Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Raúl

Páginas: [1]
1
General / Los orígenes de Matrix: prospecciones arqueológicas
« en: 12 de Julio de 2016, 08:34:21 pm »
Como ya no me quedan uñas, ni falanges, ni codos para mascar mi ansiedad por el turno de Algo en la nuca, he estado repasando mis viejos archivos de cosas de Rogermalton y Matrix Game. Una de las cosas más curiosas que me he encontrado son viejos "turnos" que gentes espontáneas decidieron enviar en su día a través del formulario que tenia la web de aquella vetusta partida - primer Matrix en castellano, que yo sepa - de ambientación cruzada: Caballeros del Señor. Estos turnos inesperados esconden joyas de rara sabiduría que podrían instruir a los novatos y refrescar las mentes veteranas ofreciéndonos nuevas perspectivas sobre el sistema Matrix, así que los comparto aquí para vuestro deleite. Todos ellos son casos absolutamente reales.



CASO Nº 1: El turno como catarsis personal

Citar
Jugador: jaime    
Personaje: Alejo    
Argumento: que mate gente    
Motivo1: por enojo    
Motivo2: por ravia    
Motivo3: por engaño    
Consecuencia: lo linchan  
Comentario: estas vien guey
 



CASO Nº 2: La autoestima, tu camino al éxito

Citar
Jugador: panther      
Personaje: Bohemundo    
Argumento: explorare conse guire tropas    
Motivo1: popr que soy arriesgado    
Motivo2: por que ocupo ayuda    
Motivo3: se jugar este tipo de juegos    
Consecuencia: ire con amigos a pedir su ayuda    
Comentario: -



CASO Nº 3: La novela psicológica

Citar
Jugador: SAMUEL
Personaje: Bohemundo    
Argumento: ESPERO TENER UN COMBATE    
Motivo1: ES UN JUEGO DE ACSION    
Motivo2: DE LA ERA MEDIEBAL    
Motivo3: TIENEN ESPADAS    
Consecuencia: ME BOI A ENTRETENER  
Comentario: -



CASO Nº 4: La denuncia política

Citar
Jugador: javi        
Personaje: Bohemundo    
Argumento: explosiones    
Motivo1: revolucion    
Motivo2: locura    
Motivo3: corralito    
Consecuencia: fin del mundo    
Comentario: si



CASO Nº 5: La fantasía épica

Citar
Jugador: aragon      
Personaje: Bohemundo    
Argumento: aparecen 3 eliminadores, pero los mato,luego aparece un dragon y luchamos  
Motivo1: me maten    
Motivo2: me mate el dragon  
Motivo3: -    
Consecuencia: seria feliz    
Comentario: -



CASO Nº 6: El thriller

Citar
Jugador: rubenlr          
Personaje: Bohemundo    
Argumento: vatalla entre dos jugadores y yo aliado a uno de eelos    
Motivo1: Porque soy novato    
Motivo2: necesito ayuda de otro jugadors    
Motivo3:  -
Consecuencia: que derrotare a mi enemigo    
Comentario: -  



CASO Nº 7: El taller literario de vanguardia

Citar
Jugador: sadf        
Personaje: Erzsebet    
Argumento: asdfa    
Motivo1: sdf    
Motivo2: asdf    
Motivo3: asadf    
Consecuencia: asdf    
Comentario: asdf



CASO Nº 8: El toque romántico

Citar
Jugador: santgatxera        
Personaje: Gawain    
Argumento: Caerme de algún sitio.    
Motivo1: porque estoy bobita    
Motivo2: porque estoy deprimida, mi novio me ha dejado    
Motivo3: me quiero suicidar    
Consecuencia: La III Guerra MUndial    
Comentario: -




CASO Nº 9: El guionista de Steven Seagal

Citar
Jugador: -
[bi]Personaje:[/b] Eadwig
Argumento: lucha
Motivo1: robo del reino
Motivo2: ataque al rey
Motivo3: ataques al reino  
Consecuencia: -



Se han dicho muchas cosas del sistema Matrix Game, pero a la vista de estos argumentos sorprende que no se insista más en su callada labor social y terapéutica, tan valiosa. :princess_h4h:


PD:  :turnos:


3
La Taberna / Propuesta para debate
« en: 11 de Noviembre de 2006, 02:27:25 pm »
Parece claro que, en Europa, en estas últimas décadas se está debilitando tanto el prestigio como el poder de la "cosa pública", materializada en esa figura que ha dado en llamarse "Estado social y democrático de Derecho" y que, a lo que parece, va a ser una fórmula efímera en la Historia de la humanidad. Esta forma contemporánea de Estado ha estado fundamentada ideológicamente en buena medida por el nacionalismo y la idea de Estado-nación. Teniendo en cuenta este tema de fondo, quisiera proponer un debate en torno a estas preguntas:


- ¿Sería posible construir un "patriotismo" (actualmente inexistente salvo quizá muy minoritariamente a título individual) de base puramente "cívica" fundamentada en las ideas de "cosa pública", "ciudadanía" o "derechos y deberes", y ajeno al nacionalismo?

- ¿Tendría un Estado fundamentado sobre ese "patriotismo cívico" la misma capacidad de autolegitimarse, generar identidades y crear consensos básicos entre sus ciudadanos que tienen los Estados fundamentados sobre el nacionalismo?

- En definitiva, ¿puede crearse una verdadera "cosa pública", en forma de Estado social y democrático de Derecho, que sea "anacional"? ¿sería legítimo y/o deseable hacerlo?


Un saludín,

Raúl

4
L53 / Abandono
« en: 05 de Noviembre de 2006, 12:29:19 pm »
Hola a todos.

Como algunos de vosotros sabéis, hace ya algún tiempo que decidí dejar la partida, básicamente por falta de tiempo y cierta saturación (19 turnos son muchos turnos). Si no lo anuncié hasta ahora es porque he intentado en este tiempo encontrar a un sucesor inmediato para Bagdad e intentar así perjudicar lo menos posible a la partida, pero finalmente ayer mi último candidato ha declinado la oferta por falta de tiempo (aunque la partida y el manual le han interesado mucho, y quizá se apunte en el futuro). De todos modos, siendo Bagdad la 3ª potencia militar (suponiendo que el MSI sea fiable) y la 5ª económica, y habiendo a lo que parece unas cuantas personas interesadas en entrar en la partida, confío en que la vacante se cubra con rapidez.

Así que nada, sólo me queda decir que L-36/L-53 ha sido y es bajo el arbitraje de eneas una partida magnífica, que como los buenos vinos va mejorando con los años, y que me ha dado muchas horas de diversión.

Un saludo a todos, y hasta la próxima,

Raúl/ El genovés

PD: por supuesto, no me importará hacerle llegar al jugador que ocupe Bagdad un breve resumen de la situación político-diplomática de la nación.

5
Enciclopedia Librojuego / El Caballero de Duván
« en: 23 de Septiembre de 2006, 04:27:14 pm »
¿Quizá le podríamos poner como hereje/malo? Digo para evitar que la protagonista, que según parece desprenderse de la Introducción y la sección 1 es muy afín a La Tradición, acabe luchando contra la Abadesa y la Corona Imperial, a quienes ya sirvió fielmente en el pasado...

6
Génova / En torno al civismo en la práctica colonial
« en: 01 de Septiembre de 2006, 12:18:55 am »
A los líderes de las potencias mundiales:

Caballeros, ha sido gran motivo de asombro para nuestra nación el hecho de que la república de los Estados Unidos de América haya pretendido establecer un Protectorado sobre los territorios de Mauritania y Togo sin haber hecho jamás acto de presencia previo en tales regiones, y no comunicando sus intenciones a Alemania y Francia, las cuales habían situado previamente sus Influencias en ellas y de las que por tanto podían esperarse legítimos intereses a desarrollar en el futuro. Este proceder, que parece buscar la sorpresa y evitar la calmada negociación, resulta a nuestro parecer no sólo descortés, sino desde luego peligroso como fuente innecesaria de agitaciones y tensiones que habrían sido fácilmente evitables de haberse recurrido a la diplomacia previa y el intercambio de perspectivas, y sin duda creemos que, de generalizarse esta práctica en el futuro, un porvenir incierto y belicoso se cerniría sobre Europa y el ancho mundo, haría vulnerables en extremo las Influencias que las diversas potencias han distribuido sabiamente a lo largo de las parcelas incivilizadas del globo, y acabaría motivando que la sana diplomacia regular y calmada se apartara a un lado para dejar lugar a un tipo de negociación tensa y precipitada que contribuiría más al exacerbamiento de la crispación que a su mitigación.

En cualquier caso, atendiendo a la relativa juventud de la nación estadounidense (que, en este desafortunado asunto, sin duda ha pecado más de inexperiencia que de perfidia) y a nuestra doctrina del equilibrio mundial y el reparto colonial equitativo, estamos dispuestos a aceptar sus disculpas, no tanto por mostrar unas ambiciones coloniales que son desde luego perfectamente legítimas, sino por el procedimiento agresivo en exceso con el que se ha pretendido satisfacerlas. Esperamos así que este incidente no desemboque en tensión alguna, y sirva en cambio para que a partir de ahora la totalidad del concierto de las naciones, por supuesto la estadounidense incluida, muestre su repugna hacia tales prácticas y se reafirme en el camino de la negociación previa y el diálogo. Estamos convencidos de que ello habrá de evitar numerosos e innecesarios conflictos, que sólo contribuyen a agriar las relaciones internacionales, y quedamos a la espera de la opinión del resto de potencias.

Atte.

Guillermo II de Hohenzollern, Emperador de Alemania
Príncipe Chlodwig Karl Victor zu Hohenlohe-Schillingsfürst, Canciller de Alemania
Barón Adolf Hermann Marschall, Ministro de Asuntos Exteriores de Alemania

7
Proyecto LOTE AD 1000 Histórico / Países y líderes europeos 1000 AD
« en: 05 de Julio de 2006, 09:50:06 pm »
Bueno, aquí está la información que saqué en su momento para Roger y los inicios de L-36, con algunos añadidos que he hecho estos días, aunque de todos modos el documento sigue estando incompleto. Como Alfonso, soy bastante escéptico en cuanto a las posibilidades de reflejar en un sistema como LOTE las realidades históricas "profundas" del período, así que aquí me he limitado a recopilar datos biográficos de unos cuantos gobernantes del año 1000, con alguna nota ocasional en cuanto a fronteras y una especial incidencia en las realidades feudales de Francia y el Imperio, pues lo cierto es que algunos principados feudales tenían una extensión tan grande y/o gozaban de tanta autonomía que quizás tuviera más sentido incluirlos en el juego como naciones propias que como aliados feudales de otra nación. En algunos casos me he permitido mostrar la complejidad de los entramados dinásticos y las relaciones matrimoniales entre diversos príncipes feudales. Aquellos personajes cuyo nombre aparece subrayado y en cursiva serían aquellos que deberían aparecer en la hoja del país en cuestión.

Adjunto debajo el documento completo, pero iré publicando su contenido también aquí mismo en una serie de mensajes, para los vagos o para aquellos que no puedan descargar archivos con facilidad.

8
Génova / Declaración conjunta austro-alemana
« en: 12 de Junio de 2006, 07:06:07 pm »
A los gobernantes de las naciones civilizadas.

Alemania y Austria-Hungría aman la paz, pero la paz sólo tiene sentido cuando se fundamenta en la justicia. Por ello, deseamos mostrar nuestra más rotunda disconformidad con el cauce que ha tomado en los últimos años la llamada "carrera colonial", en la que se han embarcado las potencias mundiales ninguneando a nuestras naciones de forma clara y notoria. Por supuesto, compartimos la idea de que los países más avanzados tienen el deber de llevar a cabo una misión civilizadora que saque de la oscuridad y el atraso seculares a los pueblos aún inmaduros del globo, pero dicha tarea ha de ser compartida solidariamente por todas y cada una de las potencias. Y el agravio sufrido por Alemania y Austria-Hungría resulta aún más grave si se tienen en cuenta los costes económicos que este aislamiento ha supuesto. Tras los recientes cambios en los gabinetes imperiales podemos anunciar que no nos quedaremos de brazos cruzados: reclamamos un reparto equitativo de las esferas coloniales de influencia que garantice un verdadero equilibrio mundial, única garantía estable de la paz. No nos interesan las mezquinas rencillas diplomáticas, las envidias o los odios viscerales; nos limitamos a exigir lo que nos corresponde. Por tanto, Alemania y Austria-Hungría anuncian su propósito de asumir un papel protagonista en los asuntos coloniales y su intención de alcanzar ese objetivo por medios pacíficos a través de una fructífera diplomacia internacional. Estamos abiertos a todo tipo de propuestas constructivas.

No queremos hacer sombra a nadie; solamente pedimos un lugar al sol.


Francisco José I de Habsburgo-Lorena, Emperador de Austria y Rey Apostólico de Hungría
Dr. Franz von Köber, Primer Ministro de Austria
Koloman von Szell von Duka, Primer Ministro de Hungría
Conde Agenor Goluchowski von Goluchoro, Ministro de Asuntos Exteriores de Austria-Hungría
Barón Erich von Krief-Hammer, Ministro de la Guerra de Austria-Hungría
Almirante Miklós Horthy von Nagybánya, Ministro de la Marina de Austria-Hungría

Guillermo II de Hohenzollern, Emperador de Alemania
Príncipe Chlodwig Karl Victor zu Hohenlohe-Schillingsfürst, Canciller de Alemania
Barón Adolf Hermann Marschall, Ministro de Asuntos Exteriores de Alemania
Conde Bernhard Ernst von Bülow, Ministro de la Guerra de Alemania
Almirante Alfred von Tirpitz, Ministro de la Marina de Alemania

9
Génova / Última hora - Sucesión imperial y cambios en el gabinete
« en: 11 de Junio de 2006, 05:15:05 pm »
Die Post

Berlín. 16 de junio de 1888.

Tras el fallecimiento en Berlín a la edad de 91 años del emperador alemán y rey de Prusia Guillermo I de Hohenzollern el 9 de marzo de 1888 y, en el día de ayer, el de su hijo y sucesor Federico III a los 57 años tras una larga enfermedad, el príncipe Guillermo II, de 29 años, ha asumido la corona imperial. Sus primeras decisiones han sido las de estrechar los lazos diplomáticos con Austria-Hungría y relevar de su cargo al todopoderoso canciller Otto von Bismarck, artífice de la diplomacia germana de las últimas décadas, debido a fuertes discrepancias acerca de la orientación política nacional, nombrando en su lugar al príncipe Chlodwig Karl Victor zu Hohenlohe-Schillingsfürst. El joven káiser marca así las distancias del nuevo gobierno con respecto a la política del reinado de su abuelo, y se espera una declaración pública por su parte en los próximos días.

10
Atención: Esto no es un juego / La sombra sobre Oviedo...
« en: 14 de Enero de 2006, 12:05:54 am »
Mientras escribo estas líneas en el ordenador, siento que al otro lado de la ventana, donde la luna gibosa se destaca obscenamente en el cielo, se ha levantado un frío viento que agita las ramas de los árboles como insinuando ángulos imposibles ideados por alguna mente terriblemente horrenda, nacida hace muchos eones y completamente ajena a eso que los humanos llamamos cordura y que no es sino ignorancia. Hace demasiadas horas que un terror numinoso me mantiene atenazado, impidiéndome hacer frente a los hechos. Pues esta mañana he recibido la noticia de que un viejo amigo ha sido hallado muerto en extrañas circunstancia después de pasar varios días encerrado en su casa del pueblo hasta que los vecinos extrañados llamaron a la Guardia Civil. Su madre ha acudido en persona para entregarme un sobre sellado que dejó para mí, y no pude evitar que un hediondo escalofrío recorriera mi médula espinal al recordar los nefandos temas de los que él me había hablado la última vez que nos vimos, antes del verano, cuando me confesó que había comenzado unas valientes investigaciones acerca de secretos más antiguos que la propia humanidad. La lectura de la carta contenida en el sobre y otros documentos de diverso tipo que la acompañaban me produjo una vivísima impresión, puesto que contenían referencias a arcanos misterios que no podría describir aquí sin atentar contra una serie de profundas y falsas convicciones que mantienen a los no iniciados aletargados en un feliz desconocimiento. Todos creen que estaba loco, pero yo les demostraré que mi amigo no ha muerto en vano. Es por eso que he decidido iniciar la búsqueda del Necronomicón, ese libro nauseabundo concebido por el escritor maldito Abdul Alhazred, con el fin de justificarle póstumamente.

Mas conociendo los peligros de tal empresa, he resuelto llevarla a cabo a través de un personaje ficticio para tratar de pasar desapercibido a ojos de los oscuros poderes que rigen nuestro mundo desde las sombras y que sin duda intentarán hacerme fracasar. De este modo he creado a Begoña García Lebrato, intrépida investigadora y doctoranda en Sociología en la Universidad Complutense, de 24 años y residente en Asturias. Su primera labor será la de intentar contactar con Rafael Llopis y/o Francisco Torres Oliver, estudiosos de la obra de Lovecraft que por lo que sé han conocido de primera mano referencias bibliográficas acerca del Necronomicón. Para ello se dirigirá a la Editorial Alianza, que ha publicado algunas de sus traducciones de relatos cthulhianos. Quién sabe qué blasfemos descubrimientos nos aguardan...

11
Klaskan Renacimiento / Abandono
« en: 11 de Junio de 2004, 04:59:07 pm »
Sintiéndolo no mucho sino muchísimo (Klaskan ha sido seguramente el mejor juego en el que he tenido la suerte de participar) diversas razones personales que no vienen al caso me hacen imposible seguir llevando la plaza de Orcos2 en la partida.

Que sea dehm quien decida si Sardándalo/Orm sigue o no al frente de la misma. Yo personalmente veo tan bien la opción de que otro jugador "herede" a mi personaje como la de que éste abandone la nación desapareciendo en la bruma de la que vino.

Supongo que aún así intentaré mantenerme al tanto de los futuros acontecimientos.

Un saludo,

Raúl

12
Klaskan Renacimiento / Orm
« en: 19 de Febrero de 2004, 06:27:30 pm »
I. A cada paso sent?a punzadas de dolor en las llagas, mas una f?rrea determinaci?n nublaba su mente, oblig?ndole a caminar sin cesar... Hab?a perdido la cuenta de los d?as, pero la barba ya se hab?a convertido en un matojo ingobernable, y aunque la niebla invad?a el paisaje como anunciando la Nada infinita, el caminante fijaba su mirada en el horizonte, esperando encontrar algo que no llegaba nunca. Tan s?lo le reconfortaban el fr?o tacto de su magn?fica espada y un recuerdo recurrente. Sab?a que deb?a proseguir al encuentro con su Destino, y ese pensamiento le daba fuerzas renovadas...


II. Vio una posada junto al camino y decidi? entrar, para descubrir que en su interior s?lo hab?a orcos que le lanzaban miradas de desconfianza y desaf?o. Mascull? algo en la Lengua Negra, y el posadero le sirvi? su Grog m?s fuerte. ?l tom? un trago, pero se lo escupi? en la cara, record?ndole que hab?a pedido Grog y no hidromiel aguada. El resto era de esperar...

Al salir limpi? el filo de su fiel arma sintiendo un placer salvaje que comenzaba a echar de menos, y sigui? su camino con una risa cruel, dejando atr?s algunos cad?veres y el nacimiento de una leyenda.


III. Cuentan que surgi? de las tierras salvajes, pero nadie sabe a ciencia cierta cu?l era su origen... Cuando le preguntamos por su nombre, no supo qu? decir. Pero pronto una leve sonrisa bailote? en las comisuras de sus labios.

- Me llamo Orm ? fue su respuesta.? Pues Orm es mi Origen y mi Destino.

Le tomamos por loco, pero aunque nunca hablaba de su pasado era buen guerrero y conoc?a viejas canciones en nuestra lengua y nadie pudo superarle en la ingesta de Grog. As? que cuando el viejo Gunbad muri? al cortarse la cabeza por accidente con el hacha de Orm, le nombramos jefe de nuestro peque?o grupo.


IV. Supongo que los acontecimientos posteriores no fueron en absoluto originales: la c?clica historia del peque?o jefe de un clan que destaca por su fiereza y voluntad de poder y va ganando adeptos y la fidelidad de grupos cada vez mayores hasta que por un golpe de suerte o un golpe de Estado alcanza la dignidad real.


V. Es asombroso cu?n r?pidamente se extienden las novedades entre el populacho, y pronto los rumores hablaban de un Rey b?rbaro de largos cabellos, envuelto en gruesas pieles y sentado en un trono fr?o y amenazador. Por corona ce??a lo que parec?a una mand?bula de orco, y su mirada ard?a implacable desde la Oscuridad... Orm hab?a recuperado la felicidad.


VI. ?Est? bien; somos b?rbaros. Pero tambi?n ?sa es una vocaci?n?

Umberto Eco




?FIN?

13
Klaskan Renacimiento / Sard?ndalo
« en: 19 de Febrero de 2004, 07:34:51 am »
I. ?Viva imagen de h?roes antiguos, se labrar?a un nombre en nuestra memoria/
Sard?ndalo el Restaurador, Sard?ndalo el Valiente?

Consulta al Consejo de Ancianos, glosada en los Ables?ia


Para ellos, fue un baile de ira y miedo, cada danzar?n flirteando con la sonrisa helada de la Muerte por sobre un lecho de espinas dulces. Para los dem?s, la sombra apenas vislumbrada de dos bestias acorraladas por una tormenta de acero implacable.

La danza pod?a haber proseguido as? hasta el fin de los Ciclos, pero alg?n dios (si es que hay alguien digno de tal nombre) no lo quiso, y un tajo certero puso fin al fest?n de los sentidos. La poes?a cedi? cort?smente su lugar a la ?pica justo en el momento en que el vencedor asi? fuertemente la espada con ambas manos y reban? la cabeza de su oponente derribado, para elevarla despu?s ante sus sorprendidos espectadores con un ronco grito triunfal...

Yo dir?a que ni siquiera un dios (si es que hay alguien digno de tal nombre) hubiera sido capaz de o?r c?mo en ese preciso instante algo se romp?a para siempre, algo que ya hemos olvidado. Los bardos cantan bellas aleluyas de sangre, sudor y l?grimas, pero temo que siempre olvidan lo realmente importante...


II. ?C?rcel de seda lujosa / su coraz?n amordaza. /  En lo profundo del alma / la Nada teje su nido?

Lilo?, 75: xvi



Tras la abluci?n matinal, el Rey se conduc?a con parsimonia por los jardines del Templo, rodeado de una cohorte de escribanos, aduladores, funcionarios y consejeros. Mas ya no era un soberano inexperto, y su dominio del antiguo arte de fingir le permit?a sonre?r complaciente, fruncir preocupado el ce?o o bien adoptar una expresi?n severa, seg?n resultase m?s conveniente, en el momento oportuno y sin la menor necesidad de prestar atenci?n a su interlocutor.  Inevitablemente, un aura de frivolidad rodeaba al grupo, y sin embargo a su paso las gentes se inclinaban respetuosas, de forma que entre frases ingeniosas y risas forzadas discurr?a la ma?ana mientras se despachaban diversos asuntos de importancia.
Podr?a haberse tratado de otro d?a cualquiera, pero al pasar junto al Estanque Sagrado el Rey pos? la mirada en el agua, y no se reconoci? a s? mismo en el reflejo. Fugazmente record? alg?n nimio detalle de su ?ltima aventura, y levemente extra?ado sigui? paseando, con una vaga inquietud. De pronto parec?a echar de menos el aire libre en los pulmones y la caricia del sol sobre la piel, y sinti? que la ciudad submarina, con toda su hermosa y vasta obra de ingenier?a, con sus complejas esclusas, su iluminaci?n artificial, sus c?maras de aire y sus reservas de agua, no era m?s que un imperfecto y pueril remedo de la Naturaleza, una prisi?n construida sobre la vanidad y la soberbia. Sinti? una punzada en el est?mago al pensar en la palabra ?prisi?n?, y fue como si lo viera todo con nuevos ojos: sus trajes, sus poes?as, sus banquetes, sus piscinas, sus perfumes, su amante, su ajedrez y su alcoba. Quiz? fue el asco, quiz? la conmiseraci?n, quiz? el asombro: lo cierto es que ese d?a el esp?ritu de Sard?ndalo se acerc? al verdadero destino de su Raza como nunca lo hab?a hecho, y (lo que para los legos ser?a una paradoja) se alej? definitivamente del Atlantysedhrid. Que lo hiciera tambi?n su cuerpo era una mera cuesti?n de tiempo...


III. ?Entre las Olas, poderosa [es] la Luz?

Vieja m?xima regia de Sard?ndalo



El Rey pecaba de ingenuo, pues confiaba en que tarde o temprano hallar?a respuesta a todas sus preguntas. A?n se consideraba un elegido del Gran Dios Sardina, y cre?a ver la mano de la Providencia en todo lo que hac?a, pero una imagen no dejaba de atormentarle: la imagen de un Rey b?rbaro de cabellos largos como los suyos, envuelto en gruesas pieles y sentado en un trono fr?o y amenazador. Por corona ce??a lo que parec?a una mand?bula de orco, y su mirada ard?a implacable desde la Oscuridad...
Pero otras preocupaciones ocupaban tambi?n su mente, como el reciente descubrimiento de las Ruinas... s?lo la Madre de las Aguas sab?a cu?ntos secretos guardaban aquellas viejas c?pulas derruidas... en su responsabilidad como soberano, dirigir?a en persona la exploraci?n de la antigua ciudad... Y, una vez m?s, los Dioses estar?an de su parte.


IV. ?Pero ya no s? (ya no quiero saber) si es peor el Recuerdo o el Olvido...?

Atlantysedhrid



Nadie puede explicar lo que se siente cuando cae la ?ltima muralla... Limit?mosnos a decir que la Verdad para Sard?ndalo no fue fuente de Luz, sino todo lo contrario... Hab?a exigido permanecer apartado del resto del grupo, y no se arrepent?a de su decisi?n...

Qu? terrible fue para ?l la Verdad.... c?mo aniquil? sus restos de esperanza y ech? por tierra sus ilusiones. Pues en sus sue?os acerca de la restauraci?n del Mundo Antiguo no se escond?an m?s que falacias... La Ciudad de las Mil C?pulas no hab?a sido m?s que una ficci?n, un velo de ignorancia, una anestesia de hedonismo... y si nadie pod?a recordar el Origen, la ?nica raz?n era que nadie quer?a hacerlo. Pues los atlantes no eran hijos de los Dioses, no eran herederos de una raza superior, no hab?an sido tra?dos a Klaskan para velar por la eterna llama de la Sabidur?a...
Comprendi? que aquel Rey primitivo no era otro que el Padre de los Atlantes, el Origen Perdido... que los atlantes, m?s all? de los afeites y los ropajes, segu?an siendo b?rbaros, feroces y crueles...


V. ?Hay fuegos que el llanto no apaga, y sombras que la alegr?a no vence. Las personas ordinarias miran sin ver; las sabias reconocen en cada ola una mirada y una mirada en cada ola.?

Del Tesoro de las Cien Aguas, o Libro de las Transformaciones



Nadaba desconcertado entre c?pulas ruinosas cuando descubri? una en la que el paso del tiempo parec?a haberse cebado menos. Entr? y descubri? sorprendido que a?n guardaba algo de aire y no hab?a sido inundada: en tiempos lejanos, parec?a haber sido el jard?n de un Templo. Camin? receloso hasta el milenario Estanque Sagrado, al que casi no osaba asomarse, y en sus aguas milagrosamente conservadas vio su propio rostro, pero no el burlonamente inexpresivo del cortesano indolente, sino el sudoroso y desencajado del Guerrero...



VI. ?Infinitos son los caminos del atlante, como las olas del Gran Mar...?

Atlantysedhrid*



?FIN?


* Recordemos que mientras que la Lilo? se trata de una recopilaci?n m?s o menos ?tradicional? (o ?cl?sica? incluso, si se quiere) de poes?as an?nimas, la Atlantysedhrid constituye una curiosa interpretaci?n de la historia atlante, con tintes claramente pesimistas,  a veces traducida, err?neamente (por algunos autores seguramente influenciados por dialectos de aparici?n muy posterior a la redacci?n del mismo), como Llanto o Lamento por Atlantys, cuando en realidad el vocablo Edhrid designaba en el Myl-Ablos de entonces un concepto m?s complejo... algo as? como ?culpa-infinita-que-deber?-pagarse-por-toda-la-eternidad-y-para-la-que-no-cabe-escape-ni-redenci?n-alguna?, lo que ciertos estudiosos han simplificado, y traducido (m?s exactamente aunque por supuesto perdi?ndose en el proceso una riqueza de matices s?lo comprensibles dentro de la mentalidad y la lengua del Puerto del Atardecer) el t?tulo como El Sino de los Atlantes

14
General / Cosas veredes...
« en: 23 de Marzo de 2005, 09:22:02 pm »
Cuando pulso en el post "Publicidad del foro y como hacerlo público" se me cierra la ventana del explorer. ¿Alguna explicación racional para el fenómeno? :/

Páginas: [1]