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Mensajes - bansee

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Personajes / Re: Peticion a Lisimaco
« en: 14 de Enero de 2007, 11:34:45 pm »
De ninguna manera voy a entregaros a Dravas. Nuestro compañero de armas se ha comportado con más bravura y arrojo que muchos de nosotros, y su derrota tan sólo puede deberse a hacer intentado abarcar más de lo que podía, asi que debe ser respetado.
Dravas será invitado en mi castillo hasta que conquiste Cirópolis, momento en el cual le restituiré su propio palacio para que disfrute de un honorable retiro.

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Jugadores / Re: Opiniones y desopiniones sobre el juego
« en: 12 de Enero de 2007, 10:04:41 am »
Bien, eso de que cuente menos cuando esta ampliandose... bueno, puede ser un poco aleatorio, pq si uno envia sus refuerzos viernes por la mañana y le atacan por la tarde, cuenta que esta construyendose... pero si los envia por la noche....

Pero tener en cuenta que ampliar un castillo no supone deshacer lo hecho. Un primer estadio es hacer la torre del homenaje. Despues, se le añade una muralla. Y despues se cava un foso. Asi que, pasar de un estadio a otro no supone perder protección mientras se construye. Jugué a un juego hace 10 años o asi que trataba de algo de esto...

Si implantamos castillos, sería bueno tb meter máquinas de asedio. De otra forma nos arriesgaríamos a llegar a "puntos muertos", donde varios jugadores protegen sus tierras con castillos, y nadie se atreve a atacar pq son castillos poderosos con tropecientas tropas en ellos.
Sobre las máquinas de asedio... pueden implementarse como unidades de un ejército, tipo warhammer, que van con él, o bien pagar x dinero en atacar tal territorio, para construir escalas, torres de asedio, catapultas, que luego serán destruidas.

Bueno, ¿y sobre el sistema de combate? ¿Qué opiniones teneis?

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Alexandro's Empire / Re: YA TENGO INTERNET
« en: 08 de Enero de 2007, 11:33:25 pm »
¿Ha comenzado el turno?

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Peticiones de Ayuda / Re: Petición: Jugador para Objetivo:III Reich (Tester)
« en: 04 de Enero de 2007, 09:23:54 am »
Tal vez podría interesarme, si el juego no es excesivamente complejo.
¿Donde tienes las reglas? Me pase por el foro y no las vi

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Jugadores / Re: Opiniones y desopiniones sobre el juego
« en: 03 de Enero de 2007, 01:28:53 pm »
Bien, es como todo. Podemos proponer nuevas unidades o fortificaciones, luego todo es ajustarlas y adecuarlas al resto de unidades.
Por ejemplo, algo interesante sería que no aparecieran castillos de la noche a la mañana. Por ejemplo, habría que invertir 200 talentos durante 3 turnos para construirlo. Asi, un jugador intentaría defender a fuego y espada una provincia en la que está construyendo antes de que el castillo sea viable, jejejejeje.
Y contra castillos, no hay nada mejor que las maquinas de asedio, que tb se podrían incluir, a gusto de cada uno. Pero creo que asi no esta mal.

Y si quereis rizar el rizo se puede incorporar varios tipos de fortificaciones: si inviertes 200 durante 2 años, un castillo pequeño, si despues de eso otros 2 años, uno mediano, y en 3 turnos mas uno grande, etc, etc.


Bien, ¿Y el resto de jugadores?. Nos gustaría saber vuestra opinión sobre:

1.- el sistema de batalla propuesto, con % de bajas variable según el tamaño de los ejércitos.

2.- incorporar terreno a las batallas.

3.- nuevas unidades, y construcciones, por ejemplo, castillos.

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Alexandro's Empire / Re: YA TENGO INTERNET
« en: 03 de Enero de 2007, 11:34:53 am »
¿Qué nuevas hay, insigne alejandro?
¿Volverán pronto nuestras tropas a atronar la tierra a su paso y a regar la yerma hierba con la sangre de nuestros enemigos...?


 :turnos: :turnos: :turnos: :turnos: :turnos: :turnos: :turnos: :turnos: :turnos:

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Alexandro's Empire / Feliz navidad!!
« en: 24 de Diciembre de 2006, 06:41:12 pm »
Pues eso.. feliz navidad a todo el mundo. :mf_popeanim:
Que el año que viene os traiga un prestigioso segundo puesto y que todo lo demas os vaya de pm.


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Jugadores / Re: Opiniones y desopiniones sobre el juego
« en: 21 de Diciembre de 2006, 04:33:54 pm »
Lo de subir un +2/+2 y asi... no se, me parece una pasada en pequeños ejércitos y una burla en los grandes. Me gustan mas los %, bien sean en aumento del ataque, bien en bajas.

