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Temas - Presidente S.N.

Páginas: [1] 2 3 ... 12
1
Trasfondo / ¿Borrado?
« en: 06 de Febrero de 2015, 09:51:08 am »
 :horse-2:

2
República de Roma / RoR remozado.
« en: 08 de Septiembre de 2012, 07:49:11 pm »
Añado un enlace a la revisión (hace un año) de la nueva versión comercial del juego, ahora en castellano, por si a alguno le interesa.

http://www.ociozero.com/23210/republica-de-roma


3
Advanced Civilization / T11 - Mercado
« en: 26 de Abril de 2012, 09:54:33 pm »
Ofertas! Ofertas!!

 :conicalhat:


4
Advanced Civilization / T11
« en: 09 de Abril de 2012, 12:56:48 am »
Babilonia adquiere 3 avances: Alfarería, Ropas e Ingeniería
Asiria adquiere también tres avances: Música, Drama & Poesía e Ingeniería.

Egipto se descarta de 1 arcilla; Creta de 1 arcilla, 1 papiro y 1 de grano; Iliria de 1 de pieles, 2 papiros, 1 madera y 1 tejido.

TSA:

África, Egipto y Babilonia avanzan en la Edad de Bronce tardía.
Iberia avanza en la Edad de Bronce temprana al tener de nuevo 2 ciudades.
Tracia no debería haber entrado en la Edad de Bronce tardía al no tener tres grupos (colores) de avances, por lo que regresa a la última casilla de la Edad de Bronce temprana.
Asiria no puede avanzar a la Edad de Hierro ya que no tiene 9 avances todavía.
Iliria y Creta se mantienen al no tener jugador y no comprar avances. Sin embargo, dada su alta cantidad de monedas, en el turno siguiente haré compras para ellos con el fin de liberar tanto unidades como cartas de mercancías.

Expansión:

Tras los impuestos, queda la siguiente situación:

África   (tras impuestos, 14 fichas en el mapa y 15 para expansión).
Iberia   (tras impuestos, 29 fichas en el mapa y solo 20 para expansión).
Iliria   (tras impuestos, 10 fichas en el mapa y 12 para expansión).
Tracia   (tras impuestos, 20 fichas en el mapa y solo 16 para expansión).
Creta   (tras impuestos, 22 fichas en el mapa y solo 5 para expansión).
Asiria   (tras impuestos, 22 fichas en el mapa y solo 16 para expansión).
Babilonia (tras impuestos, 24 fichas en el mapa y solo 21 para expansión).
Egipto   (tras impuestos, 19 fichas en el mapa y solo 17 para expansión).

Revisar las cifras y mandarme vuestra expansión reducida (de Asiria ya la tengo, pero la puede modificar aprovechando la circunstancia).



5
Advanced Civilization / T10 - Mercado
« en: 06 de Marzo de 2012, 11:16:35 am »

6
Advanced Civilization / T10
« en: 27 de Febrero de 2012, 03:07:13 am »
Fase 1 realizada.

Toca:

2.- Construcción y Movimiento

a) Mantenimiento y/o destrucción de barcos (especificar leva o tesoro).
b) Construcción de nuevos barcos (especificar leva o tesoro).
c) Movimientos con barcos (especificar cada zona donde mueven).
d) Movimientos terrestres.


Plazo hasta el miércoles 29/02 a las 22:00 GMT   :wizardpoof:





7
Advanced Civilization / T9 - Mercado
« en: 20 de Enero de 2012, 11:28:12 am »
Para que lo tengáis en cuenta, de mantenerse el cómputo de fichas como está actualmente, las siguientes civilizaciones tendrán problemas con la expansión:

Africa   (tras impuestos,    18   fichas en el mapa y solo       5   para expansión).
Iliria   (tras impuestos,    29   fichas en el mapa y solo       0   para expansión).
Tracia   (tras impuestos,    17   fichas en el mapa y solo       16   para expansión).
Creta   (tras impuestos,    21   fichas en el mapa y solo       14   para expansión).
Asiria   (tras impuestos,    23   fichas en el mapa y solo       9   para expansión).
Babylonia   (tras impuestos,    16   fichas en el mapa y solo       11   para expansión).

