Klaskan

Partidas Finalizadas => Advanced Civilization => Mensaje iniciado por: Presidente S.N. en 26 de Agosto de 2011, 11:51:49 pm

Título: Turno 4
Publicado por: Presidente S.N. en 26 de Agosto de 2011, 11:51:49 pm
Recibidos y ejecutados los movimientos del 3, llegamos directamente aún a los movimientos del turno 4:

2.- Construcción y Movimiento

Los jugadores indican sus operaciones con barcos (construcción, mantenimiento o desmantelación) y los movimientos de sus fichas.

En este turno o el siguiente comenzaremos a ver la fundación de ciudades, y tambien como algún despistado empieza a perder sus fichas por exceso de población   :princess_h4h:

Título: Re: Turno 4
Publicado por: Bluevamp en 27 de Agosto de 2011, 12:00:15 am
turno enviado, ahora si que me espabile  :-9   :turnos:
Título: Re: Turno 4
Publicado por: Miguelin en 27 de Agosto de 2011, 12:38:05 am
Enviado!! :)
Título: Re: Turno 4
Publicado por: nesen en 27 de Agosto de 2011, 11:20:31 am
enviadillo :KingIkthusiussCastle:
Título: Re: Turno 4
Publicado por: Presidente S.N. en 27 de Agosto de 2011, 07:39:10 pm
enviadillo :KingIkthusiussCastle:

Antes de que alguien mas me llame la atención, voy a tener que decir que va a ser que todavía no  :)

He metido la pata (que raro…) y en el área de Ionia he puesto un cretense más de los que debería. Hay tres fichas de Creta, pero el máximo a recibir en un área por expansión son dos fichas (independientemente de cuantas haya si son mas de una), por lo que ajustando el tema quedan solamente 5 unidades cretenses en Ionia y el censo es de 11, no 12.

Espero que sea el único fallo cometido.

Por favor nessen, revisa tu movimiento y vuélvemelo a enviar corregido  ;)


Título: Re: Turno 4
Publicado por: Gwidion en 29 de Agosto de 2011, 12:25:21 am
Enviado  :nativo: :nativo: :arabe:
Título: Re: Turno 4
Publicado por: dehm en 29 de Agosto de 2011, 12:38:49 am
Creo que yo tb... si no me he hecho un lío con las fases...
Título: Re: Turno 4
Publicado por: Presidente S.N. en 29 de Agosto de 2011, 01:23:13 am
Lo de enviar un mensaje cuando se han enviado al árbitro (a mi) los movimientos está muy bien, tanto para que los demás sepan quien falta (y espabilen) como para que vosotros mismos podáis aseguraros si los habéis enviado o no  ;)

En este turno tengo los de:

Egipto
Iliria
Iberia
Tracia
Creta -> Modificar y confirmar
Babilonia -> Confirmar
África

Así pues, me faltan los de Asiria y que me confirmen o rectifiquen Creta y Babilonia.


Título: Re: Turno 4
Publicado por: Tertulio en 29 de Agosto de 2011, 08:50:15 am
Hola,

Os pido disculpas por la tardanza en enviar el turno. Esta tarde lo envío sin falta.

Tertulio.
Título: Re: Turno 4
Publicado por: dehm en 29 de Agosto de 2011, 02:41:47 pm
Tras multiples errores... rehago el turno... erradicar una civilización por los errores propios parece relativamente sencillo
Título: Re: Turno 4
Publicado por: Tertulio en 29 de Agosto de 2011, 04:16:08 pm
Hola,

Enviado turno 4.

Saludos.
Título: Re: Turno 4
Publicado por: dehm en 29 de Agosto de 2011, 08:52:22 pm
Confirmo el mío
Título: Re: Turno 4
Publicado por: dehm en 29 de Agosto de 2011, 10:10:25 pm
 :turnos: :turnos: :turnos: :turnos: :turnos: :turnos: :turnos: :turnos:
Título: Re: Turno 4
Publicado por: dehm en 30 de Agosto de 2011, 11:23:19 pm
 :wizardpoof: :turnos:
Título: Re: Turno 4
Publicado por: Presidente S.N. en 30 de Agosto de 2011, 11:40:03 pm
Yo tambien  :turnos:, pero tengo que tener todos los movimientos (y no pregunteis por quien  :mf_popeanim: doblan las campanas; está puesto más arriba)   :mf_swordfight:

[spoiler]Sí, he recibido los de Asiria y África[/spoiler]




 
Título: Re: Turno 4
Publicado por: nesen en 31 de Agosto de 2011, 08:42:23 am
Enviada rectificación. Disculpad el retraso, pero estamos de mudanza y el acceso al ordenador esta un poco complicado con toda la habitación llena de cajas. :malavarista: :malavarista: :malavarista: :malavarista: :malavarista:
Título: Re: Turno 4
Publicado por: Presidente S.N. en 31 de Agosto de 2011, 08:39:46 pm
Adjunto GMV con movimientos. No ha habido conflictos por lo que se podría seguir (es obvio donde quiere cada uno construir y algunos hasta me lo habéis indicado). Sin embargo, he preferido parar la secuencia aquí para que vayáis viendo la dinámica, que no siempre será la cosa tan pacifica y habrá sorpresas.

La siguiente fase sería esta:

4.- Ciudades y Mercancías

a) Los jugadores especifican donde construir ciudades y su intención de comprar cartas del grupo 9.
b) El árbitro comprueba los excedentes de población y si hay que reducir ciudades por falta de mantenimiento.
c) Se entregan las cartas de comercio correspondientes, restando las que deban ser reducidas.

Sin embargo, al no haber conflictos en todas las áreas donde tenéis acumuladas 6 fichas asumo que deseáis fundar. Si alguno, por algún motivo ha cambiado de idea, este sería el momento.

Os doy tiempo para descargaros y visualizar el GMV y salvo instrucciones en contra, fundo las ciudades y continúo con el turno, que salvo que se me haya pasado no tiene mayor incidencia porque todos habéis sido previsores y habéis dejado dos "agricultores" para mantener cada ciudad como mínimo  ;)

Ya conocéis como va la expansión, así que podéis ir planificando vuestros movimientos del turno 5  :)



Título: Re: Turno 4
Publicado por: dehm en 31 de Agosto de 2011, 10:31:39 pm
Babilonia mantiene sus instrucciones.
Título: Re: Turno 4
Publicado por: Presidente S.N. en 01 de Septiembre de 2011, 10:49:52 pm
Tracia funda Tiro, a orillas del Mar Negro.
Creta funda Mileto, en la Península de Anatolia.
Babilonia funda Babilón y Mari.
Egipto funda Tebas y Menfis

La creación de ciudades empieza a generar centros de comercio donde almacenar los excedentes. Todavía no se establecen grandes rutas comerciales y este se limita al consumo interno, pero todo llegará  ;)

Y hasta aquí llega el turno 4. Vamos a por el 5.