Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Presidente S.N.

Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12
136
República de Roma / Propuestas de aceleración.
« en: 06 de Octubre de 2006, 01:08:35 pm »
He estado dando vueltas a como acelerar las decisiones del juego, de tal forma que se haga más dinámicamente.

En principio, la primera idea que acudía a mi mente era que los jugadores me remitieran en privado sus acciones de forma condicionada (sin esperar a ver las acciones de los demás, pero condicionando su voto –por ejemplo- a las acciones que efectuaran los jugadores que les preceden en el orden establecido), y quizás no fuera mala idea, pero perdería la gracia del juego que es que los jugadores puedan razonar su respuesta o acción, criticar las propuestas cuando emiten su voto y demás…  :princess_h4h:

Otra opción sería que los jugadores puedan efectuar sus acciones saltándose el orden, pero reservándose el derecho a modificar  su voto (o acción) dependiendo de las acciones de los jugadores que estén antes en el orden, de tal forma que puedan disertar y reaccionar a las maniobras de los que van delante incluso cuando declaren después.

Pensé también en recurrir al nuevo Chat del que disponemos en el foro, concertar una cita con día y hora y efectuar las votaciones (y/o acciones) en vivo y en directo. El problema es que dudo que encontráramos un momento que nos cuadrase a todos para reunirnos.

La otra opción que queda es seguir como estamos, pero parece que la dinámica se enlentece un tanto.

Y por último, pues queda abierto este hilo por si a alguien se le ocurre otro sistema o quiere dar su opinión (mientras vamos esperando que las facciones declaren o se agote el plazo)   ;)



137
Génova / 1896
« en: 19 de Septiembre de 2006, 04:36:17 pm »
Pax Britannica - Génova
[/size]

Turno de 1896
[/size]

El nuevo clima de diálogo establecido por las grandes Potencias reduce al mínimo los eventos violentos en nuestro mundo. Méjico y Japón son las únicas naciones en las que existe un apunte de guerra, con un limitado incremento en el presupuesto militar japonés y una guerra civil en el país norteamericano.

Las Potencias Menores aprovechan esta aparente tranquilidad para expandir sus imperios en una inusitada actividad colonial, que sin embargo no se traduce en un incremento de nuevas colonias.


Nuevos Mercantes: US.

Eventos Aleatorios [1+1]

4-1 -> El partido de la guerra japonés gana prestigio. +1TE y Japón dobla sus ingresos ministeriales, debiendo gastar al menos 3₤ en nuevas unidades.
6 Tabla D. 3-5 -> Revuelta en Méjico.

Tensión Europea: 48+1=49
Resentimiento Chino: 81


Ingresos

     Ministerio Colonial             Áreas                     Total Neto

GB                   45                    213                  258
FR                   40                    129                  169
AL                   20                    69                    89
AH                  20                    10                    30
US                   20                    132                  152
JP                    20 x2               78                    118
RS                   30                    34                    64
IT                    30                    100                  130

Actividad de Poderes Menores

Bélgica -> 2 (ACTIVO). 6+3=9: Camerún. Bélgica coloca un Interés en Camerún.
Holanda -> 1 (ACTIVO). 5+5=10: Kaiser Wilhelm´s Land. Holanda aumenta a Posesión en KWL.
Portugal -> 2 (inactivo).
España ->  1 (ACTIVO). 5+6=11: Sarawak. España coloca un Interés en Sarawak.

Movimientos/Cambio de marcadores

Otra semana de negociaciones y planificaciones, para entregar vuestras ordenes

antes del Miércoles 26/09 a las 22:00 GMT

Notas:

- Página de estado actualizada.
- En Méjico solamente pueden intervenir las Potencias que tienen Influencias en el área, es decir, Estados Unidos y Japón.



138
1 República / Roma, 265 a.C
« en: 19 de Agosto de 2006, 02:40:48 pm »
I.- Fase de Mortalidad

El Edil de Roma informa de la desgraciada y repentina muerte del Senador Julio Athicus; la Concesión de armamentos que disfrutaba queda en el Foro, disponible para su reasignación por el Senado, mientras la Familia prepara a su heredero para una próxima presentación en el Senado.

