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Temas - Eilean

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General / E-zine "Club Bizarro" nº2
« en: 22 de Diciembre de 2008, 09:31:55 am »
Bueno, visto que Dehm ha puesto un enlace a un e-zine, he decidido animarme yo también y publicitar otro en cuya segunda entrega aparece un relato de mi cosecha.

Con paso tembloroso, llevo unos meses intentando escribir cosillas... De momento he enviado dos: un relato ambientado en el far west que ganó un concursillo y ahora éste que os comento que ha sido seleccionado para aparecer en el número dos de "Club Bizarro". Ambas cosas son... poca cosa, pero bueno...

El enlace para descargaros el e-zine es: http://clubbizarro.blogspot.com/2008/12/club-bizarro-n-2-ya-disponible.html

Mi relato aparece dentro del "Contenido extra". Se trata del relato "Un Buick del 78" firmado por "Carlos T.".

Como veréis, pese a que la revista es de "ciencia ficción, fantasía y terror" (dicho de otro modo: friki que te cagas), mi relato no aborda ninguno de esos temas, aun así fue seleccionado por su "calidad" (qué gustos más raros tienen algunos...).

Luego, en la sección de literatura del foro colgaré el relato, así que si queréis os podéis ahorrar descargar la revista. ¿Por qué? Pues porque estoy un poco cabreado con el editor ya que le solicité que cambiara mi nombre y lo pusiera completo a lo cual no me ha hecho ni puñetero caso... Me hacía ilusión aparecer junto a Eximeno, Grau, Illán Vivas, Daminsky... autores con varias novelas publicadas por ahí...

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L53 / Inglaterra 2.0
« en: 27 de Octubre de 2008, 12:58:26 pm »
Pues sí, hoy puedo hacer público que, desde este turno (y hasta que sea destruida) yo vuelvo a llevar las riendas de Inglaterra. Si habéis leído el Newsfax habréis visto que en London se cedía la soberanía a un tal Aethelwulf IV. Pues bien, yo manejo, como "Open Nation" a Inglaterra cuyo rey es el citado soberano.

La novedad de esta situación es que ahora es pública ya que llevo unos turnos con la posición pero sin conocimiento público. Obviamente Eneas (y también Raimon, como GM auxiliar) eran conocedores de la situación.

Como os podéis imaginar, mi posición es muy precaria, así que rogaría a Eneas que si tiene que intervenir, sea simplemente para confirmar mis palabras y nada más.

También avisar que sigo llevando a la Shahada, pero como segunda posición, de ahí que mi actividad fuese más localista que nunca. Seguiré llevando esta segunda posición que, en el más que probable caso de que Inglaterra sea nuevamente fulminada, pasaría a volver a ser mi primera posición, por lo cual la situación es un tanto especial.

Aquello que dije en el foro que era una lástima que cierta persona no acudiera a la quedada porque me hubiera puesto en un compromiso, en lugar de ser Saladino como todos, especialmente él, pensabais, se trataba de Dehm por aquello de que él lleva a Dinamarca ;D.

En fin, que así están las cosas. Desde ya mismo empiezo con la diplomacia "abierta" que haré única y exclusivamente por e-mail o en el foro de diplomacia (no en este hilo).

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Batallitas / [AAR] Tory & Indian war
« en: 23 de Septiembre de 2008, 12:57:35 pm »
Bueno, pues yo también me uno a la moda de los AAR. Hace no mucho empecé uno del mismo juego, pero como me suele pasar, me lié demasiado con tonterías y, de momento, no tengo la motivación necesaria para seguirlo.

Juego contra la IA con las opciones "normales" que vienen en el juego. Sigo siendo bastante novato, aunque es un juego que se aprende muy fácilmente.

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L53 / Vuelve la Shahada
« en: 24 de Abril de 2008, 07:36:45 pm »
Pues eso, que después de una nueva, y esta vez, muy larga ausencia, vuelvo a la partida. Después de ser Inglaterra, ayudante del GM y luego llevar la Shahada unos pocos turnos, de nuevo entro en la partida. Desde hace algunas semanas, he estado hablando con los GMs y ya está todo aclarado; incluso tengo ya mi Hoja de Estado y todo.

Vuelvo pero, como he dicho, después de una larga ausencia, por lo que mi regreso espero que sea, aparte de definitivo, escalonado. Quiero tomarme las cosas con calma, que me obsesiono con facilidad.

Por eso, al menos en los dos o tres primeros turnos y dependiendo de como vayan las cosas, voy a jugar con un "perfil bajo". La Shahada lleva varios turnos sin que la lleve nadie, digamos que medio escondida en tierras de los Selyúcidas y sin tener un papel en absoluto relevante. Como Acima, su líder, todavía vive, no tendría mucho sentido que, de golpe y porrazo, intentase tener un protagonismo que no ha tenido.

Así que, por esas razones, aparte de jugar sin estridencias, sin hacer cosas raras, no me voy a inmiscuir en temas generales de los musulmanes. Mi diplomacia se limitará a hablar con el sultán Selyúcida y solamente me metería, excepcionalmente en alguna intriga vecina, pero insisto, sólo si se viese que la intervención de la Shahada fuese algo casi imposible de evitar. De hecho va a ser tan evidente mi aislacionismo inicial que he pedido a los moderadores que no me incluyan en los foros privados de los musulmanes ya que, aparte de lo dicho, tampoco es que la fuerza de la Shahada en el mundo musulmán y su influencia en los últimos años haya sido excesiva como para ello.

Más adelante, cuando tenga sometido a mis pies al Selyúcida, (jejejejejeje) y sea una fuerza más o menos importante en la región, la intención de la Shahada será unificar a todos los musulmanes y que juntos convirtamos a todas las naciones del orbe... Pero por el momento, nos limitaremos a ver salir el sol cada mañana.

Amanece, que no es poco ;D

Un saludo a todos los viejos jugadores, pasé momentos espectaculares durante la partida. Y un ¡hola! a los nuevos que no me conocen.

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L53 / Newsfax T20 completo ¿Alguien lo tiene?
« en: 05 de Abril de 2008, 07:37:05 pm »
Pues eso, que si alguien tiene el NF del T20 que, según me cuentan, parte de él se perdió con los problemas que hubo en el foro hace unos meses.

Gracias.

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Rol Matrix Game en Westeros / ¿Vamos retomando la partida?
« en: 06 de Septiembre de 2007, 02:49:17 pm »
Mis vacaciones (o lo que quiera que haya sido lo que he hecho este verano) ya pueden darse por finiquitadas por completo. La próxima semana mi vida vuelve a la monotonía de siempre por lo que veo llegado el momento de seguir con este proyecto que con tanta ilusión comencé allá a principios del verano.

Llevo un par de días repasando las cosas pues mucho estaba olvidado o, cuanto menos, escondido en los rincones de mi memoria. También he hecho algún cambio en la configuración de los personajes y, al ir preparando estas cosas, iba retomando las ganas de jugar esta partida.

No vamos tampoco ahora a precipitarnos porque soy consciente de que el parón puede haber traído malas consecuencias en el sentido de que quizás algunos jugadores se hayan perdido y tal vez haya que buscar sustitutos. No lo sé, con el tiempo iremos viendo.

Mandaré privados a todos los que mostraron su interés e intentaré ponerme en contacto por e-mail si se puede.

Ahora desempolvemos esto y pronto, mostraré el listado de personajes junto a las reglas específicas de la partida.

Aunque las temperaturas siguen sin bajar, ahora sí, se acerca el invierno.

Un saludo a todos.

