Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - eneas

Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6
61
FAQ y Normas oficiales de juego / Primacias y ordenes religiosas
« en: 07 de Febrero de 2006, 04:20:41 pm »
Me estaba preguntando sobre la conveniencia o no de marcar los status de control de las ordenes religiosas y las primacias en el mapa, creo que ya se hablo tiempo atras y se desestimo... pero no se si no seria conveniente hacerlo? porque realmente no es muy logico que nadie sepa por donde andan esas posiciones no?

62
FAQ y Normas oficiales de juego / Proyectos en Gps o NFPs
« en: 31 de Enero de 2006, 05:44:01 pm »
Bueno, hablando con Dehm me comenta que un proyecto nacional se puede pagar exclusivamente en NFPs segun el manual al cambio de 2Gp=1NFp. La verdad no me suena nada, aunque puede ser, porque como nadie (que yo recuerde) ha hecho algo asi... pues quien sabe... en cualquier caso:

Suponiendo que sea verdad... o que no... se me ha pasado por la cabeza una cosa, y como no quiero que se me olvide lo dejo aqui, y cuando termine la correccion ya vere que decis.

No es algo extraño que una administracion publica contrate a empresas del sector privado para realizar obras publicas. En la actualidad esta es la forma habitual de actuar en casi todos los paises "desarrollados". En la epoca mediaval no se pueden aplicar sin duda estos conceptos, pero si es probable que en determinadas sociedades se contratase a personas para realizar proyectos. Esto equivale a comprar productos de los mejores artesanos y no solo de los artesanos reales.

La idea basicamente seria por regularla rapidamente que:

En reinos con Economia tipo: Gremio "Guild" para la construccion de proyectos nacionales, ciudades, y PWB se podra "contratar" mano de obra "privada" pagando 4Gps por NFP. En economias abiertas, debido a la mayor competencia que en las gremiales se podra realizar la misma maniobra pero al cambio de 3Gp=1Nfp.

Si estoy rayado, no os gusta, o creeis que deberia ser distinto, pues dadle caña :D

63
Newsfax e informacion de los Turnos / ADELANTOS T15
« en: 26 de Enero de 2006, 11:39:42 am »
Varios terremotos golpearon la región de Silla mientras el reino de Koryo
En Funj se descubrieron las ruinas de un antiguo templo egipcio, pronto la afluencia de estudiosos de lejanas tierras hizo proliferar la región de Alwa.
El golfo de Persia y el de Tonkin sufrieron mareas rojas que costaron el sustento a los pescadores que faenaban en aquellas aguas.
En Kanem Bornu el rey Butaiyin descubrió demasiado tarde el desvió de fondos que estaban realizando varios de sus funcionarios. Por desgracia los criminales escaparon con gran cantidad de los impuestos recaudados.
Un grupo de Bandidos comienza saqueos en la propia Faiyum. El califa Fatimi pronto toma medidas para detener a los saqueadores.
Una desconocida enfermedad aparece en la región de Kienchou, en el sur del imperio Song. Pústulas negras cubren la piel de los infectados que mueren con gran rapidez.
En Anglia un nuevo tipo de cultivo traído desde la lejana bagdag comienza a sustituir los tradicionales campos de la región, el nuevo cultivo es mas fuerte y crece con mayor rapidez, lo que permite que se aprovechen mucho mas los campos de la región.
La ciudad de Polotsk sufre un repentino levantamiento ante la desesperada pobreza que sufren los habitantes.
En Aswan prospectores del califato encuentran un rico yacimiento de Oro. Pronto numerosos colonos comienzan a mudarse a la region para explotar el nuevo yacimiento.
El emperador Constantino descubre que la corrupción se ha extendido por gran parte de la administración imperial. Antes de que la situación empeore se realizan gran cantidad de detenciones y despidos que merman significativamente la capacidad del imperio para recaudar impuestos.
El terror regresa a la puerta de Europa cuando llegan comunicados sobre la aparición de un nuevo Khan en Kuban.


