Autor Tema: Premios y puntuaciones!!!!  (Leído 20581 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sotolp

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 217
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Premios y puntuaciones!!!!
« Respuesta #30 en: 16 de Abril de 2004, 11:53:04 pm »
La presion es enorme,votare ,votare.
3 Puntos........Figor(saurios)
2 Puntos........Dahir(enanos)
1 Punto..........Alarico(atlantes)
Hacer mencion especial al relato Servidor,sencillamente maravilloso,pero me cae mal y por eso no le he dado ningun punto,les ruego a todos que tampoco lo voten,por mucho que les guste.....gracias.

Dryiceman

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 291
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Premios y puntuaciones!!!!
« Respuesta #31 en: 17 de Abril de 2004, 01:57:56 am »
Saludos a todos. Cumnplo mi obligación, deber, derecho y placer de votar en el concurso.
Después de ganarme un regaño con el jefe de personal por usar su impresora para imprimir las 53 páginas que son todos los relatos publicados; y de leerlas apresurado en la ida y vuelta del trabajo-casa-trabajo, más algunas horas robadas a este; he quedado realmente impresionado.
Yo no leí el concurso anterior; pero este me parece que fue muy bueno el nivel. Tanto que me cuesta mucho decidir. Todos los relatos tienen sus puntos fuertes (TODOS) y para mi quedan empatados varios relatos en varios de los premios.
Yo soy un simple lector, no un experto en literatura; pero ahí va mi votación y algún comentario.

Alan Dryiceman von Kastner
Emperador de Adkyndia (Humanos2)

1er lugar (3 puntos) Verselis de Figor (Saurios)
2do lugar (2 puntos) La tragedia de Synnëdir de Alarico (Atlantes)
3er lugar (1 punto) El desfiladero de Gildor-Dum de Moderno (Enanos2)

Aunque a mi me han gustado varios relatos para el primer lugar, me pareció que la historia del ladrón contenía una mezcla más equilibrada de los diversos elementos (intriga, aventura, fé, moral, etc....), se lee de manera fresca y no es demasiado largo.
La tragedia de Alarico es predecible y tradicional, pero está tan bien realizada que, incluso a mi que no me gustan las tragedias, la leí con interés, sorprendido por la soltura de las oraciones que no la hacen cansona y los detalles de personalidad de los personajes principales. Peleó duramente el primer puesto; por eso quedó de segundo.
El relato del desfiladero peleó duro con otros 2 por el puesto que quedaba. Sólo tengo 2 comentarios que aunque la mayoría supongo no les presta atención, a mi me hubiera agradado. El primero trata sobre los rangos. El de teniente puede ser correcto, pero el de alferez seguro que no. Ese nombre deriva de un jinete árabe. El rango correcto hubiese sido cabo. El otro, es que un explorador no arranca ramas para detallarlas ¡ni las toca!
El relato de una ida, varias vueltas, y los pájarracos te sacan los ojos... es muy bueno. Sobre todo me gustó mucho la segunda parte que no concursaba. En él influenció el hecho de que al principio no entendí nada. Estaba completamente confundido. Tal vez por el hecho de que nunca había leído antes el concurso anterior, ni la descripciones que cada raza dió de si mismas, no entendía los términos propios, que me gustaría que me aclararan con exactitud. Al final creo haber identificado mas o menos cargos, rangos e instituciones; pero quien sabe. Por cierto, los nombres parecieran tener influencia griega, inglesa y vikinga. ¿Realmente de cuales te inspiras? La batalla estubo muy buena; y aunque el relato tiene algunas partes muy densas para mi, y es muy muy largo; si ambas partes hubiesen estado unidas (o sea en el concurso) hubiese dado mucho más pelea aún de la que dió por clasificar.
El relato de Dahir (enanos) es bueno también; pero tubo que ceder el paso por décimas de puntaje. Ahora, sin son de criticar. Me extrañó mucho eso de enanos a caballo; pues se supone que esa capacidad no la tienen los enanos normales. Además, otro pequeño detalle es que salen 700 ¿hombres?, pero cuando recuentan los que regresaron alegan que salieron 900.
Los demás relatos, aún los más cortos y los extratos también merecerian algún comentario, para ser justos, pero ya se me acabó el tiempo.
Los felicito a todos. Estoy muy contento con la calidad de jugadores que hay en esta partida.

