Klaskan

Partidas Finalizadas => Advanced Civilization => Mensaje iniciado por: Presidente S.N. en 09 de Abril de 2012, 12:56:48 am

Título: T11
Publicado por: Presidente S.N. en 09 de Abril de 2012, 12:56:48 am
Babilonia adquiere 3 avances: Alfarería, Ropas e Ingeniería
Asiria adquiere también tres avances: Música, Drama & Poesía e Ingeniería.

Egipto se descarta de 1 arcilla; Creta de 1 arcilla, 1 papiro y 1 de grano; Iliria de 1 de pieles, 2 papiros, 1 madera y 1 tejido.

TSA:

África, Egipto y Babilonia avanzan en la Edad de Bronce tardía.
Iberia avanza en la Edad de Bronce temprana al tener de nuevo 2 ciudades.
Tracia no debería haber entrado en la Edad de Bronce tardía al no tener tres grupos (colores) de avances, por lo que regresa a la última casilla de la Edad de Bronce temprana.
Asiria no puede avanzar a la Edad de Hierro ya que no tiene 9 avances todavía.
Iliria y Creta se mantienen al no tener jugador y no comprar avances. Sin embargo, dada su alta cantidad de monedas, en el turno siguiente haré compras para ellos con el fin de liberar tanto unidades como cartas de mercancías.

Expansión:

Tras los impuestos, queda la siguiente situación:

África   (tras impuestos, 14 fichas en el mapa y 15 para expansión).
Iberia   (tras impuestos, 29 fichas en el mapa y solo 20 para expansión).
Iliria   (tras impuestos, 10 fichas en el mapa y 12 para expansión).
Tracia   (tras impuestos, 20 fichas en el mapa y solo 16 para expansión).
Creta   (tras impuestos, 22 fichas en el mapa y solo 5 para expansión).
Asiria   (tras impuestos, 22 fichas en el mapa y solo 16 para expansión).
Babilonia (tras impuestos, 24 fichas en el mapa y solo 21 para expansión).
Egipto   (tras impuestos, 19 fichas en el mapa y solo 17 para expansión).

Revisar las cifras y mandarme vuestra expansión reducida (de Asiria ya la tengo, pero la puede modificar aprovechando la circunstancia).


Título: Re: T11
Publicado por: miluquitas en 09 de Abril de 2012, 08:18:48 am
Tracia utiliza sus 16 fichas posibles en una expansión normal (según mis cálculos va justita, ni sobra ni falta)
Título: Re: T11
Publicado por: Presidente S.N. en 09 de Abril de 2012, 09:24:08 am
Vale, no comprobé. Lógicamente, si hay mas de dos fichas en un área, es una ficha menos a expandirse  :)

:siseno:

Título: Re: T11
Publicado por: Crowley en 10 de Abril de 2012, 07:12:46 am
Ordenes de Iberia para la expansión enviadas
Título: Re: T11
Publicado por: Bluevamp en 10 de Abril de 2012, 07:46:49 am
Turno de expansión de Egipto enviada....
Título: Re: T11
Publicado por: dehm en 10 de Abril de 2012, 10:07:48 am
He vuelto y está tarde intentaré ver como va el tema!
Título: Re: T11
Publicado por: Tertulio en 10 de Abril de 2012, 01:35:46 pm
Asiria confirma la expansión ya entregada.

Saludos
Título: Re: T11
Publicado por: Presidente S.N. en 16 de Abril de 2012, 03:50:30 am
Me he tomado la semana sabática. Lo siento; no tengo demasiada excusa, aunque puedo inventarme unas cuantas.

Expansión realizada.

Toca:

2.- Construcción y Movimiento

a) Mantenimiento y/o destrucción de barcos (especificar leva o tesoro).
b) Construcción de nuevos barcos (especificar leva o tesoro).
c) Movimientos con barcos (especificar cada zona donde mueven).
d) Movimientos terrestres.

Para el jueves 19/04 a las 21:00 GMT.


Título: Re: T11
Publicado por: Crowley en 16 de Abril de 2012, 05:58:15 am
Presi, ¿qué es ese "AdCivi-Referee.gam" que aparece en el .zip?¿Algo que va a hacer que tengamos todas las calamidades del juego de golpe?  :grinningorc:
Título: Re: T11
Publicado por: Tertulio en 16 de Abril de 2012, 08:11:34 am
Refree es árbitro en inglés, así que supongo que estarán todos los secretitos.

El Emperador-Dios Tertubanipal maldice a quien abra el archivo y le asegura guerra civil todos los turnos.

