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Temas - Presidente S.N.

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Advanced Civilization / Turno 7
« en: 19 de Octubre de 2011, 03:09:32 am »
Con la carga de impuestos, comienzan a quedar pocas unidades para la expansión y sí una cantidad de dinero “bloqueada”. Un truco es construir barcos; la otra forma de gastarlo es planteándose comenzar a comprar avances  ;)

Como no se pueden hacer las cosas a deshoras, hay varios errores en el GAM:

Lo primero, retirar la carta de calamidad al mazo 2. Además, me han quedado varias unidades en la bandeja “de reparto”, por lo que los censos de África, Tracia y Babilonia hay que ajustarlos (aunque en nuestra partida no sirva para nada).

Ya sabéis lo que toca:

2.- Construcción y Movimiento

Los jugadores indican sus operaciones con barcos (construcción, mantenimiento o desmantelación) y los movimientos de sus fichas.


Y ya sabéis, por lo planteado en la encuesta y los votos emitidos, que tenéis 72 horas (3 días) a partir de este momento  ;)



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Advanced Civilization / Plazos
« en: 12 de Octubre de 2011, 11:52:47 am »
No se a vosotros, pero a mi la partida así me da que no va bien, así que voy a plantear la gran pregunta. Si vosotros, como jugadores, estáis conforme y a gusto con el ritmo que lleva la misma, adelante; si no, es vuestra oportunidad para modificar el ritmo.

Como dije, yo no voy a andar detrás de nadie; no organizo partidas con el afán de adquirir experiencia en puericultura y guarderías, así que sigo convencido de que el árbitro no tiene que andar recordando a los jugadores que deben jugar a algo a lo que se han apuntado voluntariamente.

Pero como parece que por unas u otras circunstancias siempre hay alguien que tiene algo mejor que hacer que estar pendiente del juego y el ritmo se hace eterno y aburrido (al menos desde mi perspectiva), propongo fijar unos plazos para cada fase (tomando en cuenta festivos, fines de semana y periodos vacacionales, como excepciones) y aquel que no haya podido o querido entregar en plazo que sea saltado, es decir, se ejecute con las órdenes que haya entregado (es decir, normalmente ninguna).


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Oporto / 1884
« en: 29 de Septiembre de 2011, 11:35:58 pm »
Pax Britannica - Oporto

Turno de 1884

La guerra en el continente americano se extiende. Aparte de conflictos generalizados por toda Sudamérica, un golpe de estado derroca y asesina en Bolivia al actual presidente Narciso Campero Reyes, que había firmado la tregua de la Guerra del Pacífico recientemente, lo que provoca la reanudación de los conflictos en la zona.

Pero no solo el continente sur se ve afectado. En el norte, el reciente bloqueo mercante declarado por el presidente Smithsonian en la costa del Pacifico y que afecta principalmente al territorio de Alaska, ha encendido los ánimos de canadienses y mejicanos, que han declarado un respectivo estado de alerta y la movilización general, en el primer caso sin el consentimiento del gobierno de Londres.

La región está en llamas, y las Potencias europeas miran hacia América con preocupación.

Mientras, aprovechando el desconcierto internacional, Holanda sigue ocupando la isla de Nueva Guinea, que pronto será completamente holandesa.



Nuevos Mercantes: US y JP.
 
Eventos Aleatorios [3+1]

2-1 -> Guerra en Sudamérica. +1TE y EE.UU. puede invadir una de las áreas al sur de Méjico como si estuviera en revuelta.
5-4 Tabla C. 1-4 -> Revuelta en Bolivia.
4-3 Tabla A. 2-1 -> Revuelta en Canadá.
6 Tabla D. 3-5 -> Revuelta en Méjico.
 
Ingresos

Ministerio ColonialÁreasTotal Neto
GB     40   156      196
FR     20   70      90
AL     30a   14      44
AH     7   -4      3
US     25   16      41
JP     30a   30      60
RS     20   -14      6
IT     30   18      48
                  

Actividad de Poderes Menores

Bélgica -> 4 (inactivo).
Holanda -> 2 (ACTIVO). 1+1=2: Papua. Holanda establece un Protectorado en Papua con 1E1 de la Metrópoli.
Portugal -> 2 (inactivo).
España ->  2 (inactivo).