Todo esto dependerá de las calamidades y el tesoro que se gaste en Avances, claro.


8
Advanced Civilization / T9
« en: 10 de Enero de 2012, 03:48:17 am »
África, Iberia, Iliria y Babilonia están atascados en la TSA por no cumplir con los requisitos. Solamente Tracia y Asiria avanzan a la Edad tardía del Bronce.

Realizado el resto del turno, adjunto el GMV.

Toca:

2.- Construcción y Movimiento

a) Mantenimiento y/o destrucción de barcos (especificar leva o tesoro).
b) Construcción de nuevos barcos (especificar leva o tesoro).
c) Movimientos con barcos (especificar cada zona donde mueven).
d) Movimientos terrestres.


Plazo hasta el jueves 12/01 a las 23:00 GMT  ;)



9
Oporto / 1896
« en: 09 de Diciembre de 2011, 02:24:06 am »
Pax Britannica - Oporto
Turno de 1896

En Gran Bretaña se celebran elecciones generales, con victoria del Partido Liberal. Como primera medida los Liberales, con el apoyo de los Laboristas deciden recortar el gasto en colonización, habida cuenta de la gran cantidad de dinero excedente en el último cuatrienio.

En Argentina se funda el Partido Socialista, que moviliza a sus seguidores contra la constante compra de compañías por parte de capital extranjero y que desata graves revueltas en Buenos Aires, que están a punto de provocar un golpe de estado. Mientras, las llamadas Potencias Menores, a diferencia del anterior cuatrienio, emprenden una amplia labor colonizadora, estableciendo Bélgica intereses comerciales en Gabón y Holanda aumentando su dominio en las KWL. España por su parte, preocupada por el interés que despierta su colonia norteafricana y viendo en peligro su influencia en la misma, decide convertir el territorio en un Protectorado.


Nuevos Mercantes: US.
 
Eventos Aleatorios [1+1]

1-3 -> Victoria de los Liberales en Gran Bretaña. Gran Bretaña recibe la mitad de su Ministerio Colonial y no puede gastar más de 10£ en nuevas unidades.
5-4 Tabla C. 1-2 -> Revuelta en Argentina.
 
Ingresos
   
Ministerio ColonialÁreasTotal Neto
GB     7   253      260
FR     15   152      167
AL     10   99      109
AH     20   15      35
US     30   116      146
JP     20   70      90
RS     10   63      73
IT     30   74      104
                  

Actividad de Poderes Menores
Bélgica -> 2 (ACTIVO). 5+6=11: Gabón. Bélgica establece un Interés en Gabón.
Holanda -> 1 (ACTIVO). 4+5=9: Káiser Wilhelm’s Land. Holanda aumenta a Posesión su Protectorado en KWL.
Portugal -> 3 (inactivo).
España ->  1 (ACTIVO). 4+3=7: Marruecos. España aumenta a Protectorado su Influencia en Marruecos con 1E1 de la Metrópoli.

Tensión Europea: 52
Resentimiento Chino: 14
 
Movimientos/Cambio de marcadores

Plazo hasta el jueves 15/12 a las 21:00 GMT inexcusablemente. El viernes me voy de vacaciones y tendré menos conectividad, así que me interesa dejar esta Fase cerrada antes de marcharme  ;)



10
Advanced Civilization / T8 - Mercado.
« en: 24 de Noviembre de 2011, 12:21:05 am »
Hilo abierto. Buena suerte.

Plazo hasta el martes 29/11 a las 23:59 GMT.

11
La Taberna / Online - Supremacy 1914
« en: 20 de Noviembre de 2011, 12:52:24 am »
No soy amigo del SPAM, y mucho menos aún de los MORPG (Multiplayer Online Rol Player Games), pero no puedo evitar hacer una reseña a está pequeña maravilla que me he encontrado por ahí y a la que me estoy enganchando (espero que no mucho):

Es el Supremacy 1914 (http://www.supremacy1914.es/index.php?id=137&L=3) y que lógicamente, está ambientado en la PGM (ideal para continuar las batallitas del Pax tras 1916, jejeje).

