Autor Tema: Nueva regla?  (Leído 7805 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Nueva regla?
« en: 23 de Enero de 2004, 02:23:01 pm »
La regla est? propuesta por los elfos y se comenzar?a a aplicar el pr?ximo turno. Creo que solventar?a la queja m?s oida de los jugadores:

[Personalmente me parece un cambio importante y es un "error" del juego que le a?ade dificultad y emoci?n]

Hola, tengo una propuesta para esa regla de la milicia ciudadana

Como no hay un ?ndice de poblaci?n en las ciudades yo utilizar?a las BO's que dan como referencia para la poblaci?n, de manera que pudieses levantar tantas milicias ciudadanas como las que pudieses pagar con lo que cobra esa ciudad; o sea, que si la ciudad diese 42 BO pues podr?a levantar 8 milicias ciudadanas. Una que da 16 podr?a levantar 3 milicias ciudadanas. A parte yo har?a que estas milicias ciudadanas tuviesen las mismas caracter?sticas que las guarniciones excepto la moral, que le dar?a un +2 o algo as?, ya que no estar?an acostumbrados a la batalla.  
Otra cosa ser?a que por cada milicia ciudadana que fuese eliminada, bajase la recaudaci?n de la ciudad en 2 o 3 BO (o un D3) ya que se supone que la gente que trabaja en la ciudad estaba luchando en la milicia y si los matan, pues ya no producen.  

A ver qu? te parece la idea, para pr?ximas versiones de Klaskan, o para la actual si quieres.




Por supuesto ha habido varios jugadores afectados por no haber esta regla que obligatoriamente deber?an aceptarla para que se lleve a cabo:

Minotauros
Engendros
Elfos

Si esos tres jugadores aceptan no habr?a problema, en aprobarlo si se reune una mayor?a.

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Nueva regla?
« Respuesta #1 en: 23 de Enero de 2004, 02:33:04 pm »

 El orejotaz toma mi propuesta y la mejora,  como los odio   ;)  ;)  ;D.  Esta propuesta se ajusta m?s al sistema de juego de Klaskan y solventa el problema de dejar vac?as las ciudades mientras el grueso del ej?rcito se dedica a labores m?s propias de un ej?rcito.  Los m?s afectados s? que son los minitauros y el engendro, sobre todo ?ste ?ltimo.  Me gustar?a saber qu? opinan, aunque mi voto ya est? decidio porque el Consejo de Borrachos de la Horda as? lo ha decidido.  Alguno dir?...?y los elfos, que tambi?n han tenido el mismo problema?.. pues la Horda s?lo dice:  que los orejotaz se lo merec?an, vaya que s?. Aunque tambi?n me gustar?a saber su opinion.

 Saludos
 Karnak, Se?or de los Orcos.
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

Moderno

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 788
    • MSN Messenger - modernofhl@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva regla?
« Respuesta #2 en: 23 de Enero de 2004, 02:37:53 pm »
Mi voto es SI. Obviamente siempre que los jugadores afectados den su consentimiento. Creo que incluso, y muy a mi pesar, esta regla deberia aplicarse en la actual batalla entre Nomadas y Engendros.

Un saludo a todos
Moderno

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva regla?
« Respuesta #3 en: 23 de Enero de 2004, 02:43:28 pm »
Todas las reglas se activan al siguiente turno, eso no puede cambiar... ahora bien que si los n?madas lo permiten por mi... les dejo las manos libres. En cualquier caso la batalla actual no est? muy afectada por dicha norma pq los engendros no tienen milicia, habr?a que pensar una soluci?n para ellos, por ejemplo como sus ciudades producen Man que sea este valor el que indique cuantas infanter?a se unen a la defensa (los n?meros ser?an muy parecidos a las distintas razas, incluso un poco menores)

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva regla?
« Respuesta #4 en: 23 de Enero de 2004, 03:01:07 pm »
      La idea me parece bi?n, pero yo incluir?a algun efecto m?s aleatorio a fin de cuentas no todos los ciudadanos de las ciudades les importa qui?n les gobierne.
      Se podr?a poner que si la raza tiene odio contra la raza atacante se levantasen siempre y en el caso de no tenerlo depender?a de la felicidad de sus ciudadanos.En caso de afinidad incluso estarian satisfechos de este cambio de gobierno.
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Moderno

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 788
    • MSN Messenger - modernofhl@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva regla?
« Respuesta #5 en: 23 de Enero de 2004, 03:03:42 pm »
Si los engendros no tienen milicia supongo que ser? por que tienen algun otro tipo de ventaja. Osea que mi opinion es que no deberia afectarles entonces la regla o de hacerlo fuese en algo menos que al resto de razas.

