Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Arioch

Páginas: [1] 2 3
1
La Sfida / Otoño 1461
« en: 26 de Julio de 2007, 10:54:23 am »

¡Saludos, maquiavélicos!

Tras un breve receso vuelve la acción. Atentos, porque este ha sido un otoño muy movidito.  :mf_swordfight:



 FRANCIA
· G PISA H
· F WM H
· A SWI H (X) --> Se elimina la unidad
· F MAR H
· A AVI H (*)


 MILÁN
· A TYR-SWI (+)
· A TUR S A TYR-SWI (+)
· A PAR-CRE
· A MOD-MAN
· A BOL S A MOD-MAN (X) --> Se convierte en guarnición
· A VER-PAD
· A'' TRE S A VER-PAD
· A CARIN-AUS
· A FRI-CARIN
· A DAL H


 VENECIA
· G DUR = F (X) --> G DUR H
· A FLO - BOL (+)
· F UA S A FLO - BOL (+)
· F VEN S F UA
· A MAN - FER


 NÁPOLES
· F GOL - AVI (*) --> F GOL H
· F LS - SAV
· F" PISA B
· F DUR B (+)
· F ALB S F DUR B (+)
· F LA H
· A HER - BOS
· A ANC - URB
· A URB - FLO
· A ARE S A URB - FLO
· A SIE S A URB - FLO


 TURQUÍA
· -



Conflictos:
~~~~~~~~~~~


Conflicto 1:
============

Bando1:
-------
· A fra SWI H

Bando2:
-------
· A mil TYR-SWI
· A mil TUR S A mil TYR-SWI

==> Gana Bando 2.


Conflicto 2:
============

Bando1:
-------
· A fra AVI H

Bando2:
-------
· F nap GOL - AVI

==> Empate


Conflicto 3:
============

Bando1:
-------
· A mil BOL H

Bando2:
-------
· A ven FLO - BOL
· F ven UA S A ven FLO - BOL

==> Gana Bando 2. Se corta el apoyo de A mil BOL.


Conflicto 4:
============

Bando1:
-------
· G ven DUR = F

Bando2:
-------
· F nap DUR B
· F nap ALB S F nap DUR B

==> Gana Bando 2



2
La Sfida / Verano 1461
« en: 10 de Julio de 2007, 10:14:06 am »
¡Saludos, maquiavélicos!

El verano también ha llegado a Machiavelli y con él viene irremediablemente la fase de plaga. :::)

Citar

Fase de Plaga 1461:

» DICE ROLL:
» Specification = 1D6
» Result = 3

Año Pobre. Sólo filas.

» DICE ROLL:
» Specification = 2D6
» Result = 5 + 5 = 10


Plaga en Fila 10. Plaga en: PIO, HUN, URB, TRE, COMO.


La fecha de entrega de las órdenes de Verano 1461 será el día 17 de Julio, a las 21:00h.

19 de Julio:

¡Saludos maquiavélicos!

Aquí está el turno de Verano. He esperado un poco por ver si entregaba Francia, pero ha vuelto a faltar y no se conecta al foro desde finales del mes pasado. Ahora tendremos un parón durante lo que resta de Julio porque Milán se ha ido de vacaciones, veremos si para la vuelta ya está, si no ya pensaré algo. :(



 FRANCIA
· F PISA H (X) --> Se convierte en guarnición.
· F WM H
· A SWI H
· F MAR H
· A AVI H (*)


 MILÁN
(K) A'' VER 18d
· A VER-TRE
· A CAR-FRI (+)
· A CARIN S A CAR-FRI (+)
· A CRO-DAL
· A MAN-BOL
· A MOD S A MAN-BOL
· A PAR-MAN (X) --> A PAR H
· A PAV-TUR
· A MIL-TYR
· A BER-VER


 VENECIA
· F DUR H (X) --> Se convierte en guarnición
· A FLO H
· A FER - MAN (+)
· A'' VER S A FER - MAN (!) --> Unidad comprada
· F FRI - CAR (X) --> Se retira a VEN
· F UA S F FRI - CAR (*) --> F UA H


 NÁPOLES
Devuelve préstamo (15d)
· F GOL - AVI (*) --> F GOL H
· F" LS - PISA (+)
· F COR - LS
· A PAT - SIE
· A PER - URB
· A ARE H
· A AQU - ANC
· F IS - DUR (+)
· F ALB S F IS - DUR (+)
· F LA - UA (*) --> F LA H
· A HER H


 TURQUÍA
· -


Conflictos:
~~~~~~~~~~~


Conflicto 1:
============

Bando1:
-------
· F fra PISA H

Bando2:
-------
· F" nap LS - PISA

==> Gana Bando 2.


Conflicto 2:
============

Bando1:
-------
· A fra AVI H

Bando2:
-------
· F nap GOL - AVI

==> Empate


Conflicto 3:
============

Bando1:
-------
· A mil PAR-MAN

Bando2:
-------
· A ven FER - MAN
· MAN rebelada contra Milán

==> Gana Bando 2.


Conflicto 4:
============

Bando1:
-------
· F ven DUR H

Bando2:
-------
· F nap IS - DUR
· F nap ALB S F nap IS - DUR

==> Gana Bando 2


Conflicto 5:
============

Bando1:
-------
· F ven UA H

Bando2:
-------
· F nap LA - UA

==> Empate. Se corta apoyo de F UA.


Conflicto 6:
============

Bando1:
-------
· A mil CAR-FRI
· A mil CARIN S A mil CAR-FRI

Bando2:
-------
· F ven FRI - CAR

==> Gana Bando 1



3
La Sfida / Primavera 1461
« en: 20 de Junio de 2007, 07:44:44 pm »
¡Saludos, maquiavélicos!

Otro año más, otro año menos para el final. Porque habrá final, ¿verdad?  :mf_popeanim:


Fase de Hambre:

Citar
» DICE ROLL:
» Specification = 1D6
» Result = 3

Año Pobre. Sólo Filas.