Las fortificaciones pueden ser mucho mas interesantes que un simple +5% a las bajas. Por ejemplo, podrían provocar que la caballería contase como infantería, al no tener ninguna ventaja la velocidad de los caballos, y que ésta redujese su ataque. Y la arquería quedaría tal cual.
Por ejemplo, tropas en llano:
caballeria: 4/3, infanteria 2/2, arqueria 3/1
Atacando fortalezas:
caballería e infanteria 1.5/2, arqueria 3/1

así, los enormes ejercitos de caballería que recorren el mapa actualmente pueden sufrir una transformación radical, al encontrarse una fortificación , jejejeje.

Vamos, que se acabó lo de reforzarse solamente con caballeria.
Y si se os ocurre introducir tipos de terreno, se puede hacer algo parecido...  el límite es vuestra calenturienta imaginación. Supongo que a alejandro no le dará apenas faena extra y para programarlo es sencillo.

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Jugadores / Re: Opiniones y desopiniones sobre el juego
« en: 15 de Diciembre de 2006, 12:09:17 pm »
Bien, la caballería tendría ventaja sobre infantería y arquería, pero eso se puede arreglar modificando los valores.
Al igual que tenemos unidades de "élite", podrían haber tb unidades "rápidas" para este doble movimiento. Que hubiese caballería normal, 200 mo, 4/3, 1 mov/turno, y caballería rápida, 250mo, 3/3 2 mov/turno.
Y cosas asi.
O mejor aún, para mover 2 veces que haya que gastarse oro en concepto de carros de transporte, animales de refresco y todo eso.
O como en el primer conquerors, que se pudiesen crear carreteras.

¿Que propones para el sistema de combate? Algún número que pueda tocar...
Fortificaciones, moral, etc, etc.

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Jugadores / Re: Opiniones y desopiniones sobre el juego
« en: 15 de Diciembre de 2006, 09:11:33 am »
Bueno, ¿alguna opinión o sugerencia mas? Entre todos podemos sacar algo interesante, asi que participar, por favor.

Un tema que veo interesante sería aumentar la movilidad de los ejércitos. Por ejemplo, que ejércitos compuestos exclusivamente por caballería pudieran mover dos veces por turno. OJO, que no he dicho atacar dos veces, sino mover dos veces (mover + ataque, ataque +movimiento, movimiento + movimiento).
O tb se podrían costear carros o transportes para hacerlo, o lo que se os ocurra.

Mover unos cuantos territorios puede suponer un mes de no hacer gran cosa.

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Jugadores / Re: Opiniones y desopiniones sobre el juego
« en: 12 de Diciembre de 2006, 10:15:10 am »
Casos prácticos del sistema propuesto:

Caso 1:
Los persas invaden territorio hindú.

Tropas persas: 8 infantería , 4 caballería, 1 paladín. -> 38/34
Tropas hindús: 4 infantería, 3 caballería. -> 20/17

Daño realizado por las tropas persas a los hindús: 0,5*((38+34)/(20+17))=97% -> 60% de bajas
60% * 38 (ataque) -> 23 puntos de daño


Daño realizado por las tropas hindús a los persas: 0,5*((20+17)/(38+34))=26% -> 30 % de bajas
30 % +5% (territorio nativo) + 5%(defensor) -> 40% * 20(ataque) = 8 puntos de daño.

Los persas pierden 1 paladín y 1 infantería. -> Quedan 7 infantería , 4 caballería. Ganan la batalla.
Los hindús pierden todas sus tropas.



Caso 2.
Los hindús atacan a los persas como venganza, intentando tomar su provincia perdida.

Tropas persas: 7 infantería , 4 caballería. -> 30/26
Tropas hindús: 7 infantería, 2 caballería, 2 paladines. -> 34/32

Daño realizado por las tropas persas a los hindús: 0,5*((30+26)/(34+32))=42%
42% + 5%(defensor) = 47% * 30 (ataque) -> 14 puntos de daño


Daño realizado por las tropas hindús a los persas: 0,5*((34+32)/(30+26))=59%
59 % +5% (territorio nativo)  -> 64% * 34(ataque) = 22 puntos de daño.

Los persas pierden 4 caballeria y 5 infanteria -> Quedan 2 infantería.
Los hindús pierden 2 paladines y 1 infanteria -> Quedan 6 infanteria y 2 caballeria. Ganan la batalla.


Caso 3
Los persas huyen hacia una provincia escita que habían conquistado anteriormente, donde se reunen con más tropas. Los hindús los persiguen y atacan.


