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Temas - algeron81

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Desaparición / Pido perdon
« en: 15 de Noviembre de 2006, 03:28:14 pm »
pido perdon a todos los jugadores de la sombra sobre el mundo: desaparición, pero tengo que hacer una pausa en la partida.

por motivos personales (lease ruptura de pareja) no tengo la cabeza muy amueblada como para poder arbitraros como os mereceis...

por eso, pido perdon pero voy a hacer una pausa de 2 semanas. espero que me comprendais y no me odies por ello...

gracias

un saludo

atentamente, algeron81  :wizardpoof:

2
Desaparición / Planificacion
« en: 11 de Noviembre de 2006, 10:55:12 am »
Visto los comentarios que haceis sobre los pasos a dar en la aventura, os abro este tema para que podais llevar a cabo en él todas las maquinaciones que se os ocurran a la hora de dar el siguiente paso.

lo único que quiero recordaros, es que intenteis separar lo que sabeis como jugadores de lo que saben vuestros personajes. en este momento, vuestros personajes están investigando de forma independiente, y aunque vosotros sabeis lo que hacen otros personajes, vuestro pj ni siquiera sabe de la existencia de los demas

pues ya os dejo que deis rienda suelta a vuestra imaginación

un saludo

atentamente, algeron81  :wizardpoof:

3
Desaparición / Resultados Turno 1.
« en: 08 de Noviembre de 2006, 10:25:43 am »
Aqui van las tiradas para el primer turno. Voy a realizar 50 tiradas, aunque es posible que no se utilicen todas. Las tiradas se irán asignando a los personajes en el orden en que me ha llegado el turno. Habrá argumentos que con un valor, ya tengan su resultado; otros, puede que requieran varias: una tirada para el exito del argumento en sí, otras para la obtención de resultados específicos, tiradas múltiples para diversos acontecimientos que ocurran en el turno...
Si en algún momento teneís dudas en vuestros resultados, mandadme un mp y os las resolveré.

un saludo
atentamente, algeron81

Las siguientes tiradas aleatorias D20 han sido obtenidas por nuestro servidor de dados:

3   5   17   5   5   16   2   12   18   19
4   3   4   12   4   19   18   9   14   10
18   3   6   8   6   19   11   9   9   5
11   17   6   4   11   11   3   4   11   14
13   3   7   16   4   4   6   3   16   20

4
Desaparición / Comentarios a los turnos
« en: 30 de Octubre de 2006, 04:01:54 pm »
Pues nada, aqui abro este tema para todos los comentarios acerca de los turnos

un saludo

atentamente, algeron81  :wizardpoof:

5
Desaparición / Turno 0. "Los primeros pasos"
« en: 30 de Octubre de 2006, 03:46:58 pm »
Aquí publico los resultados del primer turno. Como ya dije, este turno sucedería en todos los casos, ya que formaría parte del trasfondo y de la introducción de los distintos personajes.

un saludo

atentamente, algeron81  :wizardpoof:

6
Desaparición / Ciudad de Klaskan
« en: 20 de Octubre de 2006, 09:59:25 am »
Klaskan es una gran ciudad, con unos 5 millones de habitantes. Podría definirse como una más de las grandes ciudades del mundo, pero hay cosas extrañas en ella: tiene tasas de delincuencia mucho más altas que ciudades de su mismo tamaño, y muchos de estos crímenes quedan sin resolver ante la desesperación de la policía. Las desapariciones, robos y sucesos de dificil explicación están a la orden del día...

¿Por que?

Nadie lo sabe...

al menos de momento...

un saludo

atentamente, algeron81  :wizardpoof:

7
Desaparición / Noticias: La Correspondencia del diablo
« en: 11 de Octubre de 2006, 10:27:28 pm »
Aqui iré colgando las noticias que salgan publicadas:


Extracto del día 1 de Enero:


El profesor Harry Freeman, profesor de Arqueología de la Universidad de Ciudad de Klaskan, ha sido declarado como desaparecido. La policía y la hija del señor Freeman, Sandy Freeman, agradecerán cualquier información relacionada con el paradero del Profesor Freeman, además lo recompensarán con una generosa bonificación.



8
La sombra sobre el mundo / La Llegada de la Oscuridad
« en: 11 de Octubre de 2006, 01:48:20 pm »
Bueno, me congratula anunciar el próximo comienzo de esta partida:

ya tenemos 4 jugadores cuyos personajes podeis ver en el tema "Personajes" y dos mas, cuyos personajes están aprobados y solo les falta la biografia, con lo que de momento tenemos un total de 6 personajes, asi que la partida promete tener vidilla.

En segundo lugar, anuniar que esta será la primera de una serie de partidas ambientadas en los Mitos de Cthulhu, que pueden estar protagonizadas por los mismos o por otros personajes en función de los diferentes jugadores interesados en cada momento. de esta manera, una vez finalizada esta aventura, la historia continuará, con los mismos personajes o por otros personajes en otro lugar del mundo. Esto lo explico, porque todo lo relacionado con esta partida, información, noticias, gráficos, turnos, resultados, irá dentro del foro "Desaparición".

lo siguiente es explicaros el funcionamiento de los turnos: como os había dicho, esta partida usará una mezcla de reglamento matrix y rol por chat, con modificaciones de ambos sistemas.
     - Turnos: los turnos tendrán una frecuencia cada 10 dias: se entregarán el decimo dia por la noche (hora española) y los corregiré el día 1 de la siguiente tirada. La única modificación en este campo es que vosotros me enviareis el argumento y los motivos, pero NO LA CONSECUENCIA. Me explico: vosotros podeis argumentar que vuestro personaje va a una biblioteca, o busca información en internet o en cualquier otra fuente, con los motivos que se os ocurran: gran habilidad en busqueda de información, entrada en un museo por la noche violando la seguridad, visita a un viejo loco con premoniciones que vive en un callejuela de damasco... lo que sea, pero no sabeis que información obtendreis
     - Resolución del turno: habíamos quedado en que me mandabais el argumento y los motivos. en función de vuestro argumento y modificaciones de la tirada que me dan vuestras caracteristicas y habilidades, os daré el resultado de vuestro turno. posteriormente, me enviariais el turno completo con consecuencia y lo publicaré.

como puede resultar lioso un ejemplo:

imaginemos que la entrega es el día 31 de octubre  por la noche. yo corrijo el día 1, y os envió vuestro turno corregido. Antes del día 3 me deberiais enviar el turno con la consecuencia corregida, y el día 3 los publicaré, teniendo que entregar el proximo turno el dia 10.

asi tenemos una semana para la elaboración del turno, y 3 dias mas para la elaboración de la consecuencia en función de los resultados de vuestra tirada.

Las tiradas se realizarán en el servidor de dados de la página y cuando os envíe los resultados, irán explicadas cada uno de los modificadores por caracterisitica y habilidad.

En unos días os comunicaré la fecha de inicio de la partida

un saludo

atentamente, algeron81  :wizardpoof:

9
La sombra sobre el mundo / Personajes
« en: 11 de Octubre de 2006, 07:54:38 am »
Aqui podreís ver una descripción de la biografía de cada personaje de la partida.

un saludo

atentamente, algeron81  :wizardpoof:

10
La sombra sobre el mundo / Acerca del desarrollo de la partida
« en: 06 de Octubre de 2006, 07:01:28 pm »
pues eso, cualquiera de las 3 opciones son factibles de llevar a cabo (de hecho, no me supone ningún trabajo adicional una u otra)

un saludo

atentamente, algeron81  :wizardpoof:

11
General / Rol por chat
« en: 23 de Septiembre de 2006, 08:27:49 pm »
Un saludo a todos.

Vereis, mientras estuve preparando la partida "La Sombra sobre el mundo" (para los que no lo sepais, es una partida de La Llamada de Cthulhu, de la cual, parte se desarrollara por foro con el sistema Matrix Game, y otra parte, por el chat de la página) he pensado las posibilidades que el chat nos plantea a la hora de poder jugar a rol online.

He pensado la posibilidad de dirigir algunas partidas por el chat; los juegos que yo domino para ejercer de master son D&D, La Llamada de Cthulhu, Star Wars, LOTR. Tal vez haya otras personas que dominen otros juegos.

La idea es crear aqui un pequeño tablón de anuncios de gente interesada, y cuando se reuna un grupo de gente (4 o 5), organizar una partida de una tarde (2-3 Horas)

que os parece?

un saludo

atentamente, algeron81  :wizardpoof:

12
La sombra sobre el mundo / Tiradas de caracterisiticas para los jugadores.
« en: 19 de Septiembre de 2006, 07:18:27 am »
aqui teneis las tiradas. son cuatro para caracterisitica, y hay seis caracteristicas. es decir, los primeros 24 son para raul, las segundas 24 para gwidion y las ultimas 24 para Ari

Las siguientes tiradas aleatorias D6 han sido obtenidas por nuestro servidor de dados:

3   6   2   4   6   3   4   3   3   4
3   5   1   3   3   2   1   5   2   1
6   2   2   1   2   6   6   1   3   1
1   2   2   2   2   3   3   2   2   3
3   1   4   3   5   2   5   4   3   6
1   6   4   3   6   2   5   2   3   5
1   1   1   5   3   1   2   2   3   3
1   2   

13
La sombra sobre el mundo / Creación de Personajes.
« en: 17 de Septiembre de 2006, 04:52:10 pm »
Pues como dice el titulo, aqui voy a explicar los pasos necesarios a dar para la creación de un personaje.

Todos los personajes tiene 6 caracteristicas que son las típicas, a saber: fuerza, desteza, constitución, inteligencia, sabiduría y carisma. Para determinarlas, se tiran 4d6 y se descarta el menor resultado, con lo que se obtienen 6 cifras entre 3 y 18. Estos valores, podreis escoger a que caracteristica atribuir cada uno.

Otra caracterisitca es la cordura. La cordura inicial se obtiene multiplicando el valor de sabiduria X5.

Cada profesión tiene asignadas una serie de habilidades además de 3 juecos para que cada uno escoga habilidades para complementar a las básicas del personaje. Mañana publicaré la lista de habilidades de cada profesión, asi como una lista de todas las habilidades del juego.

Existe un numero de puntos a distribuir entre las distintas habilidades que es resultado de multiplicar la inteligencia X5.

Además de ello, hay que escoger un equipo inicial del personaje en el cual os doy libertad en la elección siempre y cuando no sea desproporcionado.

Un ejemplo de como quedaría un personaje es el siguiente:


Nombre: Marcus Menarini
Profesión: profesor adjunto de historia
Características: FUE 10, DES 8, CON 12, INT 15, SAB 14, CAR 13ç
Cordura inicial: 70
Puntos de habilidad: 75
Habilidades: avistar, buscar, concentración, diplomacia, hablar otro idioma egipcio, hablar otro idioma griego, investigar, reunir información, saber: arqueología, saber: historia, saber: ocultismo, sanar, supervivencia.
Equipo inicial: bloc de notas, ordenador portatil, modem portatil, telefono movil
Armas: navaja de bolsillo
Biografía: (aqui todo lo que queria poner para ambientar a vuestro personaje)



Asi quedaría una ficha tipo de un personaje de juego.

Todos aquellos que esteis interesados en jugar, decidlo y generare las tiradas de dados para vuestras caracteristicas.

un saludo

atentamente, algeron81  :wizardpoof:

14
La sombra sobre el mundo / Dudas y preguntas.
« en: 16 de Septiembre de 2006, 07:27:37 am »
Pues lo dicho. dudas y preguntas sobre cualquier cosa relacionada con el juego: ambientación, creación de personajes, sistema...

un saludo

atentamente, algeron81

15
La sombra sobre el mundo / Una breve reseña.
« en: 16 de Septiembre de 2006, 07:26:46 am »
En primer lugar, un saludo a todos.

Voy a proceder a explicar un poco en que consistirá esto: La sombre sobre el mundo, es una campaña creada por mí ambientada en la época actual (cuando la cree, finales de los 90) y con la temática de fondo similar a la mitología lovecraftiana. Para los que no conozcan La Llamada de Chulthu como juego de rol, deciros que esta basado en el universo creado por H.P. Lovecraft con su obra literaria agrupada en un conjunto como la saga de los mitos de chulthu (la Llamada de Chulthu es solo uno de sus relatos), que explora un universo paranormal y mitológico en el cual el ser humano no es mas que una pequeña mota de polvo frente a la inmensidad de un universo desconocido, y su poder es el mismo que tendría esa insignificante pelusa. A diferencia de otros juegos como podría ser D&D, un enfrentamiento directo contra la desconocido tendría un 99'999999999999% de posibilidades de salir mal, con los investigadores muertos o sumidos en una insondable locura.

La base aqui, es una buena labor de investigación para al menos lograr discernir algun detalle de aquello a lo que se enfrentan los jugadores.

El sistema de juego de La Llamada de Chulthu clásico consisitia en un sistema de percentiles; ahora, lo han adaptado al sistema d20 (un invento comercialpara captar jugadores, ya que es el sistema de D&D y así los jugadores no tendrían que aprender un nuevo sistema, solo cambiar de juego, como si de modulos de ambientación se tratase).

¿Como funcionará aquí nuestro sistema? pues en primer lugar, cada personaje tendra una ficha con sus atributos, una ficha que yo crearé sus valores numéricos en función de la biografia y datos que me aporteis sobre vuestros personajes; y que luego os enviaré personalmente a cada uno. Cuando los personajes en su investigación tengan que realizar alguna tarea determinada, se realizará una tirada de dados en el foro para ver si su intento tiene éxito:

un ejemplo: imaginemos dos personajes: una sería un médico forense y otro un periodista. en dos situaciones diferentes, imaginemos que cada uno se encuentra por separado con un cadaver que  muestra signos de haber sido atacado por algo con fuertes tentaculos y garras. El médico forense, gracias a sus conocimientos (y salvo que este borracho o loco) podría conocer de un vistazo que ese cuerpo habia sido atacado por algo de las caracterisiticas descritas, por lo que su tirada sucedería con un 1 o más en una tirada de un d20. sin embargo si es un periodista de la prensa rosa, le resultaría más dificil, por lo que tendria que sacar, por decir algo, un 12 en la misma tirada. y lo mismo pasaría al reves, por ejemplo a la hora de tomar fotos, o de hablar con personajes del mundillo de la prensa, que el periodista tendría muchas más posibilidades.

de ahí la importancia de jugar en grupo, ya que la colaboración y el inteligente reparto de las tareas en una investigación puede aumentar las posibilidades de éxito.

Espero que esto os ayude a interesaros porla partida y para cualquier duda, hay un tema creado especificamente para ello.

un saludo

atenamente, algeron81

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