II.- Fase de Ingresos

Los Senadores reciben sus sueldos.

Facción Teppicus   9T
Senador Flaminio Teppicus (Líder) -> 3T
Senador Junio Teppicus -> 1T+2T (Tax Farmer)
Senador Sulpicio Teppicus -> 1T+2T (Tax Farmer)

Facción Dehmius   7T
Senador Acilio Dehmius -> 1T+2T (Tax Farmer)
Senador Claudio Dehmius (Líder) -> 3T
Senador Fabio Dehmius -> 1T

Facción Alcius   5T
Senador Aelio Alcius -> 1T
Senador Fulvio Alcius -> 1T
Senador Manlio Alcius (Líder) -> 3T

Facción Trencavelus  10T
Senador Furio Trencavelus (Líder) -> 3T
Senador Terentio Trencavelus -> 1T+3T (Harbor fees)
Senador Valerio Trencavelus -> 1T+2T (Tax Farmer)

Facción Athicus   4T
 Senador Papirio Athicus -> 1T
Senador Quinctio Athicus (Líder) -> 3T

Facción Victorius   5T
Senador Aemilio Victorius -> 1T
Senador Aurelio Victorius (Líder) -> 3T
Senador Plautio Victorius -> 1T

La República recibe sus impuestos anuales, lo que le deja un saldo de 200T, a los que hay que descontar el mantenimiento de las 4 Legiones que tiene actualmente.
No hay guerras activas ni otras preocupaciones que resten dinero a la República, por lo que el total del Tesoro queda en 192T.

Los jugadores (en el orden establecido, si lo desean) deben informar en el Foro que Talentos asignan al tesoro personal de cada uno de sus Senadores (puede ser cero), y si alguno efectúa contribuciones al Tesoro del Estado.

Los jugadores deben enviar un MP al DJ informando del Tesoro de su Facción y de con cual de sus Senadores desean efectuar la iniciativa durante la Fase de Foro.

Una vez efectuadas estas operaciones, comenzamos la Fase de Foro  :)



139
República de Roma / Humor romano
« en: 19 de Agosto de 2006, 03:05:37 am »
Bueno, adjunto un enlace a una página Web que suelo utilizar como pasatiempo en esos ratos el que el tiempo no te da ni para echar una partidita…
Por supuesto, ahora con el “República” se convierte en fuente indispensable, pero entre todas sus secciones, tiene esta que está bien para leer a altas horas de la noche, o cuando alguien tiene ganas de echarse unas risas, o dejar de creer en la raza humana…

http://www.historialago.com/leg_08000_correo_inverosimil_01.htm

Quizás su lugar más apropiado sería la sección de “La Taberna”, pero como es humor romano…  :angel9:



140
República de Roma / Q&A
« en: 17 de Agosto de 2006, 08:03:55 pm »
Citar

¿Se puede pasar dinero del tesoro personal de un Senador al Tesoro de la Facción? ¿Y viceversa?


, pero solo en la Fase de Ingresos.
De hecho, aunque se os dará detallado, realmente todo el dinero va a la Facción, y el jugador lo redistribuye como desee, incluido el que tuviera de turnos anteriores (Secuencia expandida de juego II, 3.a)  ;)

Citar

¿Hay alguna forma de eliminar una Facción del juego?


No, no se puede eliminar a un jugador. Como mínimo, el Líder de la Facción siempre permanece con él (incluso tras la muerte, la familia de un Senador marcado como Líder de Facción siempre permanece con el jugador, aunque pierde sus caballeros, Concesiones y demás marcadores así como Personalidades activas).
La única excepción a esto es si es el propio Líder de Facción el que intenta un asesinato y es capturado; en este caso, el jugador también perdería a esa familia, pero se le entregaría inmediatamente otra de las disponibles en el Foro o en el mazo, en caso de ser su último Senador, para que pueda continuar.

Nota: ¡Esto es importante, ya que no se había incluido en el manual, aunque es parte del mismo!

