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General LOTE / Anno Domini 2.006 ¿Quedada en Septiembre?
« en: 30 de Junio de 2006, 10:16:59 am »
Pues eso, que estaba pensando en si hariamos otra quedadita, que ya va tocando y hay muchos nuevos a los que podemos conocer :D

Originalmente la idea era hacerla en los ultimos fines de semana de Agosto, pero la impresion que tengo por los pocos con los que he hablado (y me incluyo) es que quiza seria mejor hacerla en Septiembre, un fin de semana en plan mediaval y ver que pasa. Pero molaria que hablasemos del tema con tiempo para elegir la mejor fecha posible....

Sobre donde, pues bien, habitualmente quedamos en Barcelona, y yo me inclino por esa opcion porque es donde mas gente hemos logrado juntar. Personalmente me da lo mismo, mas o menos, es decir lo que molaria seria gran asistencia.

De Valencia al menos puedo decir que a priori iriamos seguramente de 3 a 5 personas, pero esta pendiente de confirmar, asi que ala, ir pensando y proponiendo fechas...

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L53 / Fecha definitiva T18
« en: 30 de Junio de 2006, 10:10:01 am »
Bueno hay un error en el mail que os he mandado (malas costumbres) pero paso a explicar aqui abajo:

La fecha para el T18 es el 16 de Julio de 2.006 Domingo, aunque aceptare ordenes hasta las 8:00 GMT+1 del dia 17 (porque hasta que no me levante no voy a corregir :P)

La fecha de Mercenarios ya no se utiliza asi que obviadlo. Recomiendo encarecidamente que paseis por el foro FAQ donde encontrareis la regla de mercenarios en el Post al respecto. La regla entra en uso ya, puesto que nadie esta en contra de ella, por lo que creo que podemos empezar a probar si nos va bien...


El turno recordad que es 1.090 a 1.094 y las ordenes deben cumplir los requisitos dichos en el post a ese respecto. Ademas recordad que el nombre del archivo de ordenes debe ser: "nombre corto de la nacion" y seguido T18. Ejemplos: Para Song seria "SongT18", para el imperio Bizantino "BizancioT18", para la iglesia copta CoptosT18 etcetera....

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L53 / Pagina Actualizada y Hojas corregidas... Fecha del T18
« en: 29 de Junio de 2006, 03:27:32 pm »
Bueno, acabo de colgar Mercenarios y Tratados. Los tratados deben estar mal porque lo hice de memoria, y creo que habian algunos cambios mas... Ya me decis vosotros.

En este momento estoy respondiendo los ultimos 27 mensajes que tenia acumulados de correcciones, antes de acabar de escribir esto mirare si hay muchos nuevos.

En principio ya esta la correccion, me falta recalcular naciones, rutas, y sacar nuevo MSI y Hojas... (por cierto que solo hay 3 mails nuevos y creo que ninguno de correcciones...)

Se seguro que faltan las correcciones de algunas naciones, que me van a enviar en breve, pero basicamente mañana deberia estar todo listo.

Ahora bien, tema fecha. En principio yo pensaba ponerla para el domingo 16 de Julio, es decir para el lunes 17 a las 8:00 GMT+1. Sin embargo hay que tener en cuenta algunos factores, asi que en lugar de decidir yo casi que os lo pongo aqui y me dais la opinion.

Por un lado azote, de los nuevos, se ha puesto tambien con el tema del simulador, con la ventaja de que al estar en valencia, puedo quedar con el para ver el tema simulador nuevo y por lo tanto podemos avanzar bastante rapido, asi que pensaba en tomar una semana mas para tener tiempo de hacer esto. Lo que sucede es que si tomo una semana mas, nos plantamos en el 23 en cuyo caso la correccion se resentira mas por una razon, del dia 1 al dia 15 tengo vacaciones, y aunque suelo pasar la mayor parte de las vacaciones en casa, este año me voy a Asturias del 1 al 6, a Pamplona del 8 al 10, y a Burgos del 10 al 13... es decir, que corregir corregire poco, pero aun peor, no creo que tenga muchas oportunidades de entrar en internet.

Es decir, estos viajes claro afectaran a la correccion, pero la diferencia es que podemos llevar 2 semanas corrigiendo o solo 1. Si corrigo solo una semana, comenzare con lo gordo, y quiza me vaya de viaje antes de terminarlo. Personalmente me gusta mas la idea de irme cuando lo mas duro haya pasado...

Che que no se que hacer... Ah! lo de empezar la correccion el 13 de agosto, va a ser que no, que un mes y pico sin corregir ya lo hice una vez, y luego cuesta mucho volver a coger el ritmo, yo necesito ponerme de nuevo cada pocas semanas porque si no lo acuso mucho...

Que opinais? una semana? yo creo que al final me decantare (segun vuestras opiniones) por el 16 como fecha, y si acaso tratare de quedar con Azote mas veces en las proximas dos semanas... a ver si puedo, aunque voy hasta arriba de faena...

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FAQ y Normas oficiales de juego / Propuesta de Nueva Accion de lider
« en: 27 de Junio de 2006, 04:37:59 pm »
Con la de temas de reglas que hay abiertos no se ni como me atrevo ha abrir otro, pero alla va...

En la actualidad un ejercito que llega a una region puede esclavizar, robar dinero, o robar agro, vamos por redondear...

Sin embargo no se hasta que punto una cosa deberia impedir que se hagan otras. Parece logico que si saqueas la region la poblacion trate de huir "hasta que pase la tempestad" y dificulte una accion de esclavizar posterior, pero veamos, no puede un ejercito llegar a una region, y llevarse a los esclavos, el oro e incluso las cosechas? es decir estas acciones hoy por hoy son excluyentes cuando no tienen porque serlo.

