Klaskan

Partidas Finalizadas => Klaskan Renacimiento => Mensaje iniciado por: dehm en 10 de Mayo de 2004, 07:18:09 pm

Título: Rumores del Noveno Ciclo
Publicado por: dehm en 10 de Mayo de 2004, 07:18:09 pm
Batallas:    
   
Este ciclo ha comenzado la cuarta guerra de Klaskan en la Quinta Era, si antes fueron Arcones contra Minotauros, conflicto ahora estancado tras la última batalla con numerosas bajas, y de Nómadas contra Engendros con un armisticio tras varias victorias de los primeros, la tercera es una coalicción de Humanos y una horda de orcos contra los Seres Oscuros.

Según parece los Seres Oscuros construyeron una ciudad sorprendentemente cercana a los territorios de los humanos y éstos se coaligaron con una horda que
podría amenazar sus fronteras para eliminar dos problemas en una sola maniobra.

La cuarta guerra es la completada en este ciclo por una horda de bárbaros orcos contra el Imperio Trogg que se ha visto gravemente mermado tras la destrucción de dos emplazamientos en cruentas batallas que comenzaron en los pasos montañosos de la frontera norte del Imperio donde los orcos estuvieron a punto de dar muerte al propio Emperador y donde los trogg casi pararon a los orcos y que finalizaron en la destrucción de la capital tras una batalla bajo sus murallas en la que los orcos sufrieron algunas bajas pero lograron vencer a los restos del ejército imperial.

En otra índole de batallas hemos tenido acceso al duelo protagonizado por Orm, líder de orcos2, al parecer de mano de un viajero que lo copio a su vez de un antiguo servidor en la horda:

“Duelo al Alba

Por el llano una serie de sangrientos estandartes marcan el camino hacia una colina cuya cima posee una meseta de rodeada de antorchas y una serie de orcos de ambas hordas permanecen detrás de un circulo invisible dentro del cual aguardan los dos héroes enemigos.

Reconoces sin problemas a Gherko, el mago orco al que te enfrentaste hace dos meses, y que aguarda, bajo y rechoncho, al lado de un enorme orco, el más grande que has visto hasta el momento de grueso hombros y barriga acorde, sus musculosos brazos sostienen un hacha tan pesada que dudas mucho que pudieras mantenerla en alto tú mismo, y que con una sonrisa aguarda vuestra llegada.

Gorbagh camina tu lado acariciando su talismán negro, detrás vuestro corretean inquietos vuestras monturas, guiadas por dos orcos que a todas luces están sumamente intimidados por la presencia de tales héroes.

Te sorprende observar que tus contendientes no llevan montura alguna, pero lo achacas al sorprendente uso que hacen de las mismas y que parecen preferir a montar sobre ellas. Sus lobos os sorprendieron la última vez, serán ellos ahora quienes sientan sus colmillos.

Os dirigís con paso tranquilo, intentando intimidar a vuestros enemigos, que parecen ignoraros, hacia el otro extremo del círculo donde ambos montáis en vuestros nerviosos lobos de combate.

Por encima de tu hombro puedes observar el llano en el cual multitud de tropas de ansiosos orcos tratan de vislumbrar el resultado del duelo.

Os aproximáis lentamente a vuestros oponentes cuando la vorágine estalla. Gorbagh se inclina hacia delante y exhala su aliento en la fría mañana y llevando la mano al medallón señala con el dedo a su rival, delante de su mano parecer concentrarse la energía que de forma inmediata es proyectada en forma de bola de fuego contra el mago enemigo.

Gherko alza su mano y concentra todo su poner… la bola de fuego queda paralizada en medio del aire y por un segundo parece reducirse para a continuación desaparecer en una fracción de segundo.

Su sonrisa es forzada pues su pelo está empapado del sudor y apenas tiene tiempo para reponerse mientras ambos guerreros os observáis con frialdad. De inmediato la acción estalla mientras Ghoorko avanza hacia ti pero tú esquivas su acometida y guías a tu lobo hacia su hermano, el mago, al cual te preparas para atacar con tu espada colmillo.