Como siempre es mi humilde opinion

Un saludo
Moderno


Moderno

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 788
    • MSN Messenger - modernofhl@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva regla?
« Respuesta #6 en: 23 de Enero de 2004, 03:26:15 pm »
La verdad es que la idea de Alfa no me parece mala pero yo la matizaria. Mas que la afinidad por la raza atacante, que se podria tener en cuenta, creo que la "felicidad" de la poblacion deberia ser mas importante. en el manual no es que haya muchas ventajas para quienes tienen una poblacion feliz y creo que ajustarlo a esta regla seria una buena idea. Es decir mi opinion es tener en cuenta por un lado la produccion de la ciudad (que marca mas o menos el numero de personas que la ocupan) y por otro la felicidad de la poblacion que marcaria lo que la gente quiere a sus lideres. La verdad es que el tema de que dependiese de quien ataque, pues... no se. A fin de cuentas si te estan atacando por mucha afinidad que a priori tubieras por ellos son en la practica enemigos igual que otros.

Bueno, decid que opinas. El problema es que no se como se mide la felicidad por lo que no puedo poner una formula que abarque todo. Dehm si me das informacion de esto intento buscar una formula que combine todo.

Un saludo a todos
Moderno

Fiornwell

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 182
    • MSN Messenger - fiornwell
    • Yahoo Instant Messenger - fiornwell
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva regla?
« Respuesta #7 en: 23 de Enero de 2004, 03:31:56 pm »
Bueno, bueno. Parece que Eru escucha de vez en cuando a sus fieles hijos.  ;D

De todas maneras quisiera aclarar unas cuantas cosas:

Primero: esta es una regla que propuese a bote pronto en unas conversaciones con Eru (aqu? dehm), sobre los problemas que crea el hecho de tener que desplazar todo el ej?rcito y no poder dividirlo. Con esto quiero decir que el equivalente BO unidades fue el que mejor me pareci? en ese momento y que deber?a revisarse si es posible que desequilibre mucho el juego. Pero la idea b?sica se puede mantener, aunque se cambie la relaci?n.

Segundo: a esta regla habr?a que ponerle un par de matizaciones que se me ocurrieron depu?s de porponerla y que no coment? a dehm porque no me inform? de que iba a exponerla al resto de jugadores para incorporarla de manera inmediata. Estas son:
   A) Los impuestos. Evidentemente la relaci?n milicia BO ha de ser calculada con los BO's originales de la ciudad m?s los aumentados por las mejoras y construcciones de la misma. Es claro que el hecho de que tiranices a tus s?bditos con una carga impositiva aberrante, no va hacer que tengas m?s efectivos a tu disposici?n para reclutar, m?s bien al contrario. Igualmente un l?der magn?nimo que baje los impuestos, no tiene porqu? tener menos gente para reclutar.
En cambio, en caso de rebeli?n de la ciudad, esta s? que podr?a levantar milicia por el valor de BO total (subidas de impuestos incluidas). Ser?a una manera de representar que la gente est? hasta los mism?simos de los dirigentes. Esto lo dejo a discreci?n de los jugadores y el m?ster.
   B) Las ciudades conquistadas. Creo que resulta obvio, que si los enanos conquistan una ciudad orca no deber?an tener posibilidades de reclutar milicia. Vamos me parece que ni siquiera la querr?an :).  La cuesti?n es que no creo que puedas reclutar milicia entre la gente a la que acabas de arrasar sus viviendas y subyugar bajo tu mando. Al menos hasta que pasasen unos cuantos ciclos en los que se podr?a entender que ha habido una colonizaci?n de la ciudad por parte del invasor. El tiempo de espera es algo que se podr?a discutir, pero deber?a ser largo.

Hechas estas matizaciones, los elfos est?n de acuerdo en la aplicaci?n de la regla a pesar de haber sido perjudicados por su ausencia en el pasado.




Moderno

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 788
    • MSN Messenger - modernofhl@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva regla?
« Respuesta #8 en: 23 de Enero de 2004, 03:37:45 pm »
Solo se?alar que si un enano toma una ciudad orca, con casi toda seguridad,  terminarian con la vida de todos sus habitantes tras lo cual, muy probablemente, terminaria quemado la ciudad. Es casi seguro que el increiblemente desagradable hedor que emiten estos seres hiciera dicha ciudad inutil para un enano.

Kabol Hacha de Piedra

Fiornwell

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 182
    • MSN Messenger - fiornwell
    • Yahoo Instant Messenger - fiornwell
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva regla?
« Respuesta #9 en: 23 de Enero de 2004, 05:57:28 pm »
S?lo era un ejemplo extremo, para que lo incongruente de la situaci?n quedase del todo clara. Espero no haber ofendido a los nobles enanos.