Tal y como yo lo veo, quiza estaria bien que se permitiese realizar varias de estas acciones como una sola, con un coste mayor, y una recompensa menor, pues quien mucho abarca poco aprieta, pero al menos deberia ser posible, no?

No tengo ni nombre apropiado para la accion, pero creo que es una accion que seria como poco logica. O es que mis tropas se llevan a los esclavos y dejan el oro???

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L53 / El Equipo de la partida
« en: 22 de Junio de 2006, 05:17:44 pm »
Varias cosas me motivan para poner este Post, y no las voy a explicar todas, pero al menos decir que agradezco a los numerosos colaboradores que tenemos en la partida. Muchas veces creo que la gente no se da cuenta de que la partida no la llevo yo solo (o yo y Uve ahora) y por eso quiero hacer un reconocimiento y a la vez informaros de las personas que colaboran, porque se que ayudaran en cualquier problema, y porque debeis saber que, en general, en todos los aspectos a decidir en Lote tienen mas trascendencia ciertas opiniones debido a su ayuda inestimable y poco agradecida.

No voy a especificar las funciones de cada uno, porque son muchas, pero sobre todo porque no son obligaciones, y no quiero que creais que estan obligados en algun sentido, sino por el contrario que lo hacen por la partida, lo que es mayor merito.

Dehm, Doc, Raimon, Teppic, Uve, y Vindio, sin vosotros esto no funcionaria, gracias de verdad.

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L53 / Requisitos para enviar la hoja de ordenes (IMPORTANTE)
« en: 22 de Junio de 2006, 04:59:33 pm »
Veamos, tras debatirlo y hablarlo y digerirlo y estudiarlo y.... y eso.... Anuncio oficialmente que a partir de ahora no se admitiran hojas de ordenes de aquellos jugadores que no cumplan con los siguientes requisitos. A mi no me gusta ponerme serio, y se me nota, pero esta vez voy a tomarmelo como si fueseis los mismos con los que discuto dia a dia en el trabajo, porque creo honestamente que lo que se pide es poco y siendo la partida gratuita podemos empezar a plantear exigencias :D

-Respetar la fecha de entrega: Como suele pasar (porque me conozco) aceptare las ordenes que lleguen un par de dias tarde si y solo si se me advirtio con tiempo de que algun impedimento no permitia enviarlas antes.

-Formato: Hay muchos formatos de hoja de ordenes, en la Web teneis uno propuesto por mi por ser sencillo (creo) pero claramente mejorable, de hecho si alguien saca una hoja de ordenes mejor (que las hay) estare encantado de sustituirla. Ademas este formato no es obligatorio, pues se que muchos teneis vuestro propio formato personalizado y mientras sea claro no tengo problema con el. En algunos casos incluso he aceptado ordenes por mensaje de movil o de viva voz, he incluso me las han mandado en papel. No hay problema siempre que sea un caso verdaderamente excepcional, pero en general todos debeis ser capaces de rellenar una hoja de ordenes. Yo me ofrezco siempre para ayudar, enviandoos una hoja rellena con lo que me hayais dicho que quereis hacer, etc... Ademas ahora hay un grupo de ingenuos.. digo voluntarios... que se ofrecieron a supervisar las hojas de estado del resto. Entre los voluntarios que ya os contactaran, hay jugadores con naciones bien separadas para que puedan ver sin riesgo para vosotros las hojas de ordenes y de estado, pudiendo asi ayudaros. Ademas tienen mi mas absoluta confianza, y advierto, voy a enviar una lista con los jugadores cuyas hojas tienen un formato mas bien malo (basandome en este ultimo turno) y ellos os contactaran para subsanar este problema. Lo mas importante de esto es que he decidido que si este grupo de voluntarios me dice que no acepte las ordenes de algun jugador (lo que se debera a su formato) no las aceptare. En caso de duda sobre si el formato es aceptable o no decidire y explicare, pero de verdad os digo que despues de muchos turnos tengo plena confianza en todos ellos, y esto se hace por el bien de la partida, porque se pierde mucho tiempo descifrando hojas, y por lo tanto la correccion es mas lenta. Entre estos jugadores de momento seguros estan Teppic y Vindio, asi que los novatos podeis contactar con ellos para dudas (hay muchos que pueden ayudar, pero no vamos a sobrecargar a nadie de curro ni a obligarle).

-Actualizacion de datos: Raimon se ha metido a moderar este post, y sin quererlo ha logrado que lo considere voluntario para eso :P No hombre es broma, lo hace si quiere, pero ya advierto que quien no tenga los datos actualizados perdera su derecho a enviar hoja de ordenes y su nacion quedara inactiva. Evidentemente pueden haber casos excepcionales (que impliquen la falta de conexion a internet). Esto no cuesta mas de cinco minutos de hacer (y cinco me parece mucho).


Vamos a ver, creo que no solo los que se ofrecen voluntarios y yo tenemos posibilidades de mejorar esta partida, sino que vosotros jugadores tambien podeis hacerlo, asi que os ruego de verdad que os lo tomeis en serio. Hay 42 jugadores creo (es que hay algunos a punto de entrar) y creo qu eno cuesta tanto organizarse, asi que si perdemos alguno por que no le agrada cumplir estas escasas normas lo sentire en el alma, pero sera por el bien del resto y de la partida....


...la especia debe fluir... digo la partida debe continuar ;)

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General LOTE / fiesta del gm
« en: 15 de Junio de 2006, 01:05:10 pm »
el comite para la correccion de Lote 53 declara, que de pleno acuerdo se declara el dia de hoy como fiesta del GM.

el motivo de esta declaración es la finalización en el dia de hoy de la licenciatura en derecho del GM!!!!!

Todo el que venga a Valencia tiene derecho a una ronda! y a los demas en la proxima quedada!!!

POR FIN!!!!!!!!