Mientras Gorbagh se decide a sorprender a vuestros enemigos haciendo uso del hechizo más poderoso que tiene a su disposición y que agotará la posibilidad de que lance más hechizos en el resto de la batalla al agotar su maná.

Por toda la cima del campo de elevan unas terribles llamas excepto donde están ambos héroes, vuestros enemigos son alcanzados por las llamas que les causan varias quemaduras de cierta gravedad.

En los ojos del mago observas miedo, por primera vez desde que le conoces, y habiendo agotado casi su energía por completo está impotente para hacer otra cosa que desenfundar su cimitarra.

Aunque estás a plena carrera él logra atacar en primer lugar pero su golpe falla por mucho. Sin embargo tú tampoco logras nada pues ni las mandíbulas de tu lobo ni tú mismo lográis herir el cuerpo de vuestro enemigo que os esquiva sin problemas.

Los movimientos son rápidos, mientras Gorbagh acude a ayudarte contra tu oponente, Ghoorko, el enorme orco, se acerca a vosotros con su enorme hacha dispuesta a heriros. Su golpe te alcanza en el hombro con una fuerza tal que tu armadura parece cerca de partirse pero el filo resbala por tu brazo dejando un corte superficial sin más efecto, tu espada sin embargo no va dirigida al enorme orco sino a su hermano, el mago trata de parar el golpe con su arma pero su habilidad con la cimitarra deja mucho que desear y la hoja de Colmillo se hunde en su pecho hasta la empuñadura.

La sangre mana a borbotones de la boca de tu enemigo mientras en sus ojos al miedo se une la sorpresa de la muerte.

A tus espaldas Gorbagh intenta, sin el menor éxito, golpear al guerrero orco, pero frente a tus ojos el mago cae de rodillas y finalmente al suelo. Apoyando el pie en su cuerpo logras liberar tu espada y te das la vuelta hacia tu único oponente.

Su hacha vuela ya hacia ti pero ruedas sobre la hierba a un lado dejando que corte el aire donde estabas momentos antes. Gorbagh comprende tu desee de justicia, a pesar de ser un orco, y se retrasa unos metros para dejaros combatir en solitario.

Desde cerca las quemaduras del orco son mucho peores de lo que pudiera imaginarse y desprenden un olor nauseabundo pero apenas tienes tiempo para fijarte en esos detalles pues el enorme orco no desea sino darte muerte.

Su siguiente golpe, lanzado con demasiada energía, hace que el hacha hienda el suelo levantando una nube de tierra, Ghoorko se incorpora de inmediato llevándose la mano al cinturón para desenfundar su cimitarra pero tu espada traza un arco fulgurante en el aire del amanecer rebanando la cabeza del orco mientras una lluvia de sangre resbala de su hoja.

El silencio del campo de duelo es sustituido de forma inmediata por un ensordecedor griterío mientras los orcos fuera del límite de antorchas anuncian el resultado a las tropas.

Orm ha salido victorioso del duelo y ha demostrado ser digno de mandar sobre los orcos!”

Criaturas:  
   
Un dragón azul parece haber sido despertado de su letargo por un explorador de enanos2 pero en general la expansión de todas las naciones está apartando a las criaturas hacia las tierras más alejadas.

Sin embargo parece ser que algunas naciones, dos o tres, han logrado cohabitar con elllas de forma pacífica y en algunos casos hasta mutuamente provechosa.
   
Producción:  
   
Casi todas las naciones han alcanzado un momento algido donde con pocas tropas y varias ciudades tienen ingresos que permiten investigar, construir y expandirse rápidamente.

En este aspecto hay una nación que tienen más de dos centenares de barras de oro a su disposición. En cualquier caso han comenzando los intercambios comerciales, aunque si bien aún puntuales, entre naciones.
   
Construcción:  
   
La construcción reina sigue siendo la propia ciudad, muchas razas, en su deseo de establecer amplios márgenes territoriales, han comenzado a construir en la frontera misma de los territorios explorados en un intento por tomar posesión de éstos.

