Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Vlad_Asen

Páginas: [1] 2
1
Polis / Final de la partida
« en: 21 de Septiembre de 2007, 10:19:04 pm »
Decidí dar por terminada la partida porque lamentablemente no tengo nada de tiempo disponible para dedicarle a la misma. este año se me ha presentado muy complicado.

Les dejo acá la clasificación final de la lista con los Puntos de Democracia conseguidos por las diferentes polis. Felicitaciones a Jaco de Larissa que ha más que doblado a su más cercano perseguidor.

1º Larissa   166
2º Argos         72
3º Atenas       64
4º Esparta      61
5º Cidonia      50
6º Samos       26
7º Corinto      24
8º Troya        23
9º Efeso        22
10º Milos        21
11º Bizancio    17
11º Salamina   17
12º Teos       14
13º Calcis       13
14º Corcira      6
14º Elis           6
15º Rodas      4
16º Tebas      2

2
Hannover / Abandono
« en: 06 de Septiembre de 2007, 11:33:48 pm »
La declaración de guerra fue de GB a Italia, con lo cual se considera a GB el atacante y a Italia el defensor.

En que parte del reglamento figura esto que afirmas?

No sé si las normas son tan tan explícitas, pero creo que es algo bastante obvio, y si consultas todas las partidas antiguas, disponibles en la Web de Pax Britannica, verás que este criterio se aplica así.

Este no es un juego de rol o de esos que pululan por la red donde las reglas son de libre interpretacion o quedan a criterio de un DJ. Este es un juego de estrategia, de hecho es uno de tablero donde las unicas reglas validas son las textualmente escritas en el reglamento. El criterio que se haya aplicado en partidas anteriores no cuenta si no estan correctamente recogidos esos criterios en el reglamento actual de esta partida.

Sigues sin mostrarme que parte del reglamento se contradice con lo que yo digo o afirma lo que tu dices.

Cuando quieras te lo pongo  :P

Si es que...   :mf_popeanim:

No estoy de acuerdo con la respuesta de Isondel a mi pregunta, pero por lo menos expuso sus argumentos contraponiendolos a los mios.

En cambio el Presidente en lugar de responder con argumentos a lo que yo pregunté, se dedica a mofarse y poner smileys pelotudos. Estoy bastante grande como para tener que aguantar las cargadas y gastadas de un tipo al que ni conozco. Mas por este tipo de mensajes que por las diferencias en cuanto a las reglas, que bien pudieran haberse solucionado, es que decidi abandonar la partida. 

3
General / Gracias...
« en: 12 de Julio de 2007, 02:27:40 pm »
Gracias Messi por tanto fútbol!!!!!!!

que golazo!!!!!!!! pobre mexicano


...y ahora sí, otra vez una final con gusto a revancha!!!!!!!! que a los brasileros este año no hay penales que los salven!!!!

ARGENTINA

vs

BRASIL

4
Agora / Re: Eventos
« en: 23 de Junio de 2007, 07:00:23 pm »
Turno 8 (resolución)

El Tirano Pisistrato viaja a Olimpia y allí consulta al Oráculo de Zeus. Ante la pregunta de como y dónde atacaría el enemigo persa, el Oráculo respondió "A la división de dos responded con la unidad de uno", y Pisistrato comprendió que Jerjes vendría por tierra y por mar. El gobernante tomó los recaudos necesarios para enfrentar esta doble invasión y comunicó el presagio al resto de sus aliados.

El Navarca Anfiarao de Argos con una flota de 7 Pentecónteras y 10 Birremes llega a la polis de Olinto. El navarca Clístenes de Atenas con 2 Trirremes Afractas se pone bajo el mando de Anfiarao. Otras 5 Pentecontéras son conducidas por el navarca Fanadro de Calcis. Styra, Eretria y Skyros envían 2 Pentecontéras c/u. Anfiarao no ha dado órdenes ninguna a la flota, y esta permanece durante los 5 años en las proximidades de Olinto. La polis anfitriona de la flota aporta 10 penteconteras y 5 birremes.

Pisistrato de Atenas conduce una falange de 2 hoplitas, 2 peltastas y 2 pisilites a Larissa y las deja bajo el mando de esta polis.