 :kneel:
Título: Re: T11
Publicado por: Crowley en 16 de Abril de 2012, 09:07:22 am
Yo supongo lo mismo, pero el otro archivo que hay en el .zip, veo la fase anterior, no veo la expansión, aunque podría suponerla.
Título: Re: T11
Publicado por: Presidente S.N. en 16 de Abril de 2012, 10:04:48 am
Aaaarrrrg!!!  Joer con la partidita... No hago nada mas que cagarla...  :decapitar:

Al que lo abra, lo maldeciré 1001 veces (sí, es el gam del árbitro, en vez del GMV, que es lo que debería haber adjuntado :(  ).

 :horse-2: :horse-2: :horse-2:

Recargado el adjunto   :mf_popeanim:

Título: Re: T11
Publicado por: Bluevamp en 17 de Abril de 2012, 08:00:01 am
Pues ale turno enviado......................
Título: Re: T11
Publicado por: Tertulio en 17 de Abril de 2012, 06:33:36 pm
Después de una fabulosa cacería de elefantes en Anatolia (sin incidentes) el Emperador Tertubanipal se reincorpora a las tareas de gobierno y ordena al gran Visir que escriba el turno.

Saludos.
Título: Re: T11
Publicado por: Gwidion en 18 de Abril de 2012, 12:08:10 am
Africa envia... :mf_popeanim:
Título: Re: T11
Publicado por: Crowley en 19 de Abril de 2012, 01:38:37 pm
Iberia envia ordenes
Título: Re: T11
Publicado por: miluquitas en 19 de Abril de 2012, 05:31:23 pm
Tracia ya ha mandado sus órdenes
Título: Re: T11
Publicado por: Presidente S.N. en 21 de Abril de 2012, 08:49:38 am
 :mf_swordfight:

8 batallas en este turno:

Rubicón: 1 íbero eliminado.
Numidia: 1 africano y 2 bárbaros eliminados.
Delfos: 1 tracio y 1 micénico eliminados.
Atenas: 2 tracios y 2 micénicos eliminados.
Rodas: 2 egipcios y 1 asirio.
Troya: 1 ciudad tracia y 4 asirios.
Galatia: 3 egipcios y 2 asirios.
Nalchik: 2 asirios y 2 íberos.

Toca:

4.- Ciudades y Mercancías

a) Los jugadores especifican donde construir ciudades y su intención de comprar cartas del grupo 9.
b) El árbitro comprueba los excedentes de población.
c) Reducción de ciudades por falta de mantenimiento.
d) Se entregan las cartas de comercio correspondientes, restando las que se deba por reducciones.

Para el martes 24/04 antes de las 23:00 GMT (a ver si no me lío como todos estos días). De todas formas, seguramente antes, ya que solo tenéis que reenviar las ciudades que fundáis (ojo a los mantenimientos) y poco mas. Cuento con los 5 activos: África, Iberia, Tracia, Asiria y Egipto, ya que Babilonia, al no haber movido, creo que no tiene posibilidades de fundar.



Título: Re: T11
Publicado por: Crowley en 21 de Abril de 2012, 09:58:55 pm
Ordenes de Iberia enviadas
Título: Re: T11
Publicado por: miluquitas en 22 de Abril de 2012, 07:57:40 am
Ordenes enviadas
Título: Re: T11
Publicado por: Tertulio en 22 de Abril de 2012, 07:36:16 pm
Órdenes enviadas

Saludos
Título: Re: T11
Publicado por: Gwidion en 22 de Abril de 2012, 11:22:28 pm
Ordenes enviadas...
Título: Re: T11
Publicado por: Bluevamp en 24 de Abril de 2012, 12:13:48 pm
Orden enviada
Título: Re: T11
Publicado por: Presidente S.N. en 26 de Abril de 2012, 08:49:25 pm
Habreis recibido en vuestro correo un nuevo GAM (si no es así, mandárme un MP con una dirección de correo válida). Después de eso venía una actualización del turno con la fundación de ciudades, las nuevas cartas de comercio y demás, pero me he dado cuenta de un pequeño fallo: Las cartas de comercio en sus respectivos mazos y su orden en la partida.

Lo podría haber hecho desde el GMV, pero para no aburriros con tanto movimiento de cartas lo estoy haciendo desde el GSN (fichero base) y aprovecharé tambien para colocar definitivamente las bajas del anterior turno, de tal forma que el GMV llegue solamente con la fase en turno.

Recordaros que el nuevo GMV que cuelgue lo debereís abrir con este nuevo GAM que recibais (AdCivi2).

En breve  ;)

Título: Re: T11
Publicado por: Presidente S.N. en 26 de Abril de 2012, 09:51:46 pm
Fundación de ciudades:

Iberia en Cartagena y Córdoba.
Tracia en Crimea.
África en Siracusa y Trípoli.
Egipto en Tebas.

Excedentes de población:

Asiria pierde 2 fichas.
Babilonia pierde 12 fichas.
Egipto pierde 2 fichas.
África pierde 1 ficha.
Iliria pierde 9 fichas.
Creta pierde 3 fichas.

