Klaskan

Cajón Desastre => El despertar de Orlak (L55) => Mensaje iniciado por: Víctor en 23 de Noviembre de 2005, 10:46:23 am

Título: Naciones customizadas ¿ Pero que tipo de nacion?
Publicado por: Víctor en 23 de Noviembre de 2005, 10:46:23 am

 Seguimos con el proceso
Título: Re: Naciones customizadas ¿ Pero que tipo de nacion?
Publicado por: Eilean en 23 de Noviembre de 2005, 10:57:37 am
Llamadme gruñón si queréis pero, ¿no se podría llamar a las naciones "a medida" o "personalizadas" o algo por el estilo, que esté en el diccionario y no escueza los ojos al leerlo?

Sobre el tipo concreto de nación... Hombre, si va a ser sobre un mapa inventado, yo tengo claro que la opción de "Históricas" quedaría descartada por completo, lo que arrastra  a la tercera opción. Al expresar mi opinión, la cuarta también la descarto, así que sólo queda "fantásticas".

Creo, bajo mi punto de vista, que eso está bastante claro si el mapa es inventado, las naciones que lo pueblan, también deberían serlo.
Título: Re: Naciones customizadas ¿ Pero que tipo de nacion?
Publicado por: Víctor en 23 de Noviembre de 2005, 11:00:18 am
 No tiene porque, quizas haya gente que le guste Roma, yu aunque sea inventado el mapa, quiera que su propia nacion se llame Roma. Bien es cierto, que yo veo mejor un mundo inventado y por ende naciones inventadas.
 Sobre el mundo, sino le importa a Uve, me gustaria contar ( si se ve bien), con el mundo que el a desarrollado, aunque las naciones sean mas y haya algunas diferentes.
Título: Re: Naciones customizadas ¿ Pero que tipo de nacion?
Publicado por: Fernandof en 23 de Noviembre de 2005, 11:13:34 am
A que le llamas fantastica?
Título: Re: Naciones customizadas ¿ Pero que tipo de nacion?
Publicado por: Lorgan en 23 de Noviembre de 2005, 11:39:58 am
Coincido con Eilean, si el mundo sera inventado, que las naciones tambien lo sean.
Lo que seria horrible es la mezcla, Roma al lado de una poblacion con elfos y cerca de otra con ciclopes? agg
Título: Re: Naciones customizadas ¿ Pero que tipo de nacion?
Publicado por: algeron81 en 23 de Noviembre de 2005, 11:42:59 am
Coincido con Eilean, si el mundo sera inventado, que las naciones tambien lo sean.
Lo que seria horrible es la mezcla, Roma al lado de una poblacion con elfos y cerca de otra con ciclopes? agg

no se por que lo veis asi; Roma no dejaría de ser una nacion humana, compartiendo mundo con otras de otras razas, cada una con su cultura...

exactamente igual que en cualquier obra de fantasía

un saludo

atentamente, algeron81
Título: Re: Naciones customizadas ¿ Pero que tipo de nacion?
Publicado por: Fernandof en 23 de Noviembre de 2005, 11:45:44 am
Pues a mi no me gustaria una mezcla entre LOTE y seres fantasticos.
Título: Re: Naciones customizadas ¿ Pero que tipo de nacion?
Publicado por: Víctor en 23 de Noviembre de 2005, 11:47:35 am

 Perdonad por mi torpeza, fantastico no supone razas fantasticas, sino solamente un mundo fantastico con naciones invetadas. Razas solo habra una y sera la humana.
Título: Re: Naciones customizadas ¿ Pero que tipo de nacion?
Publicado por: Fernandof en 23 de Noviembre de 2005, 11:49:26 am
UFFFFF!!!!
entonces si esatoy de acuerdo y necesito cambiar mi voto....

Se puede?
Título: Re: Naciones customizadas ¿ Pero que tipo de nacion?
Publicado por: Fernandof en 23 de Noviembre de 2005, 11:50:25 am
En todo caso si no se puede cambiar el voto el de la opcion 1 tomenla como opcion 2.

GRACIAS!
Título: Re: Naciones customizadas ¿ Pero que tipo de nacion?
Publicado por: Lorgan en 23 de Noviembre de 2005, 11:51:49 am
Si, pero la asociacion con el nombre da un patro historico, y si te gusta la historia... pues no queda bien rodeada de naciones de la tierra media por ejemplo. Volvemos al problema de los nombres, a mi no me motivaria jugar en una nacion donde roma, new jork o Mordor esten en un mismo continente.