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Newsfax e informacion de los Turnos / ADELANTOS T17
« en: 25 de Mayo de 2006, 08:48:26 pm »
EUROPA:
-Clancy, “el guerrero pelirrojo”, logra vencer a los distintos jefes de los clanes de Connaught, y se autoproclama Rey de Heireann en 1086
-Una epidemia de Rubéola mata a cientos de niños en el reino de Borgoña.
-El paganismo invade numerosas aldeas en la frontera oriental de Carpathia, Hungria.
-Tormentas en el mar Jonico causan estragos en el comercio mediterráneo.
-Un incendio en la ciudad de Roma destruye gran parte de la biblioteca de la ciudad. Por fortuna la guardia de Letran logra controlar el fuego antes de que se extienda por toda la ciudad.
-Las buenas cosechas, la paz y la prosperidad, junto con un largo periodo de estabilidad provocan una enorme afluencia de inmigrantes en el reino de Francia.
-Comienzan ha aparecer grandes cantidades de oro, plata y piedras preciosas en la ciudad de Rouen, y en Paris.
-El pirata Abd-al-Khalil comienza a forjarse una reputación en el mar de Lyons.


ASIA:
-Guntur, ex-oficial de la flota de Srivijaya, se rebela, tomando el control de Ackis, y usándola como puerto para sus actividades de piratería.
-Radicales religiosos sublevan algunas aldeas contra la ocupación bárbara.
-Mercaderes japoneses construyen una carretera para unir las ciudades de Nagoya y Tokio.
-Tatyardanhana II subvenciona la publicación del Rig Veda, y dicta un edicto que obliga a sus súbditos a leerlo, estudiarlo y enseñarlo.
-En la región de Tangchou el joven Tao Chung, comienza a impartir a quienes quieren escucharle una nueva visión del Confucianismo, que separa totalmente la visión confuciana de las influencias budistas.
-Masud II, logra el apoyo de numerosos partidarios, y se autoproclama Ayatollah de la fe Sunnie
-Un incendio destruye numerosas aldeas en la región de Samatata.
-Un grupo de asaltantes roba un convoy con gran parte de los impuestos recolectados para el Emir de Dharan.

ÁFRICA:
-Una plaga azota las cosechas del reino de Funj



HECHOS RELEVANTES:

Comienzan las negociaciones de paz entre Funj y Zeila

Representantes de Srivijaya acuden al reino de Matarm para comenzar las negociaciones de paz.

Las defensas castellanas y cordobesas se fortifican en la península.

Las fuerzas de Gaochan comienzan una carrera a través de los territorios de Xi Xia.

La corona de Inglaterra manda colonos a Lienster y comienza la reconstrucción de Dublín.

Las fuerzas de Kerait avanzan hacia Yun, sin encontrarse con los guerreros de Gaochan.

Kiev se lanza a un nuevo intento de reunificar el principado.

Agentes Leoneses tratan de eliminar todo resquicio de la conspiración judía en el gobierno del estado.

Liao trata de recuperar el control de sus antiguas tierras.

Koryo prepara sus defensas en la región de Anshan.

La horda de Kuban comienza a asentarse en la península Italiana.

Con la ayuda de las tropas de Fars los turcos continúan el asedio de Isfahan.

Nasik regresa a Socotra para construir una ciudad portuaria.

Fuerzas japonesas asaltan diversas regiones Coreanas y bloquean sus puertos.

Enviados de Kanem-Bornu son recibidos en Sudan donde comienzan las negociaciones de un tratado.

Tropas de Polonia se unen a las fuerzas húngaras en Bavaria.

Uttar-Pradesh envía diplomáticos a Tarain y Rajput.

Pala envía diplomáticos a Rajput.

Agentes venecianos comienzan una purga en el gobierno de la corona. El rey Carlo Cardiano acude a Roma a expiar sus pecados.

Tropas de Rajput realizan varias incursiones en el norte.

Tropas del imperio Song fortifican las regiones del norte del imperio.

Tropas tibetanas saquean las regiones del norte.

Las fuerzas de Xi Xia se despliegan ante la llegada de los guerreros de Gaochan.

Sebero III pide al Arzobispo de Sicilia que abdique a favor del Rey de Italia, titulo que Sebero otorga al Khan de Kuban. Surge el Reino Sacro de Italia.

Chola constituye el Rajputado de Kakatiya.

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FAQ y Normas oficiales de juego / Mas ideas
« en: 10 de Mayo de 2006, 09:49:32 am »
ya que no estoy teniendo tiempo de corregir, pero si tengo internet, pues aprovecho para comentar algo que Victor me mando.
http://www.throneworld.com/lords/lote10/faxarc/current_fax.htm#ISI

este link a la partida lote 10, me ha dado algunas ideas que creo serian beneficiosas para nosotros...

Por ejemplo: los colores de nacion dependiendo de la tecnologia no son mala idea, yo quiza lo llevaria de una forma distinta. es decir, si queremos que sea menos evidente el nivel se puede poner en "lo que sabemos de las naciones" codificado con un sistema del tipo:

I --> Nivel 1 a 3
II --> Nivel 4 a 6
III -> Nivel 7 a 8
IV -> Nivel 9 a 10 (no creo de momento que debamos preocuparnos ni por este nivel, asi que ni sigo)


Otra cosa que estamos usando es lo de colonizar, incluso se permite que se haga un genocidio y despues colonizar. No seria mala idea que esos colonos afectasen negativamente al combate. Bien dando un malus, o bien obligando a destinar un numero de tropas a protegerles, (y por tanto no ha atacar).

Respecto a lo que se comenta sobre construccion de ciudades, obras megaliticas y demas, salvo que alguna vez no me haya dado cuenta tambien se esta usando, de hecho es una regla basica del manual...