Nota 2: Aunque está ya puesto en el manual, aprovecho para recordar que el Líder de la Facción es el único Senador de la Facción que también es inmune a los intentos de persuasión por parte de otros jugadores ;)

Citar

Señalas que debemos hacer público en el foro al principio de la partida el nombre del líder de la facción  y qué cartas de intriga queremos jugar y a qué Senador… ¿Esto es así para todas las cartas que hemos recibido? Por poner un ejemplo. Tengo una de Asesino. Tengo que decir ya a quién quiero asesinar, aunque la carta se juegue en la Fase de Senado?


No, no, que va… Puedes mantener hasta cinco cartas de intriga en tu mano (sin asignar). Solamente aquellas que quieres jugar debes asignarlas a un Senador.
Con la de Asesino, cuando elijas a un Senador objetivo, lógicamente deberás de decir con cual de tus Senadores intentas el asesinato, pero hasta ese momento no es necesario que “la asignes”.

Citar

El Tesoro de la República al principio de la partida, ¿dispone de 100T ahora más los 100T que cobrará en la Fase de Ingresos?


, la República parte con 100T al principio, más 100T que recibirá cada Fase de Ingresos. En el primer turno no tendrá muchos gastos (habrá que ver los eventos tras la posterior Fase de Foro); como Roma ya tiene 4 Legiones activas, pagará 8T por su mantenimiento durante la Fase de Ingresos únicamente, pero ha de construir su ejercito.

Aparte, en este primer turno, durante la Fase de Foro, los únicos eventos que pueden afectar inmediatamente al Tesoro de la República son los Malos Augurios (20T, que seguramente no tendrá la Facción del Pontífice en el primer turno) o un Desastre Natural (que quitaría inmediatamente 50T al Tesoro, dejando muy poquito dinero para reclutar tropas; sobre todo si se junta con una Escasez de Ciudadanos).

Citar

¿Como se reciben nuevas concesiones aparte de las del inicio?


Las Concesiones siempre se reciben como Cartas de Intriga durante la Fase de Foro.

La muerte de un Senador que poseía una Concesión envía esta al Foro para su posterior adjudicación en la Fase de Senado.

Si las Concesiones proceden de un Senador culpable de un delito menor, también quedan disponibles en el Foro para su posterior adjudicación por el Senado.

Hay ciertas guerras y eventos que provocan la destrucción de Concesiones, que van al Foro, pero esta vez como destruidas, necesitando una tirada de dado para que vuelvan a estar disponibles (en el Foro para su posterior adjudicación en la Fase de Senado).

Citar

¿Como funcionan la guerras con fuerzas navales y terrestres?

Por lo que entiendo para derrotarla hay que vencer en el mar y después vencer en tierra. ¿Que pasa si se vence en el mar y no quedan flotas para el transporte o si se pierde en tierra? ¿Habría que volver a vencer en el mar el turno siguiente?

¿Los enemigos de Roma también van sufriendo bajas de forma que para los siguientes ataques son más débiles?


Si en el mismo turno se envían fuerzas suficientes para vencer ambas batallas, sin problemas (el comandante recibe beneficios de P+I por ambas)  :)

Si se vence la batalla naval pero no se consigue la victoria en la batalla terrestre, se marca la Victoria Naval, por lo que ya solamente habrá que combatir a las tropas en tierra. Lógicamente, si no hay flotas suficientes para dar apoyo a las legiones, o no se ha derrotado a la flota enemiga, no se puede “desembarcar”.

Se puede enviar nada más flotas (con su Comandante, por supuesto), a eliminar la flota enemiga, para posteriormente (en otro turno) enviar Legiones (con sus flotas de apoyo) para acabar con el enemigo en tierra, pero una guerra inactiva atacada, pasará a activa independientemente del resultado (salvo que se la elimine totalmente, claro).

Y no, al igual que Roma construye nuevas Legiones cada turno, así lo hacen sus enemigos, por lo que al siguiente turno, independientemente de cual haya sido el resultado de la batalla, tendrán su ejercito al completo (excepto si tenían Fuerzas Provinciales; estas sí se pierden).

Recordar que tanto en batallas navales como terrestres, las perdidas son de Legiones y Flotas, si se hayan presentes.






