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Temas - Ariadna

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Recuerdos Enterrados / Mapa y objetos
« en: 01 de Octubre de 2006, 01:43:42 pm »
A continuacion les coloco una especie de diagrama (mas que mapa) que los guiara a traves de la aventura. Lamento que sea tan primitivo pero es lo que tenia a mano :2:):

Los numeros corresponden a las siguientes descripciones:

1. Punto de partida
2. Inscripciones en idioma antiguo y grabados en las paredes
3. Sala secreta
4. Recamara del sarcofago (acceso solo bajo el agua)
5. Tunel de las estalactitas y estalagmitas
6. Catacumbas
7. Recamara del altar
8. Sala del nicho


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Recuerdos Enterrados / Resultados T1
« en: 01 de Octubre de 2006, 10:57:57 am »
Las siguientes tiradas corresponden a los argumentos recibidos para el T1 del escenario, calificados de la siguiente forma:

Teppic - Fuerte
Salsbury Deth - Medio
Bohemundo - Muy Flojo

Se tiraran para cada argumento 2 dados (2 tiradas) cuyo promedio determinara que sucedan o no de acuerdo al siguiente esquema:

Muy Fuerte - Sucede con 2, 3, 4, 5 y 6
Fuerte - Sucede con 3, 4, 5 y 6
Medio - Sucede con 4, 5 y 6
Flojo - Sucede con 5 y 6
Muy Flojo - Sucede con 6
Estupidez - No sucede de ninguna forma

Las 6 tiradas iran en el siguiente orden: Teppic, Sals, Bohemundo, Teppic, Sals, Bohemundo. Suerte a los tres! ;)

Las siguientes tiradas aleatorias D6 han sido obtenidas por nuestro servidor de dados:

2   1   1   1   6   4   

Visto que ningun argumento sucede en esta ronda, procedo a hacer una segunda ronda de tiradas...   :mf_popeanim:

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Recuerdos Enterrados / Agarrense que esto empieza!
« en: 20 de Septiembre de 2006, 07:39:57 pm »
Bueno bueno! Ahora si empieza esto  :grinningorc:

Las posiciones ya confirmadas son las siguientes:

Daniel Reeves - Teppic
Maia Levin - Chacal
Gonzalo Hernández - Bohemundo
Laura Strooesen - Jaspiz
Marcus Mayer - Salsbury Deth
Eleonor Cárdenas - Raúl

Como pueden ver, un elenco de pelicula!  :happy1: Veamos quien sobrevive... si es que sobrevive alguno :jajaja:

En breve tendrán el Lado Oscuro de sus personajes por privado. Recuerden que esta información es secreta y por ahora ustedes son los únicos que la conocen.

El plazo para entregar el T1 será entonces, por ser el primero y el que exige un poco más de eleboración para el próximo Miércoles 27 de Septiembre. En realidad, si los van entregando antes los voy corrigiendo y si los tengo todos antes es posible que me adelante. Si tengo los turnos el Miércoles es muy posible que deba posponer la corrección hasta el fin de semana, pues tengo que desocupar mi apartamento hasta el final del mes y ando un poco colgada de tiempo :-(

Dudas, preguntas, quejas, reclamos?

Afinen su maldad que esto comienza ya!  :parrilla:

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Bienvenidos / Que acojonante! (Nueva partida)
« en: 11 de Septiembre de 2006, 08:28:28 pm »
Han visto el nuevo icono de SHG?  :mf_popeanim:

No se ustedes pero a mi me mete miedo. Eso de jugar a matar a los demas y que lo maten a uno... que si arqueologos, que si misterios, que si muertos... :gbxnothappy:

Si acaso a alguno le van esas cosas de ser malo y enfrentarse a la muerte y eso, que mire la introducción y los personajes de la nueva partida y haga la petición correspondiente.

No se yo si alguien quiera enfrentarse a lo desconocido...  ???

