Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - NicolaiMa

Páginas: [1]
1
General / Partida con PLS
« en: 15 de Octubre de 2009, 03:47:58 pm »
Visto que andamos escasos de gente para organizar otra partida os informo que vaa a empezar una en esta página (yo me he apuntado con los Tholians):

http://www.planetshouse.es.vg/

Tenéis que inscribiros como jugadores y luego a la partida.(Por el momento me parece que hay poca gente y hay muchas razas por elegir) ¡Animaos!

La configuración:

Phost 4.0, Plist 3.1 con niveles de experiencia, Riqueza pobre, 3 tunos por semana (M,W,F) hasta el turno 25 que pasa a 2, Condiciones de victoria: mayor porcentaje ITAscore en el turno 71 o el primero que consiga el 61%.
Addons:Starbase+ (transferencias de MCs hasta 2.000) y el PLS.

Para quien no lo conozca el PLS es un Addon muy prometedor (por eso me he apuntado a la partida). Consiste en que cada raza tiene asignado un porcentaje de la lista de naves para si mismo, es decir, siempre tienes un numero minimo de naves en tu imperio sin necesidad de cola de construcción (sino llegas a ese número construiras antes que otras razas a pesar de que la cola esté muy saturada) y el resto dependiendo del número de planetas que controles. De esta manera no influye para tanto la cola y no tienes porque construir a lo loco para llenarla rápidamente y plantearte mejor la estrategia que más te convenga.

También es una gran ventaja para que los Imperios en decadencia puedan tener un número decente de naves para poder defenderse por ejemplo y da otra dimensión al juego. Lo dicho, tiene buena pinta.

Ahora no recuerdo los porcentajes exactos pero los puedo buscar si queréis. Pero ya han echado un par de partidas para compensar los porcentajes y pulir el sistema.

Supongo que sean bastantes veteranos, pero intentaré hacerlo lo mejor posible. :napoleon:


2
General / Partida Circus Maximus
« en: 08 de Junio de 2009, 10:55:42 am »
Saludos a todos.

Se está preparando una partida al Circus Maximus de Avalon Hill (http://www.boardgamegeek.com/boardgame/244), yo no lo conozco personalmente, pero tiene muy buena pinta. Carreras de cuádrigas por la arena del circo romano con todo lo que ello conlleva: látigazos, ruedas con afiladas cuchillas, choques y curvas de infarto para ver -viene a la cabeza la mitica pelicula de Ben-Hur- quien es el afortunado en atravesar la línea de meta. :princess_h4h:

El hilo para apuntarse en la página de Ars Bellica: http://www.arsbellica.net/viewtopic.php?t=1023

Reglamento del juego (no parece muy complicado, ya que son sólo 12 hojas): http://zonaoscura.rolgratis.com/cyberboard/circus/ReglasCircus.pdf

Y un post de una crónica del juego para haceros una idea de cómo se juega (con el programa Cyberboard): http://www.labsk.net/index.php?topic=20274.0

3
General / Solaris 7
« en: 12 de Marzo de 2009, 10:41:38 pm »
Saludos a todos.

Después de 20-25 dias en la lista de espera he entrado a jugar en Solaris 7 (http://www.solaris7.net/).

Es una página donde se puede jugar a BattleTech por email. Me preguntaba si algún Klaskiano estaba dentro -o bien en alguna ocasión habia jugado alguna partida- para darme sus opiniones y un poco de asesoramiento al respecto.

Yo llevo como más de 10 años sin jugar a BattleTech y tengo las ideas muy pero que muy oxidadas,jeje. A ver si hay suerte y coincido con algún conocido y preparamos unos combates con Mechs o bien se anima alguien a participar.


4
General / Nueva partida al Vga Planets
« en: 04 de Marzo de 2009, 06:32:38 pm »
Saludos a todos

Se buscan jugadores para una nueva partida al Vga Planets. Para quien no lo sepa el Vga es un juego de estrategia espacial en el cual 11 razas (inspiradas en famosas sagas y series espaciales como Star Trek o Star Wars) compiten por el control del Universo. Cada una de estas razas es controlada por un jugador, que tendrá que gestionar la economía de su nación, construir poderosas naves espaciales para explorar y conquistar planetas, entablar épicos combates espaciales y todo ello sin olvidarse de mantener y fomentar las relaciones diplomaticas con las demás razas. En defenitiva, un juego muy completo que hará las delicias de los amantes de la estrategia.

