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Mensajes - dehm

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5101
General / Re: Y el Verbo se hizo Carne...
« en: 26 de Febrero de 2005, 04:23:10 pm »
Jejejejeje, fartet prefiere los :fish: pero yo estoy con vosotros dos, de hecho me he adueñado de la gata de mi novia.... una preciosa :cat: callejera que hemos llamado Miseria :D

dehm :cat:

5102
General / Re: Publicidad del foro y como hacerlo público
« en: 25 de Febrero de 2005, 09:50:30 pm »
Jajajaja... es el ojo omnipresente.

dehm

5103
General / Re: Publicidad del foro y como hacerlo público
« en: 25 de Febrero de 2005, 09:01:29 pm »
Buenas

He comunicado el foro a Figor y Raul para los consejos que puedan dar aunque me temo que el primero por falta de tiempo y el segundo por estar de exámenes no podrán ayudar mucho, Raul ni siquiera ha llegado a registrarse, jejeje. Espero que Moderno sí pueda aportar algo más.

Estoy pensando en pedir a Julius que me eche una mano para diversos aspectos técnicos pero aún debo diseñar la pantalla principal, después de eso no creo que halla problemas para poner la cosa en marcha. Ahora es cuestión de semanas.

dehm :cat:

5104
General / Saludos
« en: 25 de Febrero de 2005, 04:57:03 pm »
Bienvenidos a la web de Klaskan

Esta web es un proyecto personal que intenta crear una comunidad de aficionados a los juegos de estrategia así como desarrollar la creación de los mismos. En este sentido debo agradecer la ayuda y colaboración de Dracomiconia que me ha permitido desarrollar la partida de Klaskan que actualmente se desarrolla en dicha web.

La filosofia de la página es crear juegos que podamos disfrutar entre todos y por tanto cualquier árbitro que desee llevar a cabo una partida puede pedir un foro para la misma y espacio web para subir la página. Si no la tiene se intentará ayudar proporcionándole una plantilla para crearla de un modo sencillo. En cualquier caso nuestro espíritu es colaborar con los diseñadores de juegos y ayudarles en todo lo posible.

Bienvenidos!!!

dehm  :cat:

5105
Histórico / Re: Sistema de batalla
« en: 23 de Febrero de 2005, 06:01:28 pm »
Jejeje, de acuerdo. Por mi creo que me hace falta un ejemplo, estoy demasiado contaminado de otros juegos y además mi cerebro está ligeramente quemado... :p

Un saludo

dehm

5106
General / Publicidad del foro y como hacerlo público
« en: 23 de Febrero de 2005, 10:45:05 am »
Saludos

Me pongo en contacto con vosotros, los que inicialmente habéis ayudado a la creación del foro, para comunicaros que deseo hacer pública su existencia una vez que halla acabado la portada y al menos hecho una plantilla web para que los arbitros puedan crear una web para el juego de un modo muy sencillo.

En cualquier caso había pensado escribir un mensaje a los jugadores o usuarios de: klaskan, exiv, medievalis, edad antigua, grupo de correo de klaskan, amigos aficionados, miembros de Creadores, diferentes webs de estrategia y por último a usuarios de dracomiconia. Espero vuestra opinión al respecto y si teneís contacto con otras personas del mundillo que me lo digaís.

Un saludo

dehm :yoda:

5107
Histórico / Re: Sistema de batalla
« en: 23 de Febrero de 2005, 09:54:41 am »
No, si yo entiendo ese punto de vista pero en este sistema el fallo no son los FC, que me parecen bien calibrados y perfecto sino el hecho de que no se enfrentan unidades sino "alas" y por tanto el sistema no permite distinción entre las distintas unidades que forman un ala. Yo metería una cosa para arreglar eso, que nada ala sólo pueda estar formada por un tipo de unidades de modo que sí se pueda aplicar a la resolución del combate entre dos de ellas los factores o modificadores que afectan a cada tipo de unidad.

Yo no comparo ambos sistemas. Creo que no logro explicarme. Lo que te digo es que no puedes poner unidades personalizadas, diferentes razas con modificadores,... y después usar un sistema creado para unidades homogéneas en juegos donde todos o casi todos tenemos el mismo tipo de unidad.

En cuanto al número de bajas ya Javier me lo ha comentado y seguramente lo baje al 30% lo del chequeo de moral, es sólo ajustar un número. Nada más. Aquí el problema no es un número sino el plantemiento general a menos que decidas hacer unidades en plan "homogéneo".

En cuanto al clima, terreno y tropas... el clima no sé como influiría, el terreno desde luego poco porque al estar cada ala formada por muchas unidades todas moverían como la más lenta y podría influir (creo que esto si podría funcionar de modo casi perfecto) pero las tropas? no, creo que sólo influye el tipo de tropa porque vamos a ver ¿como calculas la defensa de un ala formada por espaderos, lanceros y arqueros? ¿haces la media? ¿como hallas su iniciativa? ¿qué importa tener dos veteranos que sumen 300 FC o 10 novatos que sumen lo mismo?