No llevo mucho, tan solo 6 horas, así que mi visión puede estar un poco distorsionada por los inicios del juego (todos los online estos parecen muy fáciles y muy relajados al principio, pero luego yo me he pasado noches en vela previniendo ataques, y eso no es vida).

Sin embargo, observo varias características diferentes con los típicos:

- No hay alianzas de esas típicas, que si no estás en una, te dan por saco. Las alianzas solamente permiten el derecho de paso, y sí, claro, defender con tus ejércitos los territorios de tus aliados.
- No es un multiplayer bestial. La acción se desarrolla en los territorios de la Gran Guerra y comprenden tan solo Europa, Norte de África, Oriente Medio y parte de Norteamérica. Teniendo en cuenta que cada jugador controla varias provincias y eso supone que, en el caso de España, el jugador controle de inicio todas las provincias españolas (resumidas a 10, claro), no deja espacio para muchos jugadores, y en la partida que estoy jugando, actualmente haya 31 (y no quedan plazas libres).
- Los movimientos, de una provincia a otra enemiga adyacente suponen 4 horas de camino (2 con ferrocarriles desarrollados), así que el ritmo de los ataques no es desesperante.

Y lo mejor: Se pueden crear partidas privadas entre los amiguetes, lo cual nos da mucho juego para organizar partidas entre gente conocida, restringiendo el acceso.

En fin, que a los viciosillos de los wargames y en especial del HoI os puede interesar… :)

Nota: El juego consta de un tutorial, y aunque parece complicado al comienzo, no lo es tanto en cuanto le coges el truco, y sobre todo si te lees el manual, tranquilamente mientras tus tropas avanzan (son 14 páginas)  ;)

Nota Final: Como digo, estoy empezando, todavía no tengo claras las dependencias horarias del juego, así que seguiré informando. Sí puedo decir que, tras solamente 4 horas de juego, he conseguido alcanzar la posición mas alta en producción de todos los jugadores:

Las mayores Economías:
Las mayores economías y su producción diaría de recursos en toneladas:
1ero : Libia del oeste : 37,560 toneladas.
2ndo : Argelia del oeste : 36,120 toneladas.


Y ya he escrito mi primer reportaje en el Daily European, que siempre queda chulo (ver adjunto).

Y bueno...  :princess_h4h: Si alguno se anima a registrarse, lo puede hacer desde aquí en vez de desde el enlace anterior, que me dan moneditas :) :

Juega Supremacy1914, el juego online de estrategia gratis y ganador del premio Juego de Navegador 2009



12
Advanced Civilization / T8
« en: 16 de Noviembre de 2011, 11:03:31 am »
Como siempre, revisar todo, que uno es también humano y se puede equivocar. Entre otras cosas, ya me he dado cuenta que he metido parte de las cartas del G4 en el G5. En el próximo GMV lo corrijo  ;)

Ya sabéis lo que toca:

2.- Construcción y Movimiento

a) Los jugadores indican sus operaciones con barcos (construcción, mantenimiento o desmantelación) y
b) Los movimientos de sus fichas.


He enfatizado la secuencia: Primero construcción, mantenimiento o desmantelación de barcos y luego movimientos. Si me poneís primero los movimientos con barcos, aún mejor  ;)

Se van agotando las reservas de fichas en el almacen, así que os recomiendo que le echeis un vistazo al punto 19.3 del manual, para que no os pille de sorpresa  ;)
Si alguno tiene dudas de como se devuelven las cartas de comercio o mercancias a sus respectivos mazos, está en 31.8   :princess_h4h:


13
Oporto / 1892
« en: 09 de Noviembre de 2011, 12:26:18 am »
Pax Britannica - Oporto
Turno de 1892

Continua la guerra de los colonos holandeses (Borres) en el sur de África. Pese a haber sido derrotados por las tropas británicas en el Estado Libre de Orange, la guerra se ha trasladado al norte y se defienden allí de los casacas rojas.

Desde las montañas del Himalaya, y animados por la reciente prohibición del emperador del comercio del opio en China, se han producido varias incursiones en la Cachemira británica con la finalidad de quemar las cosechas de opio e impedir la entrada de esa droga en su país.

