Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - eneas

Páginas: 1 2 [3] 4 5 6
31
Newsfax e informacion de los Turnos / ADELANTOS T19 (1.095 a 1.099)
« en: 28 de Septiembre de 2006, 03:05:57 pm »
Se acerca el fin del milenio, y quizá el del mundo. La guerra sigue sacudiendo todos los rincones del mundo, y reyes y plebeyos apenas pueden hacer mas que prepararse para lo que vendrá.

El 20 de octubre de 1095, la tierra se vio sacudida por una tremenda explosion, que aterro a hombres y animales en cientos de kilómetros a la redonda. El Erciya, el mas grande de los volcanes de Cappadocia, en tierras del prospero imperio de Bizancio, entro en erupcion con gran violencia, mientras las gentes de la región, trataban de huir despavoridas de la inevitable destrucción que se avecinaba. Esto no es sino el principio de las grandes catastrofes con las que los dioses parecen castigar a los hombres. Tormentas en Bo Hai, Riow Sea, y el Sea of Libia, preceden una segunda erupcion volcanica, en algún lejano y desconocido lugar del atlantico norte, cuyo estruendo llega hasta escocia como preludio de los negros años que se avecinan.

La tensión en el mediterraneo crece con los rumores que hablan de guerra entre el imperio bizantino, y el califato fatimí. Ni tan solo los embajadores enviados por una y otra nacion para buscar una solucion pacifica a la crisis, logran rebajar la tensión entre ambos reinos.

La rica y poderosa Bagdag, junto al ancestral imperio persa, envian guerreros y suministros al Turkistan, donde el Sultan forzado a convivir con Acima, se prepara para vengar la derrota de Ghuzz.

Las terribles hordas de Gaochan y Kerait abandonan indonesia dirigiendose hacia las ricas tierras que se encuentran hacia el oeste, mientras sus homólogos de Saraba viajan en dirección contraria.

Los guerreros tibetanos se lanzan sobre las regiones mas pobres al noreste del reino, en un afan destructor que no puede reportar mas beneficio que las vidas de los infortunados habitantes de las regiones.

Los hermanos siguen en guerra cuando Chola lanza un desesperado ataque contre los invasores de Manjula, mientras en el norte Rajput y Uttar Pradesh se lanzan sobre la ahora desprotegida Pawar, y los guerreros de Srivijaya se lanzan sobre la región de Mon.

Las costas de China y Butan son atemorizados por los triangulos negros de Humata.

Una luz de esperanza surge en Francia bajo el nombre de la Orden de los Pios caballeros de San Andres, pero junto a la nobleza de estas guardianes se suceden las batallas entre el usurpador del reino de Borgoña, y los ejércitos del imperio germano. Y la marea roja que asola las costas del sur francés parecen anunciar el derramamiento de sangre que se producira en Vermon.

Incluso en el norte se suceden guerras y acuerdos, donde Inglaterra bien entrega territorios a los irlandeses bien siembra la muerte y la destrucción por las tierras escocesas.

Pero entre tantas guerras y masacres algunos como el príncipe Pyotr muestran la prudencia para cuidar de su reino, y llevar buenas palabras en busca de la unidad.

Nuevas ciudades surgen en Japon para mayor gloria de Shirakawa, mientras al otro lado del mar, los señores de Koryo se dedican a ampliar su reino, y Liao trata de recuperar su perdido esplendor.

Los esfuerzos Cordobeses se centran en resolver la crisis abierta con la infortunada ascensión del Hajib.

Venecia y el SRI comienzan una esperanzadora y pacifica convivencia.

En algunos paises como Dai Viet y Aragon numerosos estudiosos comienzan a imponer nuevas doctrinas y formas de entender la ciencia, pero en ningún sitio como en Nasik donde un erudito conocido como Akshay el Viajero, presenta al rey un nuevo invento que habra cambia completamente la concepción de la estrategia militar del reino.



32
L53 / FECHA para el T19 y Comentarios
« en: 11 de Septiembre de 2006, 09:53:14 am »
Bueno, hoy he vuelto a enviar las hojas corregidas, creo que esta ya todo listo, y por tanto siguiendo las reglas teneis 2 semanas para entregar el turno 19 1095 a 1099 (si no me equivoco).