Tensión Europea: 10+1= 11
Resentimiento Chino: 16

 
Movimientos/Cambio de marcadores

El ambiente se va caldeando… Segundo turno y seguimos con la guerra en Sudamérica a la que se unen las revueltas de Méjico y Canadá. Veamos que pasa…  :)

Por fin, ya es viernes, así que vamos a dejar una estupenda semana casi para que las Potencias puedan discutir lo que necesiten, hasta el jueves 06/10 a las 20:00 GMT.

Por supuesto, como siempre, si tengo los movimientos de todos antes, antes intentaré procesarlos  ;)

Nota: El movimiento del mercante americano el turno pasado dejó sin suministro a Alaska. No se si el jugador sería consciente de ello, pero yo no me di cuenta hasta rellenar la hoja de estado, por lo que tampoco pude advertírselo (de ahí los 31 de guarnición en Alaska,  para ajustar el gasto de mantenimiento y las pérdidas de ingresos).




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Advanced Civilization / T6 - Mercado.
« en: 23 de Septiembre de 2011, 09:29:27 pm »
Como siempre, decirme si no vais a comerciar o habeis finalizado, para continuar.
Teneis dos rondas, y recordar que al final del turno (tras la compra de avances) no podeis tener mas de 8 cartas de comercio en vuestro poder.


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Oporto / Tratados públicos en Oporto
« en: 20 de Septiembre de 2011, 01:15:26 am »
Tratado sobre los Tratados:

1.- No me enviéis copias de las negociaciones. Aunque son interesantes, eso ralentiza enormemente la búsqueda y ratificación de los mismos.
2.- No enviar más de un tratado por cada MP o correo eletrónico. Lo contrario me dificulta enormemente la busqueda, comparación y proceso de ratificación de los mismos.
3.- Cuando los jugadores hayan llegado a un acuerdo, enviarán copia idéntica al árbitro del Tratado a ratificar, poniendo en el asunto del mensaje (bien por MP o por correo electrónico) el título del tratado que se desea ratificar.
4.- Ojo con lo que escribís; una vez ratificado, no hay vuelta atrás si el otro (otros) signatario no lo desea.
5.- Procurad ser concretos sobre lo que deseáis. Palabras grandilocuentes son muy interesantes en el foro, pero a la hora de revisar lo que estipula un Tratado, nos puede dar disgustos si lo escrito no se interpreta finalmente como nosotros habíamos pensado.
6.- Fechas, plazos, términos y cláusulas secretas y públicas son cosas que conviene no olvidar.
7.- Si pasado un tiempo prudencial no se ha ratificado un Tratado que pensabais firmado, lo más probable es que la S.N. no haya recibido copia idéntica del resto de signatarios, aunque también es posible que se me haya traspapelado; consultar.
8.- Por mucho que un Tratado incluya cláusulas en las que los signatarios están de acuerdo, si no se ajustan al reglamento, no tendrán validez.
9.- Recordar que el témino Acuerdo se lo reserva la S.N. para las resoluciones de los CdE.



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Advanced Civilization / Turno 6
« en: 15 de Septiembre de 2011, 11:10:08 pm »
Llegamos a la expansión y hay civilizaciones que ya no completan todas las áreas.

Iliria tiene 32 fichas sobre el mapa, pero solo 23 disponibles, por lo que necesito me especifique su expansión para este turno.



22
Advanced Civilization / T5 – Mercado.
« en: 15 de Septiembre de 2011, 03:30:11 pm »
Solamente pueden negociar las civilizaciones con al menos 3 cartas, es decir: Iberia, África, Egipto, Babilonia y Tracia.

Recordar que solo se pueden intercambiar paquetes de al menos tres cartas de las cuales dos deben ser conocidas y verdaderas. Y que tenéis, si lo necesitáis, dos rondas.

Avisarme cuando vayáis terminando (o si no vais a comerciar este turno) y enviarme los MP correspondientes a las cartas a intercambiar.