Tropas persas: 9 infantería  -> 18/18
Tropas hindús: 6 infantería, 2 caballería -> 20/18

Daño realizado por las tropas persas a los hindús: 0,5*((18+18)/(20+18))=47%
47% + 5%(defensor) = 52% * 18 (ataque) -> 9 puntos de daño


Daño realizado por las tropas hindús a los persas: 0,5*((20+18)/(18+18))=52%
52 % * 20(ataque) = 10 puntos de daño.


Los persas pierden 5 infanteria -> Quedan 4 infantería.
Los hindús pierden 2 caballeria y 1 infanteria -> Quedan 5 infanteria. Ganan la batalla.


*Fijaos que el saber quien gana y pierde la batalla se mira por la suma de fuerzas, no por el % de bajas.*

 :2handed:

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Jugadores / Re: Opiniones y desopiniones sobre el juego
« en: 12 de Diciembre de 2006, 09:32:21 am »
No, espera, el vencedor sufrirá en bajas un 30% de la fuerza defensora, es decir, como hasta ahora.

Si uno ataca con 100/80 y el otro tiene 40/30, el primero inflinjirá el 60% de su fuerza, es decir 60 puntos "de daño", mientras que el perdidor le hará 12 puntos "de daño" al vencedor.

Osea, el sistema es como hasta ahora, pero en vez de los valores fijos de 60 y 30%, se oscilará en ese rango según cómo sean de iguales las fuerzas, pudiendo llegar hasta el 50-50 % de bajas .

Y en vez de asignar un 10% fijo extra de bajas al defensor, se asignará un 5% a quien sea del terreno y otro 5% a quien defiende.

Curiosamente, con este sistema se puede perder pero inflinjir más bajas al vencedor que las que tu sufres... por ejemplo un ejército 26/20 contra otro 24/20,
el primero inflinjirá al otro un 52% de bajas (0,52*25=14 puntos de daño) y el perdedor al vencedor un 48% de bajas (0,48*24=12 puntos de daño).
Pero si el segundo es defensor y además está defendiendo su propio terreno, tenemos que perderá el combate, pero hará un 58% de bajas al atacante.
Osea, perderá la batalla, pero el atacante no se irá de rositas.

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Jugadores / Re: Opiniones y desopiniones sobre el juego
« en: 11 de Diciembre de 2006, 02:05:38 pm »
Animo a que todos posteen aqui, no solo cuando seais "defenestrados" :-DDDDDDDDDD
 
 Sobre el 50% de los costes de enviar dinero... bien, no sabía siquiera que se podía enviar dinero.
 Pero os invito a ver esto: http://servicios.invertia.com/foros/read.asp?idmen=1008306591
 Los bancos españoles ganan 19.000 millones de euros en comisiones y aun se quejan de que ganan poco... sin comentarios. Bueno sí, un comentario: las estafas de los bancos, estamos viendo que ya existían en tiempos de Casandro :-DDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
 
 Sobre las reglas de rebelión y similares... han dado muchísimo juego, asi que están perfectas como están.
 
 Sobre el sistema de combate.
 Bueno, en grandes batallas, el vencedor no sale muy indemne que digamos... pero eso sí, si tienes ojo y en vez de ser el atacante intentas ganar siendo el defensór, puedes casi eliminar el ejército vecino sin demasiadas pérdidas. Todo por el 10% extra de bajas del defensor.
 Asi pues, un defensor ganador hace el 70% de bajas, mientras que el atacante solo un 30%.
 Si el jugador no tuviera paciencia y decidiera atacar, las cosas son bien distintas. En ese caso es , atacante ganador, las bajas serían del 60%, mientras que el defensor le haría un 40% al atacante.
 Como vemos, hay mucha diferencia de 70-30 a 60-40.
 Vamos, que cuando el vencedor juega en casa, los valores de bajas se disparan.
 
 Y después de enrollarme, conclusiones: el sistema está bastante bien, pero como todo sistema, es subceptible de mejoras.
 ¿Cuan de real puede ser? Bien, el algoritmo se puede complicar todo lo que querais.
 Ahora mismo, con pocos datos puedes (pxs ganados, la composición de tus fuerzas y tus pérdidas ) es posible conocer casi exactamente la composición del enemigo, sin ayuda de programa. ¿Quereis que siga siendo asi?
 
 Yo podría proponer una pequeña mejoría del sistema de combates, a ver si os gusta:
 El % inicial de bajas lo sacaría de una regla de 3 entre la suma ataque+defensa de cada uno, con límites del 60 y 30% por arriba y abajo.
 
 Por ejemplo, un ejército 28/20 y otro 26/26 sería 54% de bajas para el primero y 46% para el segundo (gana el segundo, el primer ejército es el perdedor. Por eso sus bajas son mayores)
 Como veis, para ejércitos igualados, las bajas son parecidas entre ambos bandos.
 Además, añadiría 2 modificadores: +5% por ser defensor y +5% por jugar en casa.
 
