Klaskan

Partidas Finalizadas => Advanced Civilization => Mensaje iniciado por: Tertulio en 05 de Agosto de 2011, 02:31:28 pm

Título: Creación del juego
Publicado por: Tertulio en 05 de Agosto de 2011, 02:31:28 pm
Hola,

Yo me apunto a un bombardeo y al civ también. He jugado tres partidas (no al advanced sino el antiguo) y me gusto bastante.

Saludos,  Tertulio.
Título: Re: Creación del juego
Publicado por: Presidente S.N. en 05 de Agosto de 2011, 09:16:15 pm
Vale, el Advanced es igual, solo que con mas cartas y algunas reglas de victoria adicionales (mas o menos). Si alguno mas se anima, podemos buscar más gente en Klaskan. En el juego que tengo se encuentran los mapas de Occidente y Oriente, lo que permitiría un total de 13 jugadores, pero el Cyberboard solo permite la gestión de un máximo de 8 jugadores  :wizardpoof:

Título: Re: Creación del juego
Publicado por: miluquitas en 06 de Agosto de 2011, 10:39:11 am
Conmigo podeis contar, no he jugado nunca al Civ (a uno de ordenador sí: comenzaba con milicia y terminaba tirando bombas atómicas), si las reglas y el cyber están disponibles podraí ir echandole un vistazo
Título: Re: Creación del juego
Publicado por: Presidente S.N. en 06 de Agosto de 2011, 12:49:30 pm
En cuanto pueda subo las reglas a la Web, pero estoy haciendo varios ajustes, ya que hay multitud de variantes de este juego y he descubierto que tengo algunas mezcladas.

El Civilization de Avalon Hill (tablero) no tiene casi nada que ver con la serie Civilization de Sid Meier para PC (ahora ha sacado también un juego de cartas). En el de tablero comienzas en la edad de piedra y terminas en la de hierro, así que nada de bombas atómicas, bombarderos o tanques. Tan solo hay un tipo de unidad (dos con los barcos) y ni tan siquiera hay combate propiamente dicho, sino excesos de población en un área, lo que hace que se eliminen los excedentes.

Es un juego sencillo en el que lo importante es conseguir avances en nuestra civilización, en los campos de ciencia, artes, religión, construcción… para lo que necesitamos ciudades que a la vez nos proporcionen materias primas con las que comerciar para adquirir esos avances.

Una de las cosas buenas del juego es que nadie está perdido, ya que la situación es tan cambiante que el que va el último siempre puede acabar ganando  ;)

Hay una versión para PC de este mismo juego en abandonaware, en: http://www.hotud.org/component/content/article/37-strategy/19711, donde podéis descargarlo y probarlo en solitario (también tiene opción PBEM, pero suele cascar antes de que se alcance el final). Lo malo es que no rula en W7, y en XP cuesta hacerlo funcionar a veces (poner modo compatible con W98).

Lo dicho, en cuanto pueda, a ver si mientras se anima alguno mas  :)

Nota: Cuando este tema engorde, acabaré moviéndolo a un hilo separado.

Título: Re: Creación del juego
Publicado por: Presidente S.N. en 08 de Agosto de 2011, 05:51:12 pm
Este es el reglamento que utilizaremos, con algunas “House Rules” que ya explicaré:
http://boardgamegeek.com/files/boardgame/all/page/2?sort=title&languageid=2203&B1=Apply


Voy a ver si capto algún jugador más, que entre dos, la cosa queda un tanto floja.

El GBX lo tenía reparado, pero prefiero editarlo y acotar la porción del mapa y civilizaciones que no estarán al uso.