Revision: Jo pues ya me empezaba a gustar la idea de "fantasticas". Bueno, aun asi sigo opinando de la misma forma con el tema de los nombres mezclar naciones inventadas con reales puede estar bien... pero con mucho ojo a ese tema.
Título: Re: Naciones customizadas ¿ Pero que tipo de nacion?
Publicado por: viu en 23 de Noviembre de 2005, 12:01:26 pm
Mi voto fue para fantásticas pensando que todo iban a ser humanos... :)

Sobre lo de los nombres, pues está claro que no motiva, por eso se le tiene que pedir a los jugadores que pongan nombres coherentes (no usar nombres que se asocien a otras cosas ni nombres de gente) y al master que rechaze ciertos nombres, ¿no?

viu.
Título: Re: Naciones customizadas ¿ Pero que tipo de nacion?
Publicado por: Fernandof en 23 de Noviembre de 2005, 12:03:35 pm
Por supuesto que el GM mantiene el derecho a veto de todos los aspectos del start-up.
Título: Re: Naciones customizadas ¿ Pero que tipo de nacion?
Publicado por: Víctor en 23 de Noviembre de 2005, 12:06:45 pm

 Vamos tened claro que con los nombres sere inflexible, nada de chorradas, ni nombres malsonanetes, ni provocadores. Y al que le parezca mal, que se vaya esparragar cebollines.
Título: Re: Naciones customizadas ¿ Pero que tipo de nacion?
Publicado por: Eilean en 23 de Noviembre de 2005, 12:16:57 pm
No tiene porque, quizas haya gente que le guste Roma, yu aunque sea inventado el mapa, quiera que su propia nacion se llame Roma. Bien es cierto, que yo veo mejor un mundo inventado y por ende naciones inventadas.
 Sobre el mundo, sino le importa a Uve, me gustaria contar ( si se ve bien), con el mundo que el a desarrollado, aunque las naciones sean mas y haya algunas diferentes.

Como algunos de los compañeros han comentado ya, a mi también me parecería horroroso que alguien llamase a una nación, región o ciudad, "Roma", o "Castelló" o "Burriana-París-Londres". Si el criterio es inventadas, joer, que sean inventadas, no "trasladadas" o "modificadas". Eso es lo que está pasando en L55 y a mi me parece de muy mal gusto y eso desde luego que bajaría la motivación del juego, al menos en mi. Seguro.

Lo bonito que es inventar nombres de la nada, crear un sistema lingüistico básico... Hablo, no sé, por ejemplo, si la capital se llama Tuirkal, que todas acaben en "-kal" y cosas similares, tampoco de crear un lengua al estilo Tolkien ;).

Por otro lado, me ha dejado MUY intrigado lo que comentas del mundo de Uve y quisiera, si alguien puede, tener más información del tema.
Título: Re: Naciones customizadas ¿ Pero que tipo de nacion?
Publicado por: Fernandof en 23 de Noviembre de 2005, 12:20:10 pm
Mundo de Uve?

Upa eso me los saltie....
Título: Re: Naciones customizadas ¿ Pero que tipo de nacion?
Publicado por: Raimon en 23 de Noviembre de 2005, 12:40:07 pm
Como algunos de los compañeros han comentado ya, a mi también me parecería horroroso que alguien llamase a una nación, región o ciudad, "Roma", o "Castelló" o "Burriana-París-Londres". Si el criterio es inventadas, joer, que sean inventadas, no "trasladadas" o "modificadas". Eso es lo que está pasando en L55 y a mi me parece de muy mal gusto y eso desde luego que bajaría la motivación del juego, al menos en mi. Seguro.
Estoy de acuerdo. Pero en L55, salvo algunos casos excepcionales (bien cantones, eso sí) no me parece que estén habiendo nombres chorras o anacrónicos.


Citar
Lo bonito que es inventar nombres de la nada, crear un sistema lingüistico básico... Hablo, no sé, por ejemplo, si la capital se llama Tuirkal, que todas acaben en "-kal" y cosas similares, tampoco de crear un lengua al estilo Tolkien ;).
Hombre, eso estaría muy bien, pero con que la gente se los invente con un poco de gracia ya bastaría.


Raimon
Título: Re: Naciones customizadas ¿ Pero que tipo de nacion?
Publicado por: Eilean en 23 de Noviembre de 2005, 12:48:12 pm
Irá por gustos esto, claro.

A mi no me gusta que una región se llame "Diego", que otra en un continente se llame "Chipre" y en general que aparezcan nombres de regiones reales.