Las ordenes seran para el lunes 25 de Septiembre a las 8:00 GMT +1

Las hojas han sido enviadas a todos hoy.

Aprovecho ademas para comentar que tenemos varios nuevos jugadores que se han presentado ya, el ultimo de todos, es el unico que creo que aun no lo hizo, es Galasir que entra en juego con la Lanza de Al'Mansur.

Un abrazo a todos

33
L53 / Ejemplo de Concilio Catolico
« en: 24 de Julio de 2006, 08:44:05 am »
Para que tengais una idea de como funciona un concilio, os pongo las reglas del catolico, que no son secretas, pero tened en cuenta que muchas cosas pueden cambiar entre un concilio y otro. Este concretamente es el concilio tipo cuando hay una DF en la que un lider se rebele, es decir, se presente como papa. Aunque en este caso concreto, debido a los acontecimientos del turno el lider no es propio sino que ha aparecido este turno.

Este es el unico tipo de concilio que presenta el mismo GM (al menos que yo recuerde), aunque se pueden pedir concilios por cualquier cosa (religiosa) y pueden convocarlos bien el papa, vien 4 naciones catolicas cuales quiera. En un concilio se puede desde decidir el cambio del nombre de la iglesia hasta el llamamiento de una cruzada, ademas el jugador que lleva el papado debe acatar la decision del concilio. En este caso concreto por ejemplo, el papa que gane tiene determinados objetivos que debe tratar de cumplir. Si por ejemplo pongamos que el SIG propusiese un papa, podria implantar un par de objetivos a ese papa, y de ganar Uve quedaria obligado a cumplir esos objetivos (mas o menos claro).

Por ultimo decir que un concilio como se ve, suele ser la situacion de mayor debilidad para una iglesia, pues es el unico momento en que depende por entero de sus subditos religiosos.

Los papas normalmente no cambiaran sus votos, aunque hay casos especiales (segun el lider y la idea que yo tenga de dicho lider) en que podria pasar, pero es muy, pero que muy raro...



Este primer Post es para indicar reglas y votos. a partir de aqui ya podeis ir celebrando el concilio.

- Objetivo: El concilio debera decidir cual de los dos pretendientes a papa debe ocupar el puesto, los pretendientes son:
El cardenal Roberto Fuster, hasta ahora hombre de confianza y mano derecha del Papa Severo III.
El Cardenal Andreius, antes Patriarca de Constantinopla.
Para que podais tener en cuenta la diferencia entre ambos hablare con Uve, pues ambos personajes aunque opuestos los manejara el a todos los efectos.

- Tiempo: El tiempo que teneis para decidir esto sera hasta una semana antes de la proxima entrega de ordenes, puesto que segun resulte el concilio influira en lo que suceda en la iglesia, y por lo tanto en lo que pueda o deba hacer Uve con su posicion. En principio fijaermos la fecha tope para el 21 de Agosto. aunque sera mas largo sin duda, porque no creo que pida turnos hasta septiembre, pero todo se vera. (ademas Agosto es mala epoca para cosas en el foro).

- Requisitos: Cuando el concilio termine habra un resultado en las votaciones:

+ Si uno de los Papas obtiene el apoyo de dos tercios de los votos del concilio, automaticamente sera considerado Papa Electo.
+ Si ninguno de los Papas obtiene los apoyos necesarios, por cada papa se formara una faccion que dividira la iglesia. Cada facccion pasara a ser considerada un cisma y recibira la parte de la actual iglesia que se encuentre en las zonas que le hayan apoyado (siempre que pueda existir un radio de contro). Cada nacion pasara a cambiar su religion a la del papa al que apoyo. Se creara por tanto una primacia por cada Papa.

- Nombramientos: Cualquier catolico puede proponer un Papa (que evidentemente sera "de su propiedad" es decir favorable a esa nacion) si cuenta al menos con 3 votos que respalden el nombramiento. Todo papa que sea nombrado podra optar a las votaciones en el concilio. Lo unico que hace falta es que quien proponga un papa indique que apoyos tiene para hacerlo, pero no puedes proponer un papa y esperar si alguien lo apoya, sino solo proponerlo si de hecho cuentas con el apoyo suficiente.