De otras cosas que se han hablado, hay dos temas que yo si comentaria de nuevo para recuperar o para aprovar:

-Maximo de FF por region (en funcion de alguna formula)

-Utilizar la capacidad industrial de las ciudades para limitar la cantidad de tropas contratables por turno y ciudad...

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L53 / Consultas sobre el procedimiento de revision:
« en: 08 de Mayo de 2006, 03:04:15 pm »
en http://www.klaskan.com/foro/index.php?topic=35409.0 teneis el procedimiento de revision que ruego lean y usen todos los jugadores, como quiero ir añadiendo cosas yo, y no quiero borrar mensajes de nadie (ni que el hilo crezca hasta el infinito). Aqui podeis hacer consultas al respecto de dicho procedimiento...

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L53 / Procedimiento de Revision de la Hoja de Estado
« en: 08 de Mayo de 2006, 02:56:39 pm »
Bueno, cada vez hay más jugadores y cada vez hay mayor número de correcciones según la partida gana complejidad. Esto me ha llevado a pensar en un par de ideas que me facilitaran enormemente esta tarea, así que ruego a todos que leáis esto antes de enviar ningún tipo de corrección de la hoja de estado. Además esto va a tener una gran ventaja para vosotros, yo se que los que mas errores detectan y mas perfeccionan sus mails de correcciones (hasta el punto de enviarme donde están los errores y las posibles soluciones) son los que mas conocen el reglamento. Revisar la hoja de estado es una oportunidad de familiarizarnos con las secciones que menos usamos normalmente, pese a que son extremadamente útiles para la planificación, por ejemplo, yo no tomo ninguna región en las partidas que he jugado, sin haber calculado cual será mi tamaño de imperio al tomarla. Esto beneficia mucho a vuestras posiciones, y por ello resulta muy útil.

1.- Todo mensaje de correo que contenga correcciones, debe tener como asunto: “Correcciones Sudan” evidentemente en lugar de Sudan poned el nombre abreviado de vuestra nación. Es decir igual que os pido en las órdenes. Para facilitar mas os digo: el nombre abreviado de las naciones es el que sale arriba en la hoja de estado. Esta debajo del Id Number, y se llama Abreviation. Ese nombre de unas 5 letras es el que me gustaría que pusieseis tanto en asunto como en la Excel o Word donde enviáis las ordenes, es decir, podéis completarlo, por ejemplo si es Ingla, podéis poner Inglaterra, pero no Reino de Inglaterra, porque aunque no lo creáis buscar entre mas de 50 documentos que no están en orden alfabético cuesta un rato, y ahorraría tiempo si lo hiciésemos todos así, es decir por poner otro ejemplo Bizan en lugar de Imperio Bizantino, que ponga Bizancio. etc.… Si mandáis la corrección de más de una nación, podéis poner como titulo el nombre de la principal, y solo ese. Después se añaden los puntos de revisión de dicha nación, y abajo se adjunta el nombre de la otra y se procede a poner los puntos a revisar.

2.- El procedimiento de Corrección, normalmente será responder a vuestros mails (especialmente si alguno de los errores que mencionáis requiere explicación, o no es un error) sin adjuntaros la nueva hoja de estado. Posteriormente, cuando haya completado todas las correcciones os enviare las hojas de estado a todos de una vez. Esto simplifica enormemente la tarea, porque muchas veces los errores en una hoja afectan a otras (especialmente en comercio)

3.- En los correos con Correcciones solo deben haber correcciones, y en todo caso consultas que implique una corrección, por ejemplo porque un líder esta en tal sitio si yo lo mande a tal lugar. ¿Y porque gano menos impuestos?

4.- Las correcciones deben estar separadas. Mas o menos como estoy haciendo yo este Post, es decir explicáis un error, punto y a parte, y explicáis otro. No pongáis una parrafada con 5 o 6 errores, para que sea más sencillo responder a cada uno de ellos, y localizarlos posteriormente. Además os ruego que en la medida de lo posible tratéis de enviar un único correo con todas las revisiones y correcciones, es decir, cuando yo os envié la hoja revisadla ver que los cambios sean correctos, y anotadlo en alguna hoja. Después enviadme un único mail al respecto con todos los errores, no pasa nada si después de enviar un mail descubres uno nuevo, pero si que es mucho más sencillo que solo haya un mail de cada nación al respecto de cada tema.

5.- En toda corrección que creáis que corresponde, debéis ponerme tanto lo que hay que corregir como la propuesta de corrección. Ejemplo: el rey esta en Granada, debería estar en Qurtuba.

6.- Si me mandáis una corrección de tipo numérico, es decir, Ingresos, Gastos, etc.… os ruego que antes calculéis para encontrar el error. Muchas veces (casi siempre) el error es humano, es decir mío o vuestro, por ejemplo en gastos de tropas casi todos los errores implican tropas inexistentes o desaparecidas, o cálculos erróneos por parte del jugador. Salvo en este turno, no he encontrado errores que se deban al propio simulador, es decir, si yo pongo 2 infanterías, el simulador hace el cálculo bien, si el coste de mantenimiento esta mal, quiere decir que no deberían de estar esas 2i, o que en realidad eran 4i. Si vosotros localizáis el error me ahorrareis trabajo, tened en cuenta que yo tengo que buscare errores en mas de 60 hojas de estado, y vosotros como mucho en 2…

Ahora iré a cosas mas especificas, pero que suelen salir todos los turnos, esto lo ordenare en función de la materia, es decir, comercio, gastos, etc.…

Error en Tropas: Cuando falten tropas en algún sitio, os ruego que me especificáis quien las movió, o de donde se cogieron.

Error en Comercio: Cuando hablamos de comercio, los errores aunque suene mal, no se puede arreglar. Esto es en general, es decir, lo que si puedo arreglar es la asignación de MSPs, las duraciones y distancias, los puertos, el estatus, etc.… pero no puedo cambiar el valor que da una ruta.