Título: Re: Creación del juego
Publicado por: SirRembrandt en 08 de Agosto de 2011, 06:34:27 pm
Advanced Civilization! Que juegazo! Anda q no le hemos echado horas en mesa (aunque yo nunca probé el mapa de Oriente, ni en juego de mesa ni en el de pc, no recuerdo que estuviera ^^). Inundación en Babilonia, trafico de plagas, guerras mediterraneas... q maravilla de juego xDD Pero no me puedo apuntar, me uno al bando de Saladino y me voy todo agosto (bueno, vuelvo el día 3) Disfrutadlo mucho ^_^

Título: Re: Creación del juego
Publicado por: Presidente S.N. en 10 de Agosto de 2011, 02:00:18 pm
Je, je, veo que eres de la generación del papel   :old:

Una vez “medio” jugué una partida con 16 jugadores y la expansión de Oriente… Lo malo es que no se puede interactuar entre unos y otros prácticamente, así que es como si estuvieses jugando dos partidas diferentes aunque simultáneas. En el juego de PC, ni tan siquiera viene la parte de Península Ibérica que falta, pero a ese tuve una temporada que le di intensamente por PBEM, aunque como digo, no se que tenía el programa que al final siempre fallaba antes de acabar la partida (y eso que hacíamos copias de seguridad con frecuencia, por si las flys…).

Pues nada, una lástima, porque parece que todo el mundo anda en la playita y con pocas ganas de liarse a nada. Con dos la cosa queda un tanto escasa, y desde luego no merece la pena abrir un foro nuevo para tan poca gente, pero si Tertulio y Maluquitas siguen interesados, se puede hacer una partida con dos civilizaciones cada uno. Si me confirmáis, os mando el material por correo y listo  ;)

PD: al fina me he liado y me he currado un nuevo GBX a mi gusto, que el que tenía era demasiado amplio y parte de lo que traía no me convencía (¡y pesaba 12Mb!). He sacrificado algo de calidad en el mapa (pero he puesto cartas mas vistosas) y al final he conseguido reducirlo a la mitad.


Título: Re: Creación del juego
Publicado por: SirRembrandt en 10 de Agosto de 2011, 02:48:41 pm
Homme, si jugais con comercio de plagas/guerras/etc jugar con dos civilizaciones cada uno es poco pu**da al saberse q tiene cada una; nadie va a ofrecer las pestes a la otra civilización que lleva él mismo xDD. Yo no es q sea de la generación del papel, soy bastante joven (27) pero comencé muy pronto y con gente muy pro, he mamado mucho el Civi (y el Advanced), Machiavelli, Diplomacy, Republic of Rome, Age of Renaissance  y unos cuantas decenas de juegos de la época que son los que tenemos entre un par de amigos y yo, de hecho es de los nuevos (a partir del Agricola digamos) de los que ando más desconectado.

Lo del mapa de Oriente, como no lo ví, no me hago a la idea, pero me creo lo q dices, no es el primer juego q siendo tan grande lo q pase de punta a punta del mapa parece irrelevante
Título: Re: Creación del juego
Publicado por: Presidente S.N. en 10 de Agosto de 2011, 03:05:22 pm
Lo del mapa de Oriente, como no lo ví, no me hago a la idea, pero me creo lo q dices, no es el primer juego q siendo tan grande lo q pase de punta a punta del mapa parece irrelevante

No solo eso, sino que tienen cartas de comercio diferentes y diferentes mercados...  :) La parte de Oriente no puede interactuar (al menos comercialmente) con la de Occidente, y viceversa. Por poner un ejemplo, hititas y persas se podrán "pegar" por el dominio de areas próximas, pero nunca podrán intercambiar mercancías. Supongo que con el Cyberboard esto se podría cambiar (y lo haría mas interesante), pero al menos, así es como yo jugué (¡imagínate una partida con 16 cartas de "Hides" en vez de 8, la que se puede liar!). Por desgracia, no conservo ese gbx, o al menos, no lo encuentro.

Sobre lo de jugar con dos civilizaciones cada uno, es que no van a poder comerciar entre las civilizaciones propias, así que... :) Hay un pequeño compendio de reglas para esta variante   :napoleon:




Título: Re: Creación del juego
Publicado por: Tertulio en 10 de Agosto de 2011, 09:11:18 pm
Hola,

Por supuesto que agradezco el esfuerzo pero quizá dos jugadores no sea lo más divertido. Puede que en Septiembre se pueda montar algo con más gente.