Me explico?¿

dehm

5108
Histórico / Re: Sistema de batalla
« en: 22 de Febrero de 2005, 06:12:45 pm »
Veamos, a mi el sistema me gusta pero creo que no consigue lo que tratas de conseguir. Es decir, un ejército de 30 IP-RB, 10 CL-RC y 5 IA-RC funcionaría perfecto con este sistema pero no veo la diferencia entre usar 10 unidades de arqueros elfos, 10 unidades de veteranos lanceros y 5 unidades de hostigadores a caballo o 10 unidades de arqueros goblins, 10 unidades de cabalgalobos y 5 trolls pues ambos ejércitos sólo se reducen a FC... nada más. No sé si consigo explicarme, creo que no es compatible el detallismo que pretendes con este sistema.

dehm

5109
Histórico / Re: Gestión de las ciudades.
« en: 22 de Febrero de 2005, 06:05:37 pm »
Eso se limita perfectamente exigiendo un excedente de población para crecer de ese modo, razas tipo, recurro a lo clásico, skaven u orcos, crecerían mucho más rápido que los elfos, por poner un ejemplo.

Un saludo

dehm

5110
Histórico / Re: Ambientación
« en: 22 de Febrero de 2005, 07:58:05 am »
Esperemos la introducción ^_^

dehm

5111
Histórico / Re: Unidades Militares
« en: 22 de Febrero de 2005, 07:57:45 am »
Veamos. En este asunto influye el sistema de batalla. De qué me vale tener un dragón? de tener un bicho con 500 FC... pero sin épica ni herocidad en la batalla... sólo unos FC más. En ese caso me gustaría saber que diferencia, a parte de los FC y del movimiento sobre el mapa, existe en la práctica entre unas unidades y otras.

El sistema de ganar experiencia en la batalla me parece muy bien pensado, de hecho creo que es inmejorable por lo sencillo y bien proporcionado.

dehm :cat:

5112
Histórico / Re: Comercio.
« en: 22 de Febrero de 2005, 07:54:40 am »
Una duda. Cuando te refieres a las caravanas, que pueden ser asaltadas, de refieres a las líneas comerciales de los Gremios no? no a una caravana como objeto físico... vamos que en el manual leí en una parte una descripción de la caravana y otra de gremios... cuando uno sustituye al otro...

Pondría que ciertas construcciones mejorasen el nivel comercial del asentamiento.

dehm

5113
Histórico / Re: Gestión de las ciudades.
« en: 22 de Febrero de 2005, 07:52:25 am »
Has eliminado el límite de un asentamiento por año verdad? Me parece estupendo, era algo ilógico.

dehm ::)

5114
Histórico / Re: Sistema de batalla
« en: 22 de Febrero de 2005, 07:51:16 am »
Os voy a exponer lo que no me acaba de cuadrar para ver si puedo tener un nuevo punto de vista. Supongamos el despliegue clásico de dos ejércitos con un centro y dos alas cada uno (obviamos que también podría haber ejércitos con sólo dos alas... al estilo griego).

Ambos se enfrentan en un terreno llano sin problemas de movimiento en principio, salvo quizás unos pocos árboles aislados. ¿Qué turno de batalla podrían mandar los generales?

Primer ejército: Horda orca de Karnak

"Mis tropas avanzan de frente arrasando al enemigo. Antes de trabar contacto cuerpo a cuerpo se lanza una andanada de flechas. Si se logra vencer en alguna de las alas ésta caerá sobre el centro presionando sobre el flanco. Si cualquier parte de nuestro ejército es derrotada la mitad de las reservas entrarán para garantizar la resistencia de la zona. La otra mitad se reserva para acudir en defensa del centro o contrarrestrar cualquier refuerzo enemigo. "

Segundo ejército: Guardia de Ragnarok, minotauros.

"Debido a lo exiguo de nuestro número nuestras tropas formarán un muro de escudos en forma de cuña. El centro avanzará abriendose paso por el centro del ejército enemigo mientras las alas ligeramente retrasadas protegen los flancos del centro evitando el combate en lo posible salvo para agrandar la brecha en el momento de producirse. La reserva acudirá en ayuda de cualquier zona en peligro pero en caso de soportar el enemigo la presión en el centro se unirán a este para intentar redoblar el ataque."

Tened en cuenta que en primer lugar no he tenido en cuenta el campo de batalla para nada porque con este tipo de despliegue es ligeramente complicado considerarlo. Ahora bien, si hubiera un bosquecillo de podría ordenador que alguna de las alas o la reserva se ocultara en el mismo para luego atacar el flanco del enemigo cuando lance su ataque central? que sucede si el centro orco cede? en medio de la batalla debes ir preguntando al jugador? si el sistema es rápido no impiden dichas consultas su propósito de rapidez? donde están los héroes? en los desafios? y los distintos tipos de unidades? que supone tener caballería en vez de lanceros en una de las alas? nada! ni capacidad de avanzar por el flanco... ni nada, sólo más FC que es lo que se tiene en cuenta. Las distintas composiciones y tipo de tropas en qué influyen? en FC? en modificadores no ya que si el combate se resuelve por alas un ala formada por espaderos, arqueros y lanceros contra un ala formada por caballería ligera y honderos... no puedes aplicar modificador alguno que no sea de tipo global (como en Mediterráneum)... y estamos de nuevo en un sistema abstracto donde la intuición o la genialidad no tienen ningún espacio... ni la heroicidad pues el combate se limita a FC sin acciones individuales y los héroes, salvo quizás los desafios o "dopar" a alguna unidad, en FC, no tienen aplicación práctica.

:( :( :( :(

A mi el sistema me gusta, pero para este juego? no lo sé...

dehm, sin saber como interpretar el sistema de batalla

5115
General / Bienvenidos!!!
« en: 19 de Febrero de 2005, 07:16:28 pm »
Este es el posible hogar de un nuevo juego dedicado a la época victoriana. Espero daros noticias muy pronto!!! :D

Un saludo

dehm  :cat:

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