» DICE ROLL:
» Specification = 2D6
» Result = 2 + 5 = 7


Fila 7. Hambre en:

BARI, SLA, MON, URB, FOR, COMO, TRENT.


Ingresos:


PaísesTesoroProvinciasCiudadesMaresAleatoriosGénovaTotal
Francia
4
5
4
1
2

0
16
Milán
13
16
13
0
4

0
46
Nápoles
0
22
20
1
1

3
47
Turquía
26
1
0
0
2

0
29
Venecia
0
9
12
1
3

0
25


La fecha de entrega para los Ajustes de 1461, será el próximo día 25 de Junio, a las 21:00h.



27 de Junio:

¡Saludos, maquiavélicos!

Ya está aquí el turno de ajustes y podemos seguir con los turnos más normales en los que podéis daros estopa todo lo que queráis. Y, por fortuna, para la próxima corrección ya estaré libre de exámenes, así que no quiero retrasos.  :napoleon:



 FRANCIA
Mantiene: F GOL, F PISA, A SWI
Crea: F MAR, A AVI
Licencia: -


 MILAN
Mantiene: A MOD, A MAN, A PAR, A BER, A CARIN, A FRI, A CRO
Crea: A MIL, A PAV
Licencia: A'' VER


 VENECIA
Mantiene: F DUR, F UA, A FLO, A FER, A'' PAD, A TRE
Crea: F VEN
Licencia: -


 NAPOLES
Mantiene: F LA, F ALB, F SAR, F COR, F'' GEN, A ROME, A PER, A URB, A HER
Crea: F MES, A NAP
Licencia: A PAL


 TURQUIA
Mantiene: -
Crea: -
Licencia: -


La fecha de entrega de las órdenes de Primavera 1461 será el día 4 de Julio, a las 21:00h (GMT+1).


10 de Julio:

¡Saludos, maquiavélicos!

Un turno un poco triste este ya que de los cuatros jugadores sólo dos han entregado órdenes. Milán no ha entregado porque de todas formas sus unidades iban a estar quietas, pero de Francia no sé nada y tras esperar algo más de cinco días desde la fecha tope he decidido proceder a la corrección. Espero que para el próximo turno esté presente. Asimismo, si alguno va a tener problema para responder a los turnos por vacaciones o algún otro motivo, espero que avise y ya veremos qué se puede hacer para poner fechas que nos vengan bien a todos.


Y ahora sí, el turno:


 FRANCIA
· F PISA H
· F GOL H (X) --> Retirada al azar. Se retira a WM.
· A SWI H
· F MAR H
· F AVI H


 MILÁN
No devuelve préstamo
Citar

Tiradas de rebelión (Milán):

Provincia natal con unidades (MIL, PAV, PAR):

» SET 1, DICE ROLL:
» Specification = 1D6
» Result = 6
» SET 2, DICE ROLL:
» Specification = 1D6
» Result = 2
» SET 3, DICE ROLL:
» Specification = 1D6
» Result = 3
No se rebelan.

Provincia natal sin unidades (COMO, CRE, FOR):

» SET 1, DICE ROLL:
» Specification = 1D6
» Result = 5
» SET 2, DICE ROLL:
» Specification = 1D6
» Result = 6
» SET 3, DICE ROLL:
» Specification = 1D6
» Result = 5
No se rebelan.

Provincia conquistada con unidades (CARIN, BER, MOD, MAN, FRI, CRO):

» SET 1, DICE ROLL:
» Specification = 1D6
» Result = 6
» SET 2, DICE ROLL:
» Specification = 1D6
» Result = 6
» SET 3, DICE ROLL:
» Specification = 1D6
» Result = 5
» SET 4, DICE ROLL:
» Specification = 1D6
» Result = 2
» SET 5, DICE ROLL:
» Specification = 1D6
» Result = 2
» SET 6, DICE ROLL:
» Specification = 1D6
» Result = 6

Se rebelan: MAN y FRI.

Provincias conquistadas sin unidades (TYR, AUS, TUR, SALZ, MON, VER, CAR, TRENT):

» SET 1, DICE ROLL:
» Specification = 1D6
» Result = 6
» SET 2, DICE ROLL:
» Specification = 1D6
» Result = 1
» SET 3, DICE ROLL:
» Specification = 1D6
» Result = 1
» SET 4, DICE ROLL:
» Specification = 1D6
» Result = 6
» SET 5, DICE ROLL:
» Specification = 1D6
» Result = 6
» SET 6, DICE ROLL:
» Specification = 1D6
» Result = 6
» SET 7, DICE ROLL:
» Specification = 1D6
» Result = 3
» SET 8, DICE ROLL:
» Specification = 1D6
» Result = 6

Se rebelan: AUS, TUR y CAR.

· A MOD H
· A MAN H
· A PAR H
· A BER H
· A CARIN H
· A FRI H (X) --> Se retira a CAR.
· A CRO H
· A MIL H
· A PAV H


 VENECIA
· F UA - LA (*) --> F UA H
· F DUR S F UA - LA (*) --> F DUR H
· A FLO H
· A'' PAD - VER
· A FER S A'' PAD - VER
· A TRE S A'' PAD - VER
· F VEN - FRI (+)


 NÁPOLES
Pide préstamo de 4 ducados a 2 años
· F" GEN - LS
· F SAR - GOL (+)
· F COR S F SAR - GOL (+)
· F MES - IS
· F ALB - DUR (*) --> F ALB H
· F LA S F ALB - DUR (*) --> F LA H
· A HER H
· A NAP - AQU
· A ROME - PAT
· A URB - ARE
· A PER S A URB - ARE