Error en Recaudación: Cuando el porcentaje de impuestos es distinto del normal, generalmente mas bajo, pueden haber muchas causas, os doy un par de detalles para que sepáis de base si hay o no un error:   Si en el campo de Taxation Status, que esta justo a la izquierda de los ingresos pone algo que no sea Normal, o Census in Effect, implica que hay una causa para que la recaudación baje. Las mas habituales son: Famine (implica que tenéis menos agro del que consumís, y saldrá el campo Surplus en valores negativos), y Thin Government (implica que vuestro tamaño es superior a vuestra infraestructura). Para recaudar el total de impuestos necesitáis Agro suficiente para alimentar a toda la población, y además tantos puntos de Infra como tengáis en Tamaño. Para esto se usan las ordenes Rule, y Administration, si un líder que debería estar ejecutando una de estas ordenes y tiene su Status distinto a admin., o ruling, puede ser un error. Si el status de los líderes es correcto, entonces no hay error, al menos normalmente, sino que uno de los líderes que has puesto simplemente es malo… Además que sepáis que un líder puede tener un valor de admin. (que se usa para Administrar y Gobernar) entre -1 y 6, siendo lo más habitual que tengan 0 o 1, y muy pero que muy raro que tengan más de 4. Por ultimo, en algunos casos (normalmente solo el rey) el status de admin. Puede variar, así que no os fiéis que el turno pasado fue peor, eso si, no suelen ir a menos, así que si os parece que así fue, casi seguro que fue un error.

Error en Líderes: con número de líder noventa y tantos. Estos líderes no son reales, solo se usan para funciones concretas, y vosotros no los podéis usar. Normalmente os aparecerán cuando el rey estaba gobernando y murió a finales del turno. Estos líderes tienen nombres tales como Ruling de Fulanito, que implica que sirve para representar que dicho personaje gobernó. También pueden ser del tipo: Tropas de Menganito, para marcar que parte de las tropas de un líder estaban en campaña.

Error en Tamaño: Cuando calculéis el tamaño imperial, tened en cuenta que cuenta a partir de cada medio punto, es decir, si la formula os da entre 0,5 y 1,4999 el tamaño será 1. Si os da entre 1,5 y 2,4999 el tamaño es 2, etcétera.

Según vayan apareciendo (o recuerde) otros errores típicos los pondré aquí para que podamos solventar con mayor rapidez el tema de las correcciones. Gracias a todos por vuestra ayuda

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FAQ y Normas oficiales de juego / Primacias: Tipos de lideres disponibles.
« en: 04 de Mayo de 2006, 08:12:11 am »
a raiz de una conversacion con Uve, me ha surgido una duda existencial:

Las primacias en teoria pueden tener principes si son cedidos por otras naciones (simonia). Sin embargo esta es en teoria la unica posibilidad. Esto quiere decir que llevar a cabo una reforma como la que llevo a cabo Uve es perjudicial para la primacia, porque al final perdera lideres. Sin embargo esto carece (creo yo) de logica, puesto que de ser tan perjudiciales jamas se llevarian a cabo salvo por jugadores que le den mayor importancia a la historicidad de la posicion que a las ventajas estrategicas...

Bueno vamos a lo que vamos: teoricamente una primacia puede tener Obispos (lugartenientes) = BL, un primado y principes = BL/2 redondeado hacia arriba. Al anular la posibilidad de adquirir principes de otras naciones, pierde la posibilidad de tener principes. Sin embargo Uve cree y yo estoy de acuerdo que habria una solucion intermedia. Generar un lider tipo P (que es la letra de Principe pero se usaria como Primer Diacono, o titulo similar) elegido de entre los lugartenientes existentes por el jugador. Este lider tendria cierta preferencia a la hora de suceder al papa, lo que implica que en lugar de elegir un obispo el jugador ya tendria claro cual es. En caso de DF papal se aplicaran las reglas habituales, con lo que no afecta en este sentido... y al ser un solo lider tipo P, es un poco peor en este sentido que tener lideres de familias reales porque es solo 1, y no BL/2, pero con la ventaja de ser un lider generado y elegido en la iglesia, lo que normalmente implica un carisma mas alto que en otras posiciones...

Si os gusta esta idea, si le veis problemas o defectos, etc... pues eso, que yo lo he sacado a relucir para ver opiniones y decidir, eso si, si se puede decidir cuanto antes para que en caso de generarse el lider se haga este turno mejor que mejor....

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FAQ y Normas oficiales de juego / Comercio de primacias y ordenes religiosas
« en: 10 de Abril de 2006, 11:24:48 am »
¿Pueden o no comerciar?

Parece una tonteria, pero realmente es una pregunta, es decir, ¿pueden comerciar solo desde sus status politicos? como he hecho hasta ahora, ¿tambien desde los religiosos? asi que desde donde haya un status de la iglesia habra comercio, o ¿simplemente no pueden?. no tengo claro el realismo de ninguna de las tres opciones, creo que un cierto comercio si hay un status politico (caso del papado catolico en Roma) es suficiente comercio para que tenga una representacion, pero en el caso de comerciar desde un status religioso, aunque si debia haber cierto grado de comercio entre los monasterios y demas y las regiones, no creo que fuese significativo para ser representado en Lote....

¿que pensais?

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Newsfax e informacion de los Turnos / Newsfax T16, 1080 a 1084
« en: 18 de Marzo de 2006, 10:30:49 am »
Khanato de Kuban
(Paganos Asiáticos Nómada Nación Abierta)
Vlad, Gran Khan de Kuban
Diplomacia: Pereaslavl Nt, Lithuania Nt, Masuria Nt

Con un objetivo claro en su mente, el Khan de Kuban encabezo a sus fieles guerreros a través de las estepas de Levedia y Pereaslavl hasta la provincia de Cherginov, y después Polotosk atravesando el principado de Kiev (Ver NF de Kiev), hasta llegar a Lituania. Desde allí continuo su carrera hasta llegar a Danzig.