Aunque la población no es muy feliz viviendo lejos de las mejor fortificadas ciudades interiores y con fronteras en muchos casos inexploradas dichas naciones aún no han sufrido la serie de desastres que acontecieron a aquellos que en el pasado se expandieron sin límite.
 
Las fortificaciones han tomado el relevo de otros tipos de mejoras, logicamente debido a las numerosas batallas habidas, concentrándose éstas en las ciudades porque fortalezas sólo está construyéndolas una raza que comienza a completar un cinturon defensivo de torres vigia y fortalezas que asombrarían a cualquier atacante.
 
A pesar de sus beneficios tampoco las torres vigia tienen mayor éxito a pesar de su utilidad, pues muchos se han visto sorprendidos por desagradables visitas que tras cruzar territorios explorados pero sin vigilancia se han dado de bruces con ciudades o ejércitos.

En varias naciones está habiendo rápidos avances gracias a héroes constructores y a unidades especializadas que favorecen cierta velocidad y coste en las construcciones.
   
Reclutamiento:  
   
Los embajadores continuan siendo los grandes vencedores. Los contactos existentes han obligado a  muchas naciones a realizar esfuerzos en este sentido, viendose en muchos casos premiados con información muy valiosa.
 
Muchas naciones recurren a reclutamientos masivos a la vista de invasiones o peligros pero en realidad todas ellas, poco a poco, van proveyendose de un ejército digno de defender sus fronteras.

Están tomando nuevo auge los aprendices que en las numerosas torres de magia comienzan su entrenamiento.

Exploración:  
   
La magia ha tomado el relevo aunque hay naciones que siguen usando a las tropas para esta función cosechando muertes en muchos casos. La imagen del explorador o del héroe sigue siendo secundaria para muchos de ellos a pesar de sus beneficios.

Algunos héroes con o sin tropas están teniendo malos encuentros que los ponen en peligro a pesar de poder realizar con exploradores dichas misiones. En varios casos ha habido nuevos contactos!
   
Geografía:  
   
Pocas novedades, aunque algunas naciones han retomado las búsquedas de ubicación especial para saber su posición en el Plano de la Luz, cuestión abordada tarde o temprano por todas ellas.

Tecnología:  
   
Un campo cultivado por pocos y cuyos frutos rendiran a largo o medio plazo, quien sabe si en la tecnología está la salvación de algunas naciones.  
 
Revueltas y Felicidad:  
   
Importantes cambios ha habido en este sentido, una nación ha depuesto a su gobernante nombrando a otro en su puesto por los problemas de rebelión e incapacidad demostrada del gobernante a realizar su trabajo de una forma adecuada.

De este modo ya han sido dos las naciones que han cambiado de dirigente o depuesto al anterior candidato.

Aquellas naciones que han sufrido cruentas guerras o una serie de derrotas están más cerca que nunca de sufrir rebeliones entre sus gentes. Pero la subida indiscriminada de impuestos puede ser otra razón.
   

Contactos:  
   
Nueve naciones tienen ya contactos con otras naciones manejadas por jugadores y con varias más no jugadoras. Debido al solapamiento cada vez más brutal de zonas exploradas sería lógico que hubiera más contactos pero la ausencia de fortalezas y torres vigia lo impide.

¿Cuándo se darán cuenta los dirigentes de la importancia de las mismas?
 
Búsquedas:  
   
Aquí las cosas siguen a su ritmo con un crecimiento normalizado y con expectativas de búsquedas a largo plazo, de 3 o 4 turnos. Sin embargo el porcentaje de éxitos ha disminuido en este ciclo.
   
Héroes:  
   
Pocos o ningún nuevo héroe, resultado de la unión el ciclo anterior de muchos de ellos a las diferentes causas. De todos modos al completar los jugadores los tres héroes básicos iniciales y acceder a los héroes especiales cada uno de ellos merece atención particular. Los héroes especiales de carácter explorador han sido bastantes.
 
Los dos caídos para gloria de sus pueblos, ambos en sendas batallas, tienen un nuevo compañero en el limbo de los héroes, el héroe trogg que cayó en duelo personal contra el general orco que los atacaba y que por respeto al valor del mismo permitió la retirada de los trogg antes de reducir a pavesas su capital.