 TURQUÍA
· -

Conflictos:
~~~~~~~~~~~


Conflicto 1:
============

Bando1:
-------
· F fra GOL H

Bando2:
-------
· F nap SAR - GOL
· F nap COR S F nap SAR - GOL

==> Gana Bando 2.


Conflicto 2:
============

Bando1:
-------
· A mil FRI H

Bando2:
-------
· F ven VEN - FRI
FRI rebelada contra Milán

==> Gana Bando 2


Conflicto 3:
============

Bando1:
-------
· F ven UA - LA
· F ven DUR S F ven UA - LA (*) --> F ven DUR H

Bando2:
-------
· F nap ALB - DUR
· F nap LA S F nap ALB - DUR (*) --> F nap LA H

==> F ven UA corta apoyo F nap LA
==> F nap ALB corta apoyo F ven DUR
==> Empate.



4
La Sfida / Otoño 1460
« en: 20 de Junio de 2007, 07:09:24 pm »

¡Saludos, maquiavélicos!

Hay mucho movimiento de tropas en este turno de otoño, como es de esperar siempre que se actualiza el control de provincias; pero empiezo a notar que cada vez hay menos juego entre bastidores y todo se desarrolla más en el campo de batalla. Eso no quiere decir que sea mejor o peor, cada uno debe jugar con las armas con las que se encuentre más cómodo. Y ahora sí, sin más preámbulos, el turno:



 FRANCIA
· F LS - PISA
· G GEN = A (X) --> G GEN H
· F GOL - COR (X) --> F GOL H
· A SWI H


 MILÁN
· A MOD-BOL (*) --> A MOD H
· A MAN S A MOD-BOL (*) --> A MAN H
· A PAR-MOD (*) --> A PAR H
· A'' TRENT-VER (+)
· A BER S A TRENT-VER (+)
· A CARIN S A TRENT-VER (+)
· A FRI S A TRENT-VER (+)
· A CAR-CRO


 VENECIA
· F LA - DUR
· F UA - LA (X) --> F UA H
· A FLO S A FER - BOL (*) --> A FLO H
· A FER - BOL (*) --> A FER H
· A VER H (X) --> Se eliminar al no poder retirarse
· A'' PAD S A VER (X) --> A'' PAD H
· A TRE S A VER (X) --> A TRE H


 NÁPOLES
· F SAR S F COR H (+)
· F COR H (+)
· F" GEN B (+)
· A PAL H
· A CAP - ROME
· A PER H
· A URB H
· F BARI - LA (+)
· F ALB S F BARI - LA (+)
· A RAG - HER


 TURQUÍA
· -


Conflictos:
~~~~~~~~~~~


Conflicto 1:
============

Bando1:
-------
· G fra GEN = A

Bando2:
-------
· F" nap GEN H

==> Gana Bando 2.


Conflicto 2:
============

Bando1:
-------
· F fra GOL - COR

Bando2:
-------
· F nap SAR S F nap COR H
· F nap COR H

==> Gana Bando 2


Conflicto 3:
============

Bando1:
-------
· A mil MOD-BOL
· A mil MAN S A mil MOD-BOL

Bando2:
-------
· A ven FLO S A ven FER - BOL
· A ven FER - BOL

==> Empate.


Conflicto 4:
============

Bando1:
-------
· A'' mil TRENT-VER
· A mil BER S A mil TRENT-VER
· A mil CARIN S A mil TRENT-VER
· A mil FRI S A mil TRENT-VER

Bando2:
-------
· A ven VER H
· A'' ven PAD S A ven VER
· A ven TRE S A ven VER

==> Gana Bando 1.


Conflicto 5:
============

Bando1:
-------
· F ven UA - LA

Bando2:
-------
· F nap BARI - LA
· F nap ALB S F nap BARI - LA

==> Gana Bando 2.


5
La Sfida / Re: Verano 1460
« en: 05 de Junio de 2007, 05:50:26 pm »

Actualizado el primer mensaje con la resolución del turno.  :napoleon:

6
La Sfida / Verano 1456
« en: 16 de Enero de 2007, 11:26:50 pm »
¡Saludos maquiavélicos!

Aquí os dejo los resultados de la plaga:

Citar
» DICE ROLL:
» Specification = 1D6
» Result = 5

Año Pobre. Sólo Columnas.

» DICE ROLL:
» Specification = 2D6
» Result = 6 + 1 = 7

Plaga en:

ROME, LUC, PAD, TUN, CRE.

Y mira que yo lo de cargarme algo lo decía en broma. En fin, mis condolencias al napolitano.  :sad7:

La fecha de entrega para las órdenes de Verano 1456 será el día 25 de Enero, a las 21:00 (GMT+1)


26 de Enero:

¡Saludos, maquiavélicos!

Esta vez han habido pocos conflictos, pero los movimientos de este verano ponen muy calentito el panorama de cara a otoño y el reajuste de las zonas de control. Qué pena que haya que esperar una semana para ver qué nos depara el próximo turno. Mientras tanto, disfrutad de éste.


 FRANCIA
· F GOL S F SAR-TS (*) --> F GOL H
· F COR - LS
· A SAV B


 AUSTRIA
· G TYR H
· G AUS H


 MILAN
· A MON-TUR
· A TYR B
· A AUS B
· A TRENT S A CARIN (X) --> A TRENT H
· A CARIN S A TRENT (X) --> Se retira a MIL
· A MOD B
· A PAR-MAN


 VENECIA
· A'' ALB - FRI
· F LA C A'' ALB - FRI
· F UA C A'' ALB - FRI
· F RAG B
· A FER S A VER
· A CAR - CARIN (+)
· A SLA S A CAR - CARIN (+)
· A VER S A CAR - CARIN (+)


 FLORENCIA
· -


 PAPADO
· F SAR-TS (*) --> F SAR H
· A BOL-URB
· A ARE S A BOL-URB
· A'' PISA-PIO


 NAPOLES
Pide préstamo a banca de 2 ducados a 2 años
· A NAP - PAT
· F TS C A NAP - PAT (*)
· F CM S F TS (*)
· F BARI H
· F IS H
· A ANC -SPO