Saludos y a esperar toca,   :napoleon:
Título: Re: Creación del juego
Publicado por: dehm en 10 de Agosto de 2011, 11:48:56 pm
Pues le voy a echar un ojo a ver que tal es... porque no tengo ni idea de como se juega, al de PC, el Civilization, de toda la vida, sí que he jugado pero este ni me suena!
Título: Re: Creación del juego
Publicado por: Crowley en 11 de Agosto de 2011, 08:19:31 am
Me apunto para la partida de Advanced Civilization.
Título: Re: Creación del juego
Publicado por: Tertulio en 11 de Agosto de 2011, 12:32:50 pm
Hola,

Si vamos siendo más la cosa cambia ¡¡¡¡

Saludos.
Título: Re: Creación del juego
Publicado por: Presidente S.N. en 11 de Agosto de 2011, 11:02:42 pm
Y al menos otros tres jugadores de un antiguo grupo de Yahoo que tenía, así que el número se va redondeando  ;)

Título: Re: Creación del juego
Publicado por: dehm en 12 de Agosto de 2011, 12:04:15 am
Oka, me apunto pero no tengo NI idea...
Título: Re: Creación del juego
Publicado por: Presidente S.N. en 12 de Agosto de 2011, 01:13:06 am
Oka, me apunto pero no tengo NI idea...

¡Bien! Ya he vuelto a liar al minidiox, je, je, je… :)

Ya veras (veréis) como es fácil. Y lo de siempre, sabéis que contáis conmigo para cualquier pequeña o gran duda    ;)

El material ya está subido a la Web: http://www.klaskan.com/juegos/paxbritannica/Civilization/AdCivi.htm

A ver si puedo hacer un pequeño GAM de ejemplo con el desarrollo de las fases, para que veáis lo sencillas que son.


Título: Re: Creación del juego
Publicado por: Pariaes en 12 de Agosto de 2011, 04:55:02 am
hola a todos, yo es uqe a civ sin verle las caras a la gente se me hace, no se, soso.

Ya lo jugue en "vivo" cuando salio pero si el presidente tiene otros de tematica mas bvelica yo estoy interesado.

Actualmnte estoy preparando con un amigo un "longest Day" de avalon hill en Vassal, de hecho los paraca ya han caido en St. Lo.

pero con orror no hemos encontrado las tablas de efeectos y coste e movimiento.....
Título: Re: Creación del juego
Publicado por: Presidente S.N. en 12 de Agosto de 2011, 07:09:57 pm
Bufff! El Presi tiene un montón de juegos a los que le apetece darle (aparte de los de ordenador), desde el Cry Havoc hasta el Space Hulk, pasando por títulos o temas como Anzio, la Batalla de Inglaterra (The Burning Blue, por ejemplo) o Fire in the Sky (Frente del Pacífico)… Hasta el juego de Platoon, King Maker o Fuga de Colditz me traen recuerdos emocionantes. Pero con la salida del nuevo CMBN (Combat Mission) quiero montar una campaña con el “Battle for Normandy” y con ese, la campaña de la Guerra de España y Pax y Civi, creo que voy a ir sobrado… Además, he pillado unos cuantos juegos de tablero en solitario que tiene una pinta entretenida (de esos para pasar el rato mientras ves la tele) y el tiempo no da para mucho más  :)

Por querer, me gustaría hacer muchas mas cosas, pero las 24 horas del día no dan para todo  :D

PD: Del Longest Day tengo el módulo Cyberboard, pero por desgracia, ni tan siquiera el manual (además de que con las fichas alemanas me pierdo un poco). En el CET se que se organizaron partidas, y ahí casi seguro que algún alma caritativa os las puede proporcionar  ;)


Título: Re: Creación del juego
Publicado por: Pariaes en 12 de Agosto de 2011, 07:58:57 pm
Gracias por la info, la verdad es que el longest, como juego es sencillito pero asusta el numero de fichas pero no es pa tanto.

Gracias por la info del CET


PD: Dios he de escribir con luz, me da verguenza mi anterior mensaje.
Título: Re: Creación del juego
Publicado por: Gwidion en 15 de Agosto de 2011, 02:41:18 pm
Bueno si aun hay sito me gustaria apuntarme, que pa variar me entero tarde de to
Ah he jugado en el juego de pc, hace mucho perio algo recuerdo