Otro punto:
¿Cómo es eso Sotolp que por que un jugador te caiga mal invites a los otros a no votar por él?

Dryiceman, contento por haber disfrutado excelente historias y por haber cumplido con el grupo al votar
Emperador de Adk?ndya
Emperador de Adk?ndya (Humanos2) en Klaskan
2do lugar en la 1era partida de Pax Britanicca de Klaskan [Finlandia] como Emperador de Alemania y Austria-Hungr

Moderno

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 788
    • MSN Messenger - modernofhl@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Premios y puntuaciones!!!!
« Respuesta #32 en: 17 de Abril de 2004, 04:20:53 am »
Ejem Dryceman, notese la sutil ironia de Sotolp. Piensa...... O mejor, revisa la lista de jugadores ;)

Un saudo.
Moderno

PD:Estoy de acuerdo que el rango de alferez pude provenir de un jinete de no se donde (que ni lo se, sinceramente) pero de lo que si estoy seguro que ha sido asumido por muchisimos ejercitos con otro significado. Mis 18 meses de mili me lo dejaron muy clarito. Todo el ejercito de tierra, y no solo el arma de caballeria (que por cierto ahora van en tanque), tiene entre los rangos de suboficiales el de Alferez.

Azaghal

  • Arquero
  • *
  • Mensajes: 20
  • Azaghal, Se?or Enano
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Premios y puntuaciones!!!!
« Respuesta #33 en: 17 de Abril de 2004, 05:30:22 pm »
Saludos ... Soy Azaghal, Los Engendros en Klaskan .....

Tras leer los peasos de relatos, paso a votar ....

(se come un humano flacucho ...) ... gruppppp gruppp .. perdon perdon ...

En primer lugar, al Saurio de Figor .. peaso de relato ...
En seguno lugar, al nano de Moderno ... se nota q soy enano?
En tercer lugar, a los minotauros de javier ...

Y en general, felicitar a todos los que han escrito esos relatos, estan todos muy wapos ... y todos merecen la pena de leer ... ;)

Sed buenos con los engendros ...

Aza
Barak Khazad, Khazad ai menu !

Dryiceman

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 291
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Premios y puntuaciones!!!!
« Respuesta #34 en: 17 de Abril de 2004, 08:31:52 pm »
Saludos Moderno
Tú tienes razón; pero el rango de alférez es bastante nuevo con respeto a los rangos de cabo y capitan, que son, de los que se usan actualmente, de los más antiguos.
Aclaro, yo no soy un experto; pero me gusta el tema militar y llevo tiempo tratando de entender la historia de los rangos. Aunque aún me falta mucho por entender, creo que en esto no estoy equivocado -creo-
Por lo que he encontrado, en gran parte de la Edad Media toda la escala era Cabo (que dirigia mucho más gente que ahora), Sargento (un rango intermedio que surgio después al aumentar la cantidad de personas que formaban las huestes [o cualquier agrupación acumulada para combatir] y capitán, como el dirigente máximo, después del regente y altos nobles.
Mi observación va no sólo por el hecho de que el grado de alferez no es un grado antiguo, aunque ahora casi todos los ejércitos lo tengan en su escala [algunos bajo el nombre de subteniente]; pero no todos lo usan igual ni tiene el mismo peso (incluso algún país ha creado ambos grados de alférez y subteniente a la vez); sino que además deriba de un jinete, cosa que no tiene nada que ver con un enano.
Por supuesto, que nadie dice que un enano, o cualquier otra raza tengan que usar nombres de rangos ni la lógica de lo que ha pasado de la historia de la humanidad. Por eso, es sólo un comentario que quise compartir.
También me recuerdé, que en uno de los relatos le dan el sentimiento de miedo a los elfos. Si esos elfos están inspirados en los tolkinianos, ellos pueden estar pertubados, preocupados; pero no con miedo. Y pienso que son ese tipo de elfos de Tolkien, porque el verdadero y antiguo elfo de los mitos es un ser pequeño y mas generalmente malo; mucho más cercano a la fisonomia de Alf que a la de Légolas.