- Votos: Por el hecho de ser monarca de una nacion Cristiana Romana* todos los jugadores cuentan con un Voto. Ademas algunos monarcas poseen votos extras, y cada papa parte de base con un numero de votos a favor. Explico aqui porque de cada voto, y a continuacion pondre la lista de posiciones con sus votos:

+ Cada pretendiente al papado cuenta con 1 voto, mas 1 voto si su carisma es elevado (aunque no dare cifras para proteger los datos de ambos personajes)

+ Quien tenga control politico sobre determinadas ciudades cuenta con los votos que otorga la ciudad:

Roma: 3 Votos
Constantinopla: 2 Votos
Ciudades o lugares de relevancia religiosa (para el cristianismo, claro) : 1 Voto


+ Emperador descendiente (aunque no lo sea de verdad pero nominalmente) del Imperio Romano 1 Voto

*Son Cristianos Romanos los que en el ultimo turno eran Catolicos y los que en el ultimo turno eran Ortodoxos, es decir, los catolicos mas Bizancio y Kiev.

- Votacion: La votacion es publica, es decir pondre al lado de cada nacion a quien apoya, y en el caso de las naciones que en teoria no tendran jugador el proximo turno pondre la votacion ya. Una nacion puede cambiar su apoyo las veces que quiera, el resultado importante es el final.


Cardenal Roberto Fuster: 5 Votos
Cardenal Andreius: 2 Votos


Bizancio: 4 Votos
Francia: 1 Voto
Hungria: 1 Voto
Polonia:  1 Voto
SRI: 1  Voto
Kiev: 1  Voto
Inglaterra: 1  Voto
Venecia: 1  Voto
Borgoña: 1  Voto
SIRG: 2  Votos
Noruega: 1  Voto
Aragon: 1  Voto
Dinamarca: 1  Voto
Leon: 2  Votos
Albain: 1  Voto

34
Newsfax e informacion de los Turnos / ADELANTOS T18
« en: 19 de Julio de 2006, 08:35:53 am »
OCCIDENTE

Tropas Bagdagies se unen al contingente Bizantino que se prepara para enfrentarse a las hordas de Saraba.
Anticlericalismo en Fars.
Tropas del SRI y la Iglesia atacan Milán. El rey de Borgoña es excomulgado.
Fuerzas Francesas atacan Aquitaine.
La paz y prosperidad del Califato Cordobés se ve repentinamente truncada por la aparición de Hammar.
Un Terremoto sacude la región del Sinai, causando graves daños materiales.
Enviados de la corte Fatimí comienzan la conversión de los paganos de Kanem Bornu.
Tropas húngaras y polacas acuden para apoyar las defensas de Kiev.
La región de Agder (Noruega) se rebela.
El propio Svien viaja a Shetlands para que los isleños se unan a Noruega.
Catorce funcionarios imperiales son ejecutados por el Káiser Ludovico, en una semana.
Abd al’Khalil abandona el Gulf of Lyons para continuar su carrera en el Ionean Sea.
Bandidos asaltan numerosas caravanas en Bohemia (Polonia)
León continúa la construcción de la carretera entre Santiago y Zamora
La boda del príncipe Anukma (Kanem) con la hija de un poderoso jefe de Daza aporta a la  corona una importante Dote.
Venecia y el SRI vuelven al status quo. Enviados de Venecia tratan de ganar apoyos en Roma.
Un joven llamado Hammar, que dice ser nieto de Amir Abdul, gana el favor de los nobles de la ciudad de Añadir para independizarse del califato de Córdoba. Aparece el Emirato de Merrakesh.
Grupos de bárbaros del norte saquean la región de Pomern.
Tukeban señor de Saraba emprende el camino hacia el sur.

