Autor Tema: Gestión de las ciudades.  (Leído 7531 veces)

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Karnak

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Gestión de las ciudades.
« en: 09 de Febrero de 2005, 01:15:10 am »

  A continuación pego el sistema de gestión de ciudades.  Con el tema del desarrollo de los asentamientos y la creación de colonias.

  Saludos
  Karnak.
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

Karnak

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Re: Gestión de las ciudades.
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2005, 01:16:49 am »
  CIUDADES
   El control del territorio se realiza por medio de asentamientos, que extenderán nuestro poder por la geografía del continente y además reportará recursos para la economía de la civilización.  El orden de evolución de los asentamientos es: campamento, aldea, villa, pueblo y ciudad.  Cada evolución nos permitirá aumentar nuestros recursos y cuando hayan 3 asentamientos con categoría de ciudad podemos convertir una de ellas en capital lo que nos dará ventajas añadidas.  Sólo puede haber una capital por civilización. Un nuevo asentamiento sólo puede ser construido a menos de 10 hexágonos y más de 2 de uno ya existente para que la continuidad geográfica y cultural pueda mantenerse, así como la cohesión del territorio.
   Los asentamientos empiezan siempre como campamentos y pueden ir evolucionando hasta ciudad, pero sólo se puede construir un nuevo campamento cada año, y evolucionar un asentamiento cada semestre.  Las reglas para su construcción, sus costes y requisitos se especifican en la sección de construcciones.
   Los asentamientos pueden fortificarse para evitar asaltos y para cobijar parte de las tropas que participen en la defensa.  Cada nivel de fortificación permite albergar a 5 unidades, además que el nivel de fortificación modifica los factores de combate del ejército que defiende.  Los asentamientos tienen una influencia de 3 hexágonos a su alrededor lo que permitirá alertar sobre la presencia de ejércitos enemigos y preparar la defensa. 
   En los asentamientos se hacen todas las construcciones, siendo la fortaleza la única construcción que puede hacerse fuera de un asentamiento.  Las construcciones pueden modificar la producción de una ciudad o la felicidad y otorgar Puntos de Gobierno.

   Para extender nuestros dominios en lugares lejanos se ha de construir una colonia que con el tiempo podrá convertirse en un asentamiento más de nuestra nación.  Las colonias comienzan como Factoría Comercial, se amplían a Puesto Militar y una vez que se afianza en el territorio nuestro dominio se crea una Colonia propiamente dicha.  A partir de ahí la Colonia puede ser evolucionada a Campamento y ya podrá considerarse una extensión más de nuestro país en tierras lejanas.  Las colonias no tienen IDF y su producción es pequeña en comparación con un asentamiento, no puede construirse nada en ellas excepto un nivel de fortaleza por nivel de colonia, una vez que evolucionan a campamento se calcula el IDF de la forma normal.  Los ingresos de las colonias entran automáticamente en nuestros almacenes, si bien para construir una factoría comercial los materiales para su construcción deben ser llevados físicamente al lugar escogido para su ubicación las siguientes ampliaciones pueden ser recogidas de nuestros almacenes.  En las colonias no se puede reclutar, ni organizar guarniciones, ni pueden permanecer unidades de reserva en el lugar, para esto es necesario haber evolucionado a campamento. 

   A pesar de que no disponen de IDF propio una colonia puede rebelarse o declararse independiente si por ejemplo dos o más ciudades se rebelan, un ejército enemigo ocupa la capital o cualquier otra ciudad importante o si durante mucho tiempo no se tienen noticias de la metrópoli.  La presencia de un ejército y un héroe en la colonia pueden ayudar a evitar este tipo de inconvenientes.

   Los asentamientos son también la base de la economía de cada nación, en ellos se establece la población y produce los materiales con que se fabrican las Man. Se crían los animales y la economía prospera.  Los asentamientos evolucionan desde Campamento (5D6) x25 Pob. (2D20) + (2D6 x 25) Bo. (50+2D6) x10 man. (2D6 + 1D20) x 20 com. Que es la producción básica del asentamiento.  La producción de animales depende del tipo de civilización y del animal o monstruo.
   Las diferentes ampliaciones del Campamento suman (5 +1D6) x 25 Pob., (5 + 2D6) x 25 Bo., (5 + 2D6) x 10 man., y 2D6 x 1D20 com. Cada una y son Aldea, Villa, Pueblo, Ciudad y Capital, sólo un asentamiento puede ser Capital.
   Todas las construcciones deben hacerse dentro de un asentamiento excepto las fortalezas y las vías que pueden hacerse en cualquier hexágono (más adelante se hablará de las fortalezas),  los asentamientos también pueden fortificarse.  Para levantar otro asentamiento es necesario que los ya existentes estén como mínimo a nivel de Pueblo.  Cualquiera puede ser elevado a Capital pero sólo puede haber una en todo el país.  Para construir un nuevo asentamiento debe haber como mínimo una distancia al asentamiento más cercano de 3 hexágonos, y pueden construirse sobre cualquier terreno excepto montaña.  Es posible hacerlo sobre un río para controlar el tráfico fluvial pero solo podrá ser ampliado hasta pueblo.  También pueden construirse sobre sitios estratégicos que dominen rutas comerciales o pasos de montaña, etc.

