29
« en: 01 de Diciembre de 2011, 02:55:44 pm »
Por mi experiencia anterior:
* Mejor siempre centrarse en recursos que en infanteria
* Mejor siempre centrarse en fabricas y ferrocarriles que en barracones, al menos las de lugares estrategicos o, en contra, lugares poco accesibles para el enemigo y garantizaros el suministro de refuerzos (todo en función de que construyais ahí)
* Nunca desactivar los barracones. Buscar los recursos de donde haga falta para que nunca dejeis de tener nuevas guarniciones. A largo plazo se agradece. Eso sí, si os comienzan a escasear todos los recursos, cortar los barracones a excepción de que esteis inmersos en guerras complicadas.
* La prioridad de los ferrocarriles se basa sobretodo en que, a medio/largo plazo, descubriréis que la artillería es la mejor de las defensas sobretodo si tienes una nacion con muchas provincias terrestres y posibilidad de movimiento por tierra entre ellas (me explico: dos artillerias en Berlin te cubren practicamente desde Holanda hasta la Rep. Checa. Eso salva vidas y guerras. La misma artilleria cubriendo la costa hace que mates ejercitos anfibios antes siquiera de que toquen tierra. Lo mismo con el equivalente en barcos, que no recuerdo el nombre, los barcos con ataque de area)
* Los tanque son buenos - porque lo son - pero son caros y he visto muchisimos ganadores sin apenas construir tanques en toda la partida (yo p.e. apenas construía nunca).
* Si queréis que cree una alianza decidme, yo ya puedo.
* Las partidas de 31 jugadores son las de mapa mundial pero tambien hay las de Diplomacy 1914 que son de 10 jugadores en Europa sólo. La diferencia es que las de 10 suelen terminar en un mes y las de 31 en tres meses. A mi me gustaron más siempre las de 10 solo en el sentido de que ahi los jugadores siempre suelen ser todos activos toda la partida, al contrario que en las de 31 que a veces te ves con 21 IA.
* Los recursos energéticos al principio nadie los necesita y es por eso que es el mejor momento para obtener los máximos posibles porque a medio plazo los recursos energeticos junto con el trigo (creo que era trigo, hablo de memoria) y madera son la base de vuestro imperio.
* Jugar al monopolio de un recurso o buscar conquistar los territorios dobles es, a nivel estrategia, una de las mejores tácticas.
* Mercado: si sabéis comprar y vender y, sobretodo, monopolizar o comprar con antelación sabiendo lo que hará falta dos semanas después, os vais a forrar. Creo que gastarse casi todo tu dinero en el mercaso si lo haces bien es practicamente una de las mejores bazas de la partida (te aseguras tu producción y construcción; ralentizas las de los enemigos al vaciar stock y dejar recursos en cero y además te permite ganar dinero cuando haga falta vendiendo excedencias a precios abusivos)
* Sobre el punto anterior os es prudente haceros aliados con recursos que vosotros necesitéis y que necesiten de los vuestros de de forma que tengais tratos frecuentes toda la partida de p.e. 5000 de gas por 5000 de trigo (ya en función de la especialidad de recursos de cadas uno) sin nunca usar el mercado de por medio. Eso garantiza supervivencia.
* De los espias no puedo decir mucho porque cuando yo dejé de jugar el espionaje era una adición nueva al juego, no sé como van.
Como todo, es mi opinión.
Salud