-El califa Fatimi realiza mediante varios edictos la abolición definitiva de la servidumbre en el califato. Además se crea “La hermandad de Ismail” una orden religiosa cuya finalidad será proteger los lugares sagrados del Islam frente a los temibles infieles europeos.
-El reino de Champa trata de resistir el asedio de Dai Viet mientras esperan las prometidas fuerzas de Khemmer.
-Sin conocimiento del peligro que acecha, Dai Viet detiene el asedio de Vijaya a la espera de que Champa acceda a la paz propuesta por el reino.
-Inspirada por las noticias que llegan del lejano oriente, Louis VI, rey de Francia promulga una nueva ley reconociendo a los campesinos la propiedad de los frutos de las tierras que cultivan.
-La horda de Gaochan comienza su movimiento migratorio hacia las ricas y fértiles tierras del imperio Song.
-El Imperio Khemmer envía a sus ejércitos en auxilio del reino de Champa.
-El emperador de Bizancio continua su política de mejorar la red de comunicaciones del imperio.
-Diplomáticos húngaros acuden a la región de Bavaria.
-En el califato de Córdoba se funda la orden denominada “La Lanza de Al’Mansur” para proteger los intereses del califa frente a los infieles.
-Una Flota japonesa ataca las costas de Dai Viet.
-En Pagan la fundación de la ciudad de Rangún junto con alguna obra de menor importancia aderezaron la tranquilidad que se respiraba en aquellas tierras.
-El reino de Liao mantiene sus negociaciones con el Imperio Song, mientras comienza una campaña de limpieza étnica en el norte.
-Ziljian desesperado ante los devastadores sucesos en su familia, envía a dos de sus hijos en busca de una cura o al menos de la ayuda de Alah a la ciudad de Bagdag.
-Corcotta es enviado a Roma en peregrinación, mientras el rey Roger de Montfort mantiene el reino de Aragón estrechamente vigilado por sus ejércitos.
-Consciente de su necesidad de mano de obra, Nasik envía una flota en busca de esclavos a la lejana región de Kilwa.
-Conversiones y diplomacia ocupan el tiempo del gobierno de Srivijaya.
-El gran Ossowa comienza la inmensa tarea de cultivar Ghazni, mientras su hijo Amir se encarga de reestructurar el ejército imperial y adaptarlo a las necesidades actuales.
-Pedro I emprende el fortalecimiento y expansión de la recién nacida iglesia Copta.
-Haciendo gala de su poder económico, el Raja de Uttar Pradesh emprende gran cantidad de obras y mejoras por todo el rajputado.
-Preocupados por la reacción danesa, las fuerzas noruegas siguen defendiendo estrechamente sus territorios por mar y tierra.
-Las fuerzas danesas tratan de alcanzar Trondheim atravesando la inhóspita región de Oppland.
-Una nueva ciudad en la región de Calabria es construida por el Papado que pronto la entrega al Arzobispo de Sicilia quien la convertirá en la capital del arzobispado. Además Sebero sigue mejorando las relaciones con la ortodoxia.
-Las grandes obras de reestructuración del imperio Song apenas dejan tiempo para detectar el brote infeccioso en el sur.
-Continua la construcción de la Gran Biblioteca de Bagdag, y un decreto de Abd-al-Rahman destierra la servidumbre en todo el emirato.
-El oro proveniente de Song resulta un bálsamo para Xi Xia, que encantada envía asesores y equipamiento al imperio para ayudar en el incremento de sus QRs.
-El emir de castilla envía a uno de sus más leales generales a detener a Don Ernesto, acusado de conspiración contra el gobierno castellano y cordobés.
-Borgoña sigue creciendo a costa de las tierras otrora germanas.
-Polonia mantiene su política económica y vigila sus fronteras.
-Inversiones de carácter interno y mucha diplomacia marcan la política del reino de Chola.
-Lento pero seguro el Sacro Imperio sigue recuperándose de la guerra civil. Además los soldados germanos al mando del mismísimo Káiser acuden a Denmark en defensa de sus aliados.
-La horda de Kerait se esfuerza por prevalecer sobre las tribus vecinas durante estos años.
-Venecia manda a sus mejores diplomáticos a Romagna y la ciudad de Ravenna.
-El Gran Príncipe de Kiev se centra en la reunificación de su nación y las tareas administrativas.

