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FAQ y Normas oficiales de juego / Evacuar región.
« en: 16 de Enero de 2007, 03:15:27 pm »
Evacuar Region
EVR
6 ap por GPv y por 5 unidades.
Carisma
La acción Evacuar región se usa para quitar la población de una región amenazada por una destrucción ulterior (desastre natural, invasión de hordas, edad del hielo o lo que sea...) Si no hay una amenza para la población el intento de evacuar la región puede provocar revueltas: se realizará un chequeo de revuelta con una penalización muy alta (Nota: las poblaciones nómadas pueden ser evacuadas de una región sin causar o forzar un chequeo de revuelta)
Se produce un punto tribal  (un tipo de unidad de movimiento muy lento) por cada GPv de la región. La evacuación de la población de la región destruye todas las obras públicas de la región.
Por cada 6 acciones y 5 unidades de caballería o infantería bajo el mando del líder se evacúa un GPv de población. El menor coste en puntos de acción será de un punto de acción.

Código: [Seleccionar]
No he conseguido una explicación mejor del proceso. En realidad es igual que evacuar ciudad. Multiplicas el GPv de la región por 6 y lo divides entre las unidades y luego entre 5.
( (Gpv*6)/ n )/5
o lo que es lo mismo pero mas bonito
(Gpv*6) / (n*5)
Sacado del manual de la sexta. Ya existe evacuar ciudad, yo personalmente no entendía porqué no había otro para la región.

2
FAQ y Normas oficiales de juego / Prohibir Organización.
« en: 16 de Enero de 2007, 03:14:31 pm »
Prohibir Organización
BOR
6+, Rey en la capital o tierra natal
Carisma
Ésta acción se usa para prohibir primacías religiosas y órdenes (y casas mercantes en la edad moderna) en las tierras de la nación. El suceso restringe el movimiento de los líderes de la organización y reduce la influencia de la primacía u orden.
Cuando se ejecuta contra una organización religiosa el fallo incrementa la influencia y puede tener otras consecuencias.


Sacado del manual de la sexta. Parece muy razonable, de hecho parece demasiado tiempo.

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FAQ y Normas oficiales de juego / Reequipar tropas
« en: 14 de Diciembre de 2006, 03:37:48 pm »
¿Se puede desequipar tropas mediante la acción estándar "reequipar tropas" RT ?
Vamos, yo quiero poder convertir caballería pesada en normal o ligera.

En las reglas (pag 75) menciona sólo el aumentar el equipamento no disminuirlo. Es decir: convertir caballería ligera en norma o ésta en pesada. Con lo que a simple vista la respuesta es que no.

Pero, en caso de que se pudiera ¿Habría que pagar la 1 Gp que cuesta aumentar el equipo?  ¿o incluso se podría ganar Gp en el proceso?

Gracias, y que el eterno cielo azul os cobije.

4
FAQ y Normas oficiales de juego / GPv por encima del límite
« en: 06 de Diciembre de 2006, 05:05:49 pm »
Según la tabla 16-37 las regiones de estepa sólo pueden ser colonizadas hasta GPv 1. Pero he visto regiones con GPv 2 como Patzinak.
De hecho esa misma tabla dice que sólo pueden colonizarse regiones cultivadas hasta GPv 2 y las hay de tres. Lo mismo pasa con regiones salvajes y otras. Vamos que no parece un fallo o algo aislado.

¿Cómo puede lograrse eso?

Gracias.

5
FAQ y Normas oficiales de juego / Tabla de tolerancia entre religiones.
« en: 02 de Diciembre de 2006, 08:29:57 pm »
En ésta partida hay religiones nuevas. ¿Cuáles son las relacciones de tolerancia de dichas religiones?

Por ejemplo, ¿Cuál es la del nuevo cristianismo romano? ¿La de la iglesia católica o la de la ortodoxa?
¿Y la del nuevo islam muttahid o la iglesia del cristo vengador? ¿Y todos los budismos con nombres diferentes?

Enumero:
Cristianismo romano¿Iglesia católica?
Iglesia del dios vengador¿Cristianismo herético?
Mutahid islam¿Islam herético?
Budismo chino¿Budismo mahayana? ¿Budismo zen -nuevo-?
Budismo indú¿Budismo  theravada?
Budismo tibetano¿Budismo lamaista?
Confucianismo¿?



Salud.

Vaya, se desconfigura mucho ¿subo la imagen al servi y lo dejo como enlace? Como sólo eran 36k preferí introducirlo.
PD todos quieren a los zoroastrianos, creo que me voy a apuntar ;)

6
FAQ y Normas oficiales de juego / Migraciones.
« en: 20 de Noviembre de 2006, 08:34:28 pm »
Leyendo las reglas nómadas me ha surgido una duda:

Cuando se coloniza desierto deshabitado con puntos tribales puedes asentar 1 punto tribal aunque la región quedará de todas maneras con 0 GPV.
Pero a la hora de migrar, obtienes tántos puntos tribales como GPV del territorio. Con lo que de un desierto colonizado sacarías 0 puntos tribales.
¿Es así? ¿A dónde se va la gente; y si se han muerto todos cómo es que controlaba esa región?

Gracias.

PD ¿No existe manera de trasladar la población excepto mediante una migración, verdad?

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Nuevos Jugadores / Hola.
« en: 19 de Octubre de 2006, 05:45:35 pm »
Hola

Soy un jugador español muy novato (sólo me he leído 8 páginas de manual) que quería apuntarse a una partida.
El juego suena bastante interesante.

Salud.

8
Bienvenidos / Hola
« en: 18 de Octubre de 2006, 07:29:48 pm »
Buenas

Me han hablado bien del Lords of the earth y quería unirme a una partida.
No tengo ninguna experiencia del juego. y todavía tengo que leerme las reglas :)

Salud.

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