 :muerto:

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General / MOVIDO: Mariano cumple anyos
« en: 11 de Septiembre de 2006, 07:43:36 am »

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Recuerdos Enterrados / Icono para Recuerdos Enterrados
« en: 09 de Septiembre de 2006, 10:10:56 pm »
Aca te dejo un icono que me encontre que pienso que podria pegar para esto, por aquello que va de arqueologia. Si no te parece dehm, o si alguien tiene algo mejor, que hable ahora o calle para siempre! :jajaja:


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SHG - Survival Horror Game / Icono para SHG
« en: 09 de Septiembre de 2006, 09:43:16 pm »
Encontre un icono que me gusto mucho para SHG... si te parece dehm, puedes subirlo ;)

Igualmente, si hay algun otro icono chulo podemos mirar la posibilidad de usarlo. lo que me gusto de este es que sirve para representar a todos los SHG  :princess_h4h:

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SHG - Survival Horror Game / T2 - T7: Matar o Morir
« en: 09 de Septiembre de 2006, 03:12:51 pm »
Ya tenemos definido un Terror contra el que vamos a enfrentarnos. Ahora qué?

SHG es una partida que se desarrolla generalmente en 8 turnos, distribuídos de la siguiente forma:

T1: Definiendo el Terror - En este turno, los jugadores presentan aquello a lo que creen que los personajes se verán enfrentados en el escenario descrito, a partir del hilo de la introducción.

T2 al T7: Matar o Morir - Son los turnos en los cuales los personajes intentarán sobrevivir a la muerte mientras que los demás jugadores intentan deshacerse de ellos. Hay varios tipos de argumentos posibles: ese es el tema de este post.

T8: Estamos vivos! - En el último turno (posiblemente ocurra antes del T8) el o los personajes que sigan vivos tendrán una última oportunidad para intentar salir vivos de este lugar. De fallar en su intento, los demás se ocuparán de procurarle un horrendo final a su personaje.

Tipo de Argumentos:

Pasaremos ahora a explicar un poco lo que pueden/deben hacer en los turnos que van desde el T2 y hasta el T7 (inclusive). En estos 6 turnos se pueden utilizar 4 tipos de argumento diferentes, que serán calificados por el árbitro según la escala tradicional del Sistema Matrix antes de hacer una tirada que marcará si el argumento sucede o no. Los tipos de argumento son los siguientes:

1) De Protección: Narra cómo nuestro personaje sobrevive este turno al Terror. Si sucede, los argumentos de Como el Terror dirigidos contra nuestro personaje no tendrán éxito. Este tipo de argumentos solo se puede utilizar 2 veces en toda la partida. Para que un turno De Protección suceda, deberás explicar como tu personaje se salva del Terror, sin intentar a la vez atacar a otro personaje.

2) De Como el Terror: Narra cómo un personaje muere a manos del Terror, con lo que neutralizarás el personaje de uno de tus compañeros. Si pasa la tirada de dados y el personaje objetivo de nuestro ataque no envió un argumento de Protección, o bien lo envió y No Sucedió, el argumento Sucede y el personaje objetivo es eliminado, pasando a argumentar Como el Lado Oscuro. Puedes utilizar cuatro veces este tipo de argumentos en toda la partida.

3) Como el Lado Oscuro: Narra los conflictos que afectan al personaje, generalmente a nivel sicológico, haciendo énfasis en sus debilidades, miedos, pasado oscuro y obstáculos. Este tipo de argumento es realizado solamente por aquellos jugadores cuyo personaje haya perecido a manos del Terror y por supuesto, es la herramienta de la dulce venganza :jajaja: . Sin embargo, en este tipo de argumento está expresamente prohibido matar personajes. Digamos que ál revelar vuestros secretos, los argumentos del Lado Oscuro los dejarán a medio paso de la muerte  >:D

Al principio de la partida, cada jugador recibirá del arbitro la informacion del Lado Oscuro de su personaje. En que consiste? Todos tenemos algo que ocultar sobre nosotros mismos. Un secreto, un pasado oscuro, un sentimiento turbio... algo que en un momento dado podria liberar lo peor de nosotros y hasta llevarnos a actuar de maneras insospechadas. Este es nuestro Lado Oscuro :grinningorc: . Lo cierto es que la información que da es importante, y yo diría que no comprenderíais completamente a vuestro pj hasta que no tengáis su Lado Oscuro. Esta informacion la debe mantener en secreto cada uno y sólo será revelada a los jugadores cuyo personaje haya muerto y pasen a jugar como el Lado Oscuro. En ese momento, los demás deberán temerle a sus peores enemigos porque ahora ellos sabrán cuál es el talón de Aquiles de todos y cada uno de los sobrevivientes y pueden hacer con ellos lo que quieran.