Ya no son excepcionales aquellos que han logrado subir de nivel y de hecho muchas naciones tienen héroes ya de nivel dos y cerca del tres. Con cada aumento de experiencia las capacidades y características del héroe aumentan favoreciendo su supervivencia.

Es cierto que algunos siguen manteniendo a sus héroes ociosos, sin mejorar ni obtener experiencia, pero cada uno recoge lo que siembra.
   
Magia:  
   
El número de magos, Torres de Magia y en general el mundo arcano está experimentando un aumento importante gracias a los aprendices.  
 
Se dice que se ha descubierto en algún lugar de Klaskan un nodo de especial poder, pero pocos datos verídicos hay al respecto. De lo que no hay ninguna duda es de que las perturbaciones de la energía arcana siguen indicando a los magos intentos usos de maná.

Título: Re: Rumores del Noveno Ciclo
Publicado por: Karnak en 10 de Mayo de 2004, 08:08:54 pm


 No puedo más que estar orgullos de mis Muchachotez, son unos machos klaskanos.  Le han mostrado los dientes a Sarninándalo y a partir de ahora tendrá que dormir con un ojo abierto.  Otros machacan a esos ezclavistas insectos, el Arallu los lleve.

 Y por último el Cura Oscuro que sigue pasando apuros contra otra Horda que tiene a unos sonrozadoz como vasallos.

 Alguien duda ya que el futuro es Verde?.

 Sólo esperamos que el Lagartijo desencadene su poder.

 Saludos
 Karnak. Señor de los Orcos.
Título: Re: Rumores del Noveno Ciclo
Publicado por: dehm en 10 de Mayo de 2004, 08:16:13 pm
Hombre... crees que todo es obra tuya? Dehm-i-moore tomará cuenta de tus opiniones para actuar en consecuencia. Estos seres descreidos que arogan todos los meritos...

dehm, preparando el diluvio

pd: sí sí... reíros... sí  ::)
Título: Re: Rumores del Noveno Ciclo
Publicado por: Raúl en 10 de Mayo de 2004, 08:54:02 pm
Ay, señor Gorko, si yo le contara... ::)
Título: Re: Rumores del Noveno Ciclo
Publicado por: Moderno en 10 de Mayo de 2004, 08:54:27 pm
Ejem, por otro lado lo que pasa es que este no cuenta las palizas que les di a sus congeneres. Bueno, ni las mias no las de otros. Asi a ojo me salen cuatro palizas a los bichos esos de las cuales tengo el honor de tener dos de ellas en mi haber.

Adelanto que dira que esos orcos no cuentan ya que no los considera dignos de su raza o algo por el estilo. Pero la verdad es que en mi caso en una relacion 2:1 en mi contra en uno de los casos les di una buena paliza.

Un saludo
Moderno
Título: Re: Rumores del Noveno Ciclo
Publicado por: Dryiceman en 10 de Mayo de 2004, 09:32:24 pm
¿No seria bueno que hubiese un post para los rumores y cada rumor se fuera añadiendo a ese post?
Título: Re: Rumores del Noveno Ciclo
Publicado por: Raúl en 10 de Mayo de 2004, 09:33:33 pm
Ejem, lo que Orm no entiende es que realmente alguien dé crédito a un tipo que se autodenomina "Señor de todos los Orcos"...
Título: Re: Rumores del Noveno Ciclo
Publicado por: dehm en 10 de Mayo de 2004, 09:36:18 pm
Bueno, disponeis de todos en la web, únicamente los voy poniendo aquí para que podais consultarlos más sencillamente, quizás te refieras a mis comentarios sobre cada turno donde adelanto cosas... pero creo que muchas de ellas (no todas ;)) se recogen en los rumores.