64
Newsfax e informacion de los Turnos / Newsfax T15: 1075 a 1079
« en: 25 de Enero de 2006, 04:53:58 pm »
Dai Viet
(Budismo Chino Civilizado Nación Abierta)
Chea Sim, Rey de Dai Viet
Diplomacia:

En Marzo de 1075 y de forma totalmente repentina, Khieu Samphan, Rey de Dai Viet abandono el mundo de los vivos. La inesperada muerte del monarca fue un duro golpe para el reino, y para los planes trazados para aquellos años, pero probablemente la guerra con Champa mantuvo al reino como una piña, y todos aceptaron el liderazgo de Chea Sim.

El nuevo Rey, que planeaba dedicar estos años a pocas tareas pronto se vio abrumado por los deberes del estado, y hubo de ocupar su puesto al frente del gobierno.

Mientras tanto en el frente las fuerzas de Dai Viet prepararon las defensas de la región de Mison, donde la previsión de Dai Viet fue de sobra justificada. (Ver NFs Japón y Khemmer)




Reino de Japón
(Shintoismo Civilizado Nación Abierta)
Vaya-Shanjo, Emperador de Japón
Diplomacia: Yamaguchi N/a, Kanto N/a, Akita N/a

Varios diplomáticos fueron enviados a las regiones de Yamaguchi, Akita y Kanto, pero la escasa habilidad de los emisarios, hizo que pese al tiempo dedicado, no se obtuviesen resultados positivos en ninguna de las regiones.

Fuera de las fronteras de Japón, el mercenario Malak acompaño al príncipe Masakado, apodado “El Panda”. Su misión era saquear las regiones de Annam y Dai Viet. Pronto llegaron a las costas de Annam, y las numerosas fuerzas japonesas no tuvieron problema en llevarse hasta la última moneda de la región. Sin embargo cuando los ávidos japoneses y mercenarios se lanzaron confiados sobre Dai Viet, fueron interceptados por cerca de 8.000 soldados que se encontraban en la región al mando de Chea Sim, rey de Dai Viet.

Totalmente desorganizado el ejercito japonés apenas si pudo reaccionar, los guerreros de Dai Viet luchaban en terrenos perfectamente conocidos, y causaron la estampida del enemigo que desesperado trato de regresar a sus barcos, para descubrir que Chea Sim había tomado muchos de ellos ya, y había incendiado el resto. Las fuerzas japonesas trataron de hacerse fuertes en la playa, y ganar tiempo para encontrar una escapatoria, pero la mayoría eran los tripulantes de los barcos, que no estaban acostumbrados a combatir en tierra, y Dai Viet no tuvo problema en acabar con el enemigo con rapidez. Masakado y Malak fueron capturados por las fuerzas de Dai Viet junto con el botín de Annam, y del ejército japonés apenas salvaron la vida unos pocos hombres que desertaron o se perdieron en aquella tierra. Las bajas entre los defensores a penas llegaron al medio millar.




Reino de Champa
(Hinduismo Civilizado Nación Abierta)
Sri Manuit, Rey de Champa
Diplomacia:

En Champa la desesperación llevo al rey a reclutar incluso a los mas jóvenes para las nuevas unidades militares. Pese a la ayuda prometida por Khemmer, el reino había aprendido duramente la lección de que no debía confiar completamente en sus vecinos.

A principios de 1075 las fuerzas de Dai Viet abandonaron la región de Champa, pero aun así, incluso después de que los habitantes de la región se alzasen libres de la ocupación volviendo a integrarse en el reino, el ejercito de Champa no abandono la seguridad de la capital hasta que llego el gran ejercito imperial, pues temían que se tratase de una trampa.

