Una idea tal vez loca, tal vez no
¿Que tal si los jugadortes en espera aparecen como héroes independientes que actuan a voluntad (respetando el trama de la raza en que hayan nacido) y vagen por Klaskan como un elemento aleatorio para todos los jugadores-naciones; pudiéndose vender como mercenarios, o hacer de espias y vender información, ser causas de eventos en las naciones por donde pasan, etc...
Incluso, si Dhem tuviese tiempo (o tal vez con ayuda de un Master Auxiliar que se encargara de esta parte y luego Dhem la integrara), estos jugadores-héroes podrían recibir otra clase de información, tener otro tipo de aventuras (por ejemplo, en vez de decir, "es dificultad dificil y sabrás el resultado en tantos ciclos"; le mandarías una situación cada turno, y según las decisiones que indican, van haciendo el camino. Tendrían eventos únicos para ellos; etc...)
No sé si me expliqué bien.
Creo que algo enrrequicería el juego. Los jugadores en espera tendrían algo de Klaskan en que pensar, y no sólo leer los mensajes de los foros. Pero el tiempo extra a dedicarles debe resolverse (por eso el Master Auxiliar); y afinarse las reglas especiales (tanto las que aprecen en el manual para los jugadores, como las que no aparecen que son para el Master)
P.D.: La raza o especie del jugador tendría que pensarce si es escogida o aleatoria (puede ser un precio a pagar por aún estar en espera). También si son las razas actuales (con sus problemas de odios) o si de alguna nueva que no tenga karma de odios.
Espero que algo de la idea sea de agrado y adecuada.