El Rey Arquidamo de Esparta llega a Larissa recién en el cuarto año de este lustro, durante los tres primeros se marchó a cerrar una nueva ruta comercial naval a pesar del peligro extremo que corría la hélade.

La Alianza Sagrada queda finalmente integrada por las siguientes polis: Argos, Atenas, Calcis, Cidonia, Eretria, Esparta, Farsalia, Larissa, Maratón, Megara, Platea, Pidna, Olinto y Tebas.

Flota de la Alianza: 28 Pentecontéras, 15 Birremes y 2 Trirremes Afractas (Anfiarao y Clístenes)

Falange Argos: 2 hoplitas, 2 peltastas, 1 caballería catafracta y un caballería griega (Rey Fidón)
Falange Atenas: 2 hoplitas, 2 peltastas y 2 pisilites
Falanfe Cidonia: recluta una falange importante y varios 2 decenas de transportes son construidos para trasladar las tropas al continente. Estas sin embargo no reciben órdenes claras de destino y finalmente la flota no sale de Creta.
Falange Esparta: 3 hoplitas, 3 peltastas, 1 caballería griega y 1 caballería catafracta
Falange Larissa: 4 holitas, 4 peltastas, 1 tagma caballería griega, 1 tagma caballería catafracta, 3 pisilites y 3 arqueros (Jenofonte)
Falange Tebas: Batallón Sagrado, 1 hoplita, 2 peltastas, 1 caballería griega y 1 caballería catafracta
Falange Farsalia, Maratón, Megara, Platea y Pidna: 1 hoplita y 1 peltasta c/u.
Falange Total: 1 Batallón Sagrado, 17 hoplitas, 18 peltastas, 4 caballería griega (1 tagma), 4 caballería catafracta (1 tagma), 5 pisilites y 3 arqueros. 11.991 hombres.

Antes de que parta la gran Falange helénica, se realizan sacrificios a los dioses para que favorezcan a los pueblos griegos. Los mayoes aportes son de Larissa (1 Talento) y Esparta (0.5 Talentos), y Cidonia (0,5 Talentos).

Mientras en la hélade, los héroes griegos se aprestaban a al defensa, en el asia menor Jerjes arrasaba con cuanto griego salía a enfrentar, y sobornaba y trataba como amigos a todos aquellos que se le declaraban súbditos leales. Fueron varios los monarcas griegos que se postraron de rodillas ante el invasor persa. el más dañino de todos resultó ser el monarca de Abydoz quien a cambio de una inmensa fortuna y un puesto como comandante en el ejército de Jerjes, le permitió a este cruzar el estrecho a través de su ciudad. Así Jerjes y sus 20000 inmortales cruzaron al otro lado.

Toda el asia menor había caído bajo la influencia de Jerjes, excepto por algunos sectores que aun resistían en el sur: Efeso, Mileto y Halicarnaso y todas las islas del litoral con excepción de Chios, que fue cupada por una expedición naval de 200 persas. Más al norte solo resistían Focea y la inexpugnable Troya.

Al otro lado del estrecho, Jerjes comenzó su avance sin molestarse por Bizancio, al que le tenía preparada una sorpresa...
más de 2000 bárbaros tracios, que habían llegado a un acuerdo con emisarios persas, y 400 hombres de Astaco pusieron sitio a la polis. Los bizantinos se refugiaron tras la seguridad de sus inmensas murallas.

Sin detenerse un momento, Jerjes atacó Olinto a la que conquistó facilmente. Estos griegos que salieron a hacerle frente fueron los primeros en caer en esta guerra, Jerjes demostró que les sucedía a lo que se oponían a él y mandó incendiar la polis; la que se vio reducida a cenizas en casi un 70 %. Sus habitantes murieron por centenares y el séquito de esclavas que siempre acompaña a Jerjes aumentó considerablemente... La flota de la alianza se vio obligada a salir apuradamente del puerto para evitar su captura.

La polis de Pella, unió sus tropas a la de los invasores persas y estos ralentizaron su marcha... sus exploradores habian detectado la falange de la Alianza Sagrada en las cercanías de Pidna. La batalla que decidiría la invasión estaba por dar comienzo.

continuará en algunas horas...

5
Polis / Problemas de correo
« en: 12 de Junio de 2007, 08:51:52 pm »
Tengo problemas con el correo, si alguien no recibió su turno que me avise. Para las comunicaciones que tengan que hacerme usen los mensajes privados de Klaskan preferentemente.