141
1 República / Prefase; colocación inicial.
« en: 16 de Agosto de 2006, 02:03:08 am »
Comienza la 1ª República.
La composición del Senado es la siguiente:

Facción Teppicus
Senador Flaminio Teppicus -> 4/2/3/13
Senador Junio Teppicus -> 1/2/3/15
Senador Sulpicio Teppicus -> 3/2/2/15

Facción Dehmius
Senador Acilio Dehmius -> 2/2/3/14
Senador Claudio Dehmius -> 2/3/4/14
Senador Fabio Dehmius -> 4/2/5/16

Facción Alcius
Senador Aelio Alcius -> 3/4/2/14
Senador Fulvio Alcius -> 2/2/4/15
Senador Manlio Alcius -> 3/2/4/14

Facción Trencavelus
Senador Furio Trencavelus -> 3/3/3/15
Senador Terentio Trencavelus -> 2/1/6/13 [RC]
Senador Valerio Trencavelus -> 1/2/5/17

Facción Athicus
Senador Julio Athicus -> 4/3/4/16
Senador Papirio Athicus -> 1/2/3/13
Senador Quicntio Athicus -> 3/2/1/13

Facción Victorius
Senador Aemilio Victorius -> 4/2/1/15
Senador Aurelio Victorius -> 2/3/3/14
Senador Plautio Victorius -> 2/1/2/13



Los dioses han designado a Terentio Trencavelus como  Cónsul temporal (+5I), que se encargará de dirigir la primera elección de cónsules si los dioses no lo impiden.

Cada Magistrado debe seleccionar un Líder de Facción y decidir que cartas de intriga desea jugar (y a que Senador) antes de que comience el turno (se han enviado por MP a cada jugador). Lo hará público en el foro, para conocimiento del resto del Senado.

Una vez efectuadas estas declaraciones, comenzaremos con el turno, con la Fase de Mortalidad e Ingresos ;) 

Los valores de cada Senador vienen indicados en el mismo orden que en el mapa del juego, es decir: Militar, Oratoria, Influencia y Lealtad. Estos valores han sido ya actualizados para reflejar la lealtad al pertenecer a una Facción y la Influencia ganada por el Cónsul de Roma.

Como dato adicional, recordaros que los cartagineses se hayan instalados en Sicilia, Cerdeña y Córcega, perjudicando gravemente nuestro comercio en el Mediterráneo. No es una guerra activa (no están atacando), pero corren rumores de que en su capital se esta organizando un ejercito con el fin de acabar con Roma (que puede producirse incluso durante este turno). Su fuerza actual -la 1ª púnica- es de 10/5/10* (10 flotas –batalla naval*-, 10 legiones y es necesario un soporte de 5 flotas para desembarcar en las islas).



142
1 República / Orden de la partida
« en: 16 de Agosto de 2006, 01:12:09 am »
Habeis visto en el Manual que se habla constantemente del orden establecido. El orden queda establecido en la siguiente secuencia:

1.- Jugador Teppic. Facción Teppicus. Color azul.
2.- Jugador Dehm. Facción Dehmius. Color rojo.
3.- Jugador Lord Alce. Faccion Alcius. Color amarillo.
4.- Jugador Valerio. Faccion Valerius. Color marron.
5.- Jugador Athica. Faccion Athicus. Color verde.
6.- Jugador Vlad Asen. Faccion Asenius. Color gris.

En el caso que nos ocupa, y dado que el Cónsul temporal ha recaido en la Faccion Trencavelus (actualmente Valerius), el orden para la Fase de Iniciativa sería: Valerio, Athica, Vlad Asen, Teppic, Dehm y Lord Alce.

Y así para siempre, dependiendo de quien tenga el HRAO  :)


143
República de Roma / Magistratura
« en: 11 de Agosto de 2006, 04:38:01 pm »
Se abre la inscripción para la 1ª Promoción de Magistrados con aspiraciones a formar parte del Senado. Como requisito previo tan solo se solicita haber leído y aceptado las condiciones del Manifiesto y haber leído y comprendido el reglamento del Senado (manual del juego; al menos la "Secuencia expandida del juego").

