Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Uve

Páginas: [1] 2 3
1
L53 / Como el turrón.
« en: 25 de Diciembre de 2008, 10:19:19 am »
Saludos, señores.

Sólo un minuto para felicitaros a todos las navidades y desearos una buena entrada en el año nuevo.

Uve.

2
L53 / Despedida.
« en: 07 de Enero de 2007, 03:46:26 pm »
Esta es la buena.
Raimon ha borrado mi mensaje en el hilo de comentarios del turno 20 con la mejor de las intenciones, a sabiendas de que era una salida de tono en caliente. Ya me he enfriado, lo he pensado, y sigo creyendo las mismas cosas que creía cuando lo dije antes, así que dejo L53 con más tristeza que alegría.
Siento dejar a Eneas y al resto de jugadores colgado con los NFs, pero no tengo ganas de seguir. Lo lamento.
Un saludo a todos,

Uve.

3
Newsfax e informacion de los Turnos / Newfax Turno 20 (1100-1104)
« en: 23 de Diciembre de 2006, 11:39:18 am »
Rajputado de Pagan
(Budismo Hindú Civilizado Nación Abierta)
Regente Mabbiz.
Diplomacia:
 
La desolación en que se había convertido el antaño floreciente Rajputado de Pagan era mucho mayor de lo que nadie en el país temía desde la salvaguarda de las murallas mientras veían cómo un enjambre de bárbaros enloquecidos arrasaban sus tierras.
No sólo habían saqueado los poblados, aldeas y ciudades menores, asesinando a la población sin miramientos y robando todas las reservas de grano y animales, sino que hasta se habían llevado niños jóvenes y despojado de cuanto brillaba en los contados palacios de la nación. Para el inicio del año 1100, cuando parecía evidente que la enorme horda se había ido hacia el norte y el nuevo Regente Mabbiz se arriesgó a abandonar la seguridad de la capital junto al ejército, las noticias de la absoluta bancarrota en que había quedado el Rajputado, unidas al miedo y preocupación de los soldados por sus familias, trajeron como consecuencia terrible la deserción de más del 90% de los hombres. Así pues, el Khan no sólo había destruido las tierras de Pagan, sino que el espíritu de la nación se había sumido en la desesperación hasta el punto de que se había despojado al rajputado de toda capacidad defensiva.

Mabbiz, dispuesto a devolver con el tiempo la luz a la vida de sus ahora súbditos, desposó a todas las viudas del Rajá Ahombiz y tomó a sus hijos como propios. Acto seguido tomó el control del escaso ejército que había permanecido fiel y partió con la idea de tratar de recuperar para la nación las muchas regiones destruidas que se habían declarado independientes. Tras liberar Burma sin ninguna dificultad, pues ni un sólo nómada quedó allí para defender la asolada provincia, partió hacia Manipur logrando que los escasos habitantes del lugar asumieran los antiguos tratados; con menos fortuna se desplazó después hasta Thaton, donde fueron recibidos con indiferencia, y de allí a Pegu, donde los campesinos, alzados en armas contra quien consideraban no había tenido los arrestos suficientes como para asumir la responsabilidad que le correspondía durante la crisis (es decir, acudir en defensa de quienes sostenían con su trabajo la economía del reino) atacaron a la comitiva que a duras penas logró escapar de la zona sin entrar en combate abierto. Mabbiz, herido a causa de un impacto de honda en el cráneo, no logró recuperarse nunca y murió sin recuperar la consciencia durante el mes de marzo de 1103.

La muerte de Mabbiz a punto estuvo de causar un enorme desastre en la gobernabilidad del rajputado; por fortuna, tanto el General Kalabiz como lo poco que quedaba del reino se mantuvieron leales, y aunque se perdió de nuevo la ascendencia sobre Manipur (que volvió a declararse independiente) el resto del rajputado siguió en paz mientras se proclamaba nuevo Rajá de Pagán al hijo mayor de Ahombiz, un aterrado muchacho con apenas 13 años recién cumplidos.