ORIENTE

Khemmer, Dai Viet y Champa fortifican sus defensas, atentos a cualquier ataque.
La horda de Gaochan sigue avanzando hacia el suroeste.
El imperio Ghaznavid estrecha la vigilancia de sus fronteras.
El emperador de Japón trata de crear una primacía Sintoísta independiente.
La horda de Kerait emprende camino hacia las tierras de Dai Viet
Liao comienza la unificación de sus antiguos territorios, sin olvidar las defensas de Lu’an.
Refugiados del emirato de Persia se unen a las filas de las tropas tibetanas.
Los ejércitos del Tibet saquean el Rajputado de Pala.
El Pirata Guntur continúa su actividad esta vez en Mekong Sea.
Aparece un Trade Center en Gaur (assam) y aumenta la población de la ciudad de Tamaralipti
Los turcos emprenden una nueva campaña de exterminio en las estepas del norte.
Lideres de Matarm y Srivajaya se reúnen en Sunda para negociar la paz, de nuevo.
Fundamentalismo religioso en Dali
Grupos de bandoleros de la región de Thaton, comienzan a asaltar las caravanas de mercaderes que pasan por la región de Mon.
Numerosos alzamientos por todo el reino, ponen en jaque al Xixia Chongzong.
Tropas de Xi Xia atacan la región de Yun, y la ciudad rebelde de Kan-Chou

NACIONES SIN ORDENES

las naciones que el turno pasado tampoco tuvieron ordenes, contaran con ordenes realizadas por mi (muy basicas) para cumplir acuerdos de los que yo tenga conocimiento, y demas. Las naciones que por primera vez no tienen ordenes, o que hasta ahora eran NPNs, seguiran las reglas habituales, defensa, gobierno y ahorro... Os marco aquellas naciones para las que hare ordenes de acuerdo con estos principios.

-Sacro Imperio Germano
-Reino de Borgoña
-Reino Catalano-aragonés (ordenes por el GM)
-Korea (ordenes por el GM)
-Pala
-Punjab (ordenes por el GM)
-Assam (ordenes por el GM)
-Pawar (ordenes por el GM)
-Dali (ordenes por el GM)

35
FAQ y Normas oficiales de juego / Automatizacion de Rutas
« en: 05 de Julio de 2006, 03:29:54 pm »
No hablamos de autoasignacion de MSPs.

El asunto es ¿hasta que punto tiene un rey control sobre sus comerciantes? Si un jugador ordena cerrar una ruta de momento se cierra y punto, pero de hecho el sistema lote considera que esto no debe suceder mas que cuando sea realmente imposible mantener la ruta. Las rutas de comercio pueden estar bloqueadas, o incluso en guerra cuando dos naciones guerrean, y aunque producen muchisimos menos ingresos siguen funcionando. Podemos entender que si un rey da orden de cerrar la ruta, en realidad lo que sucedera es que habra muy pocos comerciantes que "desobedezcan" y en todo caso lo que sucedera es que si el rey de verdad desea cerrarla debera movilizar efectivos para impedir el comercio de forma mucho mas expeditiva, por ejemplo bloqueando un puerto, o cazando a los mercantes que recorran la ruta.

La pregunta basicamente es: las rutas ¿se abren y cierran sin terciar la voluntad del jugador o no? o quiza reformulada podria ser: ¿puede el jugador solo con una orden detener el comercio con otra nacion, o necesita recurrir a otros metodos?

Si entendemos que las rutas son automaticas, las ordenes de un jugador pueden afectar al status de la ruta, y en todo caso puede tomar medidas reales para detener el comercio (medidas normalmente militares). Esto es lo que significa el Si.

Si pensamos que las rutas no son automaticas, un jugador podra abrir y cerrar rutas a voluntad, es decir impedir absolutamente el comercio con una unica orden.

Y ahora la tercera: Para mi existe una ultima interpretacion a este respecto, que es basicamente hablar de mercantilismo o libre mercado. En libre mercado podemos entender que las rutas son automaticas, mientras que en el mercantilismo no lo son. Esto es algo real, los gobernantes no podian controlar nunca quien comerciaba y donde, pero si podian poner mayores impuestos en un sitio u otro. Podemos entender que las economias biertas son mas dadas al libre mercado, mientras que las economias esclavistas, agrarias y gremiales son mas bien mercantilistas. Como en muchos casos no es exactamente asi como fue realmetne, pero si hay cierta verosimilitud...