6
Polis / Re: Plazos de entrega de turnos
« en: 08 de Junio de 2007, 04:17:12 pm »
Debido a la importancia de este turno, si los jugadores lo solicitan no habría problema en extender el plazo de entrega en una semana (hasta el siguiente Viernes). Lo digo porque hoy se vence el plazo y solo recibí un turno.

7
Polis / Comienza la partida
« en: 17 de Febrero de 2007, 05:12:00 pm »
Por fin y viendo que el mapa y el reglamento ya son ambos perfectamente descargables desde la web y que las hojas han llegado a su destino, la partida ya tiene fecha de comienzo el Viernes 23 de Febrero de este bendito 2007.

En unos días informaré sobre el plazo de entrega de las órdenes para el 1er turno.

Suerte a todos y bienvenidos a Polis!!!!!!!

8
Polis / Lista de PD2
« en: 21 de Enero de 2007, 04:37:27 am »
 En la anterior encuesta se dio un empate entre las opciones 2 y 4, que pongo aquí para desempatar.

 Yo particularmente me inclino por la última para evitar alianzas destinadas a derribar al primero que puede provocar que el juego no termine nunca o se alargue excesivamente. La otra opción en cambio nos permite saber en todo momento la posición relativa de nuestra polis pero no nos dice nada sobre los otros jugadores.

9
Polis / Rol
« en: 20 de Enero de 2007, 09:21:12 pm »
16.3.1 Rol: los jugadores pueden dedicar cada turno 1 PA por uno de sus héroes para realizar alguna actividad que pudiera llevar a cabo un heleno de la época, recibiendo por ello entre 2 y 5 PD, según el detalle y realismo con el que se describa la actividad. Se valorará especialmente la incorporación de información sobre la época. No se podrá realizar dos veces una misma actividad. Estas acciones serán puestas por los propios jugadores en el foro, a partir de que se lo indique el master. El master y/o los jugadores serán quienes decidan si la acción no es repetida y la cantidad de PD obtenidos.

10
L53 / Kerait
« en: 19 de Enero de 2007, 02:34:32 am »
Eneas me confirmóa que Uve finalmente no seguirá con Kerait. me dijo que no había problemas en que yo me haga cargo de la horda si había concenso entre los usuarios.

Espero su apoyo  :conicalhat: y prometo devolverlo con miles de nómadas arrasando sus campos :a_caballo:

11
Polis / Lista de PD
« en: 16 de Enero de 2007, 02:19:20 am »
Aqui pongo a votración la encuesta sobre como tratar la información de la lista d elos PD. Si se hace pública, secreta, etc.

12
General / Feliz Navidad
« en: 28 de Diciembre de 2006, 07:16:01 pm »
Ya nadie se acuerda de Dios en Navidad. Hay tanto estruendo de cornetas y fuegos de artificio, tantas guirnaldas de focos de colores, tantos pavos inocentes degollados y tantas angustias de dinero para quedar bien por encima de nuestros recursos reales que uno se pregunta si a alguien le queda un instante para darse cuenta de que semejante despelote es para celebrar el cumpleaños de un niño que nació hace 2.000 años en una caballeriza de miseria, a poca distancia de donde había nacido, unos mil años antes, el rey David. Novecientos cincuenta y cuatro millones de cristianos creen que ese niño era Dios encarnado, pero muchos lo celebran como si en realidad no lo creyeran. Lo celebran además muchos millones que no lo han creído nunca, pero les gusta la parranda, y muchos otros que estarían dispuestos a voltear el mundo al revés para que nadie lo siguiera creyendo. Sería interesante averiguar cuántos de ellos creen también en el fondo de su alma que la Navidad de ahora es una fiesta abominable, y no se atreven a decirlo por un prejuicio que ya no es religioso sino social.

Lo mas grave de todo es el desastre cultural que estas Navidades pervertidas están causando en América Latina. Antes, cuando sólo teníamos costumbres heredadas de España, los pesebres domésticos eran prodigios de imaginación familiar. El niño Dios era más grande que el buey, las casitas encaramadas en las colinas eran más grandes que la virgen, y nadie se fijaba en anacronismos: el paisaje de Belén era completado con un tren de cuerda, con un pato de peluche más grande que un león que nadaba en el espejo de la sala, o con un agente de tránsito que dirigía un rebaño de corderos en una esquina de Jerusalén. Encima de todo se ponía una estrella de papel dorado con una bombilla en el centro, y un rayo de seda amarilla que habría de indicar a los Reyes Magos el camino de la salvación. El resultado era más bien feo, pero se parecía a nosotros, y desde luego era mejor que tantos cuadros primitivos mal copiados del aduanero Rousseau.

