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Mensajes - eneas

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El despertar de Orlak (L55) / Re: Nueva licencia
« en: 23 de Noviembre de 2005, 05:33:06 pm »
Y dale con el mundo de Uve...

¿Que coño es eso?

Uy... mira que tendre que banearte por utilizar tacos en el foro....  :stick:

:P

2117
L53 / Re: Adelantos del T14, mas quisierais!!!!
« en: 23 de Noviembre de 2005, 05:19:09 pm »
no prob. De momento tengo el turno de Chenko ya, le ayude yo a hacerlo hacia la hora de comer.

2118
El despertar de Orlak (L55) / Re: Preinscripcion
« en: 23 de Noviembre de 2005, 01:01:26 pm »
Me apunto!!!

¿Alguien lo dudaba?

Y si, es un buen consejo, el concepto de entrar a mitad de partida no se puede aplicar en Lote, puesto que la duracion maxima de una partida puede ser de... no se... la primera duro 26 años. La nuestra lleva ya 3, no?

No es un juego que se acabe, a no ser que las hordas esteparias conquisten el planeta :P

Si quereis probar, sin compromiso, me decis que tipo de nacion os apetece y yo os recomendare una que este bien, no me gusta que nadie lleve naciones hechas un fiasco al menos no de inicio :P

2119
El despertar de Orlak (L55) / Re: Nueva licencia
« en: 23 de Noviembre de 2005, 10:08:05 am »
Hombre, siendo el siglo V, yo no creo que la tecnologia deba llegar a 4, e incluso 3 deberia ser raro... aunque por eso el coste de Tech 4 es 80 puntos, a ver quien es el guapo que se mete como Civilizado o Sea Faring en tech 4...

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L53 / Adelantos del T14, mas quisierais!!!!
« en: 23 de Noviembre de 2005, 10:04:29 am »
Bueno, esto es lo que pasa:

Opicu me llamo ayer porque el ordendaro se le ha estropeado, y ademas el correo no le iba bien.
Calamd me ha reenviado la hoja de ordenes, pero le faltan unas correcciones que le he mandado.
Otro tanto para RicardoI y Safronk, estoy a la espera de la version arregladita, aunque como habian pocos fallos no se si la enviaran, o me quedare con la que tengo.
Enriquelister esta enfermo y no ha podido mandar nada aun, aunque ya me aviso de ello.
Melchor no me ha mandado tampoco nada, y no se nada de el.
Chenko de Noruega apenas tuvo tiempo de hacer mas que pensar las ordenes, porque le envie la hoja muy tarde.
Y ademas tenemos a un nuevo jugador entre nosotros Llibert que quiere intentar preparar la hoja en un par de dias.

Bueno, lo de los nombres es para que podias confirmarlo, :P pero voy a darles unos dias, porque si fuese solo Opicu, que es mas antiguo y me comento que podia mandarme unas instrucciones basicas por telefono o mail desde un ciber no habria problema, pero dado que el resto son los nuevos, y ninguno queremos que se desanimen, creo que podemos darles unos dias mas.

Dado que son zonas muy localizadas (como siempre porque a todos os tengo localizados en el mapa). Voy a comenzar la correccion ya en aquellos sitios alejados de las naciones de estos jugadores, pero no sacare adelantos hasta que lo tenga todo claro. No paralizo la partida, pero tendreis que alimentaros a base de uñas unos dias mas.... creo que todos lo entendereis, ¿no? ademas ya me conoceis y soy un blando, que en seguida me sabe mal dejar una nacion sin ordenes, y acabo accediendo a toda prolongacion del plazo :P

2121
L53 / Re: ¿Error en el mapa?
« en: 23 de Noviembre de 2005, 09:51:23 am »
Puff... pues es verdad.. que lio!!!!

Bueno, dadme unos dias y lo arreglare, aunque no se como :P

2122
L53 / Re: Turno 14
« en: 22 de Noviembre de 2005, 04:36:21 pm »
paciencia, no hay otra ciencia aun no ha terminado el dia, mañana probablemente dedicare la mañana y parte de la tarde para ver si saco los adelantos pronto...

