6
« en: 02 de Mayo de 2010, 09:19:14 am »
Señores, creo que es momento de ir pensando en el final de la partida.
Primero, la situación parece que está bastante clara. Hay dos alianzas consolidadas: Fed + Orion + Borg + Cylon vs Gorn + Bird + Klingon + Empire + Colonies, con el Tholian más o menos neutral y el Rebel prácticamente exterminado. Aunque aún hay interesantes situaciones estratégicas y tácticas, parece probable que la segunda alianza consiga la victoria final. De hecho, actualmente ya cumple las condiciones de victoria establecidas. Para proclamar la victoria tendría que haber una escisión en el bando, cierto, pero eso se ve obstaculizado por el siguiente punto.
Segundo, los jugadores realmente activos ya son pocos. En el primer bando todos van enviando regularmente los turnos, pero el Orion parece que hace poca cosa y el Borg ya me ha comentado su deseo de ir terminando. En el segundo bando, Bird y Empire están plenamente activos, pero los demás bastante menos. Gorn y Klingon envian regularmente sus turnos pero actúan al ralentí, sin tomar iniciativas salvo a petición expresa (son jugadores de reemplazo, que yo esperaba fueran por poco tiempo pero al final...). El Colonial es un caso similar, e incluso está fallando bastantes turnos. En esta situación, está claro que no va a haber una lucha dentro de esta coalición para disputarse la victoria.
Total, que creo que podríamos dar un plazo para intentar dar la vuelta a la partida si se cree posible, y para resolver las situaciones tácticas que resulten interesantes como mínimo. Y además, que estaría bien llegar a los 200 turnos, que sería una cifra muy destacable.
Por eso propongo que prosigamos al partida hasta llegar al turno 200, que será el último que se ejecute. Entonces publicaremos los resultados y celebraremos que nos hemos divertido durante un montón de tiempo (¡tres años y medio ya!).
¿Opiniones?
Raimon