4) De Intento de Fuga: Narra cómo nuestro personaje consigue escapar del escenario pero ojo! sólo puede ser utilizado una vez en toda la partida y sólo por uno solo de los jugadores, asi que si no tienes muy claro cómo escapar no lo utilices. Este argumento es muy especial por las siguientes razones:

- Sólo podrá tener éxito 1 argumento de Intento de Fuga en toda la partida. Es decir, que si en el T3 alguien utiliza su turno de Intento de Fuga, y Sucede, nadie más podrá enviar ese tipo de argumento.

- Al suceder, se produce un conflicto, en el que el resto de jugadores tendrán la opción de enviar un CT (Contra-turno o argumento extra) de Como el Terror para narrar cómo el personaje escapado muere a manos del Terror. De todos los CTs enviados, sólo puede suceder un máximo de 1.

- Si sucede uno de esos CT de Como el Terror (puede no suceder ninguno, en cuyo caso la fuga tendra lugar tal como se narró originalmente), el personaje fugado tendrá derecho a un CT adicional y definitivo para que el jugador que lo lleva trate de salvar a su personaje.

Este tipo de argumento, de Intento de Fuga, es meramente opcional, pero no está de más saber que podría intentarse...

Objetos:

Cada jugador deberá aportar 3 objetos inanimados al escenario (nada de plantas o animales) que desea que aparezcan a lo largo de la partida. Esos 3 objetos NO son una especie de "equipo del pj", son sencillamente objetos cualesquiera que irán apareciendo en el escenario, y que pueden ser desde un camión cisterna hasta una bolsa de pipas. Los objetos deben ir acompañados de una BREVE descripcion: si por ejemplo colocan una linterna, aconsejaria que la descripcion incluya algo como "una linterna pequeña con dos baterias que alcanzan para tres horas" o por ejemplo "una linterna pequeña con una bomba que al prenderla explota!" . Recuerden que la descripción de los objetos no es secreta y se publicará antes del turno en que se usarán. Esta descripción evitará sorpresas desagradables como por ejemplo, que el camión cisterna no fuera sino una chatarra abandonada hace décadas, o la bolsa de pipas estuviera vacía y tirada en alguna papelera... (claro está, a menos que desearan realmente que así fuera...)

En total, con los 3 objetos enviados por cada jugador, habra una lista de 18. Cada turno del 2 al 7 aparecerán, al azar, 3 de esos objetos, que publicaremos en el Foro. Lo que no se use, desaparecerá al siguiente turno. Lo que se use pasará a ser parte de la historia según lo que hagan con él. Por ejemplo, si X recoge un libro, al siguiente turno el libro lo tendra X consigo, ya no se contará como un objeto del escenario. Por supuesto, que nosotros sepamos de la existencia de los objetos no quiere decir que nuestro personaje lo sepa, así que deberan narrar como "encuentra" el objeto en cuestión...

Finalmente, no argumentar con objetos no resta calificación al argumento. Puede tratar de usarse mas de uno, pero eso aumentara el chance que haya contradicción con otros turnos y por lo tanto, que no suceda el argumento.


Cómo se corrigen los turnos:

Existe un orden de corrección de los turnos, que es el siguiente:

- 1º) Se corrigen los argumentos de Intento de Fuga (si hubiera o hubiese). Si al corregir se estima que dicho argumento Sucede (sin necesidad de una tirada), esto influirá en los argumentos a corregir De Protección y De Como el Terror (básicamente, el arbitro tendra que eliminar del texto la parte donde aparece el personaje huido, si se le mencionase en el argumento). Luego tendrá lugar el Conflicto que ya mencionamos, donde TODOS los demás jugadores, eliminados o no, tendrán derecho a un CT de Como el Terror, donde narran cómo el personaje huido muere. De éstos, solo podrá suceder uno (o ninguno), y, caso de ser así, el pj huido tendrá derecho a un CT adicional y definitivo De Protección para narrar cómo sobrevive definitivamente al Terror.

- 2º) Se corrigen los argumentos De Protección, es decir, aquellos en los que se narra cómo nuestro personaje sobrevive ese turno. Se les da una valoración (Estupidez, Muy Flojo, Flojo, Medio, Fuerte, o Muy Fuerte) y aquí ENTRARÁN EN JUEGO los dados... Sí señor. La mecánica es sencilla: se tira 1 dado de 6 caras, y, para suceder, el argumento deberá sacar un nº igual o mayor al determinado por su calificación (a mayor calificación, más fácil que suceda). Si el argumento De Protección sucede después de la tirada de dados, esto supone que los argumentos De Como el Terror que en ese turno narraran la muerte de nuestro personaje, NO SUCEDERÁN DE NINGÚN MODO. Es decir, que nos hace inmunes. Si por el contrario no sucede, entonces habremos perdido 1 de nuestros turnos De Protección (de los dos que tenemos para toda la partida), y seremos vulnerables a un argumento De Como el Terror.

3º) Se corrigen los argumentos De Como el Terror, aquellos en los que se narra la muerte de un personaje.
Como ya hemos dicho, si el personaje al que pretendia matar realizó un argumento De Protección exitoso, nuestro argumento De Como el Terror AUTOMÁTICAMENTE NO SUCEDERÁ, independientemente de la calificación obtenida. Si la pobre víctima no envió un argumento De Protección, o lo envió y no sucedió... pasamos al mismo procedimiento que en los argumentos De Protección: calificación y dados para ver si suceden. Si sucede, habremos acabado con uno de nuestros compañeros, con lo que probablemente los remordimientos no nos abandonarán de por vida.

Como última nota a este tipo de argumentos de Como el Terror, es importante aclarar una cosa: la realización de un argumento de Como el Terror NO protege a nuestros personajes de otro argumento de Como el Terror que nos tenga por objetivo. Para eso están los escasos y muy preciados argumentos De Protección (no se llaman así porque sí). Así pues, podría ocurrir que, en un mismo turno, matemos a alguien en un argumento de Como el Terror, y al mismo tiempo muramos como objetivos de otro... Ironías del destino...

Que sucede al morir? El jugador cuyo personaje sea eliminado pasará a argumentar Como el Lado Oscuro, posición interesante que le permite, por ejemplo, conocer los lados oscuros de todos los pjs... y que puede hacer lo que quiera con los personajes que han sobrevivido... bueno, todo menos matarlos. Por lo general, se dedicará a utilizar el lado oscuro y secreto de los pjs para crear situaciones embarazosas, mal rollito, o hacer aflorar debilidades... todo lo cual será carnaza para posteriores argumentos De Protección y, sobre todo, De Como el Terror, que realizarán los pjs que siguen vivos... Esto quiere decir que, eliminando a un personaje, nos habremos creado un bonito y vengativo enemigo en el Lado Oscuro, que hará todo lo posible por ayudarnos a liberar nuestro yo interior, y de paso facilitar que otros nos lleven a la tumba.

La argumentacion de los Lados Oscuros sigue la misma dinamica de cualquier argumento Matrix, es igualmente calificado y pasa por la tirada de dados. También pueden usarse en este tipo de argumentos los mismos objetos que son validos para el resto de los jugadores (tres por turno).


Preguntas?  :bow_arrow:

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SHG - Survival Horror Game / T1: Definiendo el Terror
« en: 09 de Septiembre de 2006, 02:35:30 pm »
Has leído la introducción, ya escogiste algún personaje, le rezaste a alguna fuerza superior para que te proteja y ahora quieres saber cómo siguen las cosas adelante. Estás en el lugar correcto!

SHG es una partida que se desarrolla generalmente en 8 turnos, distribuídos de la siguiente forma:

T1: Definiendo el Terror - En este turno, los jugadores presentan aquello a lo que creen que los personajes se verán enfrentados en el escenario descrito, a partir del hilo de la introducción. Este es el tema de este post.

T2 al T7: Matar o Morir - Son los turnos en los cuales los personajes intentarán sobrevivir a la muerte mientras que los demás jugadores intentan deshacerse de ellos. Dedicaremos un apartado especial a la explicación de estos turnos, en los cuales hay varios tipos de argumentos posibles.

T8: Estamos vivos! - En el último turno (posiblemente ocurra antes del T8) el o los personajes que sigan vivos tendrán una última oportunidad para intentar salir vivos de este lugar. De fallar en su intento, los demás se ocuparán de procurarle un horrendo final a su personaje.

El T1 es uno de los MÁS IMPORTANTES de la partida. En él, deberéis narrar qué tipo de horror habita el escenario en el cual se encuentran, y al que deberan enfrentarse los personajes... El limite es la imaginación de cada uno. La única condición es que sea algo lo suficientemente bueno para mantenernos distraídos por 7 turnos mas. Y ademas, que exista un mínimo (pero solo un mínimo) de posibilidades para escapar con vida de él. Una maldición? Un mounstro? Una momia? Una secta satánica? Una base militar? Unos extraterrestres? La decisión es de ustedes!

En esta narración no tiene por qué aparecer ninguno de los personajes (después de todo, se supone que ellos no saben, aún, que siquiera hay un Terror ahí fuera...), pero si los mencionan tampoco pasa nada, siempre y cuando no se intente atacar a alguien o mucho menos ponerlo en situación de peligro para "rematarlo" en el siguiente turno  :nono: . Si alguno lo hace, sufrira la ira del arbitro :club: .

Para refrescarles la memoria y para quienes son nuevos, nuestro sistema de juego se basa en un argumento + 3 motivos + consecuencia(s), que es el alma del Sistema Matrix . En el caso del T1, los motivos pueden ser el por qué ese Terror atacará a los personajes, el por qué se encuentra justo allí, el por qué representa un peligro, el por qué es tan terrorífico... Las consecuencias son necesarias, comenzando por las mas evidentes (X ha muerto, Y esta atrapado, etc). Las consecuencias son un resumen de aquello que ha sucedido en el turno y que tendrá además, como su nombre lo dice, consecuencias en el posterior desarrollo de la historia.

Preguntas?  :wizardpoof:


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Recuerdos Enterrados / Petición de personajes
« en: 09 de Septiembre de 2006, 02:09:32 pm »
Así es! Finalmente tenemos aquí la Introducción y los personajes de nuestra primera aventura: Recuerdos Enterrados.

El procedimiento es muy sencillo: lean la información, escojan el personaje que les gustaría y envienme su solicitud por mensaje privado o por mail. Además del nombre del personaje, les pediré que, como ya es tradicional, incluyan 3 motivos por los cuales desean el personaje para ustedes. Esto, además de ser un ejercicio de introducción al sistema Matrix, lo usaré como herramienta para decidir a quién asignarle un personaje en caso que dos personas se decanten por el mismo y no quieran ceder a las presiones o intentos de soborno por parte del árbitro o los colegas  :napoleon:

En breve publicaré otro hilo con lo que deben saber sobre las partidas de SHG, para aquellos que aún no conocen cómo funciona la partida. Por lo pronto, les recuerdo que se trata de 8 turnos (a veces menos): al primero de ellos, por ser el que más trabajo da, le daremos una semana de plazo. Después de eso, podemos jugar tranquilamente un turno cada 5 días. Como verán es una partida corta y dinámica que seguro disfrutarán.

Los espero  :jawa:

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Recuerdos Enterrados / Introducción y personajes
« en: 09 de Septiembre de 2006, 01:17:16 pm »
INTRODUCCION:


El calor de la tarde era exagerado. Algunos habían venido de muy lejos, el día anterior, y apenas si habían tenido tiempo de descansar unas horas en un lujoso hotel de Jerusalén. Una tarjeta en cada cuarto les indicó que debían estar listos a las 6am en la entrada del hotel. Habían pensado que a esa hora sería fácil ubicar a las otras personas que viajarían con ellos, pero la entrada de un grupo de turistas europeos y un par de buses que salían de excursión hacían prácticamente imposible identificar a nadie más en el lobby. Uno a uno, un hombre robusto y canoso de aproximadamente 60 años, con barba prominente y aspecto de académico, los fue abordando e indicándoles que lo acompañaran al transporte que los esperaba en la entrada.

Sin presentarse demasiado, el hombre se refirió a la expedición como un asunto de máxima importancia que se debía mantener en absoluto secreto, al menos por ahora. Seguidamente, comenzó a hacer una exposición de tipo más académico, mientras el transporte comenzaba el penoso descenso por el desierto, hacia uno de los valles más calientes del mundo. El sol comenzó a golpearlos con más intensidad.

- “La Media Luna Fértil fue uno de los centros donde se desarrolló la civilización: durante miles de años, decenas de culturas crearon y adquirieron conocimientos tan avanzados, que aún hoy en día son un misterio para nosotros. Ciudades enteras arrasadas, una población tras otra, construida sobre las anteriores, han dejado su huella en la zona; los escombros de diferentes culturas se amontonaron unos sobre otros a lo largo de generaciones y generaciones, escondiendo a nuestros ojos los misterios y verdades de cada uno. Aquí pueden ser encontrados vestigios de las culturas del periodo neolítico, hitita, egipcia, caldea, filistea, cananita, hebrea, romana, griega, nabatea, bizantina, musulmana, cruzada, otomana, inglesa…”
- Disculpe doctor… y el lugar al que vamos, ¿a que época pertenece? ¿O qué culturas incluye?
- Pues… verás, es algo que no hemos revelado hasta ahora a ninguno de los participantes en este proyecto, pues como ya se les explicó cuando fueron elegidos, debe ser mantenido en suma reserva… la existencia de este lugar y su contenido siguen siendo secretos y no pensamos hacerlos públicos hasta tanto no se avance en la investigación.
- Si bueno, pero nosotros somos el grupo que va a trabajar allí… considero justo que…
- Disculpe que le interrumpa señorita, pero el tema está cerrado por ahora y la información será entregada a ustedes cuando lo consideremos oportuno. De momento, solamente decirles que deben mantener absoluta reserva y para evitar que se filtre cualquier información, nos instalaremos en un campamento acondicionado junto al lugar de la excavación. No tendrán acceso a ningún teléfono, fax o conexiones a internet, aunque podrán usar la computadora para registrar los avances del proyecto. Tampoco sobra que les diga que no hay allí medios de transporte, excepto aquellos provistos por nosotros mismos…

El silencio cayó sobre el grupo. Se notaba en sus caras el descontento ante lo que acababan de oír, pero más o menos esperaban algo así. Todo el proceso de selección, la comunicación y el viaje mismo, se habían realizado de manera muy misteriosa. No era claro ni siquiera si el proyecto estaba auspiciado por el gobierno, por alguna universidad o por algún grupo privado. Hasta ahora, todos lo conocían exclusivamente como "Proyecto Fénix", pero desconocían quién lo patrocinaba, dónde estaba la excavación (excepto la muy general descripción de “el desierto de Judea”) ni quiénes conformaban el grupo. Al menos la paga era buena, y el adelanto bastante prometedor. Simplemente los habían reunido en un hotel de Jerusalén y desde allí ahora viajaban hacia el lugar donde estarían quién sabe por cuánto tiempo. Ni siquiera sabían cuál era el criterio de selección, aunque suponían que era su excelencia como estudiantes de arqueología y como profesionales.

No habían cruzado más que un par de palabras, y ya se percibía alguna tensión en el ambiente…

Un pequeño recorrido por la zona bajo un sol abrasador, una breve visita a la excavación con algunas explicaciones sobre el equipo, y el largo día terminó en el campamento. La noche era fría, pero sabían que el sol durante el día podía ser mortal. Todos aquí eran muy profesionales, indudablemente, pero el descontento por el velo de misterio se hacía evidente, sin que el hombre que los dirigía aportara bajo ninguna circunstancia información que pudieran considerar de alguna ayuda para comprender su situación actual.

Al día siguiente comenzaron a trabajar antes del amanecer en una de las cuevas, varios metros bajo tierra, con un difícil acceso en el que tuvieron que ayudarse con sogas. El lugar era enorme y llevaría mucho tiempo cubrirlo, puesto que el sistema de túneles guardaba muchos cuartos, parte de ellos secretos. Las sorpresas esperaban en todos los rincones. A mediodía, cuando salieron, el sol les quemaba el rostro y el aire caliente del desierto traía un silencio aterrador. Se encontraban muy alejados de cualquier lugar habitado. Un par de horas más tarde, afectados por el calor y la sed, reanudaron el trabajo.