Iksander I cumplió su promesa, y miles de soldados desfilaron por la región de Champa hasta encontrarse con las fuerzas nativas. Con la región liberada, se emprendió el camino a Mison, no sin que antes Andrahuptra dejase claro que el era quien estaba al mando, algo en lo que no hubo discusión, pues Sri Manuit era de la opinión de que no era buena política morder la mano del único amigo del reino. Así llegaron las fuerzas de Khemmer y Champa ha Mison (ver NF Khemmer)

65
L53 / Nombre de la partida
« en: 18 de Enero de 2006, 06:44:27 pm »
Menuda tonteria no? pues no, la partida para todos se llama L53, pero tambien la seguimos llamando Anno Domini al menos en algunas zonas, y la realidad es que Anno Domini es el nombre de L36. Asi pues o cambiamos las referencias a Anno Domini por L53 o ponemos un nombre concreto a la partida... no estoy de humor para pensar en un nombre ahora mismo pero si pediria a Dehm y lo hare por mensaje privado mañana, o telefono, que quite si le es posible las palabras "anno domini" de toda la web. Alguna idea?

66
General / A todos los RMs
« en: 18 de Enero de 2006, 11:46:12 am »
os ruego que paseis por este post si os es posible, gracias

http://www.klaskan.com/foro/index.php?topic=34839.0

67
La mazmorra de Earwitz / A todos los RMs
« en: 18 de Enero de 2006, 11:45:31 am »
os ruego que paseis si os es posible por este post...

http://www.klaskan.com/foro/index.php?topic=34839.0

68
Rath / A todos los RMs
« en: 18 de Enero de 2006, 11:44:43 am »
os ruego que leais este post si teneis un poco de tiempo, gracias

http://www.klaskan.com/foro/index.php?topic=34839.0

69
L53 / ya estamos en Throneworld!!!
« en: 17 de Enero de 2006, 11:56:50 am »
pues eso mismo, que si entrais en www.throneworld.com/lords/index.jsp podreis ver la informacion de L53 actualizada. Para quien no lo sepa Throneworld es la pagina oficial de Lords of the Earth y en ella se encuentra la informacion sobre todas las partidas de Lote que se juegan en la actualidad.

Esto es interesante por varias razones, entre otras el otro dia en la boda de un amigo mio me encontre con un viejo conocido que es profesor en barcelona, y le hable de la partida. El ya conocia el juego porque un compañero de trabajo juega en una partida en ingles. Imagino que como el habran muchos jugadores que esten en partidas en ingles y que jugarian la partida en castellano si supiesen de su existencia, con lo que quiza consigamos algunos jugadores nuevos, ademas, ya era hora de que se viese que la partida estaba en marcha no?

:D

Pues ante todo mi mayor agradecimiento a Eilean, que lo hizo posible con su licencia, la de la partida ;)

70
FAQ y Normas oficiales de juego / REGLA DE TRASNFERENCIA DE TECNOLOGIA
« en: 14 de Enero de 2006, 11:21:05 am »
Veamos dividimos en principio en dos tipos, esta regla que expongo es la del manual y se utilizara de momento asi hasta que decidamos si la modificamos o no.

Trasnferencia de puntos Tecnologicos, es decir Tech level.

No hay control por parte de los jugadores, deben simplemente dar la orden, y se realizara una transferencia en funcion de diversos criterios. Se debe tener en cuenta que este tipo de transferencia requiere que los hombres mas preparados acudan a la nacion vecina para enseñarles nuevos conceptos y como ponerlos en practica, lo que tiene el efecto de ralentizar el avance tecnologico de quien trasnfiere al coste de aumentar el del receptor:


Trasnferencia de QRs, aqui se incluyen todos los status, es decir Qrs militares, Intel, BL, Infra, todo lo que esta en la seccion de inversiones.