Se agradecería también a los aspirantes indicarán su disponibilidad al formar parte del Senado. Sabemos que en una labor tan importante y estresante como es la política, nuestros jóvenes aspirantes necesitan momentos de descanso y alivio, para lo que se destinan los fines de semana; es perfectamente comprensible, tan solo es para tener conocimiento de este hecho.

ROMA VICTRIX   :2handed:



144
República de Roma / Manifiesto del juego
« en: 11 de Agosto de 2006, 04:26:21 pm »
Se ruega abstenerse aquellos que no suelan conectarse diariamente al foro.

El juego, diseñado como juego de mesa es muy interactivo; la principal función y lucha de los jugadores es en las votaciones, donde deben luchar para conseguir sus objetivos.
La Fase de Senado se compone de al menos 6 votaciones, la mayoría con varias rondas de propuestas efectuadas por el Presidente (HRAO) del Senado, que si no son aprobadas necesitará de mas propuestas.
 
Siendo Seis jugadores y teniendo en cuenta que en muchas de las votaciones el orden en que se efectúa el voto es de suma importancia (establecido en cada una por el HRAO) y hay que respetarlo, es fácil calcular cuanto se puede retrasar y cuan aburrido puede hacerse el juego si cada vez que le toca votar a un jugador, los demás deben de esperar 3 días…

Por lo demás, creo que el juego puede resultar entretenido, con luchas constantes de poder a poder (habrá situaciones en que diversas coaliciones dominen el Senado y no haya forma de romper el voto, pero os aseguro que eso cambia varias veces a lo largo de la partida), con constantes cambios en las Facciones que dominan el Senado.

Es por esto que pido compromiso; si alguien se va a ausentar por unos días, que avise, o aun mejor, que busque algún amigo que le sustituya; no hay líneas maestras para vencer en la República de Roma; la situación es suficientemente cambiante para echar por tierra cualquier estrategia, y cualquier jugador puede hacerse fácilmente cargo de una Facción en cualquier momento.

Por este motivo tampoco va a haber plazos, no los creo necesarios. Por supuesto, si algún Senador deja de cumplir con sus obligaciones y el resto del Senado se cansa de sus incomparecencias, será sustituido.



145
Génova / 1892
« en: 07 de Agosto de 2006, 07:16:13 pm »
Pax Britannica - Génova

Turno de 1892
[/size]

¡Europa en llamas!

Como hace menos de un siglo, cuando un pequeño emperador corso sacudió Europa, los problemas en una Potencia dispara las alarmas en sus vecinos, iniciando una histeria colectiva en cadena.

Los campesinos rusos desplazados a Corea elevan sus voces ante el Zar contra los constantes abusos que sufren por la nobleza local y cuya existencia están convencidos que el Zar desconoce. Mientras, en esa remota región, la gente muere bajo los látigos de los terratenientes.

El Zar decide congelar los presupuestos coloniales este cuatrienio mientras se investigan los hechos denunciados.

Por su parte, en Alemania la agitación rusa sirve de excusa a la Liga Naval para terminar de convencer al resto de parlamentarios prusianos y así se acelere la construcción y despliegue de los nuevos buques 'acorazados' que tienen como principal destino el Báltico, aunque también el Mar del Norte.

Acorazado y Mar del Norte son dos palabras que no combinan bien en Paris, y menos cuando son pronunciadas en alemán, así que parte de los reservistas son movilizadas con destino a Verdún, por si las 'mouches'.


Nuevos Mercantes: US, JP, FR, AL y RS.

Eventos Aleatorios [3+1]

1-5 -> Revueltas en Rusia. Los ingresos ministeriales se ven reducidos a cero.
2-4 -> La Liga Naval alemana gana terreno. El presupuesto del ministerio colonial alemán se ve doblado, debiendo gastar al menos 20₤ en la construcción de nuevas unidades navales.
2-3 -> Agitación antialemana en Francia. +2TE y se doblan los ingresos ministeriales de Francia, cuyo jugador debe gastar al menos 11₤ en la construcción de unidades militares.
6 Tabla D. 3-3 -> Revuelta en Corea.