 TURQUIA
· F WM H

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Conflictos:
~~~~~~~~~~~


Conflicto 1:
============

Bando1:
-------
· F fra GOL S F pap SAR-TS
· F pap SAR-TS

Bando2:
-------
· F nap TS H
· F nap CM S F nap TS

==> Empate

Conflicto 2:
============

Bando1:
-------
· A mil TRENT S A mil CARIN
· A mil CARIN H

Bando2:
-------
· A ven CAR - CARIN
· A ven SLA S A ven CAR - CARIN
· A ven VER S A ven CAR - CARIN

==> Gana Bando 2


La fecha límite para entregar las órdenes de Otoño 1456 será el día 2 de Febrero, a las 21:00 h (GMT+1).

7
La Sfida / Primavera 1456
« en: 22 de Diciembre de 2006, 12:28:45 pm »
¡Saludos, maquiavélicos!

Un nuevo comienza sobre la península itálica y como cada principio de año el hambre campará (o no) sobre las huestes de los ejércitos que se disputan los territorios que hay en ella.

Citar
» DICE ROLL:
» Specification = 1D6
» Result = 3

Año Pobre. Sólo filas.

» DICE ROLL:
» Specification = 2D6
» Result = 4 + 5 = 9

CRO, FLO, TUR, MAN, CAP, TRE

El hambre ha golpeado seriamente a algunos países y a otros ni siquiera los ha tocado y eso va a repercutir sin duda en los ingresos:

PaísesTesoroProvinciasCiudadesMaresAleatoriosGénovaTotal
Austria
5
1
1
0
4
0
11
Francia
1
7
6
0
1
0
15
Florencia
14
2
1
0
4
0
21
Milán
4
9
7
0
3
0
23
Nápoles
3
10
10
0
2
0
25
Papado
0
6
5
1
2
3
17
Turquía
7
1
0
1
6
0
15
Venecia
2
13
9
2
3
0
29

Al fin aprendí a poner tablas.  ;D

La fecha de entrega para los Ajustes Militares de 1456 será el día 5 de Enero, a las 21:00 (GMT+1).

¡Felices fiestas!  :icon_santa:


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

7 de Enero:

¡Saludos, maquiavélicos!

Ya están aquí los ajustes. Se nota ya mucho dónde hay dinero. :::)

 FRANCIA
Mantiene: A SALZ, F SAR
Crea: F MAR
Licencia: A COR, A AVI


 AUSTRIA
Mantiene: G TYR, G AUS
Crea: -
Licencia: -


 MILAN
Mantiene: A MON, A MAN, A AUS, A CARIN, A TYR, A TRENT
Crea: A MIL
Licencia: A TUR


 VENECIA
Mantiene: F UA, F LA, F HER, A SLA, A VER, A FER, A'' ALB, A DUR
Crea: -
Licencia: -

 FLORENCIA
Mantiene: G PISA, G ARE, G BOL
Crea: -
Licencia: -


 PAPADO
Mantiene: A ARE, A'' PISA, A BOL, F TS
Crea: -
Licencia: A SIE, A FLO, A GEN


 NAPOLES
Mantiene: F TUN, F PAL, F'' ROME, A ANC
Crea: A NAP, F BARI, F MES
Licencia: -


 TURQUIA
Mantiene: F WM, A RAG
Crea: -
Licencia: -

Por cierto, para los próximos ajustes, me gustaría que utilizarais el formato que utilizo aquí. Podéis copiar y pegar y cambiar las unidades. Es que si me decís algo así como "mantengo todas" el trabajo se multiplica considerablemente. Ya es trabajoso el tener que mirar cuáles deben mantener las PNJ, si además tengo que ir buscando las de los PJ... :tongue3:

La fecha de entrega para las órdenes de Primavera 1456 será el próximo 15 de Enero, a las 21:00 (GMT+1). ¡Sed puntuales!

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

17 de Enero:

¡Saludos, maquiavélicos!

Hoy ni preludio ni nada. Os dejo las órdenes, los conflictos y el mapa y me pongo a hacer la fase de plaga que como no ha caído ninguna unidad por el hambre me he quedado con ganas de eliminar fichas. :::)

 FRANCIA
· A SALZ - SAV
· F MAR - GOL
· F SAR - COR


 AUSTRIA
· G TYR H
· G AUS H


 MILAN
· A TYR B
· A AUS B
· A MAN-MOD
· A MON H
· A MIL-PAR
· A TRENT S A CARIN
· A CARIN S A TRENT


 VENECIA
· A DUR-CAR
· F LA C A DUR-CAR
· F UA C A DUR-CAR
· A SLA S A DUR-CAR
· F HER-RAG (+)
· A'' ALB S F HER-RAG (+)
· A FER S A VER
· A VER S A FER


 FLORENCIA
Pide préstamo a banca de 25 ducados a 2 años
· G ARE = A (*) -->  G ARE H
· G PISA = A (X) --> G PISA H
· G BOL = A (*) --> G BOL H


 PAPADO
· F TS-ROME (X) --> Retirada al azar. Se retira a SAR.
· A BOL B (*)
· A'' PISA B (+)
· A ARE B (*)


 NAPOLES
· F TUN - CM
· F PAL - TS (+)
· F MES - IS
· F'' ROME S  F PAL - TS (+)
· A NAP H
· A ANC H
· F BARI H



 TURQUIA
· F WM H
· A RAG H (X) --> Se elimina al no tener donde retirarse.


Conflictos:
~~~~~~~~~~~


Conflicto 1:
============

Bando1:
-------
· F ven HER-RAG
· A'' ven ALB S F ven HER-RAG

Bando2:
-------
· A tur RAG H

==> Gana Bando 1

Conflicto 2:
============

Bando1:
-------
· G flo ARE = A

Bando2:
-------
· A pap ARE B

==> Empate

Conflicto 3:
============

Bando1:
-------
· G flo PISA = A

Bando2:
-------
· A'' pap PISA B

==> Gana bando 2

Conflicto 4:
============

Bando1:
-------
· G flo BOL = A

Bando2:
-------
· A pap BOL B

==> Empate

Conflicto 5:
============

Bando1:
-------
· F pap TS-ROME

Bando2:
-------
· F nap PAL - TS
· F'' nap ROME S  F nap PAL - TS

==> Gana bando 2


8
La Sfida / Otoño 1455
« en: 22 de Diciembre de 2006, 11:41:02 am »

¡Saludos, maquiavélicos!