Hombre, es verdad que es mejor eso que llamar a las regiones con nombres ridículos (o que me puedan parecer ridículos) pero lo que hacen en L55 no me parece bien.
Título: Re: Naciones customizadas ¿ Pero que tipo de nacion?
Publicado por: Raimon en 23 de Noviembre de 2005, 12:51:35 pm
Hum... ahora veo que tú escribiste L55 cuando decías que estaban apareciendo nombres tontos (y que yo contesté con el mismo número). Yo entendí que te referías a L53 (ex-L36), y de ahí mi comentario diciendo que eran pocos casos. Por lo que dices, imagino que te refieres a otra partida. Porque en L55, la de vindio, no ha aparecido ningún nombre aún de nada, ni tonto ni no tonto.

Corolario: tenemos que encontrar un nombre y siglas para la partida de vindio lo antes posible, que L53 se parece demasiado a L55.

Raimon
Título: Re: Naciones customizadas ¿ Pero que tipo de nacion?
Publicado por: Eilean en 23 de Noviembre de 2005, 04:12:03 pm
Yo me refería a la partida en inglés de la que, creo que fuiste tú, pusiste un enlace por aquí. La partida de la que se ha sacado el sistema de puntos para determinar las naciones iniciales. No recuerdo el link ni el número de partida y está claro que en mi penúltimo mensaje, donde ponía "L55" tenía que poner otra cosa.

Error. Un minipunto menos para Eilean.
Título: Re: Naciones customizadas ¿ Pero que tipo de nacion?
Publicado por: eneas en 23 de Noviembre de 2005, 05:41:04 pm
Yo me refería a la partida en inglés de la que, creo que fuiste tú, pusiste un enlace por aquí. La partida de la que se ha sacado el sistema de puntos para determinar las naciones iniciales. No recuerdo el link ni el número de partida y está claro que en mi penúltimo mensaje, donde ponía "L55" tenía que poner otra cosa.

Error. Un minipunto menos para Eilean.

No es lote 52? en la que yo jugue, vamos... aunque igual no era ese numero es que han sido muchas :P

En cualquier caso ya que no han salido nombres como dice raimon inagurare: yo tengo la idea de llevar a la "Casa Ducal de Aronte" en la region de Nordia. Ah.. y busco un señor feudal... :P
Título: Re: Naciones customizadas ¿ Pero que tipo de nacion?
Publicado por: Trencavel en 23 de Noviembre de 2005, 07:03:31 pm
Yo me refería a la partida en inglés de la que, creo que fuiste tú, pusiste un enlace por aquí. La partida de la que se ha sacado el sistema de puntos para determinar las naciones iniciales. No recuerdo el link ni el número de partida y está claro que en mi penúltimo mensaje, donde ponía "L55" tenía que poner otra cosa.

Error. Un minipunto menos para Eilean.

No es lote 52? en la que yo jugue, vamos... aunque igual no era ese numero es que han sido muchas :P

En cualquier caso ya que no han salido nombres como dice raimon inagurare: yo tengo la idea de llevar a la "Casa Ducal de Aronte" en la region de Nordia. Ah.. y busco un señor feudal... :P

Hombre, una cosa que si habría que pensar es la ambientación "inicial".

No es lo mismo pensar en posiciones "de aire medieval" como esa Casa Ducal, o de aire antiguo (no se, por ejemplo una nación basada en la idea de las tiranías griegas)
Título: Re: Naciones customizadas ¿ Pero que tipo de nacion?
Publicado por: Sotobanche en 23 de Noviembre de 2005, 11:56:27 pm
Creo que os estais centrando demasiado en el tema de los nombres y lo realmente importante es la historia. Si alguien consigue crear una historia estupenda sobre su nación, es capaz de ambientarla, incluso documentarla aparte de los new fax,  jugar sus turnos siguiendo una lógica acorde con su historia inicial, por mi como si todas las regiones tienen nombre de insectos
Título: Re: Naciones customizadas ¿ Pero que tipo de nacion?
Publicado por: Eilean en 24 de Noviembre de 2005, 07:55:38 am
A pesar de ser de los que más han sacado a relucir el tema de los nombres, coincido contigo Sotobanche.