Dryiceman, copiandose esas interesantes firmas que ponen algunos al final; y contento por la conversa de los rangos
Emperador de Adk?ndya
Emperador de Adk?ndya (Humanos2) en Klaskan
2do lugar en la 1era partida de Pax Britanicca de Klaskan [Finlandia] como Emperador de Alemania y Austria-Hungr

Moderno

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 788
    • MSN Messenger - modernofhl@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Premios y puntuaciones!!!!
« Respuesta #35 en: 17 de Abril de 2004, 09:10:45 pm »
Estimado Dryceman, erudito entre los humanos:

Respecto al termino Alferez, debes tener razon si de humanos se tratase. El caso es que en el reino de los Khazâd- Dawi , o como es conocido en lengua comun el reino de los Dos Enanos, el termino Alferez tiene un origen que nada tiene que ver con extraños jinetes humanos de lejanas tierras.

Realmente es la traduccion que se ha hecho en lengua comun del termino Af-Er-Krek, cuya traduccion literal significa. "El que manda dos veces".

Dicho rango lo ostento por primera vez el famoso Tredon Ojo Diamante el cual fue siempre recordado por su extraña afición a intentar montar en bestias cual humano. De esta extraña afición puedo surgir la incorrecta traducción a la lengua común de Alférez.

Realmente este rango fue otorgado a Tredon tras su heroica participación en la batalla de Tar-Del-Rôdêl (Batalla de los hijos malditos), en la cual, montado sobre un extraño animal, dirigió a sus batallón a el centro de la batalla derrotando al señor de una orda de sucios Orcos propiciando asi una victoria que se hacia imposible.

El hecho de tener que presentar un relato en lengua común parece haber causado ciertas discrepancias respecto al termino Alférez que esperamos hayan sido con esto aclaradas.

Sin mas se despide, esperando dar por cerrada la discusión.

Kabol Hacha de Piedra  
Dawi-Khuzûd-Uzbad  
Rik-Dal-A-Redel



El Atlante

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 318
    • Ver Perfil
Re: Premios y puntuaciones!!!!
« Respuesta #36 en: 17 de Abril de 2004, 09:49:38 pm »
;D   ;D   ;D   ;D

Bravo, Kabol. Gran respuesta. Así se habla. La próxima vez, para no inducir a errores, puedes realizar tu relato en tu lengua materna. Así no habrá lugar para la confusión.   ;D

PD: Gran salida, Moderno. Puntito de Karma p'a ti.
- Kharonte I Absablichalle, Rey de los atlantes.

- Miskunnarlaus I, Drakulya de los vampiros.

Dryiceman

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 291
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Premios y puntuaciones!!!!
« Respuesta #37 en: 17 de Abril de 2004, 09:56:24 pm »
jajaja muy bueno. Lo incluiré en el documento que lentamente voy escribiendo con lo que consigo de cada rango y sus equivalencias aproximadas.  :D
No voy a molestar más con esas particularidades nominativas (aunque les recuerdo que los Batallones también fueron creados muy posteriormente a la Edad Media jajajaja, es verdad pero lo menciono sólo por bromear). Tranquilos.
Gracias por lo de herudito, gran guerrero y líder de la magnánima raza enana.
Emperador de Adk?ndya
Emperador de Adk?ndya (Humanos2) en Klaskan
2do lugar en la 1era partida de Pax Britanicca de Klaskan [Finlandia] como Emperador de Alemania y Austria-Hungr

Dahir

  • Artesano
  • *
  • Mensajes: 81
  • Caballero de Ilusion
    • MSN Messenger - titodavi@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Premios y puntuaciones!!!!
« Respuesta #38 en: 18 de Abril de 2004, 02:19:13 pm »
3 Puntos a Dahir(enanos)
2 Puntos a Enanos (Dahir)ç
1 punto a Dahnanos(Enhir)...Cuela?

enhorabunea por todos los relatos y remito mis disculpas por la tardanza en el voto. Ahi van los votos de verdad

3 Puntos a Alarico(atlantes)
2 Puntos a Azaghal(Engendros)
1 Punto a Javier(minotauros)
Rendirse a la adversidad y morir de rodillas?, no, milady, eso no figura en mis planes!

Moderno

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 788
    • MSN Messenger - modernofhl@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Premios y puntuaciones!!!!
« Respuesta #39 en: 19 de Abril de 2004, 11:34:07 pm »
Este maldito enano..... la que ha montado.