Suerte   :conicalhat:



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Oporto / 1880
« en: 12 de Septiembre de 2011, 10:42:40 pm »
Pax Britannica - Oporto
Turno de 1880

Se abre la década con el posicionamiento de las grandes Potencias en la carrera colonial. La victoria de los conservadores en Gran Bretaña con Lord Salisbury a la cabeza, el Risorgimiento en Italia y la influencia de los samuráis sobre el Emperador Milu-Kito encaminan el fin de siglo a un rearme en el mundo civilizado, que no contribuyen precisamente a aplacar las revueltas en Rumania y Sudamérica ni la constante expansión de Holanda frente a las costas australianas, que elevan las protestas del Gobernador a Londres, pidiendo mas autonomía en la región.

Nuevos Mercantes: N/A.
 
Eventos Aleatorios [5+1]

2-1 -> Guerra en Sudamérica. +1TE y EE.UU. puede invadir una de las áreas al sur de Méjico como si estuviera en revuelta.
3-1 -> Irredentismo italiano. +2TE y dobla ingresos del Ministerio Colonial italiano. Debe gastar 30₤ en construcción de nuevas unidades.
1-2 -> Victoria conservadora en Gran Bretaña. Gran Bretaña dobla sus ingresos del Ministerio Colonial. Debe gastar 2₤ en construcción de nuevas unidades.
4-1 -> Partido de la Guerra japonés gana fuerza. +1TE y dobla ingresos del Ministerio Colonial japonés. Debe gastar 30₤ en construcción de nuevas unidades.
3-2 -> Australia quiere ser Dominio. Gran Bretaña debe aumentar el marcador de Australia a Dominio o perder 5 PVs.
6 Tabla D. 5-2 -> Revuelta en Rumania.
 
Ingresos

Ministerio ColonialÁreasTotal Neto
GB     40x2     37      117
FR     40   9      49
AL     30a   0      30
AH     20   0      20
US     15   9      24
JP     30ax2     0      60
RS     30a   0      30
IT     30ax2     0      60
                  

Actividad de Poderes Menores

Bélgica -> 5 (inactivo).
Holanda -> 2 (ACTIVO). 4+6=10: KWL. Holanda establece un Protectorado en Kaiser Wilhem’s Land con 1E1 de la Metrópoli.
Portugal -> 2 (inactivo).
España ->  3 (inactivo).

Tensión Europea: 4
Resentimiento Chino: 0

 
Movimientos/Cambio de marcadores

Plazo hasta el sábado 17/09 a las 18:00 GMT.



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Oporto / Asignación de Potencias
« en: 12 de Septiembre de 2011, 08:12:00 am »
Al final, con dados o sin dados, estos han sido los resultados. El que peor asignación ha recibido, ha conseguido la que tenía en tercer lugar  ;)

 :inglaterra: -> Tertulio
 :francia3: -> Saladino
 :alemania::austria: -> SirRembrandt
 :us: -> Pariaes
 :japon: -> miluquitas
 :rusia: -> Lord_Alce
 :italia: -> Laresial

Esta noche me pongo con el turno  ;)



25
Oporto / Tiradas de dados.
« en: 12 de Septiembre de 2011, 07:57:35 am »
Comencemos por las tiradas de desempate en las elecciones. En esta partida, de media, la mas valorada ha sido Gran Bretaña y la menos con diferencia: Francia. Eso no quiere decir que sena las que mas unos o mas sietes han sacado, sino en la media de todas las posiciones seleccionadas por cada uno...  :)

Y por cierto, ya es Saladino el que se queda con Francia   :princess_h4h:  Voy con las tiradas.




26
Advanced Civilization / Turno 5
« en: 01 de Septiembre de 2011, 11:06:25 pm »
Comenzamos el turno 5 con una nueva actividad: La recaudación de impuestos.