Javier

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 418
  • And he was young and king, lord of a fell people
    • MSN Messenger - javiercatala@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva regla?
« Respuesta #10 en: 23 de Enero de 2004, 06:25:07 pm »
Buenas

He votado afirmativamente la propuesta, dado que ya propuse algo similar a Dehm en su d?a, pero hay algo que no me acaba de convencer.
?Por qu? hacerlo en base a las BO de la ciudad?
?No ser?a m?s l?gico hacerlo en relaci?n a la Comida que produce la ciudad?
Al fin y al cabo a m?s dinero no hay m?s poblaci?n, en cambio a m?s comida s?. El dinero no se come, creo yo... Bueno, igual en el caso de los enanos s?, pero son un caso aparte...  :P

Digo yo que en una ciudad con m?s comida que en otra podr? haber m?s poblaci?n, y por lo tanto se podr? reclutar m?s milicia.

Un saludo
Javier
El Diablo es el perpetuo optimista.
Lleva toda la eternidad creyendo que puede hacer al hombre peor de lo que ya es...

Crowley

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 377
    • MSN Messenger - xavier_bertolin77@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva regla?
« Respuesta #11 en: 23 de Enero de 2004, 06:41:09 pm »
Tengo una duda.
?C?mo afecta todo esto a las naciones que tengan como regimen Teocracia?
Lo que no se quiere saber no se pregunta

Moderno

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 788
    • MSN Messenger - modernofhl@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva regla?
« Respuesta #12 en: 23 de Enero de 2004, 06:56:39 pm »
La verdad es que basarlo en produccion pudiera nos ser el mejor metodo, ni de BO ni de comida ni de nada, ya que existen ciertos factores que alteran lo que una ciudad genera como pueden ser los prospectores o ciudades especiales (como en mi caso con las ciudades subterraneas)

Bajo mi punto de vista exsiten dos opciones. Una es basarlo en un valor fijo que se alterado por la felicidad o cosas asi. Y dos basarlo en la produccion. Ninguno de los dos es al 100% justo pero creo que el de la produccion pudiera ser el menos injusto. Eso si, en la produccion global no solo de un tipo de mercancia ya que si en el momento de la creacion de la ciudad tubiste mala suerte en alguna de las tiradas seria encima otro handicap para la milicia. Por ejemplo yo veria normal que la capital tubiera un mayor numero de milicia ya que la importancia de la misma es mayor.

Insisto en que la idea me gusta y que si me parece bien la norma, pero creo que hay que afinar un poco el tema.

Un saludo a todos
Moderno

Fiornwell

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 182
    • MSN Messenger - fiornwell
    • Yahoo Instant Messenger - fiornwell
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva regla?
« Respuesta #13 en: 23 de Enero de 2004, 07:01:10 pm »
En respuesta a Javier.

Puese BO igual que pod?a haber puesto cualquier otra cosa, como dije antes, fue una propuesta a bote pronto  de una discusi?n sobre las reglas que tuve con dehm. En principio escog? BO porque es algo que no viene afectado por el terreno y hay mayor?a de mejoras que aumentan esa cantidad en mayor o menor medida. Evidentemente las BO no se pueden comer, pero el que una ciudad produzca m?s comida no quiere decir que tenga m?s poblaci?n. La gente suele ir donde hay m?s pasta, ya sea porque la ciudad sea comercial, tenga producci?n de especias, le salga el oro por las orejas o cualquier otra cosa. Las BO no se podr?n comer, pero con ellas s? se puede comprar la comida, para la gente y el material para equipar a esas tropas.
Simplemente me pareci? m?s l?gico en su momento.


Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Nueva regla?
« Respuesta #14 en: 23 de Enero de 2004, 07:18:33 pm »

 Los Orcos morir?an en combate antes que someterse a los taponez.  La milicia que se creara en una ciudad anexionada ser? de la raza del conquistador supongo.  Porque a ver quien quiere milicia tapona si todos saben que no llegan ni a las almenas, o humana que pelean mejor sus hembras que sus machos, o minitauros que de sobras conocido que en lucha urbana no valen porque van tropezando con los cuernos por todas partes.

 Yo creo que es mejor tomar como base la producci?n de BO.  Y un per?odo de 3 ciclos que es lo mismo que tarda en construirse una ciudad para que la poblaci?n invasora se estabilice y en mi caso extermine a todos los abor?genes supervivientes que se esconden en s?tanos y armarios de doble fondo.

 Saludos
 karnak, Se?or de los Orcos.
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.