En serio, gracias por votar. Se que te he dado un poco la brasa, mis disculpas pero era por una buena causa.

Un saludo
Moderno

sotolp

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 217
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Premios y puntuaciones!!!!
« Respuesta #40 en: 20 de Abril de 2004, 02:06:59 am »
Vamos a ver....nadie se acuerda de los servidores?,que pasa que las demas razas son mejores, por el mero hecho de llevar cofia.

Pues no,no señor,todos somos iguales,somos azules....todos azules.

Lo que pasa que tenemos distintas tonalidades de azul,pero azules.

Y otra cosa,me gustan los relatos cortos,muy cortos,cortisimos...queda claro.

sotolp Emperador Servidor

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Premios y puntuaciones!!!!
« Respuesta #41 en: 20 de Abril de 2004, 09:15:41 pm »

 Zeñor Driseman:

 Zi está interezado en conocimientos sobre rangoz militarez, creo que en los turnos de los Orcos (mirar el de Señor de los Orcos no el de la Horda-Sardina) Hay una detallada descripción de la composición militar de la Gran Horda, con su Organigrama, y sus grados militarez y todo, los gradoz militarez en Lengua Oscura de los Orcos.

 Saludos
 Karnak, Señor de los Orcos.

 P.D. vista la imaginación que despliegan los taponez, yo propongo que para un próximo concurso se distingan dos categorías:  Fantasía Epica: donde irán los relatos de todos los concursantes y Fantaciencia Ficción:  donde van los increíbles relatos de taponez que ganan batallas a los Orcos, montan bichos, y el número de tropas aumenta o disminuye según necesidades logísticas.   ;D  ;D   ;D  ;D  ;D.

 Saludos
 Karnak. Señor de los Orcos.
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

Javier

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 418
  • And he was young and king, lord of a fell people
    • MSN Messenger - javiercatala@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Premios y puntuaciones!!!!
« Respuesta #42 en: 21 de Abril de 2004, 12:11:49 am »
Buenas noches Dryiceman:

Sobre el tema de los nombres en los relatos de la Saga de Ragnar, la verdad es que si aparece algún nombre con influencia griega me sorprende bastante y es un error involuntario.  ???
La sociedad minotaura tal y como la he hecho está hecha modificando e idealizando la sociedad vikinga de los siglos VII-VIII, antes de la formación de grandes reinos en Escandinavia, con lo que he intentado que todos los nombres tengan un aire nórdico o germánico.

Sobre la longitud de los relatos y la dificultad de saber quién era quién, bueno, la explicación para eso es que los dos relatos que has visto son la 4ª y la 5ª parte de una saga que le voy adjuntando a Dehm en los turnos últimamente y que se inició con el primer concurso de relatos. Por si te interesa los otros tres están en la sección de relatos, en el apartado de “Mundos Lejanos”. Si los lees sabrás quién es quién en los relatos. Aunque hay personajes nuevos que aparecen en estos dos últimos relatos y no están en los otros tres.

Sobre los nombres y rangos...
Los nombres te los pongo aquí abajo, pero no pienses que la estructura militar de los minotauros es muy organizada. Son ejércitos de corte feudal formados por Carls y Fyrdds, y la cantidad tanto de unos como de otros depende de la riqueza y poder de su señor, la prosperidad de la zona, la época del año en que se combate, etc..., con lo que las cantidades son muy variables.
En la época de los relatos, los significados de los nombres que aparecen son los siguientes:

Jarl       Gran noble, equivalente a un Duque o un Marqués medievales
Thane      Noble, equivalente a un Conde o un Barón medievales
Fyrdd      Milicia local formada por los minotauros libres de una zona
Hirdh      Guardia de un Jarl o un Thane, formada por los Carls más leales y bien equipados
Carl      Guerrero profesional al servicio de un Thane o Jarl
Housecarl      Nombre dado a los Carls que forman el Hirdh de Ragnar, que son usados a veces como oficiales menores de las unidades de Fyrdd con menor experiencia


