Autor Tema: Sistema de batalla  (Leído 26828 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Sistema de batalla
« Respuesta #15 en: 09 de Febrero de 2005, 05:59:59 pm »

  Hombre...no sería mala idea programar una hoja de excel para resolver parte de los combates o podría ser para calcular factores de combate aunque sea por alas de despliegue.

  Incluso creo que una hoja de excel puede calcular tiradas de dado, por lo menos lo que he visto en el manual que me he comprado.

  Saludos
  Karnak.
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

Javier

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 418
  • And he was young and king, lord of a fell people
    • MSN Messenger - javiercatala@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Sistema de batalla
« Respuesta #16 en: 09 de Febrero de 2005, 06:07:48 pm »
Poder hacerse puede hacerse...
Es lo que te comenté de las plantillas de excel... la currada es hacerla, una vez hecha te arregla mucho la vida...
He hecho algo del combate, a ver si esta noche te lo puedo pasar y me pongo a hacer un esbozo de hoja de control de unidades que te automatice el cálculo de las características, a ver qué te parece

Nos vemos
Javier
El Diablo es el perpetuo optimista.
Lleva toda la eternidad creyendo que puede hacer al hombre peor de lo que ya es...

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Sistema de batalla
« Respuesta #17 en: 09 de Febrero de 2005, 06:49:45 pm »

  Viendo lo que puede dar de sí el excel igual se puede crear una hoja que calcule los combates sencillos en Klaskan, y así el minidios no se satura tanto con las  batallas.  Sería factible?

  Saludos
  Karnak.
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Sistema de batalla
« Respuesta #18 en: 10 de Febrero de 2005, 12:10:09 am »

   Javier me ha pasado esta tarde un esbozo de un sistema de batalla que pìnta muy bien, mañana por la mañana lo pego en el foro para que lo vean todos los que quieran.

  Saludos
  Karnak.
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Sistema de batalla
« Respuesta #19 en: 14 de Febrero de 2005, 05:09:46 pm »
Creo que todos tenemos el sistema de batalla propuesto por Javier de modo que creo que podríamos discutirlo en este post. He leído la parte correspondiente al doc y me ha parecido correcta aunque creo que Karnak debería especificar que quiere del sistema de combate.

Más que nada porque creo muy dificil interpretar un campo de batalla y los movimientos de las tropas y traducirlos en tiradas o combates a resolver usando el sistema de combate de Javier.

Debo reflexionar un poco más sobre ello para dar con alguna solución que lo haga posible.

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Javier

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 418
  • And he was young and king, lord of a fell people
    • MSN Messenger - javiercatala@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Sistema de batalla
« Respuesta #20 en: 14 de Febrero de 2005, 05:52:03 pm »
Buenas caballeros

Yo creo que se puede interpretar...
La gente se despliega en 3 zonas frontales y una reserva, e indica en el plano donde se pone la gente de cada zona (a poder ser sin separaciones a no ser que quiera ser derrotado rápidamente, claro...)
Centro contra centro, flanco derecho contra flanco izquierdo y flanco izquierdo contra flanco derecho...
No será tan visual como tu sistema, pero yo no veo problemas para interpretar las órdenes y movimientos... es cuestión de pintar sobre el mapa los movimientos...

Quedaría el tema de meter un valor de liderazgo a héroes o monstruos para que actúen como generales, y la posibilidad de incluir "duelos" entre héroes y entre monstruos o héroes vs monstruos.

Pero como voy de culo de momento esto tendrá que esperar, a ver si en unos días se me calma el tema y puedo tener algo de rato libre...

Un saludo
Javier
El Diablo es el perpetuo optimista.
Lleva toda la eternidad creyendo que puede hacer al hombre peor de lo que ya es...

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Sistema de batalla
« Respuesta #21 en: 14 de Febrero de 2005, 06:01:24 pm »
Entonces en mitad de una batalla si el centro cae sobre uno de los flancos se da al jugador la oportunidad de responder a dicho movimiento? si se dan ordenes dependiendo de las tácticas escogidas se aplican diferentes modificadores? No sé, es ahí donde más dudas me surgen, no en el sistema en sí.

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Javier

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 418
  • And he was young and king, lord of a fell people
    • MSN Messenger - javiercatala@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Sistema de batalla
« Respuesta #22 en: 14 de Febrero de 2005, 09:38:00 pm »
Lo que se tendría que lograr es que cada jugador mandase un orden de batalla detallado, indicando reacciones ante eventos tipo
1.- Si cae el flanco enemigo, qué hago: ataco al centro, ataco a la reserva, persigo a los fugitivos, ...
2.- Si cae mi flanco qué hago: entra mi reserva, mi ejército empieza a retirarse, un héroe se pone enmedio para morir y dar ejemplo a las tropas y que éstas tengan una oportunidad de reagruparse y volver a luchar, ...

El tema de los despliegues y comparar órdenes de batalla sería bastante sui géneris y dependería de la interpretación del árbitro, y se podría hacer como en la partida de dehm permitiendo que a media batalla los jugadores pudieran cambiar alguna orden.

Como ya he dicho, esto es una idea que se ha de pulir, no es nada definitivo ni mucho menos.

Un saludo
Javier
El Diablo es el perpetuo optimista.
Lleva toda la eternidad creyendo que puede hacer al hombre peor de lo que ya es...

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Sistema de batalla
« Respuesta #23 en: 14 de Febrero de 2005, 10:29:41 pm »


 Yo también creo que se puede interpretar, y un jugador puede enviar órdenes detalladas de batalla y plantear un despliegue táctico en base al ya comentado Flanco izquierdo-centro-flanco derecho-reserva o puede trabajarse un sistema más pulido.  Todo es cuestión de currarselo.  Pero creo que se pueden individualizar "secciones" del campo de batalla para interpretar los combates por flancos y centro, entrada de reservas, roturas del frente, huidas, persecusiones, rodeos de líneas, ataques por el flanco, etc.  También se pueden hacer duelos singulares entre Héroes o Héroes/monstruos. 

  Yo voy liado hasta el miércoles, pero iré pegando algunas cosas que he ido mirando poco a poco, como son la individualización de las unidades con armas y armaduras.  La integración de los Héroes y Monstruos. (hay que pulir la inteligencia tal como comentaba Javier, y poner algo de Liderazgo para que actúen como modificadores), y las calidades de las unidades.

  Saludos
  Karnak.
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Sistema de batalla
« Respuesta #24 en: 14 de Febrero de 2005, 10:52:30 pm »

  Dehm.  Ante la imposibilidad de subir el doc. con las reglas de combate, mira a ver si tú puedes hacerlo y colocas un enlace para que lo lean todos.  Yo he intentado pegarlo al foro pero queda fatal, porque las tablas se descolocan.

  Saludos
  Karnak.
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Sistema de batalla
« Respuesta #25 en: 15 de Febrero de 2005, 02:56:12 pm »
Adjuntalo comprimido en un zip, entonces si te dejará. Voy a ver si deja o no ;)

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Sistema de batalla
« Respuesta #26 en: 15 de Febrero de 2005, 04:13:43 pm »

  A ver ahora que estoy más inspirado.

  Saludos
  Karnak.
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Sistema de batalla
« Respuesta #27 en: 15 de Febrero de 2005, 04:15:29 pm »
Perfecto, ahora te ha dejado. Creo que el sistema es correcto, hasta el punto donde comienzan las tácticas y los ejemplos de turno de batalla... dónde más trabajo y desarrollo necesita, estoy un poco obtuso al respecto.

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Sistema de batalla
« Respuesta #28 en: 16 de Febrero de 2005, 11:04:12 pm »
Lo he estado hablando con Javier y aún sigo sin ver claramente como podría ser un turno de batalla o si habría flexibilidad en el mismo, podriamos hacer un ejemplo para tenerlo más claro y así poder ayudar más!  :jawa:

dehm :cat:
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Sistema de batalla
« Respuesta #29 en: 16 de Febrero de 2005, 11:31:41 pm »

  Me parece lo mejor para evaluar el sistema así veremos donde falla y pulir los detalles.

  Mañana iré poniendo algo si me encuentro bien.  Porque... ha vuelto el calor y he cogido gripe.  Hay que joderse.

  Saludos
  Karnak.
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.