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La Taberna / Juegos de estrategia para ordenador
« en: 04 de Julio de 2007, 06:24:35 pm »
Maldigo el día en que se pusieron de moda las compras de juegos de ordenador desde Internet. Los compradores compulsivos, los inconscientes con tarjeta de crédito que nos entusiasmamos fácilmente tenemos un problema bastante gordo con esto.

Aún recuerdo los tiempos en los que no existían en mi ciudad tiendas especializadas en juegos y tenías que ir a las tiendas de venta de PCs donde te miraban con mala cara si les pedías "juegos raros" que para conseguirlos les suponía todo un trabajo para ellos. La mayoría de las veces te enviaban alegremente a paseo, te ignoraban o te hacían falsas promesas. Luego llegó la época en la que pusieron un "Centro Mail" y en la que yo pensaba que estaba ya salvado por completo. Craso error: en esa tienda tenían solamente los juegos que más se vendían y el problema de los juegos minoritarios seguía más o menos igual. Recuerdo cuando compré en "The Operational Art of War II" y la cantidad de viajes que me costó el muy puñetero... Eso y aguantar las miradas de "aquí tenemos un friki, un tipo de lo más raro" según quien fuese el dependiente.

Ahora no, estos juegos minoritarios, que compramos cuatro gatos raros, no tienen líneas de distribución y te los venden directamente a través de descarga o por correo ordinario. Y ya digo, lo que debería ser el paraíso para los bichos raros, se convierte en un "sacaperras" porque luego resulta que no tienes tiempo para jugarlos, para aprenderlos correctamente, para disfrutarlos. Pero es muy difícil resistirse a la tentación.

Mis últimas tres adquisiciones bajo éste método... bueno, no son exactamente las últimas, pero casi:

- AGEOD American Civil War: http://www.ageod.com/game-AGEOD%2527s%2BAmerican%2BCivil%2BWar_ACW-ENG100.html

Fantástico, un juego super sencillo, muy fácil de aprender pero muy difícil de dominar, que es lo que interesa. A nivel operacional, manejas y gestionas los ejércitos de uno de los dos bandos en la guerra de secesión americana. Gráficamente es precioso, no porque tenga unos gráficos espectaculares si no porque los que tiene cumplen su función de claridad y dan un interesantísimo aspecto de juego de mesa.
Su defecto es que se limita a la gestión de los ejércitos, apenas a nada más.
Lo compré allá por el mes de febrero y estuve muy viciado a los escenarios chiquitos pero nunca he llegado a jugar una campaña completa porque se me hacía muy cuesta arriba, muy larga y con muchísimas unidades a manejar. Lo dejé aparcado a la espera de que sacasen escenarios intermedios, ni tan cortos como las batallas que jugaba (una decena de turnos, media horita como mucho de partida) ni tan largos como la partida completa (¿diez horas, veinte?).

- Commander: Europe at War: http://www.slitherine.com/games/ceaw

Esta es mi última adquisición, de la semana pasada. Venía siguiendo el juego desde hace un tiempo (de los mismos creadores que Sparta, Legion y Legion Arena) sobre todo por los comentarios de la gente que decía que era un juego muy sencillo, muy parecido a los viejos Panzer General pero a nivel operacional y con todo el escenario europeo y norteafricano de la II Guerra Mundial. Juegos como el Hearts of Iron me agobian mucho: Cientos de unidades por aquí y por allá, montones de regiones y muchísimo "micromanejo". Así que cada cosa que leía me tentaba más, hasta que vi que lo iban a sacar para Mac pero no sabían cuando... la tentación crecía y crecía hasta que caí...
Y no me arrepiento, en cinco minutos le pillas el truco al juego y "sabes jugar", esto es, sabes mover las unidades, sabes atacar, sabes porqué ganas o porqué has perdido. El problema es que el juego está recién salido del horno y, como suele ocurrir en los últimos tiempos (y cada vez más, por desgracia) el juego está sin pulir. Por ejemplo, no puedes abortar ninguna acción, si se te va el dedo y cometes un error estúpido, no hay modo de volver atrás.
En cuanto arreglen las cuatro cositas que les falta, se puede convertir en un grandísimo juego, sobre todo para jugar contra otro humano. Los turnos se hacen muy rápidos y si se consigue un servidor para jugar vía TCP/IP puede ser un vicio terrorífico.