Las civilizaciones que poseen ciudades, aparte de recibir sus correspondientes mercancías, recaudan dos fichas por cada ciudad. Eso es bueno para unas cosas y malo para otras, como casi todo en esta vida  :D
   
También observamos en la TSA que las civilizaciones que antes debían desarrollarse han cumplido la agenda. Veremos como reaccionan África, Iberia y Asiria, que necesitan dos ciudades para seguir avanzando. Recordar de todos modos que no gana el juego necesariamente el primero que llegue a la casilla del final   :napoleon:

Por último, observamos en la expansión y censo como las civilizaciones más urbanas han sido beneficiadas con dinero y mercancías y penalizadas en su expansión agrícola. Mientras que Babilonia y Egipto tan solo tienen 8 fichas en el mapa, otras como Asiria o Iliria tienen 32. La desventaja de estas últimas es que en la siguiente expansión, de no fundar o construir barcos, no tendrían suficientes fichas para efectuar su expansión completamente   :princess_h4h:

La siguiente fase en vuestro tejado, la ya habitual:

2.- Construcción y Movimiento

Los jugadores indican sus operaciones con barcos (construcción, mantenimiento o desmantelación) y los movimientos de sus fichas.


Nota: La cantidad de datos se va agrandando y el proceso complicando. Yo no soy Dios (ni siquiera minidiox) y por lo tanto no soy perfecto. Quiero decir que es más que posible que cometa errores, y que sois vosotros los que debéis detectarlos. Una vez avanzada la fase del juego al siguiente GMV, no habrá rectificaciones posibles  ;)




27
Advanced Civilization / Turno 4
« en: 26 de Agosto de 2011, 11:51:49 pm »
Recibidos y ejecutados los movimientos del 3, llegamos directamente aún a los movimientos del turno 4:

2.- Construcción y Movimiento

Los jugadores indican sus operaciones con barcos (construcción, mantenimiento o desmantelación) y los movimientos de sus fichas.


En este turno o el siguiente comenzaremos a ver la fundación de ciudades, y tambien como algún despistado empieza a perder sus fichas por exceso de población   :princess_h4h:


28
Advanced Civilization / Turno 3
« en: 25 de Agosto de 2011, 12:37:18 pm »
Recibidos y ejecutados los movimientos del 2, llegamos directamente a los movimientos del turno 3:

2.- Construcción y Movimiento

Los jugadores indican sus operaciones con barcos (construcción, mantenimiento o desmantelación) y los movimientos de sus fichas.


En esta fase es posible que alguna civilización esté dispuesta a construir barcos… Que lo indique.

Nota: Si al cargar el GMV os sale una ventana diciendo que los movimientos y posiciones almacenados en el GAM no se corresponden con las del GMV, elegid la primera opción:Use the state information in the move file as the starting point.

Eso os asegura que la información que carguéis (y que tenéis que salvar en el GAM tras el visionado) se corresponda con la oficial que yo tengo.


Este turno he utilizado las bandejas de las civilizaciones para distribuir las nuevas fichas. No debería haberlas fijado como pertenecientes a cada jugador, ya que ahora vais a tener el problema añadido de que algunas fichas de vuestros rivales no las vais a poder mover en el mapa. No es un error vuestro al cargar el GMV, sino de operativa y mal diseño por mi parte   :mf_popeanim:



29
Advanced Civilization / Turno 2
« en: 21 de Agosto de 2011, 12:08:54 pm »
Recibidos y ejecutados los movimientos, llegamos directamente a los movimientos del turno 2:

2.- Construcción y Movimiento

Los jugadores indican sus operaciones con barcos (construcción, mantenimiento o desmantelación) y los movimientos de sus fichas.


En esta fase es posible que alguna civilización esté dispuesta a construir barcos… Que lo indique.

Nota: Si al cargar el GMV os sale una ventana diciendo que los movimientos y posiciones almacenados en el GAM no se corresponden con las del GMV, elegid la primera opción:Use the state information in the move file as the starting point.

Eso os asegura que la información que carguéis (y que tenéis que salvar en el GAM tras el visionado) se corresponda con la oficial que yo tengo.



30
Advanced Civilization / GAM del espectador
« en: 20 de Agosto de 2011, 09:03:44 pm »
Este GAM está específicamente diseñado para aquellos no jugadores que deseen seguir la evolución de la partida. La única diferencia con los específicos de cada civilización en juego es que no podrán ver las cartas secretas de ningún jugador.

Los jugadores NO deben descargarse este GAM. No es necesario para jugar la partida, no les da ningún beneficio y lo único que les puede aportar es confusión   ;)



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