Klaskan

Cajón Desastre => Klaskan Heroes => Histórico => Mensaje iniciado por: Karnak en 17 de Marzo de 2005, 07:24:11 am

Título: Capacidad de mando de los líderes
Publicado por: Karnak en 17 de Marzo de 2005, 07:24:11 am

   Hola a todos.

   Abro este post para iniciar un debate sobre qué característica debería reflejar las dotes de mando de un Héroe general. 

   En principio estamos de acuerdo en que no debería ser la inteligencia porque esto supondría beneficiar a los magos (que son inteligentísimos).  Lo cual no es nada realista porque todo el mundo sabe que en cuestiones militares los magos son más bien torpes.

  Yo había pensado en una característica independiente que refleje esta aptitud, por ejemplo la que se utiliza en Klaskan Fama. 

  Fama:  Capacidad de liderazgo de un Héroe general.  Permite optimizar las dotes de mando en el campo de batalla, reagrupa tropas que se desbandan y puede aumentar la moral de las tropas gracias a sus arengas pre-batallas.

  A ver qué opinais.

  Saludos
  Karnak.
Título: Re: Capacidad de mando de los líderes
Publicado por: dehm en 18 de Marzo de 2005, 08:03:38 am
Yo lo he solucionado con la Inteligencia, pero en el caso de los magos debe dividirse entre dos... :)

dehm
Título: Re: Capacidad de mando de los líderes
Publicado por: Raúl en 18 de Marzo de 2005, 08:47:30 am
¿Y separar Fama y Mando (o Liderazgo, o llámeselo X)? ¿O sería liar mucho la cosa? Más que nada lo digo porque un gran general puede ser poco carismático y apenas conocido, mientras que un patán que maneje la propaganda y las intrigas cortesanas puede gozar de gran consideración. Además, se puede ser famoso aunque no se sea militar... hasta en el turbio mundo de Klaskan. ;D

Un saludín,

Raúl
Título: Re: Capacidad de mando de los líderes
Publicado por: Karnak en 18 de Marzo de 2005, 06:47:36 pm

  Se trata de tener líderes capaces militarmente, no metrosexuales de portada del Hola.  Un general deberá ser conocido por sus logros militares y no por su carita bonita, en un mundo como Klaskan por muy guaperas que seas, si como general eres un saco de papas tus soldados te darán la espalda en cualqiuier batalla.  Aprovechando que una Hydra se te viene encima...

  Aunque claro.  Con gente como Elfos y similares, tal vez una característica metrosexual sí que valdría para algo.  Pero exactamente para qué?, como no sea para ligar más...  :binkybaby:

  La idea de dividir la inteligencia por dos va bien, pero creo que en Klaskan Renacimiento los Guerreros al subir de nivel suben la fuerza, la resistencia y el movimiento, siendo la inteligencia una habilidad secundaria para ellos. En este caso les sería muy difícil subir esta habilidad y no supondrá mucha diferencia si luego hay que dividirla por la mitad.  Por eso he pensado en una habilidad independiente. 

   

  Saludos
  Karnak.
Título: Re: Capacidad de mando de los líderes
Publicado por: Raúl en 19 de Marzo de 2005, 12:29:48 am
No, si no digo Aspecto. Digo Fama. Popularidad o carisma, vamos. El tipo de cosas que genera lealtades y simpatías hacia una persona tanto por parte de sus superiores como de sus subordinados como del pueblo en general.
Título: Re: Capacidad de mando de los líderes
Publicado por: Karnak en 19 de Marzo de 2005, 06:49:53 am

  Te entendí  antes.  Lo que me refería yo es que no creo que un general viva de su imagen o de su reputación mucho tiempo sin demostrar dotes de mando efectivas, por lo menos en un mundo como me imagino a Klaskan, donde no existe prensa rosa ni televisión basura para sostener a este tipo de mitos de barro   :binkybaby:.  Tarde o temprano (más bien temprano), habría tenido que demostrar sus capacidades estratégias y tácticas y no le valdrían las excusas, a la primera derrota le pondrían la cabeza bajo el sobaco.  Aunque hay razas y razas, tal vez alguna haya que sus generales sean más arribistas (trepas) que militaristas y alcancen su mando a base de pagos y favores...

   Pero sí que la característica que apuntas me gusta.  Por ejemplo Carisma reflejaría lo que apuntaste arriba:  un tipo que es muy popular y bien apreciado y Liderazgo (o mando): un tipo que es muy eficaz al mando de unidades militares.  La combinación de ambos puede hacer muy buenas combinaciones de generales. 

   Se me ocurre por ejemplo.  Que un mago con un Liderazgo muy bajo, pero con un buen Carisma, situado a retaguardia del ejército puede hacer que algunas unidades que huyen despavoridas se reagrupen y ataquen con nuevos bríos porque su querido y admirado mago les ha soltado el rollo-arenga tipo  cine.   :binkybaby:.

  Gracias por las aportaciones.

  Saludos
  Karnak.
Título: Re: Capacidad de mando de los líderes
Publicado por: algeron81 en 30 de Noviembre de 2005, 08:20:15 am
yo tambien creo que representar las dos cualidades: carisma y liderazgo, podria ser lo mas realista

un saludo

atentamente, algeron81
Título: Re: Capacidad de mando de los líderes
Publicado por: Karnak en 30 de Noviembre de 2005, 01:56:01 pm

  Gracias por la aportación.   A ver si voy retomando esto de nuevo...

  Saludos
  Karnak.
Título: Re: Capacidad de mando de los líderes
Publicado por: algeron81 en 30 de Noviembre de 2005, 06:30:03 pm
     si necesitas ayuda, puedo echarte una mano...

     aunque no te creas que eso significará una tregua entre el gran mago Algerion y el pobre desgraciado de Gruntz...

un saludo

atentamente, algeron81
Título: Re: Capacidad de mando de los líderes
Publicado por: Salsbury Deth en 16 de Agosto de 2006, 05:02:25 am
Propongo "Supremacia"...eso cumple con los requisitos que pides..capacidad de liderazgo, fama, gran estratega....o como quieras "Supremacia guerrera" "supremacia de mandos"...que creo solo se le podria dar a los que esten en rango de"General", osea uno alto....nada de patanes inteligentes...Queremos Saaanngreee!!!

Salsbury Deth
 :calavera: :calavera: :calavera:
Título: Re: Capacidad de mando de los líderes
Publicado por: Karnak en 16 de Agosto de 2006, 08:50:20 am


   Las características de los Héroes ya están definidas en el manual y son además de Ataque melé y ataque a distancia, inteligencia: que mide las capacidades intelectuales del sujeto y sus habiliades mágicas, Liderazgo: que mide la capacidad de mando y Carisma: que mide la capacidad de manejo de situaciones complicadas, la influencia sobre la gente.   Luego hay una capacidad oculta que es la lealtad o la fidelidad que cada Héroe le debe a su Señor, esta característica es de poco uso y no creo que se use nada más que para valorar su precio si alguna potencia enemiga intenta sobornar al Héroe, o si en caso del estado de salud del Señor o su muerte sin descedencia pueda hacerle pensar que es merecedor de los honores del mando supremo.

   Saludos
   Karnak.