Para no ser menos, un tercer continente inflama sus pasiones y una facción del gobierno de América Central se exilia a Panamá, desde donde comienzan acciones políticas y guerrilleras en protesta por la intervención de Estados Unidos en su país, tras el abandono del canal por parte de los británicos.


Nuevos Mercantes: FR, AL, US, JP y RS.
 
Eventos Aleatorios [2+1]

3-6 -> Guerra Boer. +1TE y GB puede considerar Transvaal como si estuviera en revuelta.
6 Tabla D. 5-6 -> Revuelta en Sinkiang.
2-2 -> N/A
3-6 –> N/A
2-5 -> N/A
2-6 -> N/A
3-5 -> N/A
6 Tabla D. 4-2 -> Revuelta en Panamá.
 
Ingresos
Ministerio ColonialÁreasTotal Neto
GB     25   261      286
FR     35   159      194
AL     20   80      100
AH     20   15      35
US     20   69      89
JP     30   69      99
RS     10   36      46
IT     7   61      68
                  

Actividad de Poderes Menores
Bélgica -> 5 (inactivo).
Holanda -> 4 (inactivo).
Portugal -> 6 (inactivo).
España ->  3 (inactivo).

Tensión Europea: 27+1= 28
Resentimiento Chino: 76
 
Movimientos/Cambio de marcadores

Plazo hasta el lunes 14/11 a las 21:00 GMT


14
Advanced Civilization / T7 - Mercado.
« en: 28 de Octubre de 2011, 09:29:24 pm »
Va siendo hora de negociar e ir pensando en comprar avances...

Como el día 1 es festivo, teneís hasta el día 02/11 para efectuar la primera ronda de tratos, que puede incluir cualquier número de civilizaciones siempre y cuando tengais cartas suficientes para negociar con mas de una civilización.

Recordar que habrá una segunda ronda y que parte de las negociaciones de la primera ronda pueden ser pensando en esa segunda   :napoleon:

Si alguno va a andar fuera el fin de semana (o puente), avisarlo para prorrogar el plazo convenientemente  ;)

Los tratos que reciba con fecha posterior al día 03/11 a partir de las 00:00 GMT por alguna de las partes, no entrarán en la primera ronda y no tendrán validez en la segunda   :wizardpoof:






15
Oporto / 1888
« en: 26 de Octubre de 2011, 02:03:32 am »
Pax Britannica - Oporto
Turno de 1888

El tratado de paz firmado tras la Guerra de Méjico, en la que no se llegó a disparar un cartucho ha sido tomado como una muestra de debilidad por parte del otrora todopoderoso Imperio Británico, lo que ha provocado un movimiento de rearme en Alemania y revueltas de los colonos holandeses en el Estado Libre de Orange.

Siguiendo estos pasos, revueltas menores también en Hawai y Formosa. Las llamadas Potencias Menores, a la expectativa.


Nuevos Mercantes: GB e IT.
 
Eventos Aleatorios [4+1]

4-6 Tabla B. 4 -> Revuelta en ORFS.
2-4 -> Liga Naval alemana. Alemania dobla ingresos coloniales y debe gastar al menos 20£ en la construcción de unidades navales.
5-2 Tabla C. 3-3 -> Revuelta en Formosa.
2-5 -> Impulso colonial alemán. +2TE y Alemania dobla ingresos coloniales.
2-6 -> N/A
2-1 -> N/A
2-4 -> N/A
6 Tabla D. 2-5 -> Revuelta en Hawai.
 
Ingresos
Ministerio ColonialÁreasTotal Neto
GB     25   195      220
FR     45   125      170
AL     25x4     24      124
AH     30   5      35
US     10   55      65
JP     10   54      64
RS     5   15      20
IT     20   28      48
                  

Actividad de Poderes Menores
Bélgica -> 4 (inactivo).
Holanda -> 4 (inactivo).
Portugal -> 6 (inactivo).
España ->  4 (inactivo).

Tensión Europea: 20+2= 22
Resentimiento Chino: 40
 
Movimientos/Cambio de marcadores

El GAM, mañana...  ;)


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