2123
El despertar de Orlak (L55) / Re: Nueva licencia
« en: 22 de Noviembre de 2005, 04:20:45 pm »
Bueno, ya que yo hice el sistema de generacion de naciones hago dos anotaciones respecto al tema de desequilibrios:

Si bien con el sistema que he creado las diferencias entre naciones no son bastas, os aseguro que si son grandes. Yo hice una prueba creando una nacion dos veces, una como civilizada y otra como barbara, pero no todo esta ahi. Tambien enfoque en dos direcciones distintas, la civilizada hacia el desarrollo tecnologico, y la barbara hacia el poder militar y territorial. El resultado se lo envie a Vindio, y ambas naciones son radicalmente distintas. Tambien hice pruebas partiendo desde una misma Cultura, y tambien he logrado naciones muy diferentes en muchos sentidos, pero ante todo para que el sistema de generacion de naciones funcione dando lugar a posiciones distintas hay una regla que todo jugador debe seguir, hacerse la nacion a su gusto. Si lo que todos queremos son muchas tropas y muchos territorios, las naciones seran similares, sin embago, si cada cual se crea las naciones en funcion de gustos, nos encontraremos conque las diferencias son abismales, por eso os propuse que generaseis algunas naciones y las enviaseis para ver si efectivamente eran suficientemente distintas.

Pese a todo hay una segunda opcion, como se ha dicho sobre mas puntos y menos. En lugar de dar una cantidad prefijada de puntos, podemos dar por ejemplo 200 para civilizada y maritima y 250 para barbara y nomada. Con esta base, Vindio puede tirar un dado de 10 y dar a cada nacion 10 veces el resultado de la tirada en puntos. Por supuesto se podria aun ir a mas y dar 20 veces el resultado en puntos o tirar mas dados, para que haya un cierto Azar en la cantidad de puntos, lo que permitira mas variedad. Incluso se pueden limitar los puntos, evitar la personalizacion de Hm, regiones y ejercitos, y simplemente crear las caracteristicas basicas de cada nacion, en cuyo caso quiza no haria falta ni tan siquiera un sistema de puntos. De ahi que Vindio decida naciones mas grandes o mas pequeñas, e incluso que tire si quiere mas neutralidad.

En cualquier caso la opcion de que el cree sus propias naciones y luego elijamos, o que se utilice un periodo historico concreto existe, con lo que tenemos muchas posibilidades :D

Sobre los nombres estoy de acuerdo, pero hay dos factores a tener en cuenta, creo que a ninguno le apetecera que su nacion se llame "Reino de Comomolo" como bien dice Fernandof, y siempre puede el GM, es decir Vindio no aceptar determinados nombres...

2124
L53 / Re: T14: Yo llevo a...
« en: 21 de Noviembre de 2005, 06:23:13 pm »
Puedes apostar... porque yo tengo ganas de que llegueis a descubrir america... y mas tarde de probar las reglas de la era industrial, asi que queda lote para rato.....

Cuando quieras me lo dices y te envio el de Ghana :D

2125
General LOTE / Re: Invasion de Barcelona, parte II
« en: 21 de Noviembre de 2005, 06:18:40 pm »
Jb molesto por noruega? tendre que ir protegido :gbxbrothers:

Jo, no conseguimos coincidir JB, a ver si la proxima podemos vernos :D

Y lo de noruega.... cortesia de Eilean  :costumed-smiley-087: , que penso
que te estabas aburriendo y necesitabas un poco de marcha...  :mf_swordfight:

2126
El despertar de Orlak (L55) / Re: Propuesta de generador de naciones
« en: 21 de Noviembre de 2005, 01:29:37 pm »
perfecto, si el sistema es para buscar un equilibrio a la hora de asignar valores.

Si tu das un maximo de QR igual por ejemplo a la mitad redondeada hacia arriba del maximo que marca la tabla de "Qrs maximos por cultura y nivel tecnologico" ya tenemos la limitacion. Tambien podemos simplemente aumentar los costes de QR, ten en cuenta que de lo que yo propongo hay que llegar a un sistema que se adapte a tu partida. Lo que sucede es que si subimos un coste habra otros que tambien deberian subir para mantener cierta proporcion.

Basicamente, si queremos Qrs mas bajos podemos igualarlos al coste de Ops religiosas, y mantener la tabla estatitica en lo demas, no habria demasiado problema... Eso si, recuerda que Qr 0 implica que no se pueden producir unidades de ese tipo, y ya esta :D

Vamos, que las tablas son para que las adaptes. Otro ejemplo son la sociedad y economia Abierta, creo que no son demasiado apropiadas, y se pueden simplemente quitar...

2127
El despertar de Orlak (L55) / Re: Propuesta de generador de naciones
« en: 21 de Noviembre de 2005, 01:19:02 pm »
bueno, en realidad yo diria que el maximo sera 3, porque dado el coste del nivel 4, no creo que nadie lo coja, al menos segun mis calculos es un suicidio. Lo mismo reza por ejemplo para la oligarquia, que si deseas que sea mas habitual se le puede bajar un poco el coste, unos 10 puntos por ejemplo.

2128
El despertar de Orlak (L55) / Re: Propuesta de generador de naciones
« en: 21 de Noviembre de 2005, 11:53:47 am »
Ahora que estan las tablas y las aclaraciones, os pido que proveis el sistema para ver si tiene fallos o habria que hacer alguna correccion. es decir, Beta Testing :P

Suponiendo que todo este mas o menos bien, Vindio debera decidir si quiere cortar alguna posibilidad, por ejemplo no permitir Tech lvl superior a 3, y demas.... pero primero provad a hacer alguna nacion y si creeis que es algo raro me lo comentais, asi podre mandar un informe a Vindio con estas tablas :D

2129
El despertar de Orlak (L55) / Re: Propuesta de generador de naciones
« en: 21 de Noviembre de 2005, 11:51:28 am »
Veamos, esta es la propuesta de generador de naciones. He hecho un monton de pruebas y creo que es bastante coherente, y a la vez las naciones no estaran equilibradas salvo que se eligan las mismas opciones. Por supuesto las naciones nomadas y barbaras tenderan a ser mas poderosas que las civilizadas, pero eso no es malo. En cualquier caso requiere unas aclaraciones:

La eleccion de Cultura determina los maximos y minimos tecnologicos, las tabla de Max Qr marca tambien las posibilidades de nivel tecnologico de cada cultura, asi una nacion que quiera ser civilizada habra de pagar el Tech lvl 3 o 4, si no tiene al menos Tech lvl 3 no puede ser civilizada.

A parte la creacion de naciones debe seguir los requisitos habituales, es decir, una nacion nomada no puede tener regiones cultivadas, todo lo mas 1 cultivada si es grande, y lo mismo para las tierras salvajes dado que si no su tipo cultural cambia, y asi con todas.

No se marcan PWBs ni tropas ni nada porque el ultimo paso de creacion es la compra de tropas, PWB, y lo que se quiera que no este en las tablas con los GPs y NFPs que se adquieren en ahorros, es decir, si alguien quiere tener 5 PWB en su HM tendra que gastar 10 puntos en comprar 50Gps para ahorros, y despues meter los 50Gps en PWB.

Por ultimo existe la posibilidad de llevar una nacion al extremo, podria coger una nacion nomada con los stats al minimo un QR de Caballeria alto y muchas tropas, e incluso varias regiones, si, pero el peligro de eso es que el riesgo de DF es muy alto, y dudo que nadie quiera crear una nacion que dure un par de turnos si hay mala suerte, asi que sed sabios.... Mi consejo es que creeis naciones que considereis mas o menos equilibradas, una horda con 100 unidades puede ser muy atractiva, pero su esperanza de vida sera muy breve....