La tercera opcion es precisamente esta que acabo de comentar.

Por ultimo en todas (creo) las encuestas os permito editar vuestro voto. Esto lo hago para que evitemos que voteis y luego os deis cuenta que os habeis equivocado (quiza por no leer :P ).

Un saludo

36
FAQ y Normas oficiales de juego / Capacidad Industrial
« en: 05 de Julio de 2006, 11:49:27 am »
http://www.klaskan.com/foro/index.php?topic=35414.0

Vamos a ver, realmente esto lo notaran mas las economias fuertes o las naciones grandes. Basicamente se trata de que uno no puede de repente construir 100 unidades de infanteria en una ciudad, sino que tiene unos maximos que se indican en la ciudad donde podeis ver una cifra acompañada de una i, por ejemplo: 10i

Esto es del manual 5.10 y creo que se deberia utilizar junto con muchas otras limitaciones, como crear tropas a porron en una ciudad asediada y tal...

37
FAQ y Normas oficiales de juego / Niveles tecnologicos nacionales
« en: 05 de Julio de 2006, 11:45:43 am »
Pues esta no requiere explicacion.... pero si quereis consultar (aconsejable siempre) el post fue http://www.klaskan.com/foro/index.php?topic=35414.0

38
FAQ y Normas oficiales de juego / Comercio de Primacias y ordenes religiosas
« en: 04 de Julio de 2006, 05:21:47 pm »
Bueno reedito por peticion popular :D

Aunque he incluido una opcion extra en realidad la opcion de Teppic es la que ponia como opcion 2, es decir solo se comercia desde status de la propia red, bien por "vecindad" con nacion vecina o bien por ser un status en un puerto. Basicamente el simulador esta preparado para esta opcion, aunque OJO, no es que no se puedan aplicar las demas, aun asi dejo ambas opciones separadas, por si alguien entendio que la 2 y la 4 son distintas (y ya de paso me lo explicais :P )

Os adjunto una explicacion mas detallada de la opcion 4:

Lo que proponía Teppic:

Bueno en vista de que el manual se explica rematadamente mal aqui va una nueva propuesta: Adaptar todo lo que dice para el comercio de Ordenes Religiosas a las Primacias tal cual.

La cosa quedaria:

- Para comercio terrestre necesitaria llegar hasta una region controlada por el socio comercial desde su Holy City a traves de Abadias o mejores.
- Para comercio maritimo la ciudad con puerto desde la que comercia la primacia debe ser Monasterio o mejor. Y debe poder conectarse por tierra con su Holy City a traves de Abadias o mejores.

La capacidad de los puertos se comparte con la de otras naciones normales, primacias y ordenes que tambien tengan control alli.


Yo estoy de acuerdo.


Raimon

39
FAQ y Normas oficiales de juego / Field Forts por Region
« en: 04 de Julio de 2006, 03:27:01 pm »
No me meto en que el limite sea mayor o menor, ni en como se calcule, habia muchas ideas, y yo tengo claro algunos factores que deben influir necesariamente como el QR de Asedio.

La pregunta es puedo construir 1000 field forts en mi region e impedir que nadie me la ocupe nunca? y ojo, que es muy bonito en la HM de uno, pero esto da lugar a una inmovilidad enorme...

40
FAQ y Normas oficiales de juego / Nuevo lider para Primacias
« en: 04 de Julio de 2006, 03:23:33 pm »
Basicamente mantengo el mismo argumento de  http://www.klaskan.com/foro/index.php?topic=35346.0

Si renunciar a la Simonia representa directamente menos lideres, porque va un primado a renunciar? Lo que pretendo es cierto grado de compensacion, se nombra un lider tipo P (en lugar de principe lo llamamos Primer Diacono) de entre los Cardenales (lugartenientes de la iglesia). Si el primado renuncia a la Simonia perdera 1/2 BL en principes (que es tela) pero a cambio recibira un unico lider.

Esto sirve para que la conveniencia no se imponga Absolutamente al realismo...

