o comercio
Título: Re: Nuevas REGLAS!!!! IMPORTANTE!!!
Publicado por: Raúl en 12 de Diciembre de 2003, 05:08:57 pm
El Consejo de los Ancianos de Myl-Ablos aprueba las propuestas de Moderno y Alan. Es bien sabido que las fortalezas (castillos) son un m?todo muy ?til ofensivo-defensivo, que garantizan el control del territorio.

Y lo de los mercenarios es algo ciertamente tentador, sobre todo para razas civilizadas que prefieren dedicar sus tropas a labores excelsas, y dejar que la chusma mercenaria haga el resto de trabajos sucios...  ::)

Adem?s, lo que dice moderno es muy cierto, por eso dec?a yo lo de la carta a los Reyes Magos, porque aqu? lo que en general se est? haciendo es pedir mejoras que en realidad, ser?a m?s propio pagar a un investigador para que las desarrolle, en vez de proponer cosas ?tiles para la partida en general.

Un saludo,

Ra?l
Título: Re: Nuevas REGLAS!!!! IMPORTANTE!!!
Publicado por: dehm en 12 de Diciembre de 2003, 06:16:06 pm
Me he planteado en varias ocasiones los de las fortalezas. En el apartado de modificaciones he puesto que controlen (vean) dos territorios alrededor como las torres vig?a.

Sin embargo siempre me he preguntado si a?adir los de controlar los territorios normales como controlan los territorios especiales como pasos, defiladeros, vados... Quiz?s lo haga.

Hum, por ahora hay propuestas interesantes:

-marina atlante
-miedo de engendros
-fortalezas
-pueblos
-guarnicion-milicia
.....

dehm
Título: Re: Nuevas REGLAS!!!! IMPORTANTE!!!
Publicado por: Moderno en 13 de Diciembre de 2003, 03:32:14 am
?Y que ha pasado con mi propuesta de lo de crear pueblos? ?Se ha desechado ya?

Es curiosidad mal sana.

Un saludo
Moderno