 Así, imaginemos que el primer ejército son babilonios que intentan recuperar babilonia de manos árabes o egipcias (es un ejemplo, que nadie se siente aludido/ofendido/etc). Los babilonios conocen bien su capital. Pero los árabes han tenido tiempo de fortificarse.
 Asi que los porcentajes quedarían en 59% (54% de bajas babilonicas +5% porque sus enemigos, los árabes, están defendiendo) y en  51% ( 46% de bajas árabes +5% porque los babilonios conocen bien su capital).
 
 Otro caso.
 Los macedónicos son atacados en Oxus (neutral) por griegos.
 Los macedonios tienen un pobre ejército de 8/6, y los griegos de 20/16.
 Por regla de 3, uno tendría que tener un 128% de bajas, y el otro un 19%, pero aplicando los límites tenemos 60% de bajas para el macedonio y 30 % por el griego.
 El macedonio defiende, asi que el griego sufre un 5% mas de bajas -> 35%.
 Nadie es nativo de este territorio (al principio de juego era neutral) por lo que no se aplican mas modificadores.
 
 ¿Que consigo con este sistema? Por una parte, penalizar a los invasores, ya que quien defienda su territorio siempre va a tener un 5% extra de bajas al atacante. Por la otra, aproximar las bajas a un 50% cuando los ejércitos sean similares en fuerza.
 
 ¿Comentarios? ¿Mas modificaciones? :2handed:

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Jugadores / Re: TURNO 9: Información sobre los ejércitos
« en: 11 de Diciembre de 2006, 01:30:23 pm »
No se qué narices estais haciendo... pero cada vez los ejércitos son mas pequeños...!!!!

Desde que se publica el dato, que los ejércitos van p'abajo!!

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Personajes / La batalla de Mieza
« en: 01 de Diciembre de 2006, 12:17:52 pm »
Lisímaco observaba sobre la colina. Las únicas tropas griegas que quedaban en macedonia se encontraban a sus pies. La via de escape había sido cortada por los babilonios, así que no tenían otra altenativa que luchar.. y morir.
A pesar de las derrotas recibidas, los griegos aún se contaban por miles... no iba a ser fácil. Pero esta vez, su ejército estaba bajo de moral, y la caballería pesada macedónica se contaba por centenares.
Lisímaco veía a los soldados con sus bruñidas armaduras y relucientes espadas. Ciertamente, no sólo los talentos ganan la guerra, pero ayudan... desde luego que ayudan...

"Acabemos con esta farsa"-grita lisímaco mientras sube a lomos de su sobervio alazán. Un caballo español de pura sangre, lo mejor de lo mejor.
El general aprieta con sus piernas la grupa de su caballo, que se encabrita sobre sus patas, relinchando de excitación.
"Es hora de que macedonia vuelva a estar unida. Jinetes, marchemos contra los griegos!".
Y como una exhalación, Lisímaco carga al frente de sus tropas. Rápidamente, una escuadra tras otra de caballería pesada marcha tras su señor, pero éste no puede ser alcanzado con facilidad.

Asi que la primera visión que tienen los griegos es de lisímaco, solo, cargando con su brioso corcel, manejando un enorme espadón con una sola mano y yendo directamente hacia ellos. Y a unos cien metros, seiscientos de los mejores jinetes macedónicos con armadura pesada, lanzas y espadones.
Los griegos ven la furia y el coraje en los ojos de Lisímaco.
Y Lisímaco ve el miedo en los ojos de sus enemigos. Y de esta manera, la batalla acaba antes de empezar.

[...]

Horas después, los cuervos celebran su segundo gran festín en poco tiempo. Diríase que en ningún lugar del antiguo imperio de alejandro los cuervos son tan numerosos y están tan bien alimentados como en macedonia. La guerra no es cruel para todo el mundo.

Lisímaco observa en silencio a su ejército. Las victorias les han fortalecido, y ahora los macedónicos tienen un poderoso ejército bien organizado y funcional.
"¿Y ahora que?"- es la pregunta que le pasa por la cabeza. "¿Los envio de vuelta a casa, a engordar y hacer el vago?. ¿O los dirijo a nuevas conquistas?"
La lluvia comienza a golpear con fuerza el campo de batalla. "Odio este tiempo."-piensa.
Seguidamente, su cabeza se aclara, y con decisión vuelve a montar su caballo. Sus comandantes se aprestan a rodearle, expectantes.
"Reunid vuestras tropas. Los babilonios se han portado bien, y precisan de nuestra ayuda. Nos vamos a Egipto."

 :horse-2:

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