41
FAQ y Normas oficiales de juego / Foros religiosos
« en: 03 de Julio de 2006, 03:36:01 pm »
A raiz del asunto de borgoña, debatido en el post: http://www.klaskan.com/foro/index.php?topic=35653.0 creo apropiado abrir este tema para quejas y propuestas. Antes me explicare asi brevemente como empezo todo, y luego si alguno tiene ideas u opciones, que lo comente.

Originalmente los foros religiosos se crearon sin reglamentacion alguna al respecto, es decir si pertenecias a esa religion entrabas. Sin embargo el curso de la partida dio lugar a situaciones que obligaban a reglamentar la entrada de los jugadores en los foros. Sinceramente solo ocurrio en el catolico, asi que no lo explique mas que a los catolicos de aquella epoca, y a cada jugador que se ha ofrecido a llevar la posicion.

En su momento ciertas suspicacias llevaron a gran parte de la cristiandad a desear la expulsion de algunos catolicos por razones varias dentro de lo que cabe, esto me parecio logico, porque compartir religion y tener la confianza de tus correligionarios no es lo mismo. Asi pues se me ocurrio reglamentar esto de acuerdo con la estructura religiosa y las reglas al respecto. Por esta razon explique en su momento que en el foro Catolico el maximo poder lo ostentaria el papa, pero con una matizacion. En cualquier momento a peticion de al menos 4 naciones podria celebrarse un concilio al respecto, que se resolveria con las reglas al respecto de la partida, y que podria decidir por mayoria otras expulsiones, y por mayoria absoluta el cambio de las reglas del foro. Ni el mismo papa puede cambiar las reglas sin mayoria absoluta.

Dado que las cosas que ocurren entre turnos afectan a la partida, parecia logico que entre turnos se pudieran tomar ciertas medidas como la expulsion preventiva de herejes, o traidores. Tengamos en cuenta que aunque no es tan habitual en otros foros (aunque se pone de moda en algunos) los asuntos que se tratan en el foro catolico suelen tener repercusiones en la partida. Mientras otros jugadores, por ser menos numerosos utilizaban mails a diversos destinatarios, hacer eso entre catolicos se tornaba casi imposible.

Esto nos lleva a la reciente expulsion de Borgoña del foro catolico, que se produce por las declaraciones del jugador. En teoria aun es catolico, aunque ha dejado claro a todo el mundo que realizara acciones que aunque no pretendan un cambio de religion, si implican un cambio de doctrina, en resumen es un intento cismatico, pero como ha sucedido en cada uno de los cismas que han sucedido con anterioridad el resultado aunque no es literalmente un cambio de religion (en terminos del juego) se le acerca mucho.

Sea como fuere, el papa expulso a Borgoña a quien a efectos practicos se le considera excomulgado, aunque su excomunion de hecho no tenga lugar hasta el inicio del turno, puesto que aunque se pueden hacer numerosas cosas entre turnos que afectan a la partida, solo afectan a lo que haran los demas, y no a la propia partida.

Esto lleva a dos puntos de vista que son sobre lo que creo cabe el debate:

1- Dado que la excomunion no ha tenido lugar, no se puede negar el acceso al foro al jugador.
2- Dado que la excomunion ha tenido lugar a efectos diplomaticos, tambien tenga efectos en el foro.

Aqui hay que analizar una cuestion al menos, y es la que yo hago ahora. Si no se permite la expulsion de un jugador de un foro cuando se sabe que incurre en alguna circunstancia que afecta al resto, los foros (al menos el catolico) perderan gran parte de su sentido, puesto que no puedo utilizar el foro como forma de hablar con mis "aliados" o hermanos en la fe, si se que hay un traidor entre ellos.

Este quiza es el razonamiento que en este momento mas pesa sobre mi criterio, pero como he dicho siempre la partida la hacemos todos para todos, asi que estoy abierto a cualquier opinion, porque mi punto de vista puede parecer mas acertado por ser el GM, pero eso es un error. Ha quedado demostrado numerosas veces que otras perspectivas eran mejores que la mia, asi que os ruego que os sintais libres de opinar al respecto, todo comentario sera apreciado :D

42
FAQ y Normas oficiales de juego / Acciones de Predicar y Espinaje
« en: 03 de Julio de 2006, 11:33:27 am »
Pues deberiais leer antes de responder este post: http://www.klaskan.com/foro/index.php?topic=35335.0

43
FAQ y Normas oficiales de juego / Nueva Accion de lider (Saqueo multiple)
« en: 03 de Julio de 2006, 11:30:18 am »
Antes de responder esta encuesta os ruego que leais al menos por encima el tema: http://www.klaskan.com/foro/index.php?topic=35636.0

Tened en cuenta que aun no se ha decidido un sistema, pero si gana el no, no hara falta perder tiempo en este tema.