Os dejo el link para quienes esteis interesados: http://www.klaskan.com/foro/index.php/topic,39121.0.html

5
FAQ / Duda: FC para la cola de construcción
« en: 27 de Diciembre de 2008, 03:04:24 pm »
Ahora que tengo puntos suficientes para encargar una nave, ¿cómo hago para adelantar la cola de construcción? He puesto el Friendly Code PB1 en la SB que quiero construir la nave, pero no estoy seguro de si es así, ¿Alguién me lo podría confirmar? Gracias.

6
General / Nueva partida
« en: 10 de Diciembre de 2008, 05:02:28 pm »
Buenas

Hace tiempo que propuse la idea de comenzar una nueva partida al Vga planets y ahora que estoy más liberado de trabajo me había puesto a ello. ¿El problema? No sé cuantos de vosotros estaríais dispuestos a apuntaros.

Aunque en la partida de Los Primeros Pasos siempre tenemos problemas para ocupar todas las razas (en estos momentos creo que el Rebel se encuentra sin jugador) creo que el empezar una partida de cero podría captar la atención de jugadores nuevos y curiosos (yo desde aqui se lo se lo recomiendo a todos el probarlo al menos), así como jugadores de la otra partida -donde me incluyo- les gustaría probar otras razas, estrategias, etc.

La configuración de la partida sería semejante a los Primeros Pasos, salvo que me gustaría probar la Plist 3.1 que añaden nuevas habilidades a las naves y se vería la manera de conseguir una versión registrada del juego (aunque sino se pudiese continuariamos con la versión shareware sin problemas).

Bueno, aqui dejo mi intención, ahora espero que la gente se anime y se pueda llevar a cabo.

Nos vemos.

7
FAQ / Duda Tow Capture
« en: 17 de Junio de 2008, 06:48:17 pm »
Saludos a todos

En una partida alternativa que estoy jugando me ha surgido una duda, y me preguntaba si los jugadores más veteranos me podrían ayudar a resolverla.

Os pongo en antecedentes:

Llevo el Imperio (al igual que en ésta) y he conseguido hacer un tow a una nave Klingon que se ha quedado sin fuel dentro de un planeta mio (el jugador ha dejado la partida y supongo que se ha quedado sin fuel para mantener el cloak), de este modo, la he remolcado a una SB imperial con la misión force surrender y el FC NUK.

El Klingon al ser inmune a los FC ATT y NUK no resulta atacado por las defensas de la Starbase y no querría destruir la nave sino hacerme con ella, ¿Cómo podría hacerlo? Le he dado vueltas y no se me ocurre la manera de hacerlo.

Gracias



8
FAQ / Dudas: Amorphous
« en: 13 de Septiembre de 2007, 11:19:29 am »
Después de buscar en todos los sitios, incluso en el "libro gordo de petete" que me hizo llegar Raimon sobre los entresijos del Phost, no he encotrado ninguna referencia a la fórmula empleada para calcular los colonos que
se pierden (que sirven de aperitivo) en los planetas con Amorphous.

Quisiera colonizar uno de estos planetas, pero no se el número de colonos que necesito para que en el primer turno no sean devorados todos y cada uno de éstos. Si es un número fijo el que se pierde, un porcentaje de ellos, etc. Y también para ver si me puede salir rentable el hacerlo, al ser mayor el número de colonos que se reproducen al que sirven de alimento para tan simpáticos nativos.

La unica referencia que he encontrado es esta, de la página de arrakis, pero no se porque me da que no es del todo correcto:

AMORPHOUS
    Son los únicos nativos que sólo aportan beneficios a los Fascistas, no pagan impuestos, se comen a los colonos, 500 colonos si la felicidad de los Amorfos es mayor o igual a 70, 2.000 si es menor de 70 y mayor o igual a 50 y 4.000 si es menor de 50, los Cyborg no pueden asimilarlos, sólo los Fascistas se pueden beneficiar de ellos usando el Glory Device o el Pillage Planet.


Gracias por anticipado!

9
FAQ / Dudas: Wormhole
« en: 17 de Julio de 2007, 11:31:16 am »
Este turno pasado he enviado un explorador a realizar un viaje a las entrañas de un wormhole, y debido a mi inexperiencia, lo he enviado irremediablemente a una muerte segura (y es que en el Imperio no tenemos ningún tipo de remordimiento,jejeje).

He estado mirando a ver el funcionamiento de éstos, y creo que la causa del fatal accidente ha debido ser la falta de combustible, aunque no estoy muy seguro, ya que la nave si disponia de cierta cantidad de fuel y al ser un explorador no consumia apenas. También inserte el friendly code (WRT) y la nave no tenía ningún daño.