El que transfiere debe enviar una cantidad de dinero en concepto de equipamiento, y el que recibe debe dar orden de que se invierta en el stat que el que transfiere designa. el que recibe el oro puede no invertirlo, y quedarselo, o invertirlo en otras cosas, pero claro, solo sera aplicable el bonus de esta inversion para el qr indicado por el pais que transfiere, independientemente que haya otros que podrian transferirse. Por supuesto sera habitual que quien transfiere quiera a cambio recibir una cantidad de dinero igual o superior a la que envia, esto es correcto y sigue las reglas basicas de transferencia. La transferencia de oro para inversion de este apartado se hace tambien segun los metodos normales.


He decidido que para permitir una transferencia de tecnologia ambas naciones requiere un acuerdo de cooperacion entre fronteras si dicha transferencia se hace por precio igual o inferior al de coste (o superior en cifra insignificante). Si se transfiere a una nacion sin este tratado solo podra hacerse de forma lucrativa. No voy a prohibir realmente transferencias tecnologicas sin tratado, lo que voy a hacer es que si considero que la transferencia no es realmente lucrativa (ejemplo transifero 100Gps y recibo 101Gps) chequeare por DF.

71
L53 / Aqui estoy
« en: 12 de Enero de 2006, 05:46:40 pm »
Disculpad la larga ausencia, pero primero mi hermano, y luego un par de asuntos de trabajo me han robado todo el tiempo, casi todo, en realidad cuando llegaba a casa estaba cansado y he preferido viciarme un rato al Civ 4 :D tened en cuenta que mi descanso de lote es entre turno y turno :D

En cualquier caso acabo de responder unos 30 correos que tenia acumulados. Si no respondi el vuestro es porque lo hice desde la ofi, sin acceso al simulador y demas, asi que algunos los deje para mañana....

Un saludo y moveos que parece muerto el foro......