Con lo que dices y con que va a ser difícil hacer una historia coherente con el sistema de puntos para crear las naciones. Si está o no bien currado, dependerá de lo que cada uno haga con su nación, pero la coherencia global, con este sistema no se va a conseguir por mucho que nos esforcemos.
Título: Re: Naciones customizadas ¿ Pero que tipo de nacion?
Publicado por: Raimon en 24 de Noviembre de 2005, 08:17:36 am
Hombre, se podría conseguir algo más o menos coherente si se proporciona un marco inicial por parte del GM. Una idea general de la historia del mundo y de sus condiciones actuales, dentro de la cuál cada jugador inserta su nación con su historia particular, que será inventada pero coherente con la historia general. Si el GM además se encarga de dar un grado mínimo de homogeneidad a las naciones e historias para que encajen en ese universo, tenemos grados razonables de libertad y coherencia.

El Mundo de Uve del que tanto se habla podría proporcionar ese marco inicial, y el recurso a un continente "nuevo" dentro de ese mundo daría la libertad para generar naciones a gusto de cada jugador dentro de ese marco global.
Lo cuál acaba en una nueva petición de más información sobre ese V-World y sus naciones. Venga, que ya tardamos...  :horse-2:

Raimon

Título: Re: Naciones customizadas ¿ Pero que tipo de nacion?
Publicado por: Sotobanche en 24 de Noviembre de 2005, 09:43:05 am
Yo a priori veo un problema (en realidad varios, pero voy por pasos) ,que es la situación inicial de cada nación. A mi entender , antes de decidir qué tipo de nacion quiero llevar y distribuir los puntos habría que fijar una pequeña historia global y predefinir un mapa. Si no se hace así, habrá preguntas sin respuestas:

- El jugador A quiere una nación que sea una isla y una flota poderososa, pero....habrá islas en el mapa??? Porque de nada sirve fijar todos mis puntos en crear una flota olvidandome de crear una "ejercito de tierra", si luego tengo 3 regiones, solo una de ellas da al mar y estoy rodeado de 4 hordas. Por ejemplo. En este sentido estoy de acuerdo en lo que se ha dicho en otros post. Una nación es como es, en buena parte por su situación geográfica y sus vecinos

- El jugador B quiere una primacía, pero parece absurdo si no sabemos cuantas religiones habrá, etc. A esto me refiero con el tema de fijar una pequeña historia global

Título: Re: Naciones customizadas ¿ Pero que tipo de nacion?
Publicado por: eneas en 24 de Noviembre de 2005, 09:54:46 am
- El jugador B quiere una primacía, pero parece absurdo si no sabemos cuantas religiones habrá, etc. A esto me refiero con el tema de fijar una pequeña historia global

B = Eilean  :bow_arrow:
Título: Re: Naciones customizadas ¿ Pero que tipo de nacion?
Publicado por: Víctor en 24 de Noviembre de 2005, 10:24:30 am

 Estos serian los pasos a seguir, dando por bueno que la idea de Uve salga adelante:

1) Crear esas naciones de Uve, que no sera "creadas a la carte", sino que seran creadas por mi y por Uve, para que tenga coherencia con lo escrito por el.

2) Los que no cojan esas posiciones, que creen sus naciones.

3) Yo las situare en un mapa. Dandoseles despues lo que conozcan del mapa y demas.

4) Crear una historia con los datos de su nacion, y lo que conozcan.
Título: Re: Naciones customizadas ¿ Pero que tipo de nacion?
Publicado por: Víctor en 24 de Noviembre de 2005, 01:52:30 pm

 Sobre lo que comenta Lorgan en otro post, los puntos que se daran. Supondran como mucho una nacion de tecnologia 4, y muy justo. ASi que mas o menos podemos encuadrar la partida sobre unos pocos siglos antes al nacimiento de cristo.
Título: Re: Naciones customizadas ¿ Pero que tipo de nacion?
Publicado por: Raúl en 24 de Noviembre de 2005, 02:46:09 pm
Hombre, yo en L53 tengo tech 4, siendo mi país uno de los más ricos del siglo XI. No sé yo si tendría sentido que pudieran alcanzar el mismo nivel tecnológico naciones mil y pico años más antiguas. :P
Título: Re: Naciones customizadas ¿ Pero que tipo de nacion?
Publicado por: Fernandof en 24 de Noviembre de 2005, 02:48:44 pm
Igual no creo que el Tech Level sea el determinante de la riqueza de una Nacion.
Título: Re: Naciones customizadas ¿ Pero que tipo de nacion?
Publicado por: Raúl en 24 de Noviembre de 2005, 02:50:12 pm
No, más bien es al revés. :P
Título: Re: Naciones customizadas ¿ Pero que tipo de nacion?
Publicado por: Fernandof en 24 de Noviembre de 2005, 02:51:46 pm
Como al reves?
Título: Re: Naciones customizadas ¿ Pero que tipo de nacion?
Publicado por: Raúl en 24 de Noviembre de 2005, 02:54:45 pm
No sé, ponme algún ejemplo de nación rica que haya tenido un bajo nivel tecnológico en comparación con su época, o de nación de alto nivel tecnológico que haya sido pobre en comparación con su época. ;D
Título: Re: Naciones customizadas ¿ Pero que tipo de nacion?
Publicado por: Fernandof en 24 de Noviembre de 2005, 02:57:06 pm
Asi como historico no creo conocer ningun caso semejante, pero yendo a LOTE pensemos en una Nacion que de inicio tenga TL 4 pero solo una region HM montañosa y nada mas.