Pero algo salió mal… terriblemente mal… algo para lo cual nadie estaba preparado. Y nadie acudió en su ayuda: ninguna mano amiga arrojó las cuerdas necesarias para salir de allí. Estaban solos y tendrían que valerse por sí mismos. La pesadilla recién comenzaba…

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General / MOVIDO: SHG: El retorno
« en: 09 de Septiembre de 2006, 12:51:16 pm »
El tema ha sido movido a Juegos - SHG . Si quieres participar esta es tu oportunidad!

Este mensaje se autodestruira en 5 dias...  :glasses7:

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SHG - Survival Horror Game / SHG: El retorno
« en: 08 de Septiembre de 2006, 05:01:18 pm »
Saludos mis pequeños.

Desde la oscuridad de las múltiples dimensiones en que habitan los no-muertos, hago un llamado a todos aquellos entre ustedes que tenga la fuerza de espíritu y el corazón tan valiente como para enfrentarse a lo desconocido y tal vez, muy posiblemente, morir en el intento  :jawa:

SHG (Survival Horror Game) regresa para la intranquilidad de muchos y la diversión de unos pocos. La popular saga de juegos en que el lema "matar o morir" enmarca la lucha contra fuerzas oscuras e inexplicables, comenzará un primer ciclo "de pruebas" en uno de los escenarios ya conocidos por quienes venimos de RM/HQ.

Las partidas tipo SHG se realizan en grupos de 6 jugadores, quienes se ubican en un escenario aislado de todo contacto con el mundo exterior en el que se desarrollarán los 8 turnos (o menos :jajaja: ) del juego, durante los cuales los personajes se enfrentarán a un Terror, definido en el primer turno, y a su propio lado oscuro. A menos que haya una feliz coincidencia y una rebelión inexplicable de los dados, al menos un personaje morirá en cada turno y alguno tendrá aún esperanzas de salir con vida del lugar al final de todo.

Pero tranquilos, el juego no finaliza para aquellos que van muriendo: recien empieza!  :evil1: Dicen que no hay nada mas dulce que la venganza y nuestros muertos podrán actuar desde las sombras, conociendo las debilidades de los personajes vivos para tenderles una trampa de la que probablemente no lograrán salir con vida. Ten cuidado a quien matas, pues el próximo bien podrías ser tú  :evil6:

El estilo de juego será, como ya es tradicional, una combinación de argumentos en el sistema Matrix y una dosis de suerte en los dados, que más de uno necesitará a la hora de salvar su pellejo. Así que, si tienen algún santo o una fuerza poderosa que los cuide, no estaría de más pagarle una visita antes de internarse en las sombras de nuestro próximo escenario de SHG  :mf_popeanim:

En breve conoceréis la historia...  :jawa:

29
La Taberna / MOVIDO: El Librojuego de Klaskan - Sondeo de proyecto
« en: 07 de Septiembre de 2006, 07:11:16 am »
El tema ha sido movido a su nuevo foro! :)  Para que estamos los minidioses si no? ;)

Este mensaje se autodestruira en 5 dias...  :glasses7:

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La Taberna / Nombres nombres... demandar a los padres?
« en: 24 de Junio de 2006, 09:31:59 am »
Todos hemos escuchado alguna vez en nuestra vida el nombre de alguien que nos parece tan absurdo, gracioso, insultante, extraño o retorcido, que nos preguntamos si los padres son realmente concientes de lo que hacen cuando le ponen a sus hijos un nombre asi. Vamos, que una cosa es que a uno le guste algo, pero que los pobres chicos tengan que pagar el resto de sus vidas por las "genialidades" de papas aburridos que escogen mejores nombre para el perro que para los hijos...  :dark2:

Los invito a que compartamos aqui los nombres curiosos, divertidos, increibles, originales o simplemente estramboticos que conocemos. Si tienen alguna historia detras mejor!  :princess_h4h:

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