- Forge of Freedom: http://www.west-civ.com/ForgeOfFreedom/FOF_Index.htm

Me he guardado para el final el primero de estos tres que compré y para mi el mejor. Estamos ante una auténtica maravilla, uno de esos juegos diferentes dentro de este mundillo de juegos raros que destaca por múltiples aspectos. La inmersión es total, las cuestiones a resolver múltiples y la verdadera sensación de mando lo convierten en una maravilla, uno de esos juegos que hacen "tilín" de veras.
El nivel del juego es estratégico, operacional y también si uno lo quiere, táctico. Te pones en la piel del jefe del estado, pero también tienes que cuidar hasta del armamento que lleva un determinado regimiento.
Es un juego difícil, con muchísimas cosas a tener en cuenta. Su manual son 250 páginas y la complejidad, por ejemplo comparada con los dos juegos anteriores es abrumadora. De hecho, después de estar jugando unos días, cuando lo compré, lo dejé por imposible y creía que había tirado el dinero. Pero hace unos días, me enteré de que se organizaban partidas pbem con hispanoparlantes y decidí que yo tenía que aprender. Después de un montón de horas, diría que empiezo a controlarlo, que empiezo a saber cómo funcionan las cosas y no estoy demasiado lejos del punto ese en el que puedes decir que, saber jugar, sabes. Otra cosa es convertirse en un buen jugador, claro...
El juego, como ya he dicho, es a nivel estratégico y operacional. Tu misión es organizar y gestionar los ejércitos, igual que el AACW, con una profundidad en este sentido similar creo que algo superior. Pero también aquí tienes que controlar a nivel estratégico las ciudades, las regiones, los estados... Debes encargarte de la construcción de mejoras, de diplomacia, de balancear ingresos y gastos... Vamos que, un turno bien jugado, te puede costar una hora de hacer.
Además, ofrece opcionalmente la posibilidad de jugar, a nivel táctico, las batallas que se producen, lo cual es ya la "repanocha". A mi esto no me gusta porque entonces minusvalora la importancia de la parte estratégica y operacional: si aprendes y se te da bien el nivel táctico puedes ganar continuamente batallas en inferioridad, o si eres un negado, perder siempre en superioridad. Sólo si se alcanza un conocimiento intermedio de la parte táctica le veo yo sentido a ello.
A mi me encanta la parte estratégica/operacional porque está muy bien resuelta, con detalles magníficos: Los gobernadores de cada estado tienen una gran importancia, de modo que no pidas a uno de ellos que sea un auténtico gruñón que haga un esfuerzo muy grande por tu causa, ya que se te puede rebelar. También la economía y su funcionamiento está muy bien organizada: si tú reclutas muchos soldados en una determinada región, la producción de la misma se verá seriamente mermada. Puedes, por ejemplo, reclutar tropas de tres modos: creando unidades (soldados profesionales, cuya formación la pagas tú), alistamientos voluntarios (que pueden no tener éxito) y levas obligatorias (aquí te puedes acabar enfrentando a la población).
En fin, un juego muy completo, también con mucho micromanejo, duro de aprender pero muy satisfactorio.

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Rol Matrix Game en Westeros / Encuesta: Extensión y plazos de los turnos.
« en: 19 de Junio de 2007, 08:28:25 am »
Ya estoy pensando acerca de las normas propias de la partida, y uno de los aspectos más importantes es éste. Podemos hacer una partida rápida, ágil y corta; o por el contrario una más larga y extensa.