Sobre los comentarios de que si los elfos de Tolkien no conocen el miedo, que supongo que viene de las batallas que aparecen en la 5ª parte de la saga, un par de puntualizaciones:
1.- No veo a los elfos de Klaskan como elfos de Tolkien, sino más bien como elfos de AD&D. Y esas nenazas no tienen ni media leche...  ;D
Si los viera como elfos de Tolkien los relatos serían bastante diferentes y me cagaría en las reglas por tenerlos como raza enemiga.  :'(
2.- Incluso si fueran elfos de Tolkien, te hago notar que los elfos de Tolkien sí conocen el miedo. En el Silmarillion se estremecen de miedo cada dos por tres. Reconozco que Glaurung o los Balrogs pueden impresionar más que mis cornudos, pero bueno, si conocen el miedo con unos bichos lo pueden sentir por otros, no son como los normandos de Astérix.  :P

Y con esto creo que ya he respondido a todas tus dudas y comentarios.
Un saludo
Javier
El Diablo es el perpetuo optimista.
Lleva toda la eternidad creyendo que puede hacer al hombre peor de lo que ya es...

Fiornwell

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 182
    • MSN Messenger - fiornwell
    • Yahoo Instant Messenger - fiornwell
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Premios y puntuaciones!!!!
« Respuesta #43 en: 21 de Abril de 2004, 09:59:21 am »
Sólo un apunte a todo lo dicho.

Dejad que sea yo quien decida cómo son los elfos de Klaskan. Te aseguro Javier que no tienen mucho que ver con los de Dungeons & Dragons y tampoco es probable que Dehm deje que sean como los Noldor de Tokien de  la primera edad. Sino el juego perdería emoción y los nómadas humanos de hace dos turnos no hubiesen sido ninguna molestia. Es más, no veo a mis elfos atacando a minotauros. De hecho, todavía no entiendo muy bien de dónde viene el odio de ambas razas. Leyendo toda la historia de Klaskan, se puede comprobar que no se han pegado ni una vez, parece que ni tan siquiera estaban en contacto, con lo que, por mi parte, no veo porqué he de tener animosidad contra alguien que sólo sale en los bestiarios. De todas maneras decirle a Dryceman que mis elfos tienen más de tolkenianos que de dungeoneros, a pesar de que no tengan el poder que demuestran en el Silmarillion.

Namarië.

« Última modificación: 21 de Abril de 2004, 10:02:36 am por Fiornwell »

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Premios y puntuaciones!!!!
« Respuesta #44 en: 21 de Abril de 2004, 12:33:13 pm »
Fiornwell tiene toda la razón, los elfos no estan concebidos como "nenazas" y de hecho sus modificadores al disparo y a los lanceros muestran que son mucho más parecido a los Noldor que a AD&D... pero tienen cierto aire particular de Klaskan.

Sucede que normalmente las razas más comunes: humanos, orcos, enanos y elfos suelen asemejarse a las de otros juegos con todos sus topicos y no son absolutamente ciertos. Por ejemplo los orcos de klaskan, los establecidos, no los nómadas, son mucho más civilizados que los orcos de Tolkien y son capaces de tener civilizaciones por si mismos, otro ejemplo es que hay bastante % de población elfa que no vive en los bosques (y de hecho en las primeras partidas la mayor parte vivía en las llanuras) mientras que por último los enanos de Klaskan tienen la resistencia de dicha raza en otros relatos y es más al estilo "Moria" cosa que me encanta.

En cualquier caso las razas las he creado a partir de ideas propias y ajenas de peliculas, libros, ideas y demás tonterias así que intentar clasificarlas en tópicos en un poco dificil.

Igualmente algunos pueden que tengan a los minotauros como una raza de "retrasados" muy fuertes pero en la Tercera Era poseían el reino más avanzado tecnológicamente...

En cuanto a los odios... no tiene porque haber una historia de guerras para que existan, por ejemplo, los prejuicios de los elfos ante las razas creadas a partir de la magia y por tanto innaturales existe halla o no guerras (Ya se lo he explicado muchas veces al elfo pero no acaba de comprenderlo o asimilarlo :p) pues son prejuicios.

Todas las razas supervivientes en Klaskan en la actualizadad son las mejoras de todas las existentes con anterioridad, las más duras y con mayores capacidades... aunque ahora os tocará a vosotros demostrar cuales se alzarán con la victoria final... si es que existe.

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica