Contestando a Raúl:
Tienes toda la razón. En mi idea original había una diferencia que se me olvidó especificar. En el caso de un acontecimiento heróico la civilización lanzaba la posibilidad de entrar en la Edad de Oro sólo una vez. Ya después el acto perdia valor (lo que dijeron de que se perdia en el tiempo)
Ahora, estoy de acuerdo contigo, en que si se entra en una Edad de Oro por un acto heroico tenga un rango para elegir la duración menor del que se consigue por la otra vía.
Me parece buena la idea de que haya una Edad Heroica y una Edad de Oro.
A mi propuesta original se me olvidó añadirle dos requerimientos: uno era que la civilización debía tener más batallas ganadas que perdidas, y la otra que por lo menos debía haber logrado desarrollar un invento
Contestandole a Dhem:
Veo que te gusta la idea, pero mucho más simplificada. Así que la relanzo más simple a ver que les parece:
El planteamiento es que toda civilización cuando reune ciertas condiciones especiales, que no pasan nada a menudo llega a un explendor que lo suele abarcar todo influyendo en cada aspecto de la sociedad. Estos esplendores no sólo son escasos sino de duración limitada. Con esta regla se quiere tratar de recrear esto.
Las condiciones para entrar serían:
- Por un acto heroíco se entraría a una Edad Heroica
- Por alcansar un nivel de desarrollo económico, político, y magico-científico se entraría a una Edad de Oro
Mi planteamiento, del cual veo no han hecho comentarios, es que cuando una civilización posee los requerimientos de desarrollo sea la suerte la que decida
si entra o no en la Edad de Oro; y que mientras mantenga esos requerimientos pueda seguir optando por ella; ya sea que cuando finalice su Edad de Oro siga optando a ver si la suerte le vuelve a favorecer o ya sea que lo replantiemos a que en cada ciclo el dado dice si hay explendor con bono o no. Esta última opción me parece mas fácil para el DJ, puesto no debería calcular cuanto le dura la Edad de Oro a cada quien, ni si ya cumplió la cuarentena para volver a optar por ella; pero es menos realista.
En cuanto a entrar en una Edad Heroica, creo que es mejor replantearlo según el criterio de Ustedes y poner que una vez conseguido ese apto heroico se entra en la Edad Heroica automáticamente, lanzando un dado (¿1d3?) para determinar su duración.
Para determinar tipos de actos heroicos no soy el más adecuado. Eso se los dejo a los que saben más. Creo que son buenos los que propuso Dhem y el de la toma de la capital de tu enemigo (por odio de raza) o su destrucción completa
Para entrar en la Edad de Oro simplifiquemoslo a un mínimo de 5 ciudades, un invento conseguido (lo que implica al científico), tener un mago (lo que implica la torre), un diplomático o un prospector, un puerto, una taberna, un héroe, un templo, un cuartel, el sistema de gobierno avanzado que dice Dhem, una felicidad mínima (aunque tal vez 80 sea muy alta). ¿Por que insisto en las otras edificaciones? Porque se supone que se entró en la Edad de Oro por un desarrollo alcanzado que debe incluir un poco de todo (económico, militar, político, religioso y científico)
En cuanto a los beneficios, estoy de acuerdo con lo que dice Dhem: 1d3 en BO, menos dificultad en investigación, añado: personajes politicos y económicos más baratos (diplomatico, prospector) puntos de bono en la felicidad y lealtad.
En el caso de la Edad Heroica, también apoyo la propuesta de Dhem: menos dificultad en las busquedas, más probabilidad de conseguir héroes, y mas felicidad