  Saludos
  Karnak.
« Última modificación: 09 de Febrero de 2005, 11:45:43 am por Karnak »
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Javier

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Re: Gestión de las ciudades.
« Respuesta #2 en: 09 de Febrero de 2005, 10:12:26 am »
Buenas caballeros
Creo que en la producción de las ciudades te has vuelto a dejar los paréntesis... me equivoco?  :tongue3:

Un saludo
Javier
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Karnak

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Re: Gestión de las ciudades.
« Respuesta #3 en: 09 de Febrero de 2005, 11:17:55 am »

   Es cierto.  Corrijo el Post.

  Saludos
  Karnak.
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dehm

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Re: Gestión de las ciudades.
« Respuesta #4 en: 22 de Febrero de 2005, 07:52:25 am »
Has eliminado el límite de un asentamiento por año verdad? Me parece estupendo, era algo ilógico.

dehm ::)
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Re: Gestión de las ciudades.
« Respuesta #5 en: 22 de Febrero de 2005, 12:18:23 pm »

  Uff, es que no se si limitarlo.  Por un lado puede que no sea lógico, pero por otro temo una fiebre constructora que arrase con los bosques de los continentes.   :binkybaby:.  Vamos... que tampoco veo muy lógico que se construya exponencialmente en un par de ciclos.

  Saludos
  Karnak.
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fartet

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Re: Gestión de las ciudades.
« Respuesta #6 en: 22 de Febrero de 2005, 04:11:04 pm »
Aclararos ya, que tengo que planificar el acaparamiento de suelo construible con vistas a especular ::)

dehm

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Re: Gestión de las ciudades.
« Respuesta #7 en: 22 de Febrero de 2005, 06:05:37 pm »
Eso se limita perfectamente exigiendo un excedente de población para crecer de ese modo, razas tipo, recurro a lo clásico, skaven u orcos, crecerían mucho más rápido que los elfos, por poner un ejemplo.

Un saludo

dehm
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Re: Gestión de las ciudades.
« Respuesta #8 en: 22 de Febrero de 2005, 09:07:49 pm »

  Algo de eso ya había pensado si.. :binkybaby:.

  Saludos
  Karnak.
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Raúl

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Re: Gestión de las ciudades.
« Respuesta #9 en: 25 de Febrero de 2005, 10:34:34 pm »
Podría ser algo parecido a la POB de Mediterraneum, pero orientada a lo civil en vez de a lo militar. A partir de ahí ya puede complicarse todo lo que uno quiera... ::)
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

Karnak

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Re: Gestión de las ciudades.
« Respuesta #10 en: 25 de Febrero de 2005, 10:39:39 pm »

  Que quieres decir con algo parecido a la pob de Mediterráneo?. Expliquese un poco por favor,  :binkybaby:

  Saludos
  Karnak.
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Raúl

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Re: Gestión de las ciudades.
« Respuesta #11 en: 25 de Febrero de 2005, 10:56:52 pm »
Pues un valor numérico que varía en función del territorio. Un excedente poblacional que se iría generando cada X tiempo y que permitiría la "colonización" del territorio, tanto interna (aumento dle nivel de los asentamientos) como externa (construcción de colonias y nuevos asentamientos). Además una reducción de la población, por ejemplo debida a guerras, epidemias, hambrunas o desgracias varias, podría suponer el descenso de nivel de los asentamientos (piénsese mismamente en la Roma de la Alta Edad Media, que pese a haber sido un gran núcleo urbano en la Antigüedad, y debido al descenso demográfico, se había convertido en un poblacho situado entre un montón de ruinas). Y así se podría jugar con migraciones y demás... ::)
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Re: Gestión de las ciudades.
« Respuesta #12 en: 25 de Febrero de 2005, 11:10:09 pm »

 En principio la población a "cobrar", viene a significar el excedente de población (mano de obra, levas, etc), para las unidades militares y para las construcciones.  Entre ellas el evolucionar un asentamiento o crear una colonia tiene como coste adicional un número exigido de población, que pasará a formar parte de la población de la colonia o del asentamiento evolucionado.  Pero un exceso de esta población no va a suponer un aumento de la producción.  Creo que el sistema de excesos de población es un poco lioso de controlar.  Ahora bien sí que es cierto que en determinados momentos críticos (por guerras o epidemias), las poblaciones disminuyan y sus efectos sean visibles.  Esto se traduce en la pérdida de niveles de asentamiento o la desaparición si éste es muy pequeño o su felicidad anda por los suelos así como una bajada de sus producciones, pero estos extremos están contemplados en tablas de eventos cuyos efectos se harán visibles tras producirse el mismo.

  Hay que significar que aquí solo ha población en los asentamientos, la población de los territorios si la hubiera no es significativa.  Incluso en caso de tratarse de civilizaciones nómadas o pueblos migratorios, que contarán con una serie de campamentos móviles. 

  Saludos
  Karnak.
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Raúl

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Re: Gestión de las ciudades.
« Respuesta #13 en: 25 de Febrero de 2005, 11:14:11 pm »
Ah, perdona, es que no había mirado los costes de los asentamientos y no sabía que requerían población. Más o menos es a lo que yo me refería. :bom:
« Última modificación: 25 de Febrero de 2005, 11:17:20 pm por Raúl »
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Re: Gestión de las ciudades.
« Respuesta #14 en: 26 de Febrero de 2005, 03:27:03 pm »

  La población viene a ser como un producto más, de hecho hasta se puede comerciar con la población esclava.  Creo que eso anda en el post de economía.

  Saludos
  Karnak.
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