Estamos en verano y el primero que no sabe como va a organizarse soy yo mismo. En ningún caso creo que vaya a estar más de una semana "desconectado", pero es bastante probable que tenga varias "mini-vacaciones" de unos pocos días. Como imagino que vosotros estaréis en situaciones similares, los plazos aquí marcados son meramente orientativos, pero claro, algún plazo, ni que sea aproximado, habrá que marcar.

Me gustaría saber vuestra opinión, así que contestad aquí lo que opináis.

Las opciones que planteo son:

A. 5/6 días para hacer el turno y 2/3 para corregir. Extensión máxima del argumento: 2 páginas.
B. 8/9 días para hacer el turno y 4/5 para corregir. Extensión máxima del argumento 3 páginas.
C. Menos de 5 días y una extensión menor de 2 páginas.
D. Más de 10 días y una extensión mayor de 3 páginas.

En todos los casos tendréis una página extra para los motivos, las consecuencias y las posibles notas para el árbitro.

Si no abro una encuesta es porque prefiero que al votar una de las opciones (o varias, que también podéis) comentéis por qué lo hacéis.

La votación no es vinculante, pero la tendré en cuenta a la hora de elegir.

Espero la opinión de TODOS los jugadores. Si os da igual, poco os cuesta decir justamente eso aquí.

Gracias por participar y ayudarme a organizar la partida :headbang:.


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Rol Matrix Game en Westeros / Personajes: Tipos y una primera aproximación.
« en: 18 de Junio de 2007, 11:51:27 am »
TIPOS DE PERSONAJES

Antes de empezar:

- Todos los personajes, sin excepción, tendrán, además de los que aquí comenté, un objetivo escogido por el propio jugador (ya os diré como). Ese objetivo no podrá ser de enfrentamiento, es decir, no podrá chocar con el objetivo de otro personaje ni hacer daño a otro personaje minando su poder, su salud, sus apoyos... Bastante enfrentamiento tendréis con los objetivos que yo os ponga, ya veréis, ya...

- El módulo está pensado para 10 jugadores. Como vamos a ser más (¡bien!) tendré que improvisar algún añadido. Eso puede hacer que alguna clase tenga más personajes de los que aquí aparecen o tal vez me decida a crear una cuarta clase. Dependerá de cuantos más seamos y de lo que se me vaya ocurriendo en estos días.

- La partida aparece como simétrica, como la lucha de dos bandos en igualdad de condiciones. Ojo, puede haber ligeros matices que con el devenir de los turnos e conviertan en muy importantes y decisivos. No considero la partida como una pelea igualada, si no como una partida en la que cada cual tendrá que buscar sus objetivos y que estos pueden beneficiar a un equipo.

- Por lo anterior,  que nadie espere al final de la partida que levante el brazo a uno u otro equipo.

- Los objetivos públicos, serán conocidos por todos. Los privados serán aquellos que sólo el jugador conoce.

- El método de elección de los personajes lo diré más adelante, cuando todos ellos hayan sido explicados en detalle. Que nadie pida nada ahora, por favor.

- Cualquier comentario y/o sugerencia podéis hacerlo en este mismo hilo.


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I. LOS GEMELOS

Si habéis leído la ambientación (si no lo habéis hecho, ya tardáis) queda bien claro que la trama fundamental de la partida va a ser la pelea entre los dos hermanos para conseguir el trono de Invernalia. Ambos tienen los mismos derechos (por eso son gemelos) y gozarán de apoyos similares. Además, la personalidad, las virtudes o los defectos de ambos van a ser necesariamente similares, por lo que se prevé una cerrada e igualada lucha. Tenemos también como trama subyacente algo que más de uno habrá pensado al leer la ambientación: ¿fueron accidentales las muertes de Brandon, Edwin y Barth? ¿no es mucha casualidad en tan poco tiempo? ¿hay algo detrás? También aquí los gemelos serán protagonistas.