4
L53 / Turno 20. Comentarios.
« en: 16 de Diciembre de 2006, 10:49:10 am »
Enviadas las órdenes del orgulloso Khanato de Kerait.
Saladino, allá voy.

Uve Khan.

5
FAQ y Normas oficiales de juego / Formación de Primacías Religiosas
« en: 31 de Octubre de 2006, 05:06:34 pm »
He descubierto un error importante (¡¡OTRO!!) en el manual 6.0, capítulo de religión. Mira que lo he leído veces, pero había pasado por encima de él casi sin darme cuenta.
En el apartado de "Formación de una Primacía Religiosa" (9.1.1.1, página 72 del manual, 78 del PDF), se describe una serie de características que adopta de modo automático la primacía religiosa recién construida por la nación abierta. Entre ellos, se les ha colado lo siguiente:

"5.QRs are set at the level of the founder (or average thereof) plus one (1). This representes the order attracting the best and brightest warriors.
"


A mí me parece que es un apartado perteneciente a la construcción de órdenes religiosas que se les ha ido donde no debía; no creo razonable que una primacía religiosa inicie sus pasos con los QRs del creador más 1, ni mucho menos que atraiga precisamente a los mejores guerreros del reino. Cocineros, vale, pero guerreros... :P
Como no pone nada más en todo el capítulo a este respecto, me pregunto: ¿cómo lo resolvemos? ¿QR's militares a 0, todo lo más a 1, como parece razonable? ¿A la mitad?

Un saludo,

Uve.

6
Oscuro / El Azar
« en: 20 de Octubre de 2006, 05:35:39 pm »
La vida nos lleva al conflicto de tanto en tanto. Veamos cómo se ha resuelto éste.

Las siguientes tiradas aleatorias D100 han sido obtenidas por nuestro servidor de dados:

37   

7
L53 / Acerca de mi nueva primera posición.
« en: 13 de Octubre de 2006, 08:48:15 am »
Sólo quisiera preguntar en abierto si alguien tiene, o tendría, algún inconveniente o prevención hacia que escoja como primera posición alguna de las que quedan en Europa o zona de influencia Mediterránea por el hecho de que haya sido Papa de Roma hasta anteayer, como quien dice.
Un saludo,

Uve.

8
Oscuro / Sala de Autopsias del Doctor Donovan (y 2)
« en: 01 de Octubre de 2006, 06:39:17 pm »
"La sala, tan fría como siempre, parece mucho más grande de lo que en realidad es ahora que el doctor Donovan ha quedado solo en ella junto al cadáver del anciano. Se acercó con prevención; el espantoso hedor seguía allí, pero ahora ya no sentía nauseas. Procedía del cuerpo, de eso no cabía duda, y ni Elle ni los operarios que habían llevado al muerto hasta la nevera parecían sentirlo.

–Es imposible... –murmuró entrecerrando los ojos. Se acercó al cadáver hasta quedar justo al lado, al alcance de sus manos–. Tienen que olerlo.

Al tiempo, una voz en su mente a la que prefería no escuchar le decía en voz baja que el problema estaba en su interior. Que podía medir entre tres milímetros y cinco centímetros, y que lo encontraría en su cerebro en cuanto se decidiera a hacerse una tomografía axial computerizada. Tan sencillo y tan tremendo como eso, le decía la voz mientras el doctor paseaba la mirada a lo largo del cuerpo del atropellado.
En efecto era un hombre anciano. Muy anciano. Donovan se fijó en la extraña cualidad de la piel de aquel vagabundo, tan arrugada como cabría esperar pero de excelente tonalidad y extrañamente tersa, tan limpia de manchas hepáticas como la de un bebé. Debía gozar de una salud inusual, uno de aquellos cuerpos que parecen haber sido manufacturados con primor por la naturaleza en lugar de la producción en serie que somos todos los demás. La barba era larga, pero lisa y limpísima; aparte de las heridas manchadas por sangre seca, todo el cuerpo estaba limpio.
Se detuvo en el rostro, como acostumbraba a hacer. Nunca iniciaba una autopsia sin dedicar un tiempo adicional al análisis visual de la cara de sus clientes, en el caso de que la conservaran. Era un rostro hermoso, de nariz pequeña y orejas largas tanto por efecto de la edad como por su propia fisionomía; las mejillas habían perdido el color, pero el doctor casi podía imaginarlas sonrosadas, enmarcando junto a las cejas grises unos ojos que, aunque sabía azules, ahora sí permanecían fríamente cerrados y sin vida. Bajo la nariz y un bigote más oscuro que el resto de la barba, había unos labios finos y...