Este turno viene bien cargado de cosas interesantes, tal y como suele suceder en los turnos de otoño. Las ganas de contar algo me carcomen, pero me aguantaré, no diré nada y dejaré que lo descubráis por vosotros mismos. He aquí el turno de Otoño 1455:

 FRANCIA
(H) G SALZ 9d
· G SALZ = A
· A SWI - AVI
· F GOL - SAR (+)
· A COR S F GOL - SAR (+)


 AUSTRIA
· G TYR H
· A AUS H (X) --> Se convierte en guarnición


 MILAN
· A TUR B
· A MON B
· A MAN S A pap BOL B (+)
· A TYR-AUS (+)
· A CARIN S A TYR-AUS (+)
· A MIL-TYR
· A TRENT S A CARIN


 VENECIA
· A DUR H
· A'' ALB S F LA - HER
· F LA - HER
· F UA - LA
· F VEN - UA
· A FER H
· A VER H
· A SLA H


 FLORENCIA
· G ARE = A (X) --> G ARE H
· G PISA = A (X) --> G PISA H
· G BOL = A (X) --> G BOL H


 PAPADO
· A GEN H
· A PISA B (+)
· A FLO S A PISA B (+)
· A ARE B (+)
· A SIE S A ARE B (+)
· F CM-TS
· A BOL B (+)


 NAPOLES
· F WM - TUN
· F PAL H
· F'' TS - ROME
· A AQU - ANC


 TURQUIA
· F SAR H (X) --> Se retira a WM
· A RAG H


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


Conflictos:
~~~~~~~~~~~


Conflicto 1:
============

Bando1:
-------
· F fra GOL - SAR
· A fra COR S F fra GOL - SAR

Bando2:
-------
· F tur SAR H

==> Gana Bando 1

Conflicto 2:
============

Bando1:
-------
· A aus AUS H

Bando2:
-------
· A mil TYR-AUS
· A mil CARIN S A mil TYR-AUS

==> Gana Bando 2

Conflicto 3:
============

Bando1:
-------
· A mil MAN S A pap BOL B
· A pap BOL B

Bando2:
-------
· G flo BOL = A

==> Gana bando 1

Conflicto 4:
============

Bando1:
-------
· G flo ARE = A

Bando2:
-------
· A pap ARE B
· A pap SIE S A pap ARE B

==> Gana bando 2

Conflicto 5:
============

Bando1:
-------
· G flo PISA = A

Bando2:
-------
· A pap PISA B
· A pap FLO S A pap PISA B

==> Gana bando 2


En unos momentos, pongo el nuevo tema con la fase de hambre, los ingresos y la fecha para entregar los ajustes.


9
La Sfida / Verano 1455
« en: 03 de Diciembre de 2006, 02:06:34 pm »
¡Saludos, maquiavélicos!

Veamos cómo se ha portado la fase de plaga con vosotros. :::)

Citar
» DICE ROLL:
» Specification = 1D6
» Result = 1

Buen año. No hay desastres naturales.

¡Qué suerte tenéis! :tongue3:

Pues nada, no se elimina ninguna unidad por la plaga.

La fecha de entrega para las próximas órdenes es el día 10 de diciembre, a las 21:00 (GMT+1). Si hay algún problema con la fecha avisad pronto.  :napoleon:

13 de Diciembre:

¡Saludos, maquiavélicos!

Esta vez he esperado algo más por ver si entregaban los jugadores que faltaban porque las cosas se les ponían muy complicadas si sus unidades mantenían. Al final, a pesar de la espera ninguno ha entregado y eso ha hecho que sus países queden muy mal de cara a enfrentar los turnos que quedan. Muy probablemente veamos como algún país desaparece a lo largo del próximo año.

He aquí las órdenes:

 FRANCIA
· A PRO-COR
· F GOL C A PRO-COR
· A SWI S A mil MIL-TYR (+)


 AUSTRIA
· A TYR H (X) --> La unidad se convierte en guarnición
· A AUS H


 MILAN
· A TUR B
· A MON B
· A MIL-TYR (+)
· A PAV-MIL
· A CARIN S A MIL-TYR (+)
· A MAN S A pap URB-BOL (+)
· A TRENT S A CARIN


 VENECIA
· A'' HER-ALB
· A FER B
· A VER H
· A SLA H
· F VEN H
· A PAD-DUR
· F UA C A PAD-DUR
· F LA C A PAD-DUR


 FLORENCIA
· G ARE H
· A PISA H (X) --> La unidad se convierte en guarnición
· A BOL H (X) --> La unidad se convierte en guarnición


 PAPADO
· F CM-TS (X) --> F CM H
· A URB-BOL (+)
· A'' FLO-PISA (+)
· A ARE-FLO
· A PER-ARE
· A GEN B
· A SIE B


 NAPOLES
Pide 2 ducados a banca a devolver en dos años
· F TS-PAL
· A NAP-AQU
· F'' GON-TS (+)
· F WM S A fra PRO-SAR (!) --> F WM H


 TURQUIA
· F SAR H
· A RAG H

Conflictos:
~~~~~~~~~~~


Conflicto 1:
============

Bando1:
-------
· A fra SWI S A mil MIL-TYR
· A mil MIL-TYR
· A mil CARIN S A mil MIL-TYR

Bando2:
-------
· A aus TYR H


==> Gana Bando 1

Conflicto 2:
============

Bando1:
-------
· A mil MAN S A pap URB-BOL
· A pap URB-BOL

Bando2:
-------
· A flo BOL H

==> Gana Bando 1

Conflicto 3:
============

Bando1:
-------
· A flo PISA H

Bando2:
-------
· A'' pap FLO-PISA

==> Gana bando 2

Conflicto 4:
============

Bando1:
-------
· F pap CM-TS

Bando2:
-------
· F'' nap GON-TS

==> Gana bando 2

Tras el turno de verano no hay ninguna fase intermedia, así que espero directamente vuestras órdenes para el turno de Otoño. La fecha límite para entregar las órdenes será el día 20 de diciembre, a las 21:00 (GMT+1)

No estaría mal que si alguno no va a estar disponible durante las fiestas navideñas fuera avisando para ver si hacemos un parón en las mismas.  :napoleon:

10
La Sfida / Primavera 1455
« en: 17 de Noviembre de 2006, 09:14:40 pm »
¡Saludos, maquiavélicos!

Antes de la fase Primavera transcurren unas cuantas fases previas. Vayamos pues a cada una de ellas:

- Fase de Hambruna.