- Objetivos públicos:
* Conseguir el poder en Invernalia.
* Acusar a su hermano gemelo de alguna o varias de las muertes de Brandon, Edwin y Barth.

- Objetivos privados:
No tienen.



II. ESPADAS JURAMENTADAS

El dominio conocido como el Norte, las posesiones de los Stark, tienen un modelo prácticamente calcado al ideal feudal del mundo real, con un señor al que le deben obediencia una serie de vasallos. Con el duelo por el gobierno tan incierto, los vasallos tienen tomar partido por alguno de los gemelos. Bien sea por afinidad, bien por interés, los principales vasallos del Norte deberán prestar apoyo a alguno de los gemelos.
Reduciremos el espectro de "vasallos importantes" a cuatro, dos de los cuales apoyarán a Beron y los otros dos a Rodwell y deberán tratar de sentar en el trono al que ellos apoyen. ¿Y el resto de vasallos? Vamos a imaginar que en el momento de la partida, los cuatro que nombraré son los más importantes y con mucha diferencia, lo que implica que el apoyo de los demás vasallos sea irrelevante.
De momento he escogido a los Manderley, Karstark, Bolton y Umber, pero esto podría ser cambiado.
Estos jugadores también tendrán que mirar a la "clase III" pues su interacción con ellos será importante.

- Objetivos públicos

* Prestar apoyo a uno de los gemelos.

- Objetivos privados

* Uno relacionado con los personajes de la clase III.



III. NO TAN SECUNDARIOS

Fuera de las luchas intestinas por el poder, encontramos una serie de personajes cuyos objetivos no van a estar directamente relacionados con la pelea entre los gemelos con sus espadas juramentadas. Estos personajes tendrán objetivos en apariencia nada relacionados con eso, pero como estarán relacionados con los vasallos, pueden llegar a influir sobremanera en el desarrollo de la lucha por el gobierno. Además, tendrán que vérselas entre ellos en peleas que pueden también influir en cotas más altas.
Ya digo, parecen secundarios pero seguro que a más de uno habrá que tomarle en cuenta para ver quien se sienta en el trono de Invernalia.

-Objetivos públicos:

Ninguno, no se conocerán.

- Objetivos privados:

* Uno relativo a algún vasallo.
* Uno relativo a otro personaje de la misma clase.




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Rol Matrix Game en Westeros / Turnos de prueba
« en: 12 de Junio de 2007, 06:25:28 pm »
A ver si me pongo las pilas, termino de una vez lo poco que me queda de la ambientación y vamos avanzando.

Una de las cosas que tengo pensado hacer es, de forma voluntaria, pero especialmente enfocado hacia los novatos en el sistema Matrix Game de uno o varios turnos de prueba.

La idea es que perdáis timidez y veáis de forma práctica como se juega a esto. Me mandaríais los turnos y los comentaría con vosotros en privado.

El sistema, una y mil veces he dicho que es muy fácil, pero puede intimidar un pelín tanta libertad. Cuando yo empecé a jugar a esto, recuerdo que lo hice en una partida larguísima de la que ya se habían jugado unos cuantos turnos, con lo que tuve la obligación de leerme gran parte de lo jugado hasta entonces, con lo que pude empaparme tanto de la manera de funcionar del juego como del estilo que le dimos al Matrix Game aquella gente. Vosotros, los que os unís ahora a este modo de juego no tenéis esas facilidades y aunque se os han dado enlaces a paridas jugadas en el viejo foro y en este podéis ver también alguna muestra, entiendo que no es lo mismo.

Así que eso... A ver si me pongo las pilas y probamos de hacer algún turno sencillito.

P.D.: Dicho esto, me voy a cenar y a ver si duermo un poco que he entrado en una fase de insomnio profundo que me está destrozando. Esto es ahora mismo, la principal razón de que no esté acabada la ambientación: mi capacidad de concentración es estos días muy limitada...