((el hombre era un muchacho de no más de quince años.))

...secos que parecían contraídos el uno sobre...

((pequeño, delgado, de ágil constitución y cabellos castaños y largos y rostro alegre y vivo))

El doctor trastabilló. Había visto... ¿qué demonios había visto apenas un segundo a...?

–¿Doctor? –dijo una voz a su espalda. Se volvió con rapidez, asustando a dos hombres uniformados, uno de los cuales llevaba en su mano derecha un papel de color rosa.
–¿Sí...?
–¿Doctor Donovan? –volvió a decir el mismo hombre. Ambos pertenecían al cuerpo; uno vestía el uniforme habitual de un CSI, en tanto el otro parecía un conductor de furgón médico de la policía–. Venimos a por el cuerpo del atropellado. Ya sabe.
–No, no sé. –Charles M. Donovan apoyó su cuerpo en la mesa de aluminio sobre la que reposaba el anci... el hombre muerto. Trató de disimular su confusión–. ¿De qué me están hablando?
–Nos lo llevamos. Lo quiere la central para una evaluación en Jersey.
–Nadie me ha dicho nada de un traslado.
–Es habitual. –El hombre le alargó el papel de color rosa mientras su compañero dejaba sobre la mesa de instrumentos la bolsa para transporte de cadáveres y salía de la sala para buscar la camilla que habían dejado fuera–. Es usted nuevo, y claro...

El papel era una copia del certificado de traslado, firmado por sus superiores. Todo correcto, maldita sea. Pero ¿por qué?"

Uve.

9
Oscuro / Un polizonte, un bar.
« en: 01 de Octubre de 2006, 07:37:40 am »
((Escrito por el jugador, apenas se han editado los guiones de diálogo y pequeños problemas. Seguimos))

"Mike apuró el último sorbo de su vaso de Bourbon y le hizo seña al camarero para que cobrase del billete de la barra. Había estado toda la noche dándole vueltas al maldito asunto del hombre volador y su atropello. Esa era su forma de trabajar: darle vueltas a las evidencias como en una centrifugadora e ir viendo como encajaban las cosas el azar. Esto siempre abría vías de investigación interesantes.

Mike tenía claro que la gente por sí sola no vuela, o que al menos sólo lo hace por un rato y en un sentido inevitablemente descendente. El mayor impedimento para continuar haciéndolo de manera indefinida acostumbra a ser el suelo. Además el instinto del teniente le decía que ninguno de los interrogados mentía de manera consciente y, aunque no acostumbraba a dar al instinto más valor del que merece, en esta ocasión decidió incluir aquel pálpito suyo entre las demasiado escasas evidencias.

Recogió el cambio de la barra y se dirigió al servicio de caballeros mientras cavilaba. Siempre cabía la posibilidad de que los testigos tuviesen una visión equivocada de la realidad, que se hubieran confundido en lo que vieron; pero había piezas en todo este rompecabezas que encajaban de varias formas diferentes, y su experiencia le decía que debería seguir centrifugando.

El hecho de que un hombre joven se convierta en un hombre viejo en pleno vuelo tampoco dejaba espacio para mucho más de dos hipótesis si das por hecho que eso es imposible. O los testimonios no se correspondían con lo sucedido, o se trataba de dos hombres distintos. Mike sacudió las últimas gotas de su parte del cuerpo favorita y la devolvió a su sitio. “Esto es como la realidad”, pensó. A veces a la realidad le da por gotear y entonces hay que ayudarla un poco para que se aclare. Un par de meneos bastan; tampoco hay que exagerar llamando a un fontanero.

