Klaskan

Partidas Finalizadas => Alexandro's Empire => Mensaje iniciado por: Alejandro_L en 12 de Noviembre de 2006, 02:03:31 am

Título: TURNO 4 (Año 319 a.C)
Publicado por: Alejandro_L en 12 de Noviembre de 2006, 02:03:31 am
TURNO 4: Año 319 a.C


                    El rey Casandro de Grecia, logra detener el avance de las sublevaciones independentistas en su reino, consiguiendo que las tropas acantonadas en  Egas, Burotro y  Anfípolis, tras unas luchas intestinas, rindan estas provincias de nuevo a su poder.

                     Casandro toma la provincia macedónica de  Leucade pero no logra hacer lo mismo en la  ÉPICA BATALLA DEL MONTE PANGEO, dónde el  Emperador Lisímaco, al frente de sus ejércitos, hace brotar de la conocida mina de esta provincia, ya no hierro sino la sangre de sus enemigos, obteniendo una gran victoria.

                       El sátrapa Sofites de los malios prosigue su avance por territorios persas, tomando esta vez las provincias de Frada y  Sangala al  Rey de reyes Seleuco.

                     A su vez, el rey  Dravas de Escitia, continuando con el conflicto que ya dura cuatro años, toma a  Sofites la provincia de  Siblos.

                      El Emperador Lisímaco de Macedonia, reconquista  Pella al  rey Casandro I, que vuelve a ostentar la capitalidad del  Imperio.

                       El rey Dravas I de Escitia, hace objeto de su ambición al  Rey de Reyes Seleuco I de Persia, apoderándose, en un audaz golpe de mano, de las provincias de persas de  Ragas, Bactria y  Aomos.

                       Ptolomeo I, Faraón de Egipto y  Amintas rey de Arabia, siguiendo con su guerra, logra tomar el primero la provincia árabe de  Siwa, mientras el segundo hace lo propio con la egipcia  Tebas.

                       Ptolomeo I abre un nuevo frente, iniciando una guerra al atacar y conquistar la provincia babilónica de  Damasco a  Antígono el "Cíclope".

                        Antígono el "Cíclope" ataca la provincia árabe de  Turayf, perteneciente al  rey Amintas, siendo el primer general que entra en guerra... ¡con tres generales simultáneamente!

                          Antígono logra, también, en su guerra con  Casandro, líder de la liga Panhelénica, arrebatarle las provincias de  Imaro y  Eubea.

                         La provincia  griega de  Egas vuelve a declararse, en su afán independentista, por segunda vez en dos años,  neutral a cualquier soberano.

                         Amintas responde al ataque babilónico de  Antígono con contundencia, reconquistando  Turayf y tomando, además, la provincia babilónica de  Koshon.

                             El Rey de Reyes Seleuco de Persia, con un desconocido afán expansionista, logra recuperar  Ragas de manos de los escitas, así como conquistar las provincias hindús de  Fegeo y  Oxicano que anexiona a sus dominios.

                           Un nuevo brote independentista surge en el antiguo Imperio Alejandrino, en esta ocasión es  Frada, provincia hindú, la que logra proclamarse  neutral.