72
L53 / MSI solo temporalmente
« en: 20 de Diciembre de 2005, 04:50:20 pm »
  1 : Imperio Bizantino              :   157.4 :   1 : Sotobanche                     :                      :  21.0 : sotobanche@yahoo.es                               
  2 : Imperio Song                   :   150.6 :   2 : DEHM                           :                      :  19.6 : dehmklas3@yahoo.es                               
  3 : Emirato Buhwayida de Bagdad    :    90.7 :   3 : Genoves                        :                      :   9.0 : raull@telecable.es                               
  4 : Califato Ummayid de Cordoba    :    89.9 :   5 : Raimon                         :                      :  14.4 : rlv66666@worldonline.es                           
  5 : Turcos Seljucidas              :    89.4 :  10 : Saladino                       : None                 :   5.3 : berenguerramon@yahoo.es                           
  6 : Califato Fatim¡                :    85.1 :   6 : Teppic                         :                      :   9.2 : pepitoescucha@yahoo.es                           
  7 : Reino de Liao                  :    73.9 :  11 : Disponible para jugar!         : None                 :   4.9 : None                                             
  8 : Imperio de Chola               :    68.5 :   8 : Vonspee                        : None                 :   7.6 : vonspee@hotmail.com                               
  9 : El Imperio Ghazn vida          :    68.0 :  16 : Disponible para jugar!         : None                 :   5.5 : None                                             
 10 : Reino de Japon                 :    65.6 :   9 : Vindio                         : None                 :   6.8 : olajuwon@radiotbo.com                             
 11 : Pontificado Romano Catolico    :    64.0 :   4 : Uve                            : None                 :  13.5 : v_anchel@yahoo.com                               
 12 : Reino de Francia               :    56.9 :  18 : Fico                           :                      :   7.2 : fico@tagoror.net                                 
 13 : Imperio Khemmer                :    56.7 :  13 : Fernandof                      :                      :   4.0 : fmfragoso@gmail.com                               
 14 : Imperio de Polonia             :    55.6 :  44 : OPICU                          : None                 :   2.6 : qwerty_70@ole.com                                 
 15 : Reino de Inglaterra            :    49.5 :  20 : RICARDOI                       :                      :   5.0 : anclusa@hotmail.com                               
 16 : Rajputado de Uttar-Pradesh     :    49.6 :  12 : Crowley                        :                      :   3.2 : xavier_bertolin77@hotmail.com                     
 17 : Reino de Xi Xia                :    49.6 :  15 : Gwidion                        :                      :   3.2 : vicen_rodriguez@yahoo.es                         
 18 : Reino de Venecia               :    47.8 :   7 : Ivam                           : None                 :   9.6 : fh_ivam@msn.com                                   
 19 : Sacro Imperio Romano Germano   :    47.1 :  19 : Wamba                          :                      :   8.0 : wamba2@doomnexus.com                             
 20 : Reino Copto de Funj            :    45.9 :  31 : ENRIQUELISTER                  : None                 :   3.9 : enriquelister@hotmail.com                         
 21 : Reino de Borgonya              :    45.2 :  23 : MELCHOR                        : None                 :   4.1 : melchor_granota@yahoo.com                         
 22 : Dai Viet                       :    42.2 :  39 : Disponible para jugar!         : None                 :   3.2 : None                                             
 23 : Talasocracia de Srivijaya      :    42.4 :  30 : CALAMD                         : None                 :   7.8 : d_indigo@hotmail.com                             
 24 : Rajputado de Nasik             :    38.4 :  21 : Disponible para jugar!         : None                 :   5.4 : None                                             
 25 : Principado de Kiev             :    38.2 :  46 : Safronk                        :                      :   3.6 : salvadomar@gmail.com                             
 26 : Reino de Tarain                :    38.4 :  17 : Disponible para jugar!         : None                 :   0.7 : None                                             
 27 : Rajputado de Pala              :    37.4 :  27 : Disponible para jugar!         : None                 :   1.6 : None                                             
 28 : Reino Catalano-Aragones        :    35.4 :  26 : Javier Catala                  :                      :   5.5 : javier_catala@yahoo.es                           
 29 : Rajputado de Rajput            :    35.1 :  35 : Disponible para jugar!         : None                 :   3.8 : None                                             
 30 : Reino de Dinamarca             :    34.0 :  25 : jbmixed                        :                      :   3.7 : jbmixed@hotmail.com                               
 31 : Reino de Noruega               :    33.2 :  22 : CHENKO                         : None                 :   4.9 : noruega@ono.com                                   
 32 : Emirato de Siria               :    32.9 :  48 : Disponible para jugar!         : None                 :   1.5 : None                                             
 33 : Reino de Nan Zhao              :    32.1 :  29 : Algernon81                     :                      :   0.5 : algernon81@yahoo.es                               
 34 : Reino de Leon                  :    31.9 :  43 : Lorgan                         :                      :   3.3 : filtramail-juegos@yahoo.es                       
 35 : Tribu de Sudan                 :    32.0 :  24 : Disponible para jugar!         : None                 :   3.6 : None                                             
 36 : Assam                          :    31.1 :  14 : Disponible para jugar!         : None                 :   3.4 : None                                             
 37 : Rajputado de Punjab            :    31.3 :  33 : Disponible para jugar!         : None                 :   2.4 : None                                             
 38 : Reino de Koryo                 :    30.3 :  32 : Disponible para jugar!         : None                 :   4.3 : None                                             
 39 : Rajputado de Pawar             :    30.1 :  40 : Disponible para jugar!         : None                 :   1.7 : None                                             
 40 : Reino de Hungria               :    28.4 :  41 : DOC                            : None                 :   4.5 : doc@rogermalton.com                               
 41 : Matarm                         :    27.5 :  34 : Disponible para jugar!         : None                 :   3.9 : None                                             
 42 : Emirato de Fars                :    26.5 :  47 : Disponible para jugar!         : None                 :   0.9 : None                                             
 43 : Emirato de Persia              :    25.8 :  53 : Mordred                        :                      :   1.8 : darth_sergio@hotmail.com                         
 44 : Reino de Zeila                 :    26.4 :  36 : Disponible para jugar!         : None                 :   3.4 : None                                             
 45 : Reino de Kanem-Bornu           :    24.9 :  28 : Disponible para jugar!         : None                 :   0.7 : None                                             
 46 : Emirato de Castilla            :    23.9 :  37 : Disponible para jugar!         : None                 :   2.1 : None                                             
 47 : Pagan                          :    24.2 :  42 : Disponible para jugar!         : None                 :   1.2 : None                                             
 48 : Reino de Hausa                 :    22.8 :  38 : Disponible para jugar!         : None                 :   1.4 : None                                             
 49 : Arzobispado de Sicilia         :    22.7 :  49 : Disponible para jugar!         : None                 :   0.3 : None                                             
 50 : Emirato de Dharan              :    20.2 :  54 : Disponible para jugar!         : None                 :   2.1 : None                                             
 51 : Emirato de Tunez               :    18.0 :  50 : Disponible para jugar!         : None                 :   2.9 : None                                             
 52 : Iglesia Copta Cristiana        :    16.8 :  55 : Vlad Asen                      :                      :   0.3 : violeta@enet.cu                                   
 53 : Reino de Champa                :    15.7 :  57 : Disponible para jugar!         : None                 :   2.4 : None                                             
 54 : Reino de Ghana                 :    15.7 :  45 : Disponible para jugar!         : None                 :   2.0 : None                                             
 55 : Emirato de Kash                :    14.6 :  59 : Disponible para jugar!         : None                 :   0.3 : None                                             
 56 : Tribus de Kerait               :    15.3 :  60 : Disponible para jugar!         : None                 :   1.6 : None                                             
 57 : Gaochan                        :    13.1 :  52 : Disponible para jugar!         : None                 :   0.5 : None                                             
 58 : Reino de Albain                :    12.3 :  56 : Disponible para jugar!         : None                 :   1.8 : None                                             
 59 : Emirato del Yemen              :    11.9 :  51 : Disponible para jugar!         : None                 :   1.6 : None                                             
 60 : Reino del Tibet                :    10.7 :  58 : Disponible para jugar!         : None                 :   0.3 : None                                             

73
FAQ y Normas oficiales de juego / NFP pequño cambio en el simulador.
« en: 20 de Diciembre de 2005, 12:53:46 pm »
Bueno uno de los descubrimientos. que he hecho en el nuevo simulador son los NFP:

Ahora tiene en cuenta el primer decimal, esto solo tiene interes porque ahora los costes de proyecto cuando sean la mitad se podran pagar exactos, y el agro se podra cambiar en fracciones de NFP, a la vez que se podra ver como aumentan los NFP segun se invierte en PWB o regiones y ciudades F...  pero ya que estoy lo comento para que nadie se sorprenda si algun dia consigo sacar la hoja de estado :D

74
L53 / Intento de Sabotaje
« en: 19 de Diciembre de 2005, 05:01:03 pm »
Bueno, lo he logrado. He conseguido cargarme la web  :gbxlame:

Ya he avisado a Dehm para que arregle el estropicio, y me imagino que esta noche o mañana estara arreglado. Le he pedido que me impida entrar en la pagina, pero claro, de alguna forma tengo que subir las cosas, asi que este es el primero de una larga serie...  :gbxcry:


Ahora en serio, por lo menos he subido el mapa del T15, y he colocado el del T14 en turnos anteriores... pero gracias a vuestro esforzado GM no podremos disfrutar del mapa actual de momento.... lo siento...  :binkybaby: evidentemente no tengo ni idea de Webs...


75
L53 / Novatos, procedimiento para entrar en la partida
« en: 09 de Diciembre de 2005, 12:45:56 pm »
Hola a todos, en vista a que una y otra vez repetimos lo que hay que hacer para entrar en la partida, lo voy a poner aqui para que los novatos puedan obtener la informacion rapidamente:

1-Registrarse en el foro
2-Post en el foro para decir que se quiere participar en la partida
3-Mail al GM al respecto: lote53@klaskan.com
4-Manual del Jugador: http://www.klaskan.com/~lote/index.php?option=com_content&task=view&id=12&Itemid=41
Conviene leer especialmente los capitulos 2, 5, 7 y 10. Realmente es bueno leerse el manual entero, pero no es algo que sea absolutamente necesario. El manual es y debe ser una guia de referencia, asi cuando alguien desea realizar una ataque (por ejemplo) deberia ir al capitulo 7, y buscar la orden de ataque que mas se adapte a sus necesidades. Otro tanto ocurre con los capitulos 8 y 9 sobre inteligencia y religion respectivamente.
5-Pedir informacion sobre naciones que esten disponibles: Lo suyo es que uno se mire la lista MSI y los Newsfax de los ultimos turnos de aquellas naciones que les puedan interesar, aunque os adelanto que lo mas util es ponerse en contacto conmigo y decirme que tipo de nacion le apetece llevar a uno. Si quereis una nacion para jugar de una forma mas diplomatica, o menos, mas o menos militar, mas o menos rica, en que zona, etc... yo puedo dar informacion magnifica al respecto para cada turno, y es mas facil y fiable que la lista de naciones recomendadas, aunque esta es tambien muy util. Os recomiendo que tengais en cuenta 2 cosas. Para aprender a jugar no hace falta que la nacion sea pequeña, de hecho todos los que estan jugando en naciones grandes, primacias y cosas raras empezaron en esas posiciones. Uno aprende sobre la marcha, y como no es bueno ni aconsejable cambiar de posicion, lo importante es elegir una que nos guste, si os da miedo que sea demasiado dificil, os adelanto que una de las posiciones mas dificiles es probablemente el papado, y Uve quien lo lleva ahora mismo empezo ahi sin saber nada de Lote, y ahora hace unos turnos magnificos, y ademas disfruta de su posicion, que es lo mas importante.
6-Practicar. Lo mas importante es saber hacer una hoja de ordenes, y esto al principio no es sencillo. Hay mil formas de rellenar una hoja de ordenes, y lo mas importante es que yo lo entienda. Por esta razon hay formas mejores, que generalmente incluyen mas trabajo y mas extension de dicha hoja. Yo estoy siempre dispuesto a recibir hojas de ordenes vuestras y reenviaroslas con todas las correcciones que deseeis, pero como suelo ser de los que menos tiempo tienen, os recomiendo que os pongais tambien en contacto con jugadores mas veteranos. Si alguien en europa pide ayuda a Vindio para la hoja de ordenes, no solo la obtendra, sino que dado que Vindio juega en Japon, es decir en algun lejano lugar que los europeos ni saben donde esta, no hay problema en que sepa mas o menos de la nacion de uno. Ante la duda preguntadme a mi, y si quereis hasta podeis mandarme un texto de que quereis hacer, y yo lo transformare en una hoja de ordenes que os reenviare, añadiendo consejos, observaciones y lo que sea menester. La segunda cosa importante que debeis saber, es que aqui no importa que no estes desde el principio de la partida, el que lleva desde el turno 1 no siempre esta en una posicion ventajosa, porque este juego no tiene efecto bola de nieve (como lo llama Dehm). Las naciones sin jugador las llevo yo, y generalmente tengo como objetivo principal, preparar la nacion para que los jugadores que lleguen se encuentren naciones en buen estado y con posibilidades. Ademas, ser grande no siempre es lo mejor, es una cuestion de gustos. El grande generalmente tiene suficiente con mantenerse grande, mientras que el pequeño tiene que crecer. Ademas en este juego, un mal turno puede hechar por tierra muchos esfuerzos pasados, como ha sucedido en numerosos reinos, asi que los que llegan nuevos al juego pueden encontrarse que aquel que era extremadamente poderoso, tengo un poco de mala suerte, y se encuentre a merced de los vecinos mas debiles.
7-Disfrutar del juego ;)

Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6