Klaskan

Cajón Desastre => Klaskan Heroes => Histórico => Mensaje iniciado por: dehm en 08 de Febrero de 2005, 07:41:41 pm

Título: Ambientación
Publicado por: dehm en 08 de Febrero de 2005, 07:41:41 pm
Tema creado para discutir una de mis obsesiones......  :/

dehm
Título: Re: Ambientación
Publicado por: Karnak en 08 de Febrero de 2005, 09:54:13 pm

  En principio había pensado ambientar el juego en la 6ª Era de Klaskan, posterior a la actual partida.  En ella algunas razas han sucumbido, otras han nacido, han habido transfugas de un plano a otro, etc.  Se puede considerar que han pasado algunos milenios entre la 5 y la 6 Era.

  En breve meteré alguna introducción que dé una orientación entre el paso de una Era y otra.

  Saludos
  Karnak.
Título: Re: Ambientación
Publicado por: dehm en 22 de Febrero de 2005, 07:58:05 am
Esperemos la introducción ^_^

dehm
Título: Re: Ambientación
Publicado por: Karnak en 22 de Febrero de 2005, 12:15:05 pm

  Es que no encuentro las notas que tenía sobre esto, así que tendré que prepararlo todo de nuevo.  >:(  No se donde está la Librektta.

  Saludos
  Karnak.
Título: Re: Ambientación
Publicado por: Raúl en 25 de Febrero de 2005, 10:43:41 pm
Esto... mmmmm... ¿y si la partida no se sitúa en ninguna Era concreta, o bien en una Era numerada a partir de un criterio cronológico diferente? Y que el propio desarrollo de la partida fuese el que acabase haciéndonos ver en qué momento de la línea temporal klaskaniana encajaría.

Vamos, yo en mis turnos atlantes situaba las explicaciones de los estudiosos de la civilización atlante en una época post-nuclear muy posterior en el tiempo. Que sean esos eruditos los que se rompan la cabeza para situar cronológicamente lo ocurrido en las partidas. A fin de cuentas, y aplicando símiles históricos, no creo que los Califas de Bagdad conociesen siquiera la pasada existencia del Imperio Asirio en sus mismas tierras...
Título: Re: Ambientación
Publicado por: dehm en 26 de Febrero de 2005, 04:24:03 pm
Hum anda, pues es una opción, aunque se pierde un poco del trasfondo quedaría de lo más interesante :D

dehm
Título: Re: Ambientaci?n
Publicado por: viu en 26 de Julio de 2005, 01:36:11 pm
Pues a m? tambi?n me parece bien eso que dice Ra?l (perd?n por el tiempo que ha pasado desde que escribisteis esto... jejeje).

Karnak podr?a pensar en su ambientaci?n, y que los jugadores puedan ir descubriendo retazos de la historia anterior seg?n encuentren cositas... incluso un jugador en su turno puede (al igual que en Klaskan) "crear" algo para enriquecer el trasfondo... ?no os parece?

viu.
Título: Re: Ambientaci?n
Publicado por: Karnak en 26 de Julio de 2005, 02:25:56 pm

  Yo s?lo pongo ambientaci?n y unas referencias hist?ricas el transfondo que lo ponga cada jugador.

  Saludos
  Karnak.
Título: Re: Ambientación
Publicado por: El Atlante en 06 de Febrero de 2006, 12:47:04 pm
Aunque veo que esto está un poco parado me meto aquí para ver si el orco inmundo e infame (con todo el cariño del mundo  ;)  ) se espabila. En primer lugar me gustaría incidir en lo mencionado por Karnak de que son los jugadores los que deben crear la ambientación. Once o doce mentes le pueden dar mucha más variedad, colorido y originalidad que una. Karnak lo único que debe es perfilar unas líneas generales a partir de las que poder desarrollar toda la ambientación. En mi opinión, si es que es merecedora de ser cuando menos escuchada :P , la partida debería ambientarse en el plano de la luz o similar. Y no me parece mal que se sitúe en un plano temporal posterior a la partida actual. Pero como no sabemos el desarrollo que ésta puede tener, quizás en vez de situarlo en la 6ª Era, yo la situaría en el ciclo "x". Es decir, por ejemplo, la partida empieza en el cilo 2.327 desde la destrucción de Absablo (por decir algo). Ese punto puede ser la 6ª Era para los atlantes, la 5ª para los elfos, la 8ª para los minitauros o la 3ª para los orcos (que van p'atrás). Creo que así puede cubrirse uno las espaldas respecto a lo que pueda acontecer en la actual partida. Claro, que puede que este tema ya esté decidido y servidor esté aquí charlando para nada....