La mistificación empezó con la costumbre de que los juguetes no los trajeron los Reyes Magos –como sucede en España con toda razón-, sino el niño Dios. Los niños nos acostábamos más temprano para que los regalos llegaran pronto, y éramos felices oyendo las mentiras poéticas de los adultos. Sin embargo, yo no tenía más de cinco años cuando alguien en mi casa decidió que ya era tiempo de revelarme la verdad. Fue una desilusión no sólo porque yo creía de veras que era el niño Dios quien traía los juguetes, sino también porque hubiera querido seguir creyéndolo. Además, por pura lógica de adulto, pensé entonces que también los otros misterios católicos eran inventados por los padres para entretener a los niños, y me quedé en el limbo. Aquel día –como decían los maestros jesuitas en la escuela primaria- perdí la inocencia, pues descubrí que tampoco a los niños los traían las cigüeñas de París, que es algo que todavía me gustaría seguir creyendo para pensar más en el amor y menos en la píldora.

Todo aquello cambió en los últimos treinta años, mediante una operación comercial de proporciones mundiales que es al mismo tiempo una devastadora agresión cultural. El niño Dios fue destronado por el Santa Claus de los gringos y los ingleses, que es el mismo Papá Noel de los franceses, y a quienes todos conocemos demasiado. Nos llegó con todo: el trineo tirado por un alce, y el abeto cargado de juguetes bajo una fantástica tempestad de nieve. En realidad , este usurpador con nariz de cervecero no es otro que el buen San Nicolás, un santo al que yo quiero mucho porque es el de mi abuelo el coronel, pero que no tiene nada que ver con la Navidad, y mucho menos con la Nochebuena tropical de la América Latina. Según la leyenda nórdica, San Nicolás reconstruyó y revivió a varios escolares que un oso había descuartizado en la nieve, y por eso lo proclamaron el patrono de los niños. Pero su fiesta se celebra el 6 de diciembre y no el 25. La leyenda se volvió institucional en las provincias germánicas del Norte a fines del siglo XVIII, junto al árbol de los juguetes, y hace poco más de cien años pasó a Gran Bretaña y Francia. Luego pasó a Estados Unidos, y éstos nos lo mandaron para América Latina, con toda una cultura de contrabando: la nieve artificial, las candilejas de colores, el pavo relleno y estos quince días de consumismo frenético al que muy pocos nos atrevemos a escapar. Con todo, tal vez lo más siniestro de estas Navidades de consumo sea la estética miserable que trajeron consigo: esas tarjetas postales indigentes, esas ristras de foquitos de colores, esas campanitas de vidrio, esas coronas de muérdago colgadas en el umbral, esas canciones de retrasados mentales que son los villancicos traducidos del inglés; y tantas otras estupideces gloriosas para las cuales ni siquiera valía la pena de haber inventado la electricidad.

Todo eso, en torno a la fiesta más espantosa del año. Una noche infernal en que los niños no pueden dormir con la casa llena de borrachos que se equivocan de puerta buscando donde desaguar, o persiguiendo a la esposa de otro que acaso tuvo la buena suerte de quedarse dormido en la sala. Mentira: no es una noche de paz y amor, sino todo lo contrario. Es la ocasión solemne de la gente que no se quiere. La oportunidad providencial de salir por fin de los compromisos aplazados por indeseables: la invitación al pobre ciego que nadie invita, a la prima Isabel que se quedó viuda hace quince años, a la abuela paralítica que nadie se atreve a mostrar. Es la alegría por decreto, el cariño por lástima, el momento de regalar porque nos regalan, y de llorar en público sin dar explicaciones. Es la hora feliz de que los invitados se beban todo lo que sobró de la Navidad anterior: la crema de menta, el licor de chocolate, el vino de plátano. No es raro, como sucede a menudo, que la fiesta termine a tiros. Ni es raro tampoco que los niños –viendo tantas cosas atroces- terminen por creer de veras que el niño Jesús no nació en Belén, sino en Estados Unidos.