Me la imagino bastante pobretona :D
Título: Re: Naciones customizadas ¿ Pero que tipo de nacion?
Publicado por: Raúl en 24 de Noviembre de 2005, 03:30:55 pm
Claro, pues precisamente a eso me refiero. Que esa nación no debería tener un nivel tecnológico elevado en comparación con el contexto, porque resultaría irreal. :P
Título: Re: Naciones customizadas ¿ Pero que tipo de nacion?
Publicado por: Fernandof en 24 de Noviembre de 2005, 03:35:01 pm
Entonces estamos de acuerdo ;)
Título: Re: Naciones customizadas ¿ Pero que tipo de nacion?
Publicado por: Víctor en 24 de Noviembre de 2005, 03:58:46 pm

 Por eso digo que muy al limite nivel 4, quizas para un pais pequeño sin muchas pretensiones territoriales, pueda permitirselo.
Título: Re: Naciones customizadas ¿ Pero que tipo de nacion?
Publicado por: Ivam en 24 de Noviembre de 2005, 04:44:47 pm
En mi opinion las naciones no deberiamos customizarlas nosotros totalmente, deberia haber unas partes que fueran a gusto del Gm, lo que le daria homogenialidad y un toque mas interesante
Título: Re: Naciones customizadas ¿ Pero que tipo de nacion?
Publicado por: Eilean en 24 de Noviembre de 2005, 07:27:18 pm

ASi que mas o menos podemos encuadrar la partida sobre unos pocos siglos antes al nacimiento de cristo.

¿También aquí nacera el judío barbudo ese? Joer que plaga mesiánica :mf_popeanim:.

Es broma, que entiendo lo que quieres decir :medieval:.



Hay una cosa que no entiendo... Se descartó de plano lo de que nosotros creásemos un mundo, y ahora veo que vamos a adoptar, al menos en una parte de lo que será el mundo de L55, un mundo ya hecho, parece ser que el de Uve.

Y digo que no entiendo porque creo que si optamos, aunque sea parcialmente por un mundo ya definido, a mi me parece que no debería descartarse la idea de que seamos los jugadores los que lo vayamos creando.
Entre un mundo ya hecho, bien sea real o bien imaginario como el de Uve, y un mundo hecho por los jugadores,  creo que el segundo le gana al primero en que nos sentiríamos más implicados en la partida. La desventaja principal está claro que es que hay que hacerlo.
Y aquí vuelvo a hacer otra división: entre un mundo imaginario y un mundo real, yo me quedaría con el histórico ya que, a parte de que seguro que será más sólido, puedes si tienes interés, buscar información en mil sitios para definirlo y sentirte implicado. El otro ofrece más libertad, eso es cierto, pero esta no será absoluta, como lo sería en un mundo inventado por nosotros, otra ventaja para este. Y el real, en cuanto a libertad, bueno... también depende de como se tome el asunto, pues el GM en sus Newsfax y los jugadores en sus ambientaciones (o en las simples ensoñaciones sobre el juego) podría tomarse tantas licencias como gustase. Todo esto dentro de un cierto límite, claro, pero en cualquier caso, supondría una ventaja limitada, en este aspecto, para los mundos imaginarios.

Dicho todo esto, si se me preguntase cómo deberíamos diseñar ese mundo, yo optaría por Matrix, creando una especie de normas especiales para controlar esto de tal modo que hubiese una cierta organización y el mando siempre quedase en manos del GM.



Estoy investigando el mundo de Uve, que dicho sea de paso, por lo que me voy encontrando y lo poco que conozco a Uve, tiene muy buena pinta. Ya  informaré cuando halle algo, que de momento tan sólo he encontrado pistas.
Título: Re: Naciones customizadas ¿ Pero que tipo de nacion?
Publicado por: Fernandof en 25 de Noviembre de 2005, 12:59:17 am
Fernandof-Hola Doctor

DR-Buenas, que le handa pasando

Fernandof-Necesito un ibuprofeno 8.000 que el 400 no me hace efecto.