Ahora mismo, salvo África, Iliria y Egipto, el resto de civilizaciones tendrían problemas para completar su expansión.

Toca:

5.- Comercio 1

a) Los jugadores han de indicar al árbitro que ciudades reducen por la fase anterior cuando sea necesario.
b) Se abre la fase de comercio en el Foro (y los tratos privados).
c) El árbitro efectúa y envía todas las transacciones pactadas.
d) Recolocar cartas.

Hasta el miércoles 02/05 a las 20:00 GMT  (por aquello de los puentes y tal)  ;)

Nota: Comienzo a reenviar GAMs y abro hilo de mercado  :wizardpoof:





Título: Re: T11
Publicado por: Presidente S.N. en 15 de Mayo de 2012, 08:14:15 am
Calamidades:

5V.- Invasión bárbara en Babilonia. Los bárbaros destruyen Susa, y de ahí avanzan a Babilonia.

2R.- Terremoto en Babilonia. La ciudad de Tiro es destruida por un terremoto, y la ciudad cretense de Sidón, reducida. Nótese que ni Egipto ni Asiria pueden ser víctimas secundarias al poseer Ingeniería.

2V.- Traición en Egipto. Una ciudad egipcia pasa a manos africanas.

3R.- Hambre en Asiria. Asiria debe eliminar 10 de sus unidades (ciudad=5). Además, otras 20 como victimas secundarias deben ser eliminadas, no más de 8 por civilización (se pueden reducir los efectos con Alfarería y grano).

3V.- Superstición en África, que debe reducir dos de sus ciudades.

6V.- Epidemia en Asiria. Asiria pierde 16 unidades, debiendo dejar al menos una unidad en cada área (ciudades=4 por tanto). Además otras 25 unidades (no más de 10 por civilización) deben ser eliminadas como víctimas secundarias.

Queda pendiente, por este orden:

1.- Saber que ciudad egipcia coge África por Traición.
2.- Unidades asirias eliminadas por Hambre y designación de secundarios.
3.- Dos ciudades asirias reducidas por Superstición.
4.- Unidades asirias eliminadas por Epidemia y designación de secundarios.


Título: Re: T11
Publicado por: Tertulio en 15 de Mayo de 2012, 09:41:24 pm
Hola,

Unidades asirias eliminadas por Hambre y designación de secundarios:

Hambre: Elimino Ankara y Kanesh. Reparto amor a: África 8, Iberia 2, Babilonia 3, Tracia 3 y Creta 4.  :conicalhat:
 
Unidades asirias eliminadas por Epidemia y designación de secundarios:

Epidemia: Elimino Niniveth y Gordium y unidades en: Asiria, Cilicia, Galatia, Capadocia, Sinope, Bitinia, Troya y Rodas. Reparto amor a: África 10, Iberia 2, Babilonia 4, Tracia 4 y Creta 5.  :princess_h4h:

Como decía una "amiga" italiana: "Primo pagare e dopo parlare del amore"  :napoleon:

Saludos.
Título: Re: T11
Publicado por: miluquitas en 16 de Mayo de 2012, 10:43:46 am
Reparto amor a: África 10, Iberia 2, Babilonia 4, Tracia 4 y Creta 5.  :princess_h4h:

Como decía una "amiga" italiana: "Primo pagare e dopo parlare del amore" 

Jolín, si eso es amor, no te quiero ver repartiendo tortas
Título: Re: T11
Publicado por: Crowley en 16 de Mayo de 2012, 11:09:28 am
Iberia elimina 2 fichas en Lower Germany por el hambre y 2 en Belgica por la Epidemia.
Título: Re: T11
Publicado por: Gwidion en 16 de Mayo de 2012, 08:05:26 pm
Juer Asirio que bien me quieres... :mf_popeanim:

Me quedo la ciudad egipcia de Thebes(q la he cogido cariño)

Utilizo las 2 cartas de grano y reduzco en 8 las unidades a reducir por hambre, vamos que no reduzco.

Reduzco Thebes(la he perdio cariño, los africanos somos asi) Syracuse y 1 unidad es West Mauritania y 1 unidad en Numidia total de 10

Reduzco 2 ciudades que soy yo no el asirio..reduzco Tripoli y Ithica, en fin que supertuno yuhu jajaja

Un saludo
Título: Re: T11
Publicado por: Presidente S.N. en 19 de Mayo de 2012, 10:44:04 am
Ejecutadas calamidades hasta donde he podido.

Me faltan datos de Babilonia y Tracia del punto 2 (eliminar 3 unidades cada uno por Hambre en Asiria).

También falta reducir en Babilonia (4) y Tracia (4) por epidemia en Asiria (¡vaya catarro que ha pillado Asiria este turno!). Recordar que son reducciones, así que no se puede seleccionar un área donde solo haya una ficha, y que por ese motivo, la reducción total de una ciudad solo cuenta como 4 fichas.