En Pereaslavl, Lithuania y Masuria había obtenido nuevos hombres dispuestos ha seguirle en su viaje a Europa, y cuando llego a Danzig su ejercito se componía de casi 50.000 guerreros, sin tener en cuenta la gran cantidad de población que seguía a estos bravos.

La horda atravesó Danzig sin contratiempos (Ver NF Polonia), y continúo hacia Pomerania, después Lausatia, a donde llego en Julio de 1082.
Mientras la horda avanzaba por el norte, la coalición formada por el SIRG, y los mercenarios contratados por el propio Papa Sebero, había preparado enormes defensas en Bavaria, esperando al Khan de Kuban que debía llegar desde Austria. En Bochnia, la princesa Violant llevaba varios años esperando la llegada del Khan. El propio Vlad había informado al reino de Hungria de que llegaría a Bochnia a principios del tercer año sino antes, pero la ausencia de noticias preocupaba enormemente a la princesa húngara, que tenia la difícil misión de simular que accedía al tratado de no agresión propuesto por el khanato, aunque en realidad le guiaría hacia la trampa. Los meses pasaron, y Violant temiendo que algún retraso hubiese impedido que la horda llegase a tiempo no quiso dejar la región, aunque envió mensajeros a Bavaria y a Vencel para advertir de que no había signos de los bárbaros.

El propio rey Vencel permanecía en Slovakia, al mando de su ejército y de las numerosas tropas proporcionadas por Venecia, preparado para atacar a la horda por retaguardia en cuanto atravesase Austria.

El general Adler junto con el cardenal Jürgen estaban inquietos, la llegada del mensajero parecía confirmar los rumores que llegaban desde Polonia, la horda había cambiado su dirección, y en Mayo de 1082, la defensa se había abandonado y las fuerzas en Bavaria habían comenzado a prepararse para reaccionar en cualquier dirección en que apareciese la horda. El Cardenal Jürgen había recibido ordenes claras sobre la prioridad en la defensa de Italia pero si el Khan entraba en el Sacro Imperio desde el norte era mejor cooperar con el sacro imperio que abandonar el contingente para preparar defensas al sur. Además la muerte en 1081 de Luc de Bordeaux tras caer enfermo durante varios meses, había dejado toda la responsabilidad sobre sus hombros.

En Junio de 1082 se recibieron las noticias sobre la aparición de un gigantesco contingente en Lausatia y la coalición situada en Bavaria comenzó a avanzar para interceptarlos. En Agosto el ejército del SIRG y el Papado intercepto a la horda en Thuringia.

Sin la colaboración de las tropas húngaras y venecianas, que habían sido informadas pero incapaces de llegar hasta el momento, el ejército comandado por el cardenal se encontraba en inferioridad respecto al enemigo, y por si fuese poco, la ausencia del duque Luc dificultaba enormemente el control de tan vasto contingente. Por fortuna el Khan Vlad parecía tener un problema similar aunque en su caso la desorganización de su ejército era mucho mayor, y muchas de las tropas del Khan parecían luchar de forma aislada al resto. El terreno por otro lado daba ventaja a la coalición pues luchaban en una zona conocida, pero la gran cantidad de caballería del Khan compensaba esta diferencia, aunque por fortuna la mayor parte no estaba tan bien equipada como los europeos.

Pese a que Vlad no deseaba combatir con un ejercito tan numeroso para cuando sus hombres descubrieron al enemigo estaban demasiado cerca como para evitar el combate, y Vlad tendría que librar batalla con el contingente para poder atravesar las líneas enemigas en dirección a Franconia. El saqueo de Alsace había quedado desestimado.

La batalla fue cruenta, las fuerzas del Khan en un absoluto desorden cargaron contra las líneas de soldados imperiales con el único y claro objetivo de atravesarlas y continuar su camino hacia el sur. Las fuerzas de Jürgen sabían que no podrían evitar que el enemigo rebasase sus posiciones, pero podían llevarse por delante a gran cantidad de ellos, y lucharon con furor contra ellos. Los combates se sucedían, y pronto el contingente germano-papal se vio luchando en dos direcciones mientras el enemigo trataba de abrir un camino para que el grueso del ejército cruzase. El muro metálico constituido por la caballería pesada europea parecía infranqueable y la mayor parte de los ataques se dirigían contra las tropas de infantería.

Tras varios enfrentamientos sin embargo las fuerzas del Khan lograron atravesar la línea, pero las pérdidas habían sido enormes, mientras que el ejército europeo apenas se resentía de los combates librados.

Sin perder el control de su ejército, el Khan encabezo a sus guerreros hacia la frontera con Franconia, donde podrían reagruparse.

Del contingente europeo apenas quedaban 14.000 soldados que no hubiesen muerto o huido del enfrentamiento, aunque el número crecería enormemente cuando se reagrupasen.

Jürguen sabiendo que podía decidir el combate en ese momento ordeno al contingente que persiguiese a los nómadas, pues no había tiempo de reagruparse si deseaba evitar que el Khan de Kuban avanzase hacia Italia como bien había temido sebero, pero Adler se negó. Jürgen no podía creer que el general germano se opusiese a sus órdenes, e insistió en la imperiosa necesidad de continuar tras el enemigo, pero Adler había logrado proteger Alsace y no se arriesgaría a que otro combate le costase más tropas, pues ya hacia varios meses que tenia otros planes en mente (Ver NF SIRG). Finalmente sin tiempo que perder las tropas del papa dejaron a los germanos atrás y persiguieron por su cuenta al Khan. Solo un milagro podría evitar que fuesen aniquilados, pero dios estaba de su parte, o eso creía firmemente Jürguen.