Citar
» DICE ROLL:
» Specification = 1D6
» Result = 3
Año Pobre. Sólo Filas.

» DICE ROLL:
» Specification = 2D6
» Result = 1 + 2 = 3

PIO, TUN, PAL

Revisad bien las reglas del Hambre para saber lo que ocurre en ella. En el mapa las regiones con hambre tienen una mano blanca en un cuadrado de color rosa.

- Fase de Ajustes Militares:

Antes de proceder a los ajustes militares, la economía es actualizada. Esta vez desglosaré el reporte de economía para que sepáis de donde vienen los ducados. La primera cifra es el tesoro que teníais al final de la fase de otoño, la siguiente son los ducados obtenidos por provincias, después los que vienen por ciudades, mares y los ingresos aleatorios.

Y a cosa queda así:

Austria: 2 + 4 (P) + 3 (C) + 0 (M) + 2 (D) = 11
Francia: 2 + 3 (P) + 2 (C) + 1 (M) + 3 (D) = 11
Florencia: 3 + 5 (P) + 5 (C) + 0 (M) + 1 (D) = 14
Milan: 4 + 9 (P) + 8 (C) + 0 (M) + 4 (D) = 25
Napoles: 3 + 7 (P) + 4 (C) + 1 (M) + 1 (D) = 16
Papado: 5 + 9 (P) + 5 (C) + 1 (M) + 6 (D) = 26
Turquia: 4 + 5 (P) + 2 (C) + 1 (M) + 5 (D) = 17
Venecia: 6 + 11 (P) + 8 (C) + 1 (M) + 4 (D) = 30

Y ahora sí vienen los Ajustes Militares. Como tenemos fin de semana de por medio dejaré cuatro días, en lugar de tres. La fecha de entrega para los ajustes militares será pues el día 21 de Noviembre, a las 21:00h (GMT+1)

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Edición 24 de Noviembre

¡Saludos, maquiavélicos!

Ya están aquí los ajustes militares. Recomiendo leer los ajustes tanto en el mapa como con sus códigos ya que algunas de las unidades especiales (sí, ya tenemos de esas :D) no se distinguen muy bien. Bueno, no me enrollo más que ya hemos perdido suficiente tiempo. Ahora me voy a molestar a los de la partida de Ars Bellica que tenían entrega hace 15 minutos.  :napoleon:

 FRANCIA
Mantiene: A SWI, F GOL
Crea: A MAR
Licencia: -


 AUSTRIA
Mantiene: A TYR, A CARIN
Crea: -
Licencia: -


 MILAN
Mantiene: A AVI, A TRENT, A MAN
Crea: A CRE, A MIL, A PAV, G PAV
Licencia: -


 VENECIA
Mantiene: A FER, F UA, A CAR, F CRO
Crea: A PAD, A TRE, F VEN, A'' DAL
Licencia: -

 FLORENCIA
Mantiene: A PIO, A LUC
Crea: A FLO, A ARE
Licencia: -


 PAPADO
Mantiene: A GEN, A SIE, A URB, F IS
Crea: A'' BOL, A PER, A ANC
Licencia: -


 NAPOLES
Mantiene: F TUN, F TS
Crea: A NAP, F'' MES
Licencia: A MES, A SAL


 TURQUIA
Mantiene: F WM, F PAL, A RAG
Crea: -
Licencia: -

La fecha de entrega de las órdenes de Primavera 1455 será el día 2 de Diciembre a las 21:00h (GMT+1).


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Edición 3 de Diciembre

¡Saludos, maquiavélicos!

Hoy no voy a hacer ningún comentario previo a las órdenes que aún no he terminado con la corrección (me queda la fase de plaga  :napoleon:). Por eso mismo, os digo que este mapa no es el definitivo y no es el que tenéis que tener en cuenta para las órdenes del próximo turno. Faltan por retirar las unidades eliminadas por el hambre y las que se eliminarán (o no) por la plaga. Hasta dentro de un rato, pues.



 FRANCIA
Pide préstamo a banca de 8 ducados a 2 años
· F GOL  S  F  TUN nap  -  WM (+)
· A SWI S A mil MIL - TYR (!) --> A SWI H
· A MAR  -  PRO


 AUSTRIA
· A TYR H
· A CARIN H (X) --> Retirada al azar --> Se retira a AUS


 MILAN
· A AVI-TUR
· A PAV-MON
· A MIL - CARIN (+)
· A TRENT S A MIL-CARIN (+)
· A CRE-MIL
· A MAN H
· G PAV = A


 VENECIA
· A FER B
· A PAD S A FER B
· A TRE-VER
· A CAR-SLA
· A''DAL-HER
· F UA-LA
· F CRO-UA


 FLORENCIA
· A PIO-SIE (*) --> A PIO H
· A ARE-URB (X) --> Se retira a la ciudad (se convierte en guarnición)
· A FLO S A ARE-URB (X) --> Retirada al azar --> Se retira a PISA
· A LUC-BOL