... Y eso que estoy empezando a releer "Juego de tronos" en castellano alternando algún capitulillo en inglés.

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La Taberna / BATRACER - Juego online de carreras de coches
« en: 10 de Junio de 2007, 11:10:01 am »
http://batracer.com

Se trata de un juego online simulador de carreras de coches en las que tú decides la estrategia. No es un arcade, ni un juego tipo "ogame" donde gana quien más horas pasa conectado.

Necesita apenas cinco minutos de mantenimiento al día y yo estoy bastante enganchado... bueno, a temporadas.

El juego es sobre todo divertido si juegas con gente conocida, incluso si hay gente suficiente y un poquito de ganas de hacerlo más complejo de lo que es, se puede rolear un poco con fichajes por escuderías y tal.

Os invito a que lo provéis y luego:

- Si somos suficientes, diez o más, organizamos nuestro propio campeonato.
- Si somos menos, quedamos un día y nos inscribimos todos en un mismo campeonato.

Ahí queda eso. Insisto, es muy sencillo (quizás incluso demasiado) y con cinco minutos al día, durantes tres semanas (lo que dura más o menos un campeonato) te mantienes.

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Rol Matrix Game en Westeros / Re: Sistema de juego: Matrix Game
« en: 06 de Junio de 2007, 08:32:51 pm »
Ya que nadie tiene dudas con el sistema, voy a animarme yo...

Jooooooooooooder, que vergüenza que el árbitro de la partida sea el que pregunta... Es como si un árbitro de fútbol pregunta que cuál es el área de penalti

En fin, es lo que hay...

Pues eso, que no recuerdo cómo se hacía cuando aparecían varios turnos coordinados contra otro, es decir, varios jugadores que se ponen de acuerdo para decir más o menos lo mismo y eso es incompatible con el turno de otro jugador. Y peor cuando son varios contra varios...

No me acuerdo ni de como lo hacía yo en "1066", ni el manual pone nada.

¡Ayuda, por favor!

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Rol Matrix Game en Westeros / Re: Preparación de la partida
« en: 05 de Junio de 2007, 11:26:36 am »
Bueno, he tenido que recurrir al plan B, así que voy cerrando esto y quitándole la chincheta.

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Rol Matrix Game en Westeros / Comentarios sobre la ambientación
« en: 05 de Junio de 2007, 11:23:02 am »
Pues eso...

Podéis leerla aquí: http://www.klaskan.com/foro/index.php?topic=37833.msg466718#msg466718

En el momento de poner esto, apenas hay un texto introductorio, pero vamos que si alguien quiere comentar algo, que sepa que ya lo puede hacer.

Se admiten cualquier tipo de sugerencia, consejo, comentario o lo que sea...

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Visto que el hilo en el que íbamos a preparar la partida entre los jugadores y yo está teniendo un bajo éxito (por ser amable conmigo mismo) he decidido, como ya os comenté, abordar el "plan B", una alternativa, una ambientación, unos personajes y, en fin, todo lo que se necesita para una partida preparado por mi.

En gran medida no estoy enfadado porque la partida no se haya creado entre todos, de hecho creo que estoy hasta feliz y todo. ¿Por qué? Como sabéis, jugar a rol bajo el sistema "Matrix Game" hace que la intervención del árbitro, del GM, Master o como queráis llamarlo, en cuanto a creatividad sea más bien baja, incluso nula. En una partida de rol tradicional se depende en gran medida de la capacidad creadora, de la imaginación del que la dirige, cosa que aquí no sucede.

Hacer la ambientación y preparar a los personajes, al menos me ha permitido poder aportar un granito de creatividad por mi parte.

Espero que os guste, pero tened presente que cualquier cosa aún se puede cambiar, o cuanto menos, discutir muchos aspectos. Para ello, también para que déis vuestra opinión, abriré otro hilo.

Y sin más demora, me pongo a ello.

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