¿Necesito conocer dos wormholes, uno de entrada y otro de salida, para poder viajar a través de ellos? ¿Es debido al fuel? He leido que se necesita 1/100 por distancia recorrida (mi nave tenía 75 unidades de Ne, eso quiere decir ¿qué podría recorrer 7500 unidades de movimiento?). ¿Se puede saber que distancia vas a recorrer a través del wormhole?

En definitiva, no me queda muy claro el funcionamiento, si alguien me puede echar una mano se lo agradecería mucho.

10
FAQ / Dudas: Reparar naves
« en: 02 de Julio de 2007, 09:55:52 am »
La duda que se me presenta esta semana  :princess_h4h: es la siguiente:

¿Cuántas formas hay de reparar una nave dañada?

He leido que está la función de reparar naves con otras naves, reparar la nave con los recursos que lleve en la carga ella misma (creo que el Borg tiene de ésto) y en las Starbases. ¿Es asi? ¿Son funciones que no están en la versión Share?

Creo que la que más me interesaría sería la reparación en las SB, en éstas ¿cuánto tiempo se tarda en recuperar la nave? ¿cuántos recursos consume?

Y la nave dañada mientras no se repare ¿sufre alguna penalización? ¿Viaja a máxima velocidad y puede usar el armamento?

Muchas gracias de antemano, a ver si me podeis ayudar y me dais unos consejillos de veteranos para la reparación de las naves.

11
FAQ / Dudas: Friendly Code "mkt"
« en: 25 de Junio de 2007, 09:16:20 am »
Citar
Como se dice al principio, los torpedos se pueden construir en las starbases y traspasar a las naves, pero también se pueden construir en las naves directamente, sólo hay que cargar el mineral y MCs necesarios en la bodega y poner el friendly code mkt; con PHost se pueden usar las misiones extendidas Build Torpedoes from cargo y Gather Mineral/Build Torpedoes.
(extraido de http://www.arrakis.es/~alfema/vgaplanets/ )

En el turno anterior cargue los recursos necesarios para construir una serie de torpedos dentro de las naves, utilizando la misión extendida (que te cambia directamente el friendly code a "mkt") y no ha funcionado. ¿a qué puede ser debido? ¿Tengo que esperar un turno más, ya que se sobreentiende que en un turno se carga y en otro se fabrican los torpedos? ¿No funciona el FC y sólo se pueden construir en las SB? ¿La nave tiene que estar moviendose?...

Gracias desde el Imperio

12
FAQ / Dudas: Cargar cazas
« en: 08 de Junio de 2007, 10:21:52 am »
Hola de nuevo

Estoy terminando de conformar el turno, a ver si lo dejo acabao antes de mediodia porque me voy de boda! (y no, no es la mia :wizardpoof:). El caso es que he leido que el Empire puede fabricar en las starbases cazas todos los turnos, y para no desperdiciar esta habilidad y que no se me acumulen en las SB querría transferirlas a las bahias de cazas de las naves con capacidad para ello. Pero no encuentro cómo !"$!%!!&/ hacerlo (y mira que lo he buscado). Alguien me podría ayudar? Se puede hacer o es sólo un "bulo" que he leido por ahi?

Gracias de antemano

Por cierto, mientras escribia me he dado cuenta que tb se pueden fabricar torpedos en las SB, éstos se usan en la defensa del planeta o es sólo para cargarlos en las naves?


13
FAQ / Dudas: Nivel de los planetas
« en: 06 de Junio de 2007, 12:17:43 pm »
Para qué sirve el nivel de experiencia en los planetas? Tiene alguna ventaja particular o es meramente para dar más puntuación a la raza a la hora de calcular el score?

14
Nuevos Jugadores / Donde caben 48...
« en: 03 de Enero de 2007, 05:49:21 pm »
Buenas a todos!

Estoy retomando viejas costumbres,jejeje, y llevo mucho tiempo desenchado de estos berengenales, pero me preguntaba si quedaria una plaza mas. Ya he estado mirando las naciones libres y me apeteceria controlar el emirato de Tunez, mientras ire mirandome las reglas, que no parecen pocas,jeje.

Espero respuesta!!

15
Polis / Inicio
« en: 03 de Enero de 2007, 02:19:38 pm »
Saludos a todos!

Me preguntaba si ya hay una fecha aproximada para el comienzo de la partida o todavia se trata de un proyecto a medio/largo plazo. No es por meter prisa al director, todo lo contrario, sino saber si este es el reglamento definitivo o se esperan mas reglas o modificaciones, o bien solo estamos a la espera de que se completen las plazas de las polis jugables...unas cuantas, a ver si se anima la gente  :napoleon:


Páginas: [1]