 :mf_popeanim:

El Atlante.
Título: Re: Ambientación
Publicado por: Karnak en 06 de Febrero de 2006, 03:22:36 pm

  El tema no está cerrado del todo, pero casi.

 En principio se discutió  si la línea temporal de esta partida debía ser posterior a la partida actual.  Pero después de pedir varias veces sin resultado a Dehm que me pasara la situación de cada jugador (con tablas, economía, estado de héroes, etc.) para hacerme una idea de como podría quedar Klaskan en el futuro he descartado esta opción.  En realidad para saber como quedaba el resto de las razas porque los Orcos dominarán la tercera Era. :wizardpoof:


  Luego se habló de ambientarlo en las islas del Caos, un plano muy atrayente pero que parece tener leyes físicias propias y la dificultad de desplazamiento entre islas.  Lo que cambiaría significativamente la partida tal y como la tengo en mente.

  Así que he pensado ambientar la partida en la segunda edad (la que arbitró Dehm anterior a esta), en un continente perdido de la mano de los minidioses. 

  En cuanto a la ambientación en sí.  Geografía, botánica, zoología, cultura y relaciones.  Todo esto queda a criterio de los jugadores y de la orientación que quieran darle a  la raza que les toque. Yo me limitaré a darle algunos antecedentes históricos y culturales que sirvan de punto de partida.

  Saludos
  Karnak.
 
Título: Re: Ambientación
Publicado por: Salsbury Deth en 16 de Agosto de 2006, 05:13:57 am
Por lo que vengo observando, pareceria que Klaskan Heroes, significaria la 2 era, porque en la primera se supone que los dioses inventan el todo y luchan entre si....luego los caprichos de cada uno de ellos hace resurgir de cada hueco a las diferentes razas y con ellos el nacimiento de los "Heroes"...mas adelante con razas consolidadas, se supone que los Orkos dominan la 3 era...y mucho mas adelante vendria ser el renacimiento...de las razas que quedaron guardadas.

Deth
Título: Re: Ambientación
Publicado por: Karnak en 16 de Agosto de 2006, 08:22:40 am

   La tercera Era es la que se está jugando en la otra partida ambientada en Klaskan Renacimiento.  Esta está ambientada en la segunda Era, pero en otro lugar al del continente de la partida original. 

   Aunque la partida de la tercera Era está todavía en juego es evidente que los Orcos dominaremos Klaskan, de hecho ya lo hacemos aunque el resto de razas aún no se haya percatado del hecho y se niegen a aceptar la evidencia...(aunque el Servidor ya va camino de la comprensión).  También dominamos la segunda Era, y dominaremos la cuarta la quinta y la sexta.  Y la prueba evidente es la programación de Orcos que emiten estas cadenas... :wizardpoof:

   Saludos
   Karnak.  Gran Señor de la Horda. Dios de los Orcos.  Amo de Enanos. etc, etc, etc...
Título: Re: Ambientación
Publicado por: Salsbury Deth en 17 de Agosto de 2006, 03:35:24 am

 
 Saludos
 Karnak. Gran Señor de la Horda. Dios de los Orcos. Amo a los Enanos. etc, etc, etc...

Si?
Título: Re: Ambientación
Publicado por: dehm en 17 de Agosto de 2006, 05:53:53 pm
1 y 2.- Creación de grandes imperios, guerras, destrucción, reconstrucción, dominio saurio, dominio melnibonés, guerras civiles...

3.- Creación de dominios de seres oscuros y trogg, en plano oscuro y sombra, guerras en el plano luz, grandes guerras e invocación de demonios

4.- Destrucción sucesiva de los reinos del plano luz hasta casi su totalidad, grandes cambios climáticos y geográficos, creación de criaturas y engendros, expulsión del demonio. en los otros planos agonía en el oscuro y paz en el sombra

5.- Klaskan Renacimiento y quizá en paralelo al otro lado de la Barrera o seguramente, no se sabe a ciencia cierta, en uan de las mayores islas del Mar del Caos, o Islas del Destierro, Klaskan Heroes

:D

dehm

Nota: 1º Era sin partida, 2º partida Xoubo y dehm, 3º partida dehm, 4º sin partida y 5 con partidas de dehm y karnak
Título: Re: Ambientación
Publicado por: Salsbury Deth en 18 de Agosto de 2006, 05:45:25 am
Kls Heroes dominan los Saurios?Apps entonces a extinguirlos...
no se a que te refieres con " Melnibones"

Deth
Título: Re: Ambientación
Publicado por: Karnak en 18 de Agosto de 2006, 09:46:36 am

   Los Saurios solo dominarion en la 1 y 2ª edad.  Klaskan Héroes está ambientada en la 5ª edad de tal forma que los Nagas, antiguos esclavos de los Saurios, se han sacudido el yugo de su gobierno y ahora claman venganza.  Los Saurios ahora se esconden en lo más recondido de las selvas.