 PAPADO
· A SIE B (*)
· A GEN B
· A URB - ARE (+)
· A PER S A URB - ARE (+)
· A'' BOL - FLO (+)
· A ANC - URB
· F IS - CM


 NAPOLES
· F'' MES - GON
· F TS S F TUN - WM (+)
· F TUN - WM (+)
· A NAP H


 TURQUIA
· F PAL H
· F WM H (X) --> Se retira a SAR
· A RAG H

--------------------------------------------------

Conflictos:
~~~~~~~~~~~


Conflicto 1:
============

Bando1:
-------
· A aus CARIN H

Bando2:
-------
· A mil MIL - CARIN
· A mil TRENT S A mil MIL-CARIN


==> Gana Bando 2

Conflicto 2:
============

Bando1:
-------
· A flo PIO-SIE

Bando2:
-------
· A SIE B

==> Empate

Conflicto 3:
============

Bando1:
-------
· A flo FLO H

Bando2:
-------
· A'' pap BOL - FLO

==> Gana bando 2

Conflicto 4:
============

Bando1:
-------
· A flo ARE-URB

Bando2:
-------
· A pap URB - ARE
· A pap PER S A pap URB - ARE

==> Gana bando 2

Conflicto 5:
============

Bando1:
-------
· F fra GOL S F nap TUN - WM
· F nap TS S F nap TUN - WM
· F nap TUN - WM

Bando2:
-------
· F tur WM H

==> Gana bando 1




11
La Sfida / Otoño 1454
« en: 17 de Noviembre de 2006, 09:03:56 pm »

¡Saludos, maquiavélicos!

Después de corregir ayer el turno del otro grupo, éste con tan pocas unidades me ha parecido de lo más fácil de corregir. Pero claro, el turno de Otoño trae muchas cosas detrás y una de ella son los ajustes. Ahí ya podréis comprar nuevas unidades y entonces ya me veré yo en más apuros para corregir los turnos.  :napoleon:

Nada, que no me enrollo más, aquí están las órdenes:

 FRANCIA
· A SWI H
· F GOL H


 AUSTRIA
· A TYR H
· A CARIN H


 MILAN
· A TUR-AVI
· A TRENT B
· A MAN B


 VENECIA
· A FER H
· A CAR H
· F VEN - UA
· F CRO H


 FLORENCIA
· A PISA-PIO
· A LUC H


 PAPADO
· F LA-IS
· A SIE H
· A GEN H
· A PER-URB


 NAPOLES
· F TUN H
· F TS H (*)
· A MES H
· A OTR - SAL


 TURQUIA
· F WM - TS (*) --> F WM H
· F GON - PAL
· A RAG H


----------------------------------

Conflictos:
~~~~~~~~~~~


Conflicto 1:
============

Bando1:
-------
· F nap TS H

Bando2:
-------
· F tur WM - TS


==> Empate



12
La Sfida / Verano 1454
« en: 29 de Octubre de 2006, 10:53:31 am »
¡Saludos, maquiavélicos!

Aquí estamos de nuevo. Comienza la primera fase de plaga del juego, probablemente uno de los momentos más temidos del juego ya que el mero azar puede cambiar los planes de más de uno, eliminando unidades aliadas o enemigas. Eso nunca se sabe. Pues bien, veamos qué ha deparado el dado esta vez:

Citar
» DICE ROLL:
» Specification = 1D6
» Result = 4
Año Pobre. Sólo columnas.

» DICE ROLL:
» Specification = 2D6
» Result = 2 + 5 = 7
Plaga en:

ROME, LUC, PAD, TUN, CRE.
 

El dado ha sido malo; pero podría haber sido peor. Se eliminan la flota florentina y la guarnición autónoma de Lucca. No hay más consecuencias.

Mis condolencias al dirigente florentino por la flota perdida.

La fecha de entrega para las órdenes de Verano 1454 será el día 4 de Noviembre a las 21:00h (GMT+1).



~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Edición: 8 de Noviembre

¡Saludos maquiavélicos!

Lamento haberos hecho esperar tanto por los resultados, pero entre una cosa y otra no ha podido ser antes. En fin, no me enrollo más. He aquí la resolución del turno:


 FRANCIA
· A SWI - TUR (*) --> A SWI H
· F GOL - SAR (*) --> F GOL H


 AUSTRIA
· A TYR H
· A CARIN H


 MILAN
· A TRENT B
· A MAN B
· A TUR S A TYR-SWI (!) --> A TUR H (*)