Gabriel García Márquez

13
Polis / Pre-inscripción
« en: 28 de Diciembre de 2006, 06:57:42 pm »
Al juego solo le falta los detalles finales del sistema de batalla, algunos detalles de la página web y los toques finales al mapa. Por lo tanto, a partir de ahora, los que quieran participar de la partida pueden ya ir agregándose en una lista con la polis que quieran elegir. Yo pongo los que me fueron diciendo en otros post, aunque deberán reconfirmar su solicitud en algún momento antes del comienzo del juego.

Thirion --> Atenas
Kondenado --> Cidonia
Agamenon --> Esparta




14
Polis / Resumen histórico de las Polis
« en: 28 de Noviembre de 2006, 07:49:15 pm »
Historia de las Polis

Polis (en griego πολις, poleis πολεις en plural) era la denominación dada a las ciudades estado de la antigua Grecia, surgidos desde la Época Oscura hasta la dominación romana.

Polis se denominaba a la ciudad y al territorio que ella reclamaba para sí. Tenían un gran nivel de autarquía, si bien no del todo, lo que les garantizaba libertad y autonomía política. No existía oposición entre lo urbano y lo rural, ni existían relaciones de dependencia; muchos residentes urbanos vivían de las rentas del campo, al igual que la gran mayoría de los aristócratas.

El centro político-administrativo-social de la polis era la Acrópolis, donde se encontraba el templo, la Gerusía, el ágora y los edificios civiles. El ágora era la plaza pública y mercado permanente. Rodeaba a la ciudad un anillo rural, en donde se cultivaba lo necesario para la supervivencia de la polis.
El tamaño de la polis era variado pero generalmente son de poca extensión. Como extremos se podían encontrar a Atenas con 2.600 km², y en isla de Ceos de 173 km² había 4 polis.

Las polis griegas eran ciudades-estado totalmente independientes. Tras la desaparición de la civilización micénica los griegos formaron pequeñas comunidades, que evolucionaron en el siglo VIII adC, y se convirtieron en ciudades. Estas ciudades se conocieron con el nombre de "ciudades-estado" o polis. A diferencia de las ciudades de los grandes imperios (Mesopotamia, Egipto, Persia), que estaban organizadas alrededor del palacio real y del templo, el centro de la polis lo constituía el ágora, un espacio abierto donde los ciudadanos acudían para comerciar y para intercambiar ideas. En el ágora tiene lugar la vida política de la polis, y en ella surge también la filosofía griega.

El aspecto orográfico de Grecia hizo que las polis se situaran en su gran mayoría en territorios costeros de difícil acceso y en valles que estaban rodeados por montañas.

Las polis se constituyeron como una unidad política, social y económica de Grecia, pero si bien compartían una lengua, religión común, lazos culturales y una identidad racial e intelectual que exhibían con orgullo, los habitantes de estas ciudades no pudieron fundar un estado unificado. Existía una gran rivalidad entre las diferentes polis, consideraban que el reducido tamaño de cada una era lo más idóneo para practicar una adecuada política.

Todas las polis, independientemente de la época o lugar, presentan algunos elementos comunes:

Extensión territorial reducida que permite que sus habitantes se conozcan entre sí. Salvo Atenas, Esparta, Siracusa o Cirene, las polis griegas se reducen a una aglomeración urbana y un pequeño valle cultivable con algunos pastos.

Independencia económica (autarquía). La polis tiene que ser capaz de producir lo suficiente para alimentar a su población.

Independencia política (autonomía). La polis no puede estar sometida a otra ciudad ni a poder extranjero ninguno.

Estructura social formada por ciudadanos, portadores de derechos, y esclavos sin derechos.

Espíritu cívico, respeto por la ley y participación de los ciudadanos en los asuntos de la comunidad.

Un embrión de historia con una leyenda de fundación.

Un culto religioso común.

15
General / Juego nuevo, Polis
« en: 27 de Noviembre de 2006, 04:49:24 pm »
En el foro de cración de juegos se está ternminando de dar forma a Polis, uhn jeugo de estrategia donde hay qeu juntar puntos de Democracia (PD) para llegar a la victoria.

Páginas: [1] 2