    Melniboné es un imperio de Brujos con extraordinarios poderes.  El melnibonés de pura raza es un ser que dedica la mayor parte del tiempo al disfrute de los sentidos y controla mediante drogas y hechizos a una inmensa población de esclavos que satisfacen todas sus necesidades.  El poder de Melniboné se basaba en su ejército de dragones y ampliaron su dominio por todos los Reinos Jóvenes hasta que los dragones iniciaron su sueño eterno.  Los Melniboneses rendían culto a los dioses del caos sin embargo su último emperador Elric fue un Campeón Eterno y tras llevar a su Isla-Reino a la ruina vagó por todos los Reinos Jóvenes combatiendo el Caos y para ello usaba una espada demoníaca que le daba un inmenso poder, Stormbringer (portadora de tormentas).  Aunque finalmente se comprobó que quien llevaba las riendas era la espada rúnica.  Ahora mismo se ha publicado por la editorial Edhasa un libro con los títulos Elric de Melniboné y La fortaleza de la perla. Si alguilen quiere leer fantasía heróica de la buena ya tarda en comprarlo y leerlo.

    http://www.espadaybrujeria.com/index.php?noticias_accion=editar&noticias_id=1613&id=46&paginas_accion=navegar&paginas_contenido=noticias

    En la página de espadaybrujeria hay un especial dedicado a Michael Moorcock, el creado de Elric:

     http://www.espadaybrujeria.com/especiales/michael_moorcock/

    En Klaskan los Melniboneses junto con los Orcos y el Gran Nigromante conquistaron Tierras Libres al norte del continente rompiendo todo contacto con el Continente Perdido.  Una confederación de elfos y otros subseres invadió Melniboné y aisló el Norte del Sur.  Este fue el origen de las dos Hordas que hay actualmente en Klaskan Renacimiento (aunque la mía es la única y verdadera original). 

   Saludos
   Karnak.
Título: Re: Ambientación
Publicado por: Javier en 18 de Agosto de 2006, 10:14:54 am
Ains, estos mocos y sus idas de pelota...
Los libros del Elric buena fantasía heroica????????
Si son saja-raja en estado puro, más que fantasía es un tratado de anatomía (especialidad disección) y una lista de los diversos órganos que hay en un cuerpo humano y que pueden ver la luz cuando se abre en canal dicho cuerpo...
Como mucho son libros de "espada y brujería", como los de Howard...
La fantasía heroica sería, por poner los ejemplos clásicos, la serie de Terramar de Úrsula Leguin y ESDLA de Tolkien...

Un saludo
Javier

P.D. ¿Evento negativo al canto?   :wizardpoof: :wizardpoof: :wizardpoof: :wizardpoof:
Título: Re: Ambientación
Publicado por: Karnak en 18 de Agosto de 2006, 10:04:42 pm

  Señor....

   Puedes llamarlo espada y brujería (que de hecho lo es), aunque lo he llamado fantasía heróica ya que en el foro de espada y brujería un grupo de frikis hemos llegado a la conclusión que practicamente es el mismo tipo de fantasía.  Hay un tipo de fantasía que engloba elfos saltarines y enanos barrigones que es la high fantasy, o alta fantasía (para los que no sepan frances), en ella se englogan tanto las terramar, como las de tolkien.  Luego está la fantasía o ficción histórica, la cifi que esta derivada de la fantasía heróica y la poesía. 

  Saludos
  Karnak.
Título: Re: Ambientación
Publicado por: Salsbury Deth en 24 de Agosto de 2006, 07:10:19 am
...entonces sabemos muy poco sobre la quinta era, no hay dominadores ni grandes ciudades conocidas, no sabemos si despues del cataclismo las razas conocidas han sobrevivido, aunque si sabemos que los atlantes han podido reproducirse a diestra y siniestra por la gran inundacion.¿Han quedado pactos o algo similar del renacimiento de Klaskan?...aunque si conocemos la naturaleza de las diferentes razas y que los lleva a odiar a las otras.

Deth
 :calavera: :calavera: :calavera: