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Temas - Jaspiz

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Laberinto de Froldon / Vamos a jugar aaaa...
« en: 23 de Octubre de 2006, 08:54:05 pm »
Bueno chavales aquí dejo la encuesta pa que decidais a que jugamos!!!

Explicaciones:

Laberinto de Froldon: Dos equipos entran en un laberinto y unno debe salir vivo. Ambientada en cosas de elfos, bichos raros y cosas mediavales.

Cruzadas: Pues hombre qué decir!!! jajajaja Aunque, me reservo el hecho de centrarlo en la reconquista de España o en las cruzadas en general...

Espacio profundo: Esta sería la futurista... no sabría como enfocarla, pero vamos, serían dos equipos, objtivos y espadas laser!!! jejejeje

2ª guerra mundial: Pues hombre la de nazis y aliados, no??

ala, a votar!!!

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Laberinto de Froldon / Reglas básicas de la partida
« en: 22 de Octubre de 2006, 02:05:27 pm »
Bueno, aquí dejo Las reglas básicas definitivas. Id aprendiéndoslas!! :D

1.- Los jugadores estarán agrupados en dos equipos pudiendo tener los equipos un número variable (dependiendo de la partida, el árbitro y demás cuestiones). El número de jugadores por cada equipo a de ser el mismo. En cada equipo habrá un miembro que será el "capitán".

2.- La asignación de personajes será hecha por petición, es decir, el árbitro hará públicos los personajes con sus características, sus objetivos y el equipo al que corresponden. Se repartirán a “maricón el último”.
El capitán será elegido por los miembros del equipo.

3.- Cada personaje tendrá unos objetivos personales. Así mismo, cada equipo tendrá también un objetivo que cumplir (o varios, dependiendo ambientaciones).

4.- Hay tres tipos de argumentos: Ataque, Avance y Defensa. Los argumentos de ataque intentan perjudicar al equipo contrario. Los de avance pretenden que tu equipo continúe adelante en la aventura. Los de defensa intentan que no suceda un turno de ataque.

Cada argumento se compondrá de la historia de lo que sucede, tres motivos y una conclusión (Como todo turno de matrix).

5.- Los turnos estarán divididos en dos actos. Se sorteará (el arbitro tira dados y el que más puntúe) qué equipo empieza.

En el primer acto, cada miembro del equipo que empieza siendo atacante escribirá un argumento de ataque o avance. El arbitro calificará cada argumento según las calificaciones de Matrix Game (de fuerte flojo muy fuerte muy flojo y demás) y tirará los dados para ver cuales de ellos son candidatos a suceder.

Los candidatos tendrán que ser rebatidos en el segundo acto del turno por el otro equipo el cual tendrá que escribir tantos turnos de defensa como turnos atacantes hayan “ocurrido”. El árbitro asignará quien debe defender cada turno según quien reciba los efectos producidos por el ataque. Los turnos de avance los deberá contrarrestar el capitán, al no ser que deba contrarrestar un ataque contra su jugador. En este caso, el arbitro asignará aleatoriamente otro jugador del equipo defensor que no tenga que rebatir un ataque.

Los miembros que no deban defender ningún ataque, escribirán un argumento de ataque.


Caso práctico:

2 equipos de 5 jugadores. Empieza el equipo A escribe sus turnos de ataque y suceden 3, 2 de ataque y uno de avance, cada cual con su puntuación y su tirada asignada. (fin del primer acto). El equipo B escribe 4 turnos de defensa y 1 de ataque.

Hasta ahí claro. Ahora viene el lio ¿Cómo calificar las defensas!!? Veamos… hagámoslo sencillo (o intentémoslo)

6.- Las defensas se puntuarán igual que cualquier turno de Matrix game. Ahora bien, serán penalizadas por el arbitro según el siguiente baremo:

supresión total de los efectos del ataque 2 penalizaciones (esto hace que cambie la conclusión y te favorezcan los efectos del turno)

supresión parcial de los efectos del ataque 1 penalización (esto puede hacer o no que cambie la conclusión pero los efectos del turno te favorecen o no te dejan en tan mala situación como te había dejado el ataque)

no varia nada de los efectos entonces no se penaliza (no se cambia ni la conclusión ni varían los efectos)

Después el arbitro tirará sus daditos para ver las puntuaciones (tal y como va el matrix).


Así pues, volviendo a nuestro caso práctico:

El equipo B escribe 3 argumentos de defensa de los cuales 1 se califica como fuerte pero la tirada es un 1 y no sucede otro se califica como fuerte y la tirada es 5 y sucede y otro se califica como muy flojo y la tirada es un 3 y no sucede.

Entonces el primer turno se cierra de tal modo que han sucedido 2 ataques del equipo A y una defensa del equipo B.

Y ahora se empezaría el turno dos teniendo el en primer acto los ataques del equipo B y en el segundo acto las defensas del equipo A.

7.- El número de turnos quedará claramente especificado antes de empezar la partida por el árbitro.

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General / Alaaaaa!!! que noticia!!!!
« en: 12 de Octubre de 2006, 09:02:14 pm »
chavales, e han dicho que están montando una partida de Matrix nueva que promete mazo!!! que va a ser super chula y que vamoooooooooos.... lo que va a molaaar!!!

os dejo por aquí el link http://www.klaskan.com/foro/index.php?board=114.0 la cosa promete, pero aun está a medio montar!!! hace falta que os paseis para ir dando ideas de ambientación!!!! a ver que se hace!!! ;)

se s espera!!

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Laberinto de Froldon / Pocibles ambientaciones
« en: 12 de Octubre de 2006, 08:56:38 pm »
Buenos chavales, para esto si que si quiero vustra inestimable ayuda!!!!

El título creo que no deja muchas dudas, pero... qué ambientación os gustaría que tuviera la partida??

Puede ser la consavida del laberinto de froldon en el cual dos equipos se adentran en un laberinto y deben salir de el con vida.
a mi me se había ocurrio hacer una de moros y cristianos (no sé, está noche lo consulté con la almohada y no me pareció mala idea!!! :S :S :S)
y después todas las posibilidades que querais!!!

si eso, yo creo que un modo de hacerlo sería, id diciendo cosas y después hacemos una votación, os parece?? ;)

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Laberinto de Froldon / Una proposición!!!
« en: 17 de Septiembre de 2006, 02:07:46 pm »
Buenas!!

Cuanto tiempo sin postear na de na!!! bueno veamos, quería hacer una proposición un tanto indecente a ver que tal anda la cosa!!
Yo, desde mi época en RM he tenido una espinita clavada, y es que hay una partida que nunca se llegó a acabar, se quedó más parada que todas las cosas y a mi me parecía una muy buena partida porque era por equipos y demás. Tenías que estar unido y todo eso, no sé, era distinta, peculiar, era EL LABERINTO!!!

qué sus parece si intentamos hacer un algo parecido??

Claro, alos que no estabais por RM os sonará a chino, así que a ver si alguno es capaz de echarme una manos y secunda la moción y demás!!!


vamos caballito :horse-2:   ya te has cagao... serás...!!!

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La Taberna / Hombreeeee
« en: 19 de Julio de 2006, 11:00:54 pm »
y ya estoy aquí...

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