Tensión Europea: 27+2=29
Resentimiento Chino: 45


Ingresos

     Ministerio Colonial             Áreas                     Total Neto

GB                  20                    138                  158
FR                   15 x2               125                  155
AL                   30 (aut.) x2      59                    119
AH                  7                      10                    17
US                   30                    100                  130
JP                    20                    52                    72
RS                   0                      34                    34
IT                    7                      87                    94

Actividad de Poderes Menores

Bélgica -> 6 (inactivo).
Holanda -> 1 (ACTIVO). 6+4=10: Kaiser Wilhelm’s Land. Holanda establece un Protectorado en KWL con 1E1 de la Metrópoli.
Portugal -> 4 (inactivo).
España ->  5 (inactivo).

Movimientos/Cambio de marcadores

No hay plazo; estamos en verano y supongo que algunos dirigentes andarán remojando sus cansados pies en los famosos balnearios repartidos por Europa, así que esperaré a tener todas las órdenes para procesarlas.

Cuanto antes, mejor  :2handed: :turnos:


146
Génova / 1888
« en: 11 de Junio de 2006, 02:29:38 pm »
Pax Britannica - Génova
[/color][/b][/size]
Turno de 1888
[/size]

En la noche del 15 de febrero de 1888, hacia las 21.40, el acorazado norteamericano Maine, fondeado en la bahía cubana de La Habana, ha sido víctima de una violenta explosión. El navío se ha hundido en la rada y han muerto 256 tripulantes.

Inmediatamente, la prensa norteamericana acusa a los españoles de haber colocado una mina bajo el casco de la nave, un torpedo o "un artefacto infernal secreto del enemigo", denunciando su barbarie y alevosía. El acto sirve así de pretexto a la entrada a la guerra de Estados Unidos contra España.

En el otro extremo, a la Reina Victoria le siguen creciendo los enanos; aparte del escaso presupuesto que el gobierno liberal destina al mantenimiento del Imperio, los nativos de la región del Transvaal, de etnia zulú y con un gran líder al frente, inicia las hostilidades contra los colonos británicos situados en la frontera.


Nuevos Mercantes: GB y IT.
 
Eventos Aleatorios [2+1]

6 Tabla D. 2-3 -> Revuelta en Persia.
2-2 -> La prensa americana contra España, provocando CB contra esa Potencia Menor. EE.UU. dobla sus ingresos ministeriales, debiendo gastar al menos 29₤ en la construcción de nuevas unidades.
4-5 Tabla B. 6 -> Revuelta en Transvaal.

Tensión Europea: 7
Resentimiento Chino: 30


Ingresos

   Ministerio Colonial       Áreas     Total Neto
GB     15                       104         119
FR      25                       84          109
AL      30 (aut.)             44            74
AH     10                       10           20
US     10 (x2)                 69           89
JP      30                       36           66
RS     30                       29            59
IT     10                        56           66

Actividad de Poderes Menores

Bélgica -> 6 (inactivo).
Holanda -> 2 (inactivo).
Portugal -> 6 (inactivo).
España ->  2 (inactivo).
 
Movimientos/Cambio de marcadores

Sus Señorías tienen de plazo
hasta el sábado 17 de junio a las 23:59 GMT
para planificar y entregar sus movimientos. Buena suerte  :)



147
República de Roma / Manual
« en: 22 de Mayo de 2006, 12:33:13 pm »
Aquí iré incluyendo todas las reglas del juego. Es un tema cerrado (para que no se disperse el contenido), así que comentarios, dudas y demás, en los temas abiertos ;)

Se irá actualizando y modificando mientras esté en Creación de Juegos, así que no os creais todo lo que está  :princess_h4h:




148
República de Roma / República provisional
« en: 22 de Mayo de 2006, 11:49:45 am »
Bueno, aprovechando que estoy en un centro plataformando un equipo y la imagen todavía tardará 45 minutos en cargarse, voy a ir metiendo alguna cosilla, de lo poco que tengo disponible fuera de casa.