44
FAQ y Normas oficiales de juego / Sobre la transferencias de Gps
« en: 03 de Julio de 2006, 11:26:35 am »
Antes de responder pido que leais el tema http://www.klaskan.com/foro/index.php?topic=33334.0 especialmente en la ultima pagina donde se habla justo de esto....

Muchas gracias a todos por vuestra colaboracion

45
Bueno, antes de nada decir que este hilo no es para que pongamos discusiones, pls. Sino para tener un punto de referencia donde ver que esta en debate que esta decidido, y demas. Asi que os ruego que no lo useis para otra cosa. Todas estas reglas tienen un Post propio que es el lugar indicado, y en muchas de ellas voy a empezar a poner encuestas donde se podra debatir. Para agilizar esto, voy a contar una semana de tiempo para contar votos en cada una de las encuestas, asi que os ruego respondais segun vayan apareciendo, y tambien pido que si se me pasa alguien me avise.

Muchas gracias a todos


Transferencia de Tecnologia:

Todo esto esta ya debatido y en funcionamiento. Ver http://www.klaskan.com/foro/index.php?topic=33504.0 para mas información

Transferencia de GPs


Este asunto, tratado en http://www.klaskan.com/foro/index.php?topic=33334.0


Contratación de Mercenarios:


Esto esta ya en funcionamiento, y lo podéis encontrar en http://www.klaskan.com/foro/index.php?topic=35401.0 lo único que quiero añadir, es que por comodidad, ruego me envieis en notas cuando y por cuanto dinero se realizara la contratación. Esto me facilitara las cosas porque de lo contrario tendre que revisar todas las ordenes de todos los lideres cercanos antes de adjudicar mercenarios, y por tanto antes de comenzar a corregir nada. Esto lo único que pretende es saber donde tengo que mirar…


Accion de Líder, Saqueo (agro+Gp+NFP)

Esta propuesta aun no esta reglamentada, ni apenas discutida y se encuentra en el post: http://www.klaskan.com/foro/index.php?topic=35636.0 voy a crear un pool porque una cosa es que se use o no, y otra como se use. Si la mayoría descarta usar una accion de este tipo no hace falta perder el tiempo en debatir como funcionara.

Comercio de primacias y ordenes religiosas
Las primacias pueden comerciar por tierra, si la red de status de control llega al sitio.
Pueden comerciar por mar desde cualquier ciudad en la que tengan un monasterio o status superior (es decir catedral y holy city).


Acciones de Predicar y Espionaje

Sobre este asunto no he encontrado un acuerdo definitivo. Esto se trato en http://www.klaskan.com/foro/index.php?topic=35335.0 pero creare un pool para decidir, porque no recuerdo que llegasemos a un acuerdo.

Tipos de lideres para Primacias (primer Diacono)

Esta regla si se utiliza: http://www.klaskan.com/foro/index.php?topic=35346.0


Limite de FF

En votacion actualmente: http://www.klaskan.com/foro/index.php/topic,38943.0.html

Añado: la votación ha terminado y la regla ha sido aprobada.

Nivel Technológico en el NF.

Esto se empezara a hacer en el proximo NF.


Prohibir Organización.
http://www.klaskan.com/foro/index.php/topic,37185.msg473118.html#new

Esta regla es del manual 6 y se empezara a utilizar a partir de ahora. Incluyo el hilo sobre todo para que los que no hablan ingles puedan ver como funciona.


Utilización de la capacidad industrial, y demás limitaciones en ciudades.

Esta regla se va a utilizar a partir de ahora http://www.klaskan.com/foro/index.php?topic=35414.0

Páginas: 1 2 [3] 4 5 6