 VENECIA
· A FRI-CAR
· F CRO H
· F VEN H
· A FER H


 FLORENCIA
· A PISA-LUC
· A FLO-PISA


 PAPADO
· A SPO-PER
· F UA-LA
· A MOD-GEN
· A SIE H


 NAPOLES
· F TS - SAR  (*) --> F TS H
· A PAL - MES
· F CM - TUN
· A OTR H


 TURQUIA
· F IS - GON
· F WM - SAR (*) --> F WM H
· A HER - RAG

---------------------------------------------------------------

Conflictos:
~~~~~~~~~~~


Conflicto 1:
============

Bando1:
-------
· A fra SWI - TUR

Bando2:
-------
· A mil TUR H


==> Empate

Conflicto 1:
============

Bando1:
-------
· F fra GOL - SAR

Bando2:
-------
· F nap TS - SAR 

Bando3:
-------
· F tur WM - SAR

==> Empate


Y el nuevo mapa. Tras la fase de Verano sigue directamente la de Otoño, así que será este mapa en el que deberéis basaros para las órdenes de Otoño.

La fecha límite para el siguiente turno será el día 15 de Noviembre, a las 21:00h (GMT+1). ¡Sed puntuales!  :napoleon:

13
La Sfida / Primavera 1454
« en: 29 de Octubre de 2006, 10:33:48 am »


¡Saludos, maquiavélicos!

En este y en los próximos turnos utilizaré el primer mensaje del tema para reunir que toda la información quede junta. Así no hay que andar buscando entre páginas y foros para ver los resultados de las distintas fases (plaga y verano en este caso) que se suelen resolver al mismo tiempo. Por lo que para los próximos utilizaré el mismo mensaje en el que ponga la fecha de entrega. Por supuesto pondré algún mensaje avisando de que se han publicado los resultados para que salte el pilotito de mensaje nuevo. ;-)

Antes de nada, quiero advertir que en las órdenes he añadido algunos símbolos, tras los cuales pueden haber algunas correcciones a las órdenes. Estos símbolos se utilizan para aclarar el resultado de un conflicto o alguna otra circunstancia que haga que una orden no pueda ejecutarse. He aquí el significado de los símbolos:

(+) --> La unidad forma parte del bando vencedor del conflicto.
(*) --> La unidad ha formado parte de un conflicto que ha quedado en empate.
(X) --> La unidad forma parte del bando perdedor en un conflicto.
(!) --> La orden no puede ejecutarse por alguna razón.

Si veo que me hacen falta más símbolos ya avisaré de su significado en su momento.
Si me hace falta añadir algún comentario lo haré entre llaves '{' y '}', por si no queda suficientemente claro algo.

Y ahora sí vamos con el turno. Aparecen primero las órdenes (con sus correcciones donde las hubiera), después los conflictos desglosados (he añadido algún código de tres letras para especificar a qué país corresponde cada unidad interviniente en el conflicto) y después ya debería aparecer el mapa.

Nada más. Un saludo.  :napoleon:

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

 FRANCIA
· A SWI - TUR (X) --> A SWI H
· F MAR - GOL


 AUSTRIA
· A TYR S A PAV-TUR (+)
· A AUS-CARIN


 MILAN
· A PAV-TUR (+)
· A MIL-TRENT
· A CRE-MAN


 VENECIA
· A PAD - FER
· A TRE - FRI
· F DAL - CRO
· G VEN = F


 FLORENCIA
· F PISA-LUC
· A FLO-PISA
· A ARE-FLO


 PAPADO
· A PER-SIE
· F ANC-UA
· A ROME-SPO
· A BOL-MOD


 NAPOLES
· F NAP - TS
· A BARI - OTR
· F PAL - CM
· A MES - PAL


 TURQUIA
· F TUR - WM
· F DUR - IS
· A ALB - HER

-------------------------------------------------------------------------------

Conflictos:
~~~~~~~~~~~


Conflicto 1:
============

Bando1:
-------
· A fra SWI - TUR

Bando2:
-------
· A mil PAV-TUR
· A aus TYR S A mil PAV-TUR


==> Vence Bando 2

14
La Sfida / Posiciones Iniciales
« en: 17 de Octubre de 2006, 11:35:59 am »
¡Saludos, maquiavélicos!

Os comentaré básicamente lo mismo que les dije a la gente del primer grupo cuando les presenté el mapa y las posiciones iniciales. :)

El mapa que utilizaremos para la partida es el mapa que aparece en el manual y con el que se jugó la anterior partida aquí en Klaskan. La diferencia estará en las unidades que aparecerán en el mapa que serán las que utilizaba yo anteriormente y que son las que tengo más a mano en el cyberboard. Podría crear unas fichas para las que se utilizaban aquí, pero creo que es una pérdida de tiempo innecesaria ya que éstas se entienden igual de bien. Y a mí me parecen hasta más bonitas. :)

Las guarniciones reflejadas en el mapa, obviamente, están dentro de las ciudades junto a las que están representadas en el mapa. Las he puesto adyacentes a la ciudad para no quede oculto donde hay una ciudad o donde no y el número que hay en ellas.

En este primer mapa he tratado de no ocultar los nombres de las provincias, pero me temo que no seré tan cuidadoso con los siguientes, por lo que será mejor que guardéis una copia de este o del mapa sin unidades para poder escribir vuestras órdenes en el futuro. En caso de que no os sepáis de memoria donde están. ::)

En un principio, dejaré el primer año de juego (tres turnos) para que os vayáis familiarizando con el formato de las órdenes que utiliza el manual, para los que no lo hayáis utilizado antes. A partir del cuarto turno cualquier orden escrita en un formato diferente al especificado al del manual será considerada inválida. La excusa de que la unidad tapaba el nombre no es excusa por lo expuesto en el párrafo anterior.


15
La Sfida / Segundo Grupo Sfida
« en: 17 de Octubre de 2006, 11:23:58 am »
¡Saludos, maquiavélicos!

Pues sí, al fin, podemos comenzar con la partida para el segundo grupo. El primer grupo justo mañana tiene la entrega del segundo turno, pero no os preocupéis por el desfase porque no influirá para nada en la Sfida, ambas partidas son independientes una de otra.

Los dos primeros sorteos que hice para el primer grupo no son necesarios, ya que la web en que se jugará será Klaskan (ya que la otra se juega en Ars Bellica) y los jugadores obviamente serán aquellos que no estén en el primer grupo. Como ha habido algunos cambios en la lista, repasaré sus nombres.

Los componentes del segundo grupo de la Sfida serán:

- Lord_Alce ------------> lordalce @ gmail . com
- Don Mendo ----------> jraul_morales @ hotmail . com
- profetafalso ---------> profetafalso @ gmail . com
- capitan_heredia ----> capitan_heredia @ yahoo . es
- Martin -----------------> burto2002 @ hotmail . com
- Petote ------------------> petojuegos @ yahoo . es
- CHACAL ---------------> thecrazybossley @ gmail.com
- Guille -----------------> guilleasua @ hotmail . com

Espero que el ligero retraso en empezar no haya hecho que perdamos a alguien por el camino. Tendréis que dejarme una dirección de correo electrónico de contacto para la partida (para que os contacten otros jugadores o yo mismo para los asuntos del juego), por lo que al mismo tiempo que recolectamos las direcciones podremos pasar lista. Las direcciones se añadirán en este mismo mensaje para que podais consultarlas cuando gustéis.

Y ahora el siguiente paso, la asignación de potencias:

- Lord_Alce (KL)            --> NÁPOLES
- Don Mendo (AB)         --> AUSTRIA
- profetafalso (KL)         --> MILÁN
- capitan_heredia (AB)   --> TURQUÍA
- Martin (KL)                 --> PAPADO
- Petote (AB)                 --> FRANCIA
- CHACAL (KL)              --> VENECIA
- Guille (AB)                --> FLORENCIA


Os recuerdo que en el foro de la partida tenéis las aclaraciones a las reglas del manual y en breve colgaré el mapa con las posiciones iniciales, el dinero del que dispondréis al inicio y la fecha límite para el primer turno.

¡Empezamos!  :napoleon:

Páginas: [1] 2 3