DR- Wowwwww... 8.000 pero que le sucede? ? ? ?

Fernandof- Na, me mata el dolor de cabeza, es que lei el ultimo mensaje de Eilean!!!!

JAJAJAJAJA!!!!! :D :D :D
___________________________________

Chiste cyber compadre, no te me enojes!!!! ;)
Título: Re: Naciones customizadas ¿ Pero que tipo de nacion?
Publicado por: Eilean en 25 de Noviembre de 2005, 07:25:20 am
Ten cuidado con ese medicamento, mira como me ha quedado el cerebro a mi después de tomar la versión 50.000.000^4.

Eilean, aún con problemas en el avatar.
Título: Re: Naciones customizadas ¿ Pero que tipo de nacion?
Publicado por: Martin en 25 de Noviembre de 2005, 11:44:00 am
Hola a todos, como jugador novato que soy mi opinion no esta constrastada con la jugabilidad (vamos, que igual digo cosas que son imposibles de llevar a cabo) pero aun asi la diré:

-Si se quiere hacer un mundo sin descubrir, en el que nosotros exploramos las tierras el mundo historico está descartado por lo que solo nos queda un mundo que nosotros creemos (como personas, no digo que lo tengamos que crear los jugadores). En este caso yo optaria por hacer un solo continente con las tipicas partes (selvas, llanuras, desiertos, montañas, archipielagos, etc). Una vez este estol pasariamos al tema de las civilizaciones, que se tendrian que crear (en esto opino que deberia se el GM el que las crease, o al menos nos dijese unos parametros basicos) segun nuestra colocacion en dicho mapa. Por ejemplo, mi civilizacion esta en un terreno desertico, pues segun eso crearia una civilizacion a mi gusto pero que no este fuera de lugar. Aqui es donde reside el problema de mi inexperiencia, no se hasta que punto tendrian ventajas unos sobre otros por lo que no se si esta opcion sera muy acertada.

Aun asi a mi me gustaria jugar de este modo pero jugare igual de cualquier modo que digais.

               Saludos, Martín. :jawa:
Título: Re: Naciones customizadas ¿ Pero que tipo de nacion?
Publicado por: Gustavsen en 26 de Julio de 2006, 06:53:44 pm
Para definir si una nacion es fantastica o real me parece que va por el lado de las habilidades o pros de una nacion en particular.
por ejemplo venecia era muy buena marinera y comerciante, pero a nivel guerrero no lo era...
Roma tenia muy buena armada y ejercito, pero se parecia mucho a Bush en cuanto a diplomacia.

El tema de tener naciones de fantasia (mas que fantasticas) seria armar una serie de caracteristicas (10 me parece bien) y  tener puntos para distribuir entre las caracteristicas (30 o 50) que el usuario o via dados determinen cuales les interesan mas...
Obviamente hay que evitar que si una nacion esta en medio de la estepa no pueda poner a Marineria mas de 1 punto (igual siempre hay rios)
Y se pueden hacer dependencias... por ejemplo para comercio tiene que haber un minimo de diplomacia... o al reves...

son ideas... si necesitan un programa para que calcule estos items avisenme y lo hago.
Título: Re: Naciones customizadas ¿ Pero que tipo de nacion?
Publicado por: punta en 09 de Diciembre de 2006, 02:39:50 pm
¡¡Ohhh como moolaa!!

Yo ya estuve en un proyecto de crear un mundo nuevo: su historia, sociologías, política, intrigas...
El creador del proyecto tenía ya hecho un mapa y una idea de las naciones y pueblos que los contendrían pero no muy desarrollado. Cada uno se hizo responsable de una nación y colaboraba donde podía o quería mientras hacía en la nación de la que era responsable el esfuerzo de cohesionar las aportaciones ajenas y.. la mayor parte del trabajo. Todo mas o menos ajustado a las ideas originales del creador, a quien había que consultar bastante a menudo. Muchas cosas fueron cambiadas porque aportaciones nuevas eran más interesantes. Digamos que era un trabajo en oleadas: llegaba un momento en que se decidía que se cambiaban cosas.

Hey yo me apunto, hu hu hu otra vez. :write: oh v me pongo a tus órdenes.


PD Roma era magnífica en diplomacia, de hecho una de sus principales fuertes.