En Octubre de 1082 las poco mas de 15.000 bárbaros entraron en la provincia de Franconia para reagruparse, Vlad debía recuperar sus numerosos efectivos que habían huido en desbandada tras el enfrentamiento, si deseaba continuar su camino con éxito. Pero no contaba con la presencia de las fuerzas húngaras al mando del rey Vencel, que partiendo desde Slovakia casi a la vez que los germanos, habían llegado en Septiembre a Franconia, y se disponían a avanzar sobre Thuringia cuando avistaron a los primeros bárbaros en su dirección.

Vencel deseaba los refuerzos del sacro imperio para asestar el golpe definitivo a Vlad, pero cuando los días comenzaron a contar, y las fuerzas de la horda empezaron a reagruparse, y por lo tanto a crecer de nuevo, Vencel tomo una difícil decisión, con la ventaja de la sorpresa se lanzo sobre el enemigo, pues si lograba que se retirase no le permitiría reagruparse, y eso le daría ventaja.

Con la ayuda de la infantería veneciana, Vencel contaba con casi tantas tropas como el Khan, y esto sumado a su gran capacidad como estratega, y el elemento sorpresa podían inclinar la batalla en su favor si la suerte le acompañaba.

El primer ataque se produjo cuando los húngaros y los venecianos se lanzaron desde diversas direcciones contra las tropas del khanato. Los nómadas sorprendidos no estaban preparados, y Vencel cerró la tenaza sobre el enemigo con rapidez.

Pese a la brillante estrategia y la superioridad que en la batalla mostraban las tropas de Vencel, la táctica no funciono como debería. Sofía Cardiano al mando de los 4.000 soldados venecianos podría haber aniquilado a gran cantidad de hombres, pero su escasa habilidad junto con la poca confianza que los soldados sentían hacia la mujer hizo que avanzasen en una piña y lentamente. Las tropas feudales húngaras tampoco pensaban arriesgar sus vidas por defender las tierras del imperio y la tenaza se desbarato cuando pese al avance de las fuerzas del rey el resto del contingente no cerro suficientemente la pinza.

Pese a que la estrategia había matado o hecho huir a casi 7.000 guerreros del Khan, perdiendo apenas 4.000 soldados cuando quedo claro que las tropas de kuban resistían el ejército del contingente se desbarato, y pronto Vencel vio con furia que sus hombres se retiraban a la carrera. Había perdido su oportunidad de acabar con la amenaza por la ineptitud de los líderes que le apoyaban, y se viéndose solo se vio obligado a retirarse hacia bavaria con el resto de su ejército. La retirada aumento las bajas en el ejército coaligado, pero ante todo no logro que Vlad huyese, permitiendo que se reagrupase. Si las tropas de se hubiesen percatado de la llegada de Jürgen desde el norte quizá el resultado hubiese cambiado, pero sin darse cuenta de este hecho, abandonaron la región perdiendo gran cantidad de efectivos en el camino.

Mas tarde cuando se reagruparon en Bavaria, las bajas apenas ascendían a 3.000 soldados.

Mientras tanto no bien se habían retirado los húngaros y venecianos, 8.600 guerreros del khanato se encontraron con Jürguen. Las tropas del cardenal seguían siendo muy numerosas, pese a no haberse reagrupado, y a la muerte en Thuringia del mercenario Björn.

Los guerreros del khanato que no habían parado de combatir desde que salieran de Thuringia, aun no habían logrado reagruparse, y aunque contaban con un número similar de efectivos, las tropas del cardenal eran más numerosas y estaban mejor armadas. No hubo estrategia de ningún tipo los dos contingentes cargaron el uno contra el otro en cuanto se encontraron, y comenzó la matanza. Sin el respaldo de las tropas imperiales, y pese al equipamiento las fuerzas del khanato combatían con más disciplina y más habilidad que los guerreros de Jürguen, y la suerte no estuvo del lado de la iglesia. El cansancio de los bárbaros facilito un elevado número de bajas en su bando, que perdió la mitad de su contingente en la refriega, pese a que el cardenal apenas perdió a los mercenarios noruegos que aun se encontraban bajo su mando y unos pocos cientos de guerreros del papado. Pero la desgracia sobrevino sobre el contingente de eclesiástico cuando Jürguen fue alcanzado por un certero golpe de Argen, el poderoso aliado del Khan Vlad. Con graves heridas en su cuerpo, Jürguen fue retirado del combate por su guardia personal, y llevado a retaguardia para que fuese atendido por sus médicos. Pero sin el cardenal a la cabeza del ejercito este no supo luchar con la misma facilidad, y con lagrimas en sus ojos, Jürguen fue obligado a retirarse para no ser aniquilado por las escasas fuerzas enemigas.

Tras la retirada del cardenal, Vlad logro finalmente reagruparse en Franconia, tras los numerosísimos combates, había perdido cerca de 20.000 soldados de sus casi 50.000, pero aun contaba con efectivos suficientes para continuar con su campaña. Sin embargo no tenía ya tiempo para realizar los numerosos saqueos que había planeado, y finalmente solo pudo saquear la región de Swabia a finales de 1083, y posteriormente ocupar y saquear Tyrol.

Las pocas fuerzas que habían aguantado combate tras combate se habían ganado el status de veteranas, y con ellas fue fácil obtener casi todo el botín posible en ambos lugares, sin embargo el dinero del que disponía Vlad era muy inferior al que esperaba, y además ya no tenia tiempo de mejorar su ejercito, con lo que a buen recaudo en Tyrol, la horda espero el invierno de 1084. Para aquel entonces, Vlad habia roto todo contacto con sus tierras de procedencia, o se apoderaba de un nuevo hogar en europa, o pereceria en el intento.