Mike salió a la calle e instintivamente alzó la cabeza hacia los rascacielos. Aún quedaba el tema del chico volador. Tal vez se tratara de alguna moda entre los jóvenes, algún deporte urbano de riesgo que mezclara de alguna manera parapentes y equipo de escalada. La gente joven tiene una cierta inclinación hacia la estupidez. Pero bueno, en cualquier caso ese era un tema a resolver más adelante. Ahora lo que necesitaba eran más piezas para meter en su peculiar lavadora intelectual, y la hipótesis de dos cuerpos no era descabellada. Se pondría en contacto con los equipos forenses por si se diera el caso de algún otro fiambre que encajara en todo esto.

–Hola guapo. ¿Hacia dónde vas tan sólo? –Era una voz de mujer muy joven la que lo interrumpía. Mike la examinó de arriba abajo. Su cerebro se perdía en sus cavilaciones a medida que su flujo sanguíneo se redistribuía hacia otros órganos de su cuerpo.

–¿Crees que es posible que una persona joven se convierta en anciana en unos segundos? -le preguntó Mike como absorto, sin esperar contestación.

–Cariño –respondió la mujer acariciando su mejilla–, por cincuenta dólares yo me convierto en lo que tú quieras."

10
L53 / NFs del Turno 19.
« en: 30 de Septiembre de 2006, 06:29:36 am »
Ahí va el primero. NF de Borgoña en sus librerías habituales.
Un drama, un drama... :P

Uve.

11
Newsfax e informacion de los Turnos / Newfax Turno 19 (1095-1099)
« en: 30 de Septiembre de 2006, 06:28:06 am »
Reino de Borgoña
(Cristiano Romano Civilizado Nación Abierta)
Sebastián I, Rey de Borgoña
Diplomacia:

GUERRAS BORGOÑONAS (II)
[/size]

Todo parecía en contra del nuevo Rey Sebastián de Borgoña. La muerte del anciano Papa Severo III justo en el momento en que Sebastián podía reclamar al Sumo Pontífice su derecho al trono (tras haber despojado de la corona al Rey anatema Jean Paul), se había convertido en un inconveniente demasiado grande. La resolución del concilio a partir del cuál habría de salir elegido un nuevo Papa se demoraba y demoraba, impidiendo al soberano tomar contacto con la única persona que podía salvar su reino.

Con la esperanza de no despertar a los truenos, el Rey Sebastián se recluyó en Vermon sin hacer movimiento diplomático alguno a la espera de que un nuevo Papa le ofreciera seguridad y paz. Con rapidez ordenó el levantamiento de murallas en el perímetro de la pequeña ciudad, así como el reclutamiento de todo hombre (joven o viejo) que pudiera sostener arma. Sin apenas entrenamiento, con un pobre equipamiento, el ejército de Sebastián se acantonó en el interior de la ciudad y preparó concienzudamente sus defensas, a la espera de la posible llegada del rey francés y sus tropas que habían sido vistas en las cercanías de Orleans (ver NF de Francia). Pero aunque la región cayó en las manos del príncipe Guillermo durante el mes de Julio del año del Señor de 1095, no fueron los ejércitos de Louis VI quienes penetraron en Burgundy. Durante la primera mitad del año de 1096, más de 10.000 soldados del Kaiser Ludovico, bajo las órdenes del Príncipe Lotard, entraron y sometieron la región sin apenas bajas, iniciando el asedio de Vermon. Cuatro meses después del comienzo de los bombardeos, el siete de septiembre del año del Señor de 1096 la ciudad cayó en poder del Sacro Imperio Romano Germano. Todos sus defensores fueron muertos durante el asedio o en las horas posteriores del rompimiento de las murallas, ejecutados en las calles y expuestos sus cadáveres en los muros exteriores de Vermon. Tanto el autoproclamado rey Sebastián de Borgoña, como los ya escasos nobles borgoñones murieron igualmente a golpe de cuchillos, y todos los funcionarios del reino fueron hechos prisioneros y ejecutados en las semanas posteriores a la rendición de la ciudad. El escaso tesoro borgoñón se repartió en concepto de botín de guerra, y sus banderas y corona reales pasaron a formar parte del tesoro Imperial. La sangre tiñó el Rhin, y durante siglos la ciudad fue conocida como Vermon la Roja.