Título: Re: T11
Publicado por: miluquitas en 19 de Mayo de 2012, 03:48:58 pm
Tracia utiliza una carta de grano para no perder fichas por el hambre y las 4 que reduce por la epidemia son 1 de Scythia, 1 de Danube y 2 de Moesia
Título: Re: T11
Publicado por: Gwidion en 11 de Junio de 2012, 09:49:25 pm
Esto ha muerto??? no...
Título: Re: T11
Publicado por: Crowley en 12 de Junio de 2012, 10:07:03 am
Iberia sigue esperando señales de los dioses
Título: Re: T11
Publicado por: Tertulio en 12 de Junio de 2012, 11:12:03 am
Y Asiria a pesar del vapuleo
Título: Re: T11
Publicado por: miluquitas en 12 de Junio de 2012, 05:07:14 pm
Tracia también espera...
Título: Re: T11
Publicado por: dehm en 13 de Junio de 2012, 07:56:52 pm
Yo voy totalmente off... desde el viaje no me he reincorporado :(
Título: Re: T11
Publicado por: Presidente S.N. en 26 de Agosto de 2012, 04:10:32 am
Lo siento, me entro una depre existencial y tuve que abandonar toda actividad lúdica/mundana.

Me reincorporo a Klaskan con energías renovadas y las pilas cargadas. Si queréis continuamos la partida, aunque entre cuatro y con tanto territorio tiene poco interés, pero no soy de los que me guste dejar las partidas a medias si se puede evitar, aunque en este caso haya sido así.

Vosotros diréis.

Nota: Si a alguno le ha gustado el juego, existe un módulo en Vassal para jugar con los amiguetes sin necesidad de árbitro  ;)


Título: Re: T11
Publicado por: Crowley en 27 de Agosto de 2012, 08:43:00 am
Yo sigo estando disponible.
Título: Re: T11
Publicado por: miluquitas en 28 de Agosto de 2012, 07:41:34 am
Ostiá...

Yo ando liadillo, pero puedo continuar.
Título: Re: T11
Publicado por: Tertulio en 01 de Septiembre de 2012, 09:20:58 am
Holaaaaaaaaaaaaaaa,

Me alegro infinito de volverte a oír. Menos mal que solo ha sido un paréntesis. Estaba realmente preocupado.

Yo estoy disponible para lo que queráis pero opino que deberíamos estar al completo o casi para que recuperara interés. Estoy a vuestra disposición. Me pasaré a diario.

Saludos y  rebienvenido.
Título: Re: T11
Publicado por: Presidente S.N. en 02 de Septiembre de 2012, 01:38:24 pm
Grrrr! Vuelve a no saltarme en el correo cuando hay respuestas  :(   (A revisar la configuración nuevamente)

Pués sí, lo ideal sería estar al completo, pero no creo que consigamos rejuntar mas de cuatro o cinco. Con esa cantidad se puede procurar terminar la partida, pero pierde interés cuando hay tanto espacio disponible, jejeje...  :)

Ya comienza septiembre, se supone que finalizan las vacaciones y se reincorporará gente, esperemos.

Si no, si hay algún juego al que os apetezca jugar a los tres y necesitais alguien que haga las tiradas y esas cosas, podeís contar conmigo  ;)

Un saludo a todos.



Título: Re: T11
Publicado por: dehm en 09 de Septiembre de 2012, 03:21:50 am
Yo desde que me fui de viaje y me "ascendieron" en el curro ando totalmente off del aspecto lúdico salvo alguna partida muy ocasional del Dominions. Intento revitalizar mi vida no virtual... :/
Título: Re: T11
Publicado por: Presidente S.N. en 09 de Septiembre de 2012, 08:36:38 pm
Tranquilo; me da que actualmente, la mayoría de la gente anda igual, con recortes hasta en lo lúdico...  :D

Si a cambio consigues disfrutar de esa otra parte de la vida no virtual, perfecto  ;)

En cuanto a la partida, me da que habrá que darla por finalizada. Incluso con tres, la cosa queda muy coja, tanto en dominio territorial como en comercio e intercambios.

Tengo unos cuantos juegos que me apetece jugar. Ya veremos si se encuentra oponentes  :)


Título: Re: T11
Publicado por: SirRembrandt en 14 de Octubre de 2012, 06:56:30 pm
Yo, si os van, a los juegos tácticos que juego - un turno por semana - son los de AGE games, a conquistar el mundo. Cerraron por años pero han vuelto hace seis meses ^^ Sugiero el Medieval Diplomacy primero para iniciarse (y el DragonLords es genial pero algo más complejo)

http://www.lords-of-conquest.com/

Eso sí, diplomacia en inglés!