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Newsfax e informacion de los Turnos / Adelantos del T16
« en: 16 de Marzo de 2006, 10:26:00 am »
Buff.. esto va a ser larguiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo de corregir......


EVENTOS

Una erupcion volcanica sacude la isla de Bali (Matarm) destruyendo todo a su paso.

La ciudad de Hamburg (SIRG) sufre una grave epidemia de Colera, por fortuna la enfermedad no es detenida pero gran parte de la poblacion muere durante el proceso.

La ciudad de Jend (Turcos) sufre un repentino brote de Viruela, miles mueren antes de que la epidemia desaparezca.

Fuertes sequias perjudican las cosechas de Pagan.

Una plaga destruye gran parte de los cultivos en varias regiones de Japon.

Tras tomar el mando de la flota cordobesa en Balansiya, el príncipe Abd al Khalil hiza una bandera negra y se lanza a la pirateria por el mediterraneo.

La enorme corrupcion del gobierno imperial Ghaznavid pone en jaque al emperador, que se ve obligado a realizar una purga completa de su administracion.

Un terremoto golpea la región de Livonia (Kiev), la intensidad es tal que el curso del río Dvina se ve alterado.

Un lider local alza numerosos rebeldes en la ciudad de Kan-Chou (Xi Xia)

Fuertes tormentas hunden gran cantidad de mercantes en el mar de Bab-Al-Mandab (sur de Yemen)

La ciudad de Sumoba (Hausa) se rebela contra el gobierno tribal, declarandose independiente.

La escasez de metales preciosos devalua la moneda del Pontificado Catolico desequilibrando la balanza de pagos.

Un grupo de adoradores de Satanas siembra el terror en Venice (Venecia)

Un elefante blanco salva a un niño en Culcat (Uttar-Pradesh)

Un grupo de estudiantes toma las armas y se alza con el control de Santander (Barcelona)

El primo del rey de Dali con ayuda de varios burocratas roban parte del tesoro real y se dan a la fuga.


ADELANTOS

Mientras los ejércitos combinados de Hungria, Venecia, el SIRG, y el Papa se preparan para la llegada del Khan en Bavaria, la horda de Kuban atraviesa los territorios del norte de Polonia en direccion a Alsace.

El reino de Funj inicia la conquista de la región de Danakil (Zeila)

Las fuerzas de Sudan se lanzan sobre Goroul (Hausa)

Ghana extiende su dominio sobre la región de Takrur.

El sultanato Seljucida emprende una campaña contra el emirato de Persia.

El reino de Kanem-Bornu mantiene sus fronteras estrechamente vigiladas.

El Reino de Chola afianza su control por todo el reino y se lanza sobre la región de Kosala.

Las fuerzas de Srivijaya saquean y ocupan el reino de Matarm.

El imperio Song y el reino de Butan tratan de detener la peste por todos los medios posibles.

Una flota al mando del Raja de Nasik se encuentra en Bab-al-Mandab con terribles tormentas que le causan graves daños, mientras en Nasik las fuerzas del rajputado defienden estrechamente sus fronteras.

El reino de Champa trata de recuperarse de la guerra con Dai Viet.

El rey de Albain se convierte en vasallo de la corona de Inglaterra.

La mediacion de Sebero pone un punto al conflicto entre daneses y noruegos.

El reino de Borgoña sigue sus labores diplomáticas en Milán mientras se dedica a desarrollar un mayor sistema gubernamental.

La iglesia copta sigue expandiendose mientras lleva a cabo la conversion de la minoria pagana de Kordofan.

Los ejércitos del Califato Fatimi se lanzan sobre el emirato del Yemen.

El Califato de Córdoba mantiene su atencion centrada en la política interior.

Con la recien adquirida flota y su poderoso ejercito, Dai Viet se prepara para nuevos ataques.

Las fuerzas de Gaochan se lanzan sobre Liao en ayuda de los rebeldes.

La hermandad de Ismail extiende su influencia por tierras fatimies, y otro tanto hace en Córdoba la Lanza de Al’Mansur.

Con la ayuda del Papado, León comienza a construir una carretera para facilitar el acceso de los peregrinos a Santiago.

La corona francesa continua el arduo proceso de estabilizar el reino.

La ejecucion del traidor Jayavira pone punto y final a la guerra civil en el imperio Khemmer.

Los servicios secretos bizantinos logran capturar a Crisafio finalizando con la guerra civil sin mayores bajas.

La horda de Kerait sigue expandiendose por las regiones fronterizas.

Olvidando las gestas y la gloria el Gran Príncipe de Kiev comienza a atender las verdaderas necesidades de su pueblo.

El rajputado de Pagan sigue centrado en su política interna.

El reino catalano-aragones construye la ciudad de Palma de Mayorca en las baleares.

Punjab sigue aumentando sus defensas e ingresas con monumentales inversiones.

Tras pagar el rescate por el heredero del trono, el reino de Japon comienza a colaborar con el imperio Song en la contencion de la plaga.

El reino de Polonia se centro en la defensa reclutando cientos de nuevos soldados.

El raja de Uttar-Pradesh rebaja el nivel de su tratado con Nasik de mutuo acuerdo con este rajputado.

El rajputado de Pala comienza una reforma para abolir la esclavitud.

La unificacion del emirato y la colaboracion con Bizancio ocupan todo el tiempo del emir bagdagí.

Tarain comienza la construcción de una ciudad portuaria en la provincia de Jats.

El reino del Tibet se lanza en desesperados intentos de saquear las provincias fronterizas de Sahis y Tarain.

El emirato de Tunez abre sus fronteras al comercio con todos los reinos proximos.

El reino de Xi Xia se prepara para la plaga enviando tropas a socorrer al imperio ante esta desgracia.

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