Esa aciaga jornada del siete de septiembre del año del Señor de 1096, el un día próspero reino de Borgoña dejó de existir para siempre.

12
L53 / ¿Y los AdelantosT19?
« en: 26 de Septiembre de 2006, 12:33:41 pm »
Pues eso. Eneas, majo, bonito, Gran Jefe... ¿piensas matarnos del susto sustrayéndonos el placer de los adelantos? ¿para cuándo?


Uve.

13
Naciones y Diplomacia / Pontificado Apostólico Romano Cristiano
« en: 26 de Septiembre de 2006, 06:08:08 am »
((Pongo aquí la información pública del resultado del concilio, ahora que ya es definitivo. El próximo jugador ya irá actualizando el hilo))

Sexta hora de la tarde del día 18 de Diciembre del año del Señor de 1094.
Con votos definitivos a la hora de cierre del concilio el Cardenal Roberto Fuster ha alcanzado los dos tercios de los votos necesarios para ser elegido Papa. En ese momento, es canónicamente válida la elección del Romano Pontífice y por tanto es proclamado Obispo de Roma y Sumo Pontífice de la Iglesia Romano Cristiana, la cuál se mantiene unida y firme. El Cardenal Andreius pasa a ser el Cardenal Camarlengo de su Santidad, y Arzobispo Emérito de Constantinopla.

Una vez cerrado satisfactoriamente el recuento, a la pregunta realizada por el representante cardenalicio su Eminencia Jürgen Schellenberg "¿aceptas tu elección canónica para Sumo Pontífice de la Iglesia Cristiano Romana?" el Cardenal Fuster respondió "Acepto".
Recibido el consentimiento, se le preguntó "¿cómo quieres ser llamado?". Su respuesta fue "Iacobus".

Así pues, ego annuntio vobis gaudium magnum Habemus Papam: Iacobus I

Su Eminencia el Cardenal Jürgen Schellenberg. Primus Diacono et Primus inter Pares"

Uve.

14
L53 / Despedida y cierre.
« en: 24 de Septiembre de 2006, 08:09:44 pm »
Señores, dejo la Primacía Cristiana. Con el turno entregado en buena hora, por supuesto.
Seguiré ayudando a Eneas a escribir NFs y en lo que quiera, si él quiere; me gusta hacerlo, la verdad. Pero no quiero seguir dirigiendo la Primacía.
Gracias a todos por la diversión. ¡Nos vamos leyendo!

Uve.

15
L53 / Entrega de Órdenes: recordatorio.
« en: 22 de Septiembre de 2006, 12:01:42 pm »
Sólo quisiera apuntar que he estado paseando por el hilo de "Lo que sabemos de las Naciones" y hay muchas, pero que muchas, primeras posiciones que no han actualizado datos. Cuesta muy poco actualizar esos datos (desde luego, mucho menos que escribir la propia hoja de órdenes), y no hacerlo, según palabras de Eneas, impide que las órdenes sean admitidas. Confiar en que el Gran Jefe siga aceptando órdenes de naciones no actualizadas es una opción, claro está. Confiar en que comience a no hacerlo, teniendo en cuenta que está hasta las cejas de trabajo, es otra. La advertencia se hizo en su día, y a nadie debiera pillar por sorpresa que sus órdenes no se acepten por no seguir esos mínimos requisitos que solicita el GM.

Uve.

Páginas: [1] 2 3