2130
El despertar de Orlak (L55) / Propuesta de generador de naciones
« en: 21 de Noviembre de 2005, 11:43:15 am »
                        
Cultura-------Puntos----------------------Gobierno-------------------Coste         
Nomada------300--------------------------Gobierno Tribal------------10         
Barbara-------300--------------------------Monarquia Feudal---------20         
Maritima------250--------------------------Teocracia-------------------40         
Civilizada------250--------------------------Oligarquia-------------------60         
                        
                        
Tecnologia   Coste------------------------Sociedad--------------------Coste         
Nivel 1-------10----------------------------Fanatica-----------------------10         
Nivel 2-------20----------------------------Casta---------------------------10         
Nivel 3-------40----------------------------Clan-----------------------------15         
Nivel 4-------80----------------------------Feudal-------------------------20         
-----------------------------------------------Abierta------------------------40         
                        
Estadisticas---------------------Coste                     
BL------------------------------15 x nivel--------------------Economia--------------Coste         
Infra---------------------------10 x nivel--------------------Esclavista-----------------10         
QR-------------------------------5 x Qr-----------------------Agraria--------------------15         
Intel-----------------------------6 x nivel--------------------Gremial--------------------20         
Asesinato----------------------6 x nivel--------------------Abierta--------------------40         
Religion (tech 3)------------8 x nivel                     
GP Ahorro---------------------1 = 5Gp                     
NFP Ahorro--------------------1 = 2Nfp                     
                        
                        
                        
                        
QRs Maximos                        
Cultura---------Niv. Tech----------Cavalleria----------Infanteria----------Naval----------Asedio         
Civilizado----------3-------------------------5--------------------5-------------------4---------------5         
Civilizado----------4-------------------------7--------------------6-------------------5---------------7         
Barbaro-----------2-------------------------2--------------------4-------------------4---------------4         
Barbaro-----------3-------------------------3--------------------5-------------------4---------------5         
Barbaro-----------4-------------------------4--------------------6-------------------5---------------7         
Nomada----------1-------------------------5--------------------3-------------------2---------------2         
Nomada----------2-------------------------7--------------------4-------------------3---------------3         
Nomada----------3-------------------------9--------------------5-------------------4---------------5         
Maritima----------1-------------------------0--------------------3-------------------4----------------2         
Maritima----------2-------------------------1--------------------4-------------------6----------------4         
Maritima----------3-------------------------3--------------------5-------------------6----------------5         
Maritima----------4-------------------------5--------------------6-------------------7----------------7         

--------------------------------------------------------------------------------Reg. Adicional-----------------------------GPv----------5 x Gp   
Homeland------------------Coste-------Max GP------------------------Terreno-------------------Coste--------Status-------Coste
Gpv-------------------------Gp x 15-------N/A---------------------------Cultivada--------------------30--------------F-------------25
Cultivada----------------------30------------4-----------------------------Isla----------------------------25--------------A------------15
Isla------------------------------25------------3-----------------------------Tierras Salvajes-----------15--------------Ea-----------10
Tierras Salvajes--------------20------------2-----------------------------Estepa----------------------10--------------T--------------5
Estepa-------------------------15------------2-----------------------------Montaña---------------------5---------------Fa-------------5
Montaña----------------------10-------------2-----------------------------Tundra----------------------5---------------Nt-------------0
Tundra------------------------10-------------1-----------------------------Jungla------------------------5--------------P---------------5
Jungla-------------------------10-------------1-----------------------------Desierto----------------------5-------------Pt--------------0
Desierto-----------------------10------------1                  
            
Ciudades Adicionales            
Nivel------------------------Coste-------Status-------Coste
1-------------------------------10------------F-------------25
2-------------------------------20------------A------------15
3-------------------------------30------------Ea-----------10
------------------------------------------------T--------------5
------------------------------------------------Fa-------------5
------------------------------------------------Nt-------------0
------------------------------------------------P--------------5
------------------------------------------------Pt-------------0

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