República de Roma (RoR) es un juego comercial de AH que comprende una abstracción de mas de 250 años de historia simulando la política del Senado Romano durante el periodo de la Republica (hasta que asesinaron a Julio Cesar y comenzaron los emperadores, vaya)  ;)

Durante el juego, seis jugadores manejaran las seis principales facciones del Senado e intentarán que, a la vez que Roma sobrevive, su facción o alguno de los senadores que la compone, llegue a dominar el Senado.

Aunque hay guerras, esto no es la parte más importante del juego, ya que las guerras son abstractas (aunque permiten ganar ingentes cantidades de Influencia y Popularidad, si se sale victorioso); lo verdaderamente importante, se cuece durante la fase de Senado, donde los jugadores intentarán obtener los cargos principales, gobernadurías rentables, concesiones y favores políticos.

Mas o menos, este es el fundamento del juego, que poco a poco, iré desarrollando en este espacio  :)


149
Génova / 1884
« en: 17 de Mayo de 2006, 05:36:22 pm »
Pax Britannica - Génova
[/color][/b][/size]

Turno de 1884

Los conflictos internos en el Imperio del Reino Unido y la Gran Bretaña continúan. Ante los movimientos separatistas de las colonias, el partido laborista propone la creación de una Mancomunidad Británica de Naciones, basada en reconocer ciertos derechos de autodeterminación de sus colonias más importantes, lo que ha provocado las protestas del partido conservador y levantado el apoyo de millares de súbditos británicos nacidos ya en las mismas.

Guerra civil en Gabón; se rumorea que el Rey Leopoldo I tiene que ver algo en el golpe de estado al reyezuelo actual de la región.

También se rumorea que el gobierno británico y la reciente llegada de sus mercantes a las costas del Pacífico Sur ha influido en los actuales disturbios en Ecuador y Bolivia.


Nuevos Mercantes: US y JP.

Eventos Aleatorios [4+1]

3-4 -> Sudáfrica reclama ser Dominio. El jugador británico deberá aumentar su Posesión en Cape Colony a Dominio o perderá 5PVs.
4-3 Tabla A. 2-3 -> Revuelta en Gabón.
3-2 -> Australia reclama ser Dominio. El jugador británico deberá aumentar su Posesión en Australia a Dominio o perderá 5PVs.
5-3 Tabla C. 2-6 -> Revuelta en Ecuador.
5-4 Tabla C. 1-4 -> Revuelta en Bolivia.

Tensión Europea: 5
Resentimiento Chino: 19


Ingresos

     Ministerio Colonial             Áreas                Total Neto

GB                  20                    93                    113
FR                   40                    52                    92
AL                   30 (aut.)           35                    65
AH                  10                     5                     15
US                   15                    34                    49
JP                    10                    35                    45
RS                   20                     9                     29
IT                    30 (aut.)           33                    63

Actividad de Poderes Menores

Bélgica -> 5 (inactivo).
Holanda -> 2 (ACTIVO). 1+3=4: Sarawak. Holanda establece un Protectorado en Sarawak con 1E1 de la Metrópoli.
Portugal -> 6 (inactivo).
España ->  4 (inactivo).
 
Movimientos/Cambio de marcadores

Con motivo del reposo del representante francés tras el agotador Congreso, y porque como veréis, la cosa se va complicando, tendréis de plazo
hasta el jueves 01/06/06, a las 23:59 GMT[/b] [/color], como es habitual. Si el representante francés sintiera que el plazo le queda justo, que lo diga cuando vuelva ;)

Nota: Habréis visto que se ha actualizado el Resentimiento Chino. La colocación de un nuevo Protectorado en Corea tiene esas consecuencias (+3RC) :)



150
Génova / Tratados públicos
« en: 04 de Abril de 2006, 08:23:47 pm »
Tratado de Varsovia (RS-IT)

Fecha firma: 04/04/1880
Finalización: 1920

El Imperio de Rusia y el Reino de Italia se comprometen a no agredirse militarmente, ni a pertenecer a alianzas distintas en una guerra.

Signatarios: Zar Alejandro de Rusia (RS) y Rey Humberto de Italia (IT).

Nota: Este no es un Tratado defensivo, por lo que no contará para los cuatro necesarios al final del juego  :princess_h4h:




Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12