No Dry-iceman?

dehm
Título: Re: Rumores del Noveno Ciclo
Publicado por: Dryiceman en 10 de Mayo de 2004, 09:39:04 pm
jajaja no decodifiques mis nombres de combate  :o
Título: Re: Rumores del Noveno Ciclo
Publicado por: Karnak en 10 de Mayo de 2004, 11:43:30 pm

 Alguien tiene que guiar a todos estos pobres nómadas indocumentados.  Yo les doy papeles un trabajo fijo y los pongo en nómina en la Gran Horda...que viene a ser como una gran ONG. (Orcos No Goblins).

 Y por supuesto sr. Tapón de los dos taponez, yo sólo reivindico las victorias de los muchachotez, las derrotas son debido a que se ataponan o afeminan y luego no dan la talla en el frente, y esos por supuesto que no pueden ser incluídos en la Gran Horda, estos son incluídos en la Horda de Sardinándalo y por eso los resultados de esos combates deben ser asignados a la Raspa Orca.

 Saludos
 Karnak. Señor de los Orcos.
Título: Re: Rumores del Noveno Ciclo
Publicado por: Raúl en 11 de Mayo de 2004, 12:08:21 am
Eh, eh, eh, que raspa sí, pero de orca nada... Y el día que venza usted en duelo singular a un par de machotes como Gherzo y Ghoorzo viene y me lo cuenta... ;D
Título: Re: Rumores del Noveno Ciclo
Publicado por: Moderno en 11 de Mayo de 2004, 01:26:17 am
Curioso, muy curioso. La lastima es que no creo que tengamos la suerte de que estos dos bichos se encuentren el uno al otro. Me da a mi que nos evitarian el trabajo de exterminarlos al resto. Solo falta que engendros y arcones se topen y se muelan a palos para tener un Klaskan feliz

Un saludo
Moderno
Título: Re: Rumores del Noveno Ciclo
Publicado por: Raúl en 11 de Mayo de 2004, 01:37:12 am
Qué tontería... ¿y qué tengo yo en contra del "Señor de todos los Orcos"? Nada que no se pueda arreglar con un buen tratado o un buen mandoble... ;D

Un saludín,

Orm, Señor de Algún Que Otro Orco
Título: Re: Rumores del Noveno Ciclo
Publicado por: Karnak en 11 de Mayo de 2004, 11:14:34 am

 Desde luego que el Gran Orco ha tenido un combate singular con un humano y lo ha vencido sin ningún problema.... cierto que éramos dos contra uno... pero el muy tramposo usaba un amuleto mágico.  Soy Orco pero no tonto, o es lo mismo?.

 Y por supuesto que para hacer diplomacias siempre envío a mi Skali-Bur.   Mi espada mágica.

 Saludos
 Karnak. Señor de los Orcos.
Título: Re: Rumores del Noveno Ciclo
Publicado por: Trencavel en 11 de Mayo de 2004, 05:40:33 pm
             ¿He escuchado bién?, ¿un diluvio?, pues nada,nada, cuando quiera que aqui lo estaremos esperando felices y contentos.

             Recomiendo la compra de una plaza en los refugios subacuaticos creados para tal fin, rápido que se agotan.

              ;D ;D ;D

              Me encanta estar en el fondo del mar.
Título: Re: Rumores del Noveno Ciclo
Publicado por: Raúl en 11 de Mayo de 2004, 05:46:44 pm
  Sr Gorko, sr Gorko, a este le mandaba yo un Absablín, por listo. ;D

Título: Re: Rumores del Noveno Ciclo
Publicado por: Figor en 12 de Mayo de 2004, 03:09:54 am
Y que hay de los mejores turnos? Los sube a la peich el poderoso Seth o los combates le entretienen? :)

Reptis I de Varania
Título: Re: Rumores del Noveno Ciclo
Publicado por: Moderno en 12 de Mayo de 2004, 03:58:03 am
Pues le entretienen menos de lo que yo esperaba y el me habia prometido(pequeño tiron de orejas para dehm)

He terminado ya con la primera falenge de cada uno de mis dedos..... NO ME PUEDES TENER ASI

Un saludo
Moderno

PD: Esto no quita que mi adoracion por nuestro master sige siendo plena y sincera y que nuestro mini